Cercar en aquest blog

dissabte, 4 de gener del 2014

gobernar no es fácil


Sabía que volveria a pasar. Lo sabía. Cuando ganó el partido popular las pasadas elecciones y Rajoy hizo us primeras declaraciones, pidió un poco de silencio, puso cara de presidente (?) y echó mano del topicazo más socorrido en estas ocasiones:” Agradezco a todos aquellos que nos han votado y me comprometo a gobernar para todos los españoles” Más aplausos, el himno del partido a todo trapo y un sinfín de abrazos entre los presentes elegidos para cuatro años. Todos con la cara de:”¡Si! ¡lo hemos conseguido! Venga este abrazo y aparquemos nuestras rencillas”. Este tipo de abrazo recio, fuerte, parecido a una colleja, el típico de los hombres que no suelen ser cariñosos. Se apagaron los focos, los hinchas desfilaron con us banderas españolas y sus vítores y empezó la legislatura. Parece que hace un siglo, ¿no?pues solo llevamos dos años...

Como era de esperar, lo de “gobernar para todos los españoles” se esfumó a las primeras de cambio y los populares han apretado el acelerador de sus convicciones más conservadoras y se diría que reaccionarias. Se les ve un afán revisionista que pone los pelos de punta. La nueva ley de seguridad ciudadana es un buen ejemplo. ¿Que hay más conflicto en la calle?, pues normas más severas. (ahí sale la colleja otra vez). ¿Que estamos discutiendo si las maléficas balas de goma son malas o peores?. Tranquilos, vamos a comprar unos tanques que disparan el agua a tal presión que de un sifonazo te pueden mandar a Andorra. Harry el sucio sería un buen ministro del interior en este gobierno.

Pero lo que ha rebosado el vaso de todos los españoles ha sido la nueva ley del aborto. Ahí Gallardón se ha coronado. El que parecía más progre (nunca deberíamos quedarnos con una primera impresión, es que no aprendemos) ha resultado ser el más duro de todos. Porque hay que ser duro como el turrón caducado para echar mano de un tema tan consalidado, con tantos derechos ganados para la dignidad de la mujer como el aborto, y pegarle una patada hasta hacerlo añicos. He leído con devoción todo lo que se ha publicado, que no es poco. Intentaba descifrar una señal que me hiciera entender porqué se ha metido Gallardón en semejante y sonrojante jardín social. No lo he entendido. Creo que no lo entienden ni muchos de los votantes del PP que también están en este mundo, vamos a llamar moderno y más justo del siglo veintiuno. Pues no. Fuera todo lo conseguidohasta ahora. La gentecon dos dedos de frenteestá que echa chispas, incluidos los médicos, a los que tocará hacer de jueces de la vida. Alucino.


Esto de gobernar no debe ser fácil, a la vista de los profesionales que se ponen al frente de nuestro destino A lo mejor piensan una cosa e incluso la ponen en práctica; luego, una especie de energia superior, algo así como mandato divino, les hace apretar el botón de las incongruencias. Dice un amigo mio que todo es márquetin y aritmética política. Que se gobiernapara seguir haciendolo. Que esto lleva una campaña electoral continua y que la mayoría de las leyes y decisiones van encaminadas a perpetuarse, contentando a sus votantes más desencantados. Luego el gobiernoque venga detrás ya se las apañará, y vuelta a empezar. Lo que digo: falta mucho cariño. Mucho cariño.Y sobra hipocresía. Mucha hipocresía. 



andreu buenafuente. el berenjenal interviu 30/12/2013
fotos de internet serán retiradas a petición.


19 comentaris:

sentir1907 ha dit...

Joder vaya vísperas de reyes.......ver la cara de ese sujeto de Gallardón... , gobernar es fácil , lo que hay que hacer es hacerlo bién .
Porque todo el mundo sabemos robar , pero lo de estos politicuchos que tenemos ahora......
El que yo creo que lo hace bién , al menos está todos contento con él es el Sr. Nuñez Feijó de la xunta de galicia .
Pero el resto ¿¿¿???
Saludossssssssssssssssssss ¡¡

Tot Barcelona ha dit...

No debe ser fácil, más sin embargo el poder junto al sexo y el dinero son los iconos de todas las generaciones, las eras, las épocas y los tiempos de los seres humanos. Algo tendrá que el que gobierna no desea dejar el poder, algo tendrá.

Josep ha dit...

José Manuel, hay una cosa que no es verdad!
No todo el mundo sabemos robar, para esto supongo que hay que nacer.
Y otra cosa: el Sr. Nuñez Feijó ni pensarlo.
Solo hay uno que creo que se le puede votar, y es de Córdoba, pero no ejerce. Sabes quien?
Pistas:fue alcalde de Córdoba entre 1979 y 1986
Más pistas:Separado de la política activa por una afección cardíaca.
Venga va:...Julio Anguita!!

Felices Reyes!
Un abrazo.

Josep ha dit...

Miquel, no se si es fácil o no. Pero tampoco es fácil construir un edificio. Pero si sabemos elegir un buen arquitecto, conocedor de su trabajo y honrado; y un buen equipo, también conocedores de su trabajo y honrados. Yo creo que triunfan en cualquier época.
Y lo que dices:" Algo tendrá que el que gobierna no desea dejar el poder, algo tendrá" cada vez lo veo más claro.
Si este señor trabajara en una empresa privada no tendria tantas ventajas. Ayer me enteré por las noticias que hay 4 millones de euros fijos en las cafeterias del Congreso. O sea que un "cubata" le sale a 3 euros. Y a ti, a cuanto te sale?

Salut.

Francesc Cornadó ha dit...

Gobernar no es fácil, pero si no lo saben hacer, será deber de los gobernados, echarlos sin contemplaciones. Gobernar no es fácil, pero menos fácil es vivir bajo el gobierno de ineptos, lo digo así porque no quiero decir "de una pandilla de corruptos".
Gobernar no es fácil pero, a la vista de los trapicheos, les resulta muy beneficioso. Gobernar no es fácil pero con las decisiones de gobierno que tanto dicen que les cuesta tomar, consiguen prebendas vitalícias que pagamos entre todos. Gobernar no es fácil, pero como dijo uno de ellos, el caso es meterse en política para forrarse.
Los gobernados lo tenemos muy mal, no es fácil tener que soportarlos.
Salud
Francesc Cornadó Estradé

Josep ha dit...


Quien no se acuerda del sr. Zaplana?.Que triste frase para pasar a la historia:”el caso es meterse en política para forrarse”.
Pues Francesc, yo no soy político ni quiero, pero igual que le comentaba a Miquel yo creo que la frase tendría que ser al revés. Gobernar es más fácil que difícil, o bien:
Gobernar bien es mas fácil que gobernar mal. Y me sumo a tu forma de verlo. Los compromisos contraídos, las alianzas, el ansia de poder y, sobre todo, el alma degenerada y corrompida por el poder que poseen los partidos políticos y los políticos profesionales lo impiden. Al PP, al que los españoles regalamos una hermosa mayoría absoluta cargada de esperanza, porque creíamos en sus promesas y pensábamos que iban a limpiar el país de corrupción y abuso, le hubiera resultado muy fácil ponerse del lado del pueblo y gobernar de manera decente, pero han optado por traicionar las promesas y beneficiar a los corruptos y usureros, dando la espalda a los ciudadanos y a la democracia. 

Pienso que al PSOE de Zapatero le ocurrió lo mismo. Fue elegido porque la gente sabía que Aznar mentía y era demasiado arrogante. El país se dejó engañar por la sonrisa azul de ZP, y vuelta a empezar.
En los partidos no existe el debate libre, ni la libertad de pensamiento, ni la búsqueda de la verdad, sino la sumisión al líder, el culto a la personalidad, el valor de la propaganda, el desprecio a la verdad y el concepto de servirse de la política, que ha suplantado al de "servicio al ciudadano". Dentro de los partidos se aprende a anteponer siempre el bien del grupo y los intereses propios al bien común y al interés colectivo.
No se la forma de terminar con esto. No se ve a nadie que realmente sepa hacerlo. Si fuera una empresa privada hace muchos años que ya hubiese cerrado. Y cuidado que no nos caiga un mal día uno de estos Salva patrias.

Salutacions, Francesc.

Rodericus ha dit...

Un par de pistas para entender el porqué de este regreso a las cavernas del franquismo :

- El partido popular está perdiendo predicamento entre su ala mas radical a causa del fiasco de la "doctrina Parót", la salida de los presos de ETA de la cárcel tras cumplir sentencias, y las supuestas "negociaciones" con la cúpula de la banda.

- El señor Ruiz Gallardon tiene que hacerse perdonar ciertos "deslices" anteriores de su vida privada ante sus conmilitones del Opus Dei, y quiere cumplir a rajatabla la parte del programa electorál que le pertoca. Así demuestra la firmeza de sus convicciones a pesar de ciertos "pecadillos" anteriores fuera del lecho coyugal.

Que todo esto tiene muy poco que ver con el "interés general", lo sabemos todos. Pero el uno tiene que echar "carnaza" al sector de la camisa azul, y el otro, demostrar su "catolicidad".

Mientras tanto, los problemas reales y urgentes, los que precisan de imaginación, de valor para resolverlos, quedan al margen.

Un abrazo.

Josep ha dit...

José Manuel, sigo pensando que cualquiera no sirve para robar. Yo estoy seguro que tu o yo, o amigos, familiares tuyos antes que se acaben de poner en antifaz ya están delante del juez, y por supuesto como somos personas pobres nos meten un "puro".
Otra cosa es que tu hijo pase hambre porque la situación es desesperada. Entonces o que haga falta y pase lo que pase.

Pero vamos a los políticos. Todos o casi todos decimos que TODOS los políticos son corruptos, malos gestores, que nada más piensan en ellos...
Yo José Manuel, creo que tampoco es así del todo. Acaso tu no conoces a alguien que le gusta la política y es honrado? Tu y yo conocemos mucha gente de los blogs que nos parecen gente honrada y se les ven muy válidos para trabajar en este tema, sin llegar a Presidente, pero si a unos cargos mas o menos altos. Creo que lo que ocurre es que si tu (por ejemplo) quieres entrar en este mundo tendrás que aceptar "ciertas cosas" que no van contigo. Por ejemplo votar siempre, sea lo que sea lo que diga el jefe. Y esto es así. Entonces donde está tu dignidad -piensas- Yo me salgo de esta mierda (sea quien sea porque yo soy honrado y mi jefe me hace votar en contra del obrero) Y quien dice esto dice que te enseñar 6 0 10 millones de euros, y entonces tambaleas y no sabes que hacer. (esto que digo le ocurrio a una chica y lo explicaba en el programa de Salvados) Al final no los cogió y los ricachones perdieron una cantidad inmensa de pasta.
Y para terminar la última cosa.
La clase política sabe que sin confianza de los administrados en sus administradores, la democracia no puede existir, pero disimulan, se hacen las víctimas y llaman "nazis" a los que protestan por sus desgracias y humillaciones, cuando son verdugos empedernidos. También saben que gobernar con la opinión ciudadana en contra es un pecado contra la democracia que deslegitima a los gobiernos, pero ellos ponen cara de poker, rearman a la policía, refuerzan la mentira del periodismo y siguen gozando del festín.
Simplemente, son indecentes.
Felices Reyes!!

Un abrazo.

Josep ha dit...

Rodericus, Estamos de acuerdo, y añado varias cosas más sobre bancos y ovejas (nosotros)
Que la gente ya no se fía ni de sistema o partido político alguno, de bancos, asesores financieros y saca, a un alarmante ritmo, dinero de los bancos o bien lo que gana no lo ingresa, como antes, religiosamente en banco o caja, es del dominio público. la oveja ya no se fía y el fantasma del "corralito" toma más actualidad cada vez que un político o experto dice que eso, a nosotros, no nos puede pasar.

El consumo baja, los ahorros igual, la gente joven tira la toalla y no busca empleo. Otros, menos destrozados, toman una maleta y lo que les den los padres y familiares y se largan.

De los bancos y cajas nacionalizados han volado 22.000 millones de euros. Dicen que han aterrizado en otros bancos(que bancos)?
la oveja no es tonta, es obediente, pero hasta los borregos con hambre se buscan la vida y alguna brizna de hierba hallan. Este sistema político finiquitado que unos partidos políticos intentan mantener a flote se mantiene por su pesebre bancario.

Recuerdo una peli con James Stewart como director de un banco en una pequeña ciudad. Por un mosqueo la gente se lanza a retirar sus fondos del banco y la hecatombe es inminente. Ningún banco tiene fondos para devolver el dinero a todos sus clientes. Curiosamente es el mismo pueblo quien con pequeñas aportaciones salva al banco de la bancarrota. ¿Tienen los bancos hoy día ese apoyo del pueblo borrego?

El borreguito está decidido a todo, solo hay que hablar con gente en la calle, tiendas, bares, parques. Y algo muy significativo, ya nadie te pregunta a qué Club votas.
Parte de esta contestación a tu comentario no tiene nada que ver con el post de hoy, pero creo que te debía una explicación del otro dia.

Felices Reyes.

Una abraçada.

KRT ha dit...

El que passa és que s'han tret la màscara. Ara tornem al franquisme a marxes forçades. Des de la democràcia, amb la força de les majories absolutes, estan carregant-se aquella Transició que va semblar pactada i ben pactada (però no: era el Caudillo, qui ho tenia "atado y bien atado"). Seguretat, Avortament, il·legalització de partits, Recentralització, Reducció de les altres llengües de l'Estat a la categoria d'accessòries, eliminació de la Història... Ja ho deia Raimon: "Fa molts anys que ens amaguen la històris, i ens diuen que no en tenim, que la nostra és la d'ells". Sí, com deia Raimon: "Quan creus que ja s'acaba, torna a començar". Gràcies, Josep, algú ho havia de dir, i ets tu, per variar.

Relatus ha dit...

Que bé que li queda l'uniforme, fa feredat mirar-lo.

Josep ha dit...

S'han tret la careta i ja no tenen cap mirament en amagar que fan i a qui defensen, i si la defensa és feble perquè veuen moltes manifestacions ja posaran més policies.
Potser no vingui al cas, però això també forma part de fer-ho fàcil o difícil. Els debats no tenen sentit si tot està lligat per endavant. Això també és el lligat i ben lligat

Si, KRT, actualment la societat espanyola és una mica com les falles per a aquestes coses: la fan bonica d'aparença, amb missatges de germanor a Catalunya i somriure etern, molt gran, però molt de cartró pedra. I tot és igual.
Recordo a Zaplana, que és de Cartagena, va saber fer seu el discurs anticatalanista que durant anys, i de forma cíclica, ha calat en la política valenciana. Una bona mostra d'això eren els partits de futbol: en aquells dies el Reial Madrid no era mal rebut a Mestalla, mentre que els partits contra el Barça eren autèntiques batalles dialèctiques. Eren els temps en què el mapa del temps de la televisió catalana incloïen al País Valencià i tota una generació de nens es criaven consumint dibuixos doblats al català i usant a les escoles llibres de valencià escrits per editorials catalanes.
I els grans discursos del "No ens fareu catalans" calaven, i de quina manera. I així és tot

I el que en fet en Werd, Gallardón i la Mato, ells solets no té preu a favor del PP, o millor dit, part del PP, però tant li fa perquè ells sí que saben unir-se de seguida.

Moltes gràcies.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

El poder es la droga más fuerte del mundo y la que más engancha, y de la que cuesta más desengancharse, es tal la adrenalina que es el colocón del siglo...!!!

Es "individuo" es el clásico beato y de los más viciosos, puedes estar seguro querido y estimado JOSEP,esta mañana te habrán soplado los oídos, desayuando muy tarde hemos hablado mi hijo y yo de tí, de tu blog etc...

Que los Reyes Magos de Oriente te den el regalo que les he pedido para tí amigo JOSEP, Mucha Salud.

Y como he sido buena este año, me lo darán ese regalo para tí porque conceder ese regalo, me haría superfelíz...!!!


UN PETONÁS JOSEP.

Josep ha dit...

Loreto, he de buscar la paraula "feredat" perquè jo no acostumo a dir-la. Crec que vol dir “Esgarrifança” però no estic segur. Ja la buscaré!

Si parlem de Gallardón (tan “maco”i progre que semblava) podria anar de la mà de la Mato i en Wert, encara que en Gallardón em fereix més. Qui es ell per decidir per les dones. No és ningú ni per una sola. Les de la seva família (que suposo que alguna d’elles també avortarà) no tindrà cap problema però les altres incloses les pròpies del PP sí.
Em sento molt malament amb tota aquesta gent. Molt!

Bons Reis per la teva mainada
Una abraçada.

Rodericus ha dit...

Josep, por motivos profesionales tengo contacto con una empresa dedicada a la fabricación de cajas fuertes en el Vallés, y en los últimos cuatro años han multiplicado por tres la fabricación de cajas de caudales domesticas para particulares

Creo que eso lo expresa todo, y te da la razón.

Josep ha dit...

Mª Trini, muchas gracias por acordarte de mi. Y multiplico las gracias porque pudiendo hablar de algo mejor habeis hablado de mi bloc.
Espero que los Reyes Magos, que son más autenticos que el que tenemos en la capital del Reino, no solo se acuerde de mi (por tu petición) sino también de vosotros (por la mia). Estos no me fallan, seguro!
Una abraçada molt gran per a tots dos!!

Josep ha dit...

Rodericus, que triste resulta cuando una empresa de este tipo es la "reina" de un Políono Industrial.
Esto me recuerda a Isabel, una joven amiga que tiene un blog desde el 2007, practicamente empecemos igual. Su marido tiene una empresa que construyen puertas blindadas y rejas para ventanas -de seguridad-
Viven en Tucumán (Argentina)
Que horror tener razón, verdad?

Un abrazo.

xavier pujol ha dit...

Recordo de qui és fill el mossèn que apareix a la foto. malauradament en aquest cas, es confirma que els testos s'assemblen a les cassoles.
No sé si es diu ben bé així. En tot cas tots dos serveixen amb entusiasme el seu avi adoptat: el generalíssim.

Déu nos en guard de capellans com aquest!
Fita

Josep ha dit...

Malauradament jo també ho recordo, Xavier, no només d'aquest sinó d'algun més. Que trist és aquest país ...
Déu nos en guard de capellans com aquest!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...