Cercar en aquest blog

dilluns, 4 de novembre del 2013

Guadalajara y la Ley de Costas ponen en evidencia a PSOE y PP



Dos diputados socialistas preguntan cómo afecta la Ley de Costas a la provincia manchega y el Gobierno tarda cuatro meses en responder que no tiene costa


Política | 01/11/2013 - 19:42h | Última actualización: 01/11/2013 - 20:35h
Guadalajara y la Ley de Costas ponen en evidencia a PSOE y PP
Boletín Oficial de las Cortes Generales del 17 de octubre de 2013"


La realidad siempre supera a la ficción, y la política española no se salva. Son muchas las historias cómicas que protagonizan los diputados de los parlamentos autonómicos; y en el Congreso de los Diputados, que acapara más focos, quizá son más evidentes.
Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista José Luis Ábalos Meco y Magdalena Valerio Cordero preguntaron en el mes de abril cómo afectaría la Ley de Costas a la provincia de Guadalajara. La respuesta del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes llegó casi cuatro meses después, y fue que la provincia manchega estaba a más de 300 kilómetros de la costa, por lo tanto no le afectaba. 
Esto es lo que se recoge en la página 92 del Boletín Oficial de las Cortes Generales del pasado 22 de mayo:
184/021443 [....]
guadalajara en color rosa
[...]En la página 159 del Boletín Oficial de las Cortes Generales del 17 de octubre se puede ver la respuesta del Gobierno, con fecha del mes de septiembre: 
184/021443
(184) Pregunta escrita Congreso
Autor: Ábalos Meco, José Luis y Valerio Cordero, Magdalena (GS).
Respuesta: Como Su Señoría sabe, Guadalajara es una provincia de interior que se encuentra a más de 300 kilómetros del mar y en la que, en consecuencia, no existe zona de Dominio Público Marítimo Terrestre ni, tampoco, concesiones que amparen ocupaciones de dicho Dominio Público.
Madrid, 2 de septiembre de 2013.—El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

N'hi ha que neixen estrellatsLos hay que nacen estrellados
Política | 01/11/2013 - 19:42h | Última actualización: 01/11/2013 - 20:35h   Via:La Vanguardia.
fotos de internet, serán retiradas a petición.

13 comentaris:

Josep ha dit...

A mi solo se me ocurre que es una pregunta con muy mala leche. Seguramente se debe referir a los embalses de Entrepeñas y Buendia.No al mar!!. Entrepeñas es un embalse situado en la Alcarria Baja de Guadalajara, en el cauce del río Tajo. De todas formas esto lo podríamos incluir en “La marca España”

Saludos a todos.

Tot Barcelona ha dit...

Son tan inútiles que al igual se refieren a las riberas y las toman por las costas....
Lo que si es seguro es el costo de la pregunta. Comisiones, cenas, tratos, idas, venidas y ponerse de acuerdo...

KRT ha dit...

No fa tant de temps, Esperanza Aguirre va dir que Espanya tenia 3.000 anys. Fa uns mesos, el govern Fabra de València va voler legislar que el valencià ja existia el segle VI abans de Crist. Ahir, la consellera d'educació de Bauzà, a les Balears, va dir que en temps de Ramon Llull no es parlava català... Tots són del PP, i aquesta és l'espanyolització que vol inculcar la llei Wert a l'educació de tot l'estat. Tens raó, Josep, si això és la Marca España, van (anem) arreglats!

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Siempre igual, ya ves lo que tiene Guadalajara con la ley de costas...!!!

Aquí, como se lo pasan por el forro todo.

Un abrazo Josep.

Josep ha dit...

Miquel, no se si ayer viste a Jordi Evole en Salvados. Siempre digo que no entiendo que hacemos aquí. Esto que dices tu de: Comisiones, cenas, tratos, idas, venidas y ponerse de acuerdo... Salió en el programa. Era para estar toda la noche con la boca abierta y los ojos como los buhos.
Pero el caso que exiplica de la Ley de Costas es otra cosa. Si en este pais hubiese un saco grande, grande para meter las "cagadas" -con perdón- esta va adentro sin pensarlo dos veces.

Salut.

Josep ha dit...

Les recordo totes, KRT. I aquesta s'ha d'incloure al monument de les "pifies". Però estic segur que si no es tractés del català ningú ficaria la "pota". No hi haurien segles VI, i res respecte a Ramon Llull, estic segur. Una més, aquesta cal apuntar-la.
Gràcies.

Josep ha dit...

Mª Trini, este es uno de los casos de esta España diferente.
Yo he contestado el primero porque ya me parecia que tenia que ser de un embalse, rio o algo así, pero del mar!... Pero date cuenta que por esta tonteria han tardado 4 meses en contestar!!

Una abraçada.

Camino a Gaia ha dit...

Uno no se puede extrañar de determinadas preguntas si tenemos en cuenta cómo se legisla.
Un saludo

Unknown ha dit...

¿Qué es lo que no pondría en evidencia a nuestros políticos? Definitivamente si es que no hay nada en ellos que no se pueda mejorar. Un saludo.

Relatus ha dit...

Clar, van passar-se quatre mesos intentant descobrir on era la trampa, no s'ho creien que fos tant fàcil

Josep ha dit...

Camino, por muy mal que se legisle tampoco es muy normal ni esta contestación y los cuatro meses de atraso.
Yo jamás he estado en estos embalses, que supuse enseguida que eran a los que se referia, no al mar, por esto fui yo mismo quien comentó el primero.

Saludos.

Josep ha dit...

Loreto, Guadalajara està més o menys a 150 Km de la Capital de l'Imperi, i segur que més d'un va a banyar-se allà, a l'embassament, perquè si va a la mar llavors si que triguen els 4 mesos.

Josep ha dit...

Acompáñame, solo hay una formula, pero la mayoría no la acepta. Es empezar por Werdt, y terminar por la Soraya. Que no quede ninguno. Pero ya verás tu que cuando España vote, se vlverá a empezar por Wert y terminar por la Soraya. Debe ser el destino, supongo...

Saludos.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...