Cercar en aquest blog

diumenge, 16 de novembre del 2014

leucemia



 LEUCEMIA

  Final de un blog from Pablo on Vimeo.

Esta mañana me encuentro en el correo  la palabra más bella que uno puede recibir. 
Gracias!!

 Me has hecho muy feliz al leerla, mucho. Pero más lo estaré cuando vea tus progresos, como he visto a muchos niños y niñas como tu hasta su curación. Ves aqui arriba, sobre estas letras, pues también era alguien que me dió las gracias sin merecerlo, y ahora ya ves "Final de un bloc". Mientras llega este dia juega mucho, y cuando tengas ganas me escribes, quieres?

Anuncio SE FUERTE from Pablo on Vimeo.
 
Me dijeron tus padres que apenas has comenzado a vivir. Sé que quisiera darte la mano en algún momento.
Sé que ni tan siquiera sabía como te llamabas hace unos dias.
Quiero que sepas que me gustaría ser tu amigo, Yo, igual que tu también he llevado una mascarilla. Por esto se como estás.
Tienes que saber que no estás solo.Tienes que saber que a tu lado está más gente de la que jamás imaginarás.Tienes que saber que tu lucha se lleva a cabo entre emociones contenidas, sollozos, palabras de ánimo, plegarias silenciosas de amigos y parientes que aprietan las manos y les brillan los ojos.
Ahora duermes y juegas, y dicen los médicos que pasarás así un tiempo. Creo que estás en las mejores manos, las de tus padres y las de tus médicos .No sé como acabar este puñado de frases apresuradas y atropelladas, porque mi intención era dedicarte un cuento de un árbol, pero no me lo dejan copiar, y si lo quiero comprar me dicen que no está.
No hagas caso, son cosas raras que hacen las personas mayores . Si te parece bien dejamos el final para otro día, ahora deja que te cuiden  y recuerda: No te rindas nunca por favor, y escribeme…



Tu amigo.
josep



 

14 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

Felicidades a los dos...

Mari-Pi-R ha dit...

De esos casos que todos vamos teniendo en nuestra vidas más cerca o menos cerca y que nos van marcando.
Preciosas palabras Josep

Núria Martínez (Bruixeta) ha dit...

quina tendresa Josep...

Montse.G. ha dit...

Siempre me emociono con este tema, mucho más cuando de niños se trata.Desde aquí mi apoyo a Pablo y toda la familia. A ti siempre.
Y darte las gracias, Josep, por el cariño con el que has confeccionado este post. Cariño que traspasa, cariño que llega, cariño que ayuda a luchar por la vida.

Una abraçada.

Manuel Valero Ribes ha dit...

Enhorabona i gràcies de poder llegir i sentir els sentiments que expresses en el post ... !!! Una abraçada de l'avi Manel

xavier pujol ha dit...

Precioses i esperançadores paraules. També els videos.

Josep ha dit...

Muchas gracias, Miquel!!!
Salut.

Josep ha dit...

Encantado de saludarte,Mari-Pi-R
Cuanta razón tienes. En este caso son dos niños. Uno, Pablo, afortunadamente ya está sano, el otro es de Méjico, y hace poco tiempo que está enfermo, pero estoy seguro que lo superará.
Gracias a ti por tus palabras.
Un abrazo.

Josep ha dit...

Moltes gràcies, Bruixeta.
Clar que tens raó, els nens son pura tendresa.
Una abraçada.

Josep ha dit...

Montse, muchas gracias por tus palabras, pero cree que salen solas aunque a veces duelen porque no siempre estos angelitos se quedan entre nosotros. Aunque es verdad que la mayoria si. Yo lo único que puedo hacer cuando este niño está tan lejos es decirle lo que ya he hecho: decirle que le quiero, pero que hay personas, que se llaman médicos que también les querrán y además les curarán.
Moltes gràcies, Montse, per la teva sensibilitat.
Un petó

Josep ha dit...

Ai, amic Manel, qui millor que tu per saber que aquestes paraules dirigides als nens surten sense voler. Tan de bo que aviat no hàgem d'escriure sobre elles, ni d'aquesta ni de cap.

Una abraçada molt gran.

Josep ha dit...

Els nens sí que ho són, Xavier. La veritat és que són molts els nens que ho tenen i no ens donem copta. Jo que no sóc ningú, només ajudo com puc a través del bloc i del correu a orientar, sobretot a famílies que no tenen la sort de viure en llocs on els hospitals no estan tan avançats com aquí.
Sembla estrany, però a través d'aquest mitjà inclús he plorat d'impotència en veure com a mort una nena i no poder fer res. En aquell cas em van ajudar l'Hospital del Vall d'Hebron, el diari ARA, i la televisió de Euskadi. De totes maneres són molt més els casos que em fan sentir molta alegria, com el cas del Pablo,
Una abraçada.


Relatus ha dit...

Me n'alegro moltíssim per ell :)

Josep ha dit...

A mi també m'alegra moltíssim. Sembla mentida que pel fet de està compromés amb els nens que tenen aquesta malaltia els agafis tant d'afecte. I no els coneguis de res

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...