Cercar en aquest blog

dilluns, 29 de setembre del 2014

TOT EL SUPORT A LA VAGA INDEFINIDA DELS COMPANYS I COMPANYES DE FOTOPRIX


 El buque insignia cerrado. Foto en propiedad


Pese a las presiones y las intoxicaciones de la Empresa y de los "sindicatos" pagados por el Estado y la Patronal, los trabajadores han tomado la decisión de iniciar la Huelga indefinida, conscientes de las dificultades de la situación pero también de la ineluctable necesidad de defenderse. 

foto de internet

 El problema va más allá de si compramos en internet o en una tienda física… El problema es que empresas que ganaban 400 millones de euros y ahora ganan 120, aducen "pérdidas" de 280 millones, en lugar de decir que ganan 120 millones de euros

foto de internet
Por otra parte, jugar a especulador inmobiliario tiene sus riesgos, más aún si no se sabe… Lo que NO es de recibo es que por una pésima gestión empresarial, inversiones inmobiliarias ruinosas y continuos pufos a Hacienda, un empresario se acoja a un ERE ficticio, tras descapitalizar la empresa Y 197 empleados a la calle, hasta llegar a los 400

¿Os habéis acercado últimamente a alguna
tienda Fotoprix? En lugar de cámaras, tienen fotos de cámaras… Ni siquiera aparecen como distribuidores de Canon en la web de WWW.CANON.ES porque hacían importaciones paralelas, sin demasiadas garantías.


He leido una carta, bueno un correo que el empresario ha mandado a sus empleados. habria que recordarle  QUE EL RUMBO NO SE ENDEREZA,SE CAMBIA.
Secundo completamente la huelga indefinida de los trabajadores de Fotoprix. Desde aquí, toda mi solidaridad ante este atropello de su
s derechos laborales.

las fotos de internet serán retiradas a petición

22 comentaris:

VIC ha dit...

Moltes gràcies pel suport. Tot tipus de publicació que ajudi a fer sentir la nostra veu és d'agrair.
Esperem que demà algun mitjà de comunicació també ens vulgui escoltar.

Montse.G. ha dit...

Exacto, este es el problema que ganaban 400 y ahora 120. No quieren dejar de ganar 400, y hacen lo que sea, para alcanzar sus ganacias, lo que sea, es muy fuerte: despedir a un motón de trabajadores en plena crisis. Qué vergüenza de país, con un gobierno que ha dado todas las ventajas al empresario y cada vez pone más el agüa al cuello al trabajador. Tanta lucha, para esto!!
Todo mi apoyo al personal de Fotoprix, y que no desistan en todas las actuaciones que se hayan de llevar a cabo.
Una abraçada, Josep!

VIC ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Tot Barcelona ha dit...

Ni siquiera aparecen como distribuidores de Canon en la web de WWW.CANON.ES porque hacían importaciones paralelas"

Bueno, pues es es una estafa para la casa Canon, si es así. Importaciones paralelas quiere decir que las compraban de bajo mano sin pagar IVA y sin garantías, pudiendo ser falsificadas, tal como suena.
Siendo así el FP tiene los días contados, porque las demás casas no querrán venderles máquinas.
Estoy con los obreros, pero veo mal el asunto, ya no se trata del ERE, se trata de que las personas, los clientes han perdido la confianza en el producto, y eso hace que la empresa a la corta, sea inviable.
Salut

xavier pujol ha dit...

Molta sort als vaguistes!
La pressió (i la vaga és un exercici legal) és l'única eina que li resta al treballador per a que els seus drets econòmics i laborals siguin respectats.

VIC ha dit...

Miquel las cámaras no han sido compradas al distribuidor español, pero ni las cámaras son falsas ni están compradas de bajo mano. La garantía sigue siendo la misma de dos años y la aceptan en el Servicio Técnico (en Barcelona SETELSA).

Que Fotoprix tiene los días contados como parte implicada no te digo que no aunque desde gerencia, y como es lógico, nos digan que después del ERE todo va a ser viable, quieren hacer un lavado de imagen, olvidarse de la venta de cámaras y dedicarse sólo a la imprenta y sobretodo a la web.

Josep ha dit...

Muchas gracias, Montse. Esta es una más, no hay ninguna diferencia, lo que ocurre es que lo tienen tan fácil de cerrar su empresa ganando lo que ellos tenian pensado ganar, y sin que nadie les diga nada, da asco. Yo recuerdo años atrás que cuando una empresa cerraba no lo tenia tan fácil, y cuando lo hacia tenia que indemnizar, esto como mínimo. Ahora les mandan un correo diciendo que adios muy buenas y con esto ya tienen bastante. Ni las gracias. Que vergüenza de pais.
Una abraçada.

Josep ha dit...

Tens raó, Xavier, el que passa és que cada cop més les vagues són més inútils. Hi ha cops que a l'empresa els hi va de conya.

Moltes gràcies en nom de tots ells.


Una abraçada.

Josep ha dit...

Miquel, nos ha contestado VIC dando las gracias y contestarte a ti en particular sobre el tema de las cámaras.
Por lo demás todo igual, se copian unos de los otros. Trileros!

Salut.

Anònim ha dit...

No es que hagi jugat a fer d'especulador, es que es un capritxòs i prepotent. Va comprar una nau i després se'n va encapritxar d'un altre, i ara au, a pagar dos hipoteques i un lloguer... IRRESPOSABLE!!! De tota manera la vaga, malauradament, no durà enlloc, perque al contrari del que es pretèn, li facilitarà l'excusa per poder dir que si no te ingressos no pot pagar... En fi, esperem que no acabi tot com el rosari de l'Aurora...

Alfonso Robles Motos ha dit...

Josep en aquest país, millor estat, hem arribat a un punt en què ni les vagues, ni les manifestacions, ni la vergonya serveixen per a res. A més això que opinem es veu subversiu, per favor que torni "El germà llop".
una abraçada

Josep ha dit...

Tens raó, Anònim, per més propietari que sigui d'una gran empresa no pot ser capritxós. Quant a la vaga doncs és molt possible que digui el que digui, tot el que comporta li vagi bé, i sigui la seva gran excusa. Esperem que no sigui ni llarga ni molt menys que arribi a un port que ningú desitja. Moltes gràcies per puntualitzar sobre el tema. T'espero sempre que vulguis, i comentar qualsevol cosa. Molts ànims.
Salutacions

Josep ha dit...

No et falta la raó, Alfons. Ha arribat tot plegat a un punt que sí, que ens fa molta falta aquesta revista.
Tot aquest tipus de gent fot el que vol, i sempre tenen una excusa o un altre, i a callar. No se amic meu, però tot plegat (no això de Fotoprix) tot, no pot acabar bé. A més que ens diguin que estem creixent molt és una burla i un insult a la intel·ligència. Sembla que siguem els primers del món en tot. Jo tenia molts amics que tenien petites empreses de tots tipus, igual que la meva abats de posar-me malat. No en queda cap. Quan passi tot no se com ho farem per tornar a començar.

Una abraçada.

Núria Martínez (Bruixeta) ha dit...

Que tinguin molta sort. Tot el meu suport per aquells que reivindiquen el seu lloc de feina, la vaga és l'única eina que tenen per fer pressió.

Hada Isol ♥ ha dit...

Asi hacen! y no tienen porque hacer así!porque cuando les tocó ganar fortunas lo hacían con un minimo sueldo a sus empleados seguro,y ahora que? dejo esa gente sin nada porque si? no deberia ser asi!

Josep ha dit...

Moltes gràcies, Núria. El que passa i tu ho saps molt bé que tot ho tenen decidit. Facis o no facis, duri el que duri, la gent es queda al carrer. Són uns pocavergonyes.

Gràcies pel teu recolzament.
Una abraçada.

Josep ha dit...

Hola Isabel!
Ellos lo tienen todo previsto. Ya lo dices bien. Ganan fortunas y en el momento que quieren cierran con qualquier excusa, o sin excusa. Pero no están solos, hay infinidad de empresas que son iguales, y otras de peores, que son las que sus productos los fabrican en China o la India a precio de esclavo y aquí lo venden caro. El mundo necesita un cambio ya!!
Muchas gracias por tu apoyo.
Un beso.

Unknown ha dit...

http://golypunto.blogspot.com.es/2014/10/ideals-i-valors-per-oleguer.html

Sentirte catalán no es ilícito, pero ¿no sentirte español y jugar con la Roja es correcto? ¿Debería el seleccionador en funciones quitar esa oportunidad? Esta claro que Andrea Pirlo es italiano, no se siente español y por lo tanto a pesar del deseo de todos no puede ni quiere jugar con la selección española, entonces, ¿Por qué hay independentistas catalanes que defienden futbolísticamente nuestro combinado nacional?

Josep ha dit...

Hola GOL Y PUNTO.
Gracias por estar aquí, la lástima es que has elegido un blog que trato de hablar de todo menos de fútbol. De todas maneras te daré mi opinión. Mi opinión es que te has pasado un rato largo, y si lo que deseas es que te diga realmente que pienso de vosotros ya puedes dirigirte a otro blog.
Saludos

KRT ha dit...

La vaga és l'únic instrument perquè els treballadors puguin fer pressió. Però amb la reforma laboral del PP els empresaris tenen tots els asos a la màniga. Poden acomiadar la plantilla (amb indemnitzacions irrisòries) si acrediten pèrdues (i "perdre" per a ells i per al gobierno és sinònim de "guanyar més poc"). No era això, companys, no era això... El meu suport per als treballadors de Fotoprix i de tantes empreses que fan expedients de regulació o tanquen per "pèrdues", mentre els propietaris s'han enriquit durant anys sense reinvertir.

Josep ha dit...

Tens raó, KRT, però penso que cada vegada més una vaga és completament inútil. Arribat a un extrem que inclús crec que a l'empresa li interessa tant o més que en el treballador. Fotoprix no és més important que les altres. Fixat l'empresa PANRICO, van fer la vaga més llarga de la història de Catalunya i no va valdre per res.
Decep veure com cada cop més se'ns acaben els pocs recursos que tenim.
Moltes gràcies.

Mariaisabel ha dit...

Hola Josep,
També vull donar el meu suport a totes aquestes persones.
Una forta abraçada i ànim!
Mariaisabel

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...