Cercar en aquest blog

dilluns, 18 de novembre del 2013

Empresari del Gaixample


"Empresari del Gaixample", en diem, cada cop que toca parlar-ne. Perquè, esclar, si tenia un negoci era "empresari", i si el negoci estava dedicat al públic homosexual, aleshores, naturalment, estava situat "al Gaixample". Si s'hagués tractat d'una botiga de fotocòpies heterosexuals al carrer Muntaner hauríem parlat d'un empresari del carrer Muntaner, però en tenir un negoci orientat al públic homosexual, era "un empresari del Gaixample". Que és com si algú ha estat robat a la plaça Orwell, però a la tele ens expliquen que li han pres la cartera a la plaça del Tripi. Són les coses de la premsa. També repetim, sempre que en tenim l'ocasió, que la nena morta de Santiago de Compostel·la era "adoptada". És el toc d'orenga necessari per fer una pizza immortal.
D'altra banda, en el cas de l'empresari que diem, hi ha això de les imatges filmades pels veïns. Cada cop que a la tele n'hem parlat (i n'hem parlat gairebé cada dia, en les últimes setmanes) hem ensenyat els cops que li aplicaven els agents de la policia i hem especulat sobre si eren al cap o a un costat del tronc (perquè no es veia). Ahir una emissora de tele (i el diari del mateix grup) ens va ensenyar, per sorpresa i "en exclusiva", les fotos del seu cadàver a la morgue . Mig cos despullat sobre la superfície de treball. Vam poder veure el tòrax i els braços tatuats de "l'empresari del Gaixample". Tenir imatges en exclusiva figura que et distingeix. T'excita, sens dubte. Tu les tens, els altres no. No hi fa res que el mort tingui família, amics, una parella, un dret a la dignitat. No hi fa res que ja no se t'acudeixi pensar què sentiries si aquell cos fred i exposat fos el del teu germà, el del teu fill, el del teu company de feina. Són els últims moments de la vida d'un home. No hi fa res.
CASTELLANO
 “Empresario del Gayxample “, decimos, cada vez que toca hablar. Porque, claro, si tenía un negocio era " empresario", y si el negocio estaba dedicado al público homosexual, entonces, naturalmente, estaba situado " al Gayxample". Si se hubiera tratado de una tienda de fotocopias heterosexuales en la calle Muntaner habríamos hablado de un empresario de la calle Muntaner, pero al tener un negocio orientado al público homosexual, era " un empresario del Gayxample". Que es como si alguien ha sido robado en la plaza Orwell, pero en la tele nos cuentan que le han quitado la cartera en la plaza del Tripi. Son las cosas de la prensa. También repetimos, siempre que tenemos la ocasión, que la niña muerta de Santiago de Compostela era " adoptada”. Es el toque de orégano necesario para hacer una pizza inmortal. 
Por otra parte, en el caso del empresario que decimos, hay esto de las imágenes filmadas por los vecinos. Cada vez que en la tele hemos hablado (y hemos hablado casi todos los días, en las últimas semanas) hemos enseñado los golpes que le aplicaban los agentes de la policía y hemos especulado sobre si eran en la cabeza o a un lado del tronco (porque no se veía).

El otro día una emisora ​​de televisión (y el diario del mismo grupo) nos enseñó, por sorpresa y "en exclusiva", las fotos de su cadáver en la morgue. Medio cuerpo desnudo sobre la superficie de trabajo. Pudimos ver el tórax y los brazos tatuados del "empresario del Gayxample". Tener imágenes en exclusiva parece ser que distingue. Excita, sin duda. Tú las tienes, los otros no. No importa que el muerto tenga familia, amigos, una pareja, un derecho a la dignidad. No importa que ya no se te ocurra pensar que sentirías si aquel cuerpo frío y expuesto fuera de tu hermano, el de tu hijo, el de tu compañero de trabajo. Son los últimos momentos de la vida de un hombre. Tanto da…




Empar Moliner ARA.CAT 16/11/2013 
Fotos d'internet, seran retirades a petició.

8 comentaris:

Rodericus ha dit...

El gremi de periodistes ha perdut la profesionalitat, la sensibilitat y la vergonya.

I mes en un cas com aquet, en que se ha produït una mort per una inexplicable intervenció policial.

El respecte per el finat i els seus tindria que estar per amunt de tot.

No només l´han apallissat fins la mort, també han cuestionat la seva sexualitat, i han insinuat una possible drogodependencia.

¿ Quina mena de societat som ?.

Salutacions

Josep ha dit...

A veces, tengo la impresión de que nos falta un pedazo de historia y es como si hubiéramos pasado del S. XIX al XXI sin pasar por el medio. Así es como intento ser capaz de comprender lo que me parece del todo incomprensible: esta voracidad para ir más allá del más allá, olvidándonos incluso de los contenidos. Posiblemente será necesario que pasen 2-3 generaciones para poder liberarnos de esta indigestión...
Por otra parte tampoco entiendo como es posible que supuestamente, haya sido necesaria tanta policía para reducir a un solo señor, que al final todos conocemos el desenlace final.
Tampoco entiendo como se pueden presentar presuntamente unos treinta policías en la Ciudad de la Justicia, muchos de ellos encapuchados, o gorra, y con la cabeza acachada para prestar declaración.
Será que en mi cabeza no caben estas cosas, ni estos supuestos, ni que no dimita nadie, pero pienso que cuando alguien tiene claro que no ha hecho nada malo y tiene la conciencia tranquila, va a cualquier sitio con la cabeza alta y el paso firme, no de esta forma. Y como entiendo que a veces la cara no la pueden enseñar por pura lógica que lo hagan de otra forma., no así. Con estas actitudes, tanto la supuesta muerte del señor que solo había que reducirlo como esto último no me extraña que luego leas comentarios en periódicos, paginas web y otros que digan:” Matar por una nomina, vaya vergüenza de policía tenemos”...supuestamente, claro.

Saludos a todos

Tot Barcelona ha dit...

Cuando se presentaron a la Ciudad de la justicia los 30 "compañeros", parecían sacados de una peli del Tarantino.
Aquello me demostró como se las gastan estos tipos que tiran a disparan a la cabeza, ya han dejado sin ojos a varias personas, no solo a una.
La foto será de mal gusto, pero nos demuestra quienes son.
Claro que para ser mamporrero no hace falta estudios ni sensibilidad...solo saber obedecer sin preguntar. Y si se ha de matar a patadas...se mata.
Salut

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Mira que casualidad Josep,yo ayer publiqué esto:

http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2013/11/asesinoscanallas-escoria-humana18-11.html


Y ahora Miquel, me ha dicho que habías publicado algo sobre el presunto asesinato en el Raval.


Un petó, y si ves este post, sabrás como pienso sobre el tema.

Josep ha dit...

Rodericus, el primer comentario escrito por mi no iba diriguido a ti. Lo escribí sin contestar a nadie. Solo es un comentario dando mi opinión.

Penso que tota la policia, igual que els periodistes o la tele no són iguals (en el post anterior això de la tele ja ho vaig deixar clar qui és cada un) però si tenim un cistell de pomes i no traiem la podrida se'ns aniran podrint totes. En el cas dels diaris cada un que escrigui com vulgui, i a nosaltres ens toca valorar i comprar, o no, i el mateix de la TV però una cosa que és de tots, no. Començant pels caps els haurien de destituir tots i la policia que va intervenir en el cas del Raval davant del jutge com tot déu.
Salutacions.

Manuel Valero Ribes ha dit...

"MOSSOS AMOROSOS" [SR. PLÁSTIKO]


"MOSSOS AMOROSOS"

- Subinspector Arasa, ¿no cree que ultimamente el peso de la ley padece obesidad mórbida?
- Imposible, nuestros agentes han sido escogidos entre los mejores porteros de discoteca, poligoneros y trozos de carne de los gimnasios de toda Cataluña


Hace una semana, (bueno, en verdad un poco cada semana de este mes), le ha caido estopa a los Mossos Amorosos desde mi ratito dentro de Entre Hores , que tantas malas imágenes se empeñan en ofrecer a la ciudadanía.

Lamentáblemente, un día como hoy, se han paseado por los juzgados de Barcelona para contar una versión que puede quedar por tierra gracias a los videos efectuados por vecinos de la zona, alarmandos ante la brutal detención de Juan Andrés Benítez que acabaría con este fallecido.

Sin dudas, no es ni la primera vez que a la policía se le va la mano. Nuestro país está lleno de ejemplos e historias negras de personajes tan oscuros como "Billy el Niño", quien recientemente ha sido absuelto por la "justicia" española.

Los Mossos, andan empeñados en limpiar su mala imagen, y para ello cuentan con elementos ya famosos (además de reconocidos), por su violencia en las manifestaciones y protestas. Como el subinspector Jordi Arasa, quien además de un reportaje fotográfico donde se le puede ver golpeando manifestantes pacíficos, deteniendo a un paralítico o en la reciente protesta iniciada por los Yayoflautas en un acto contra Manel Prat, agarrando por el cuello a un anciano sexagenario y deteniéndolo con extrema violencia.

En fin, no será ni la primera ni última vez, que un exceso de justicia deja un ciudadano muerto. Pero estoy seguro de que habrá un día en que la gente no aguante ni una más.

De momento ya os demostramos que vigilamos aténtamente todo lo que hacen aquellos que supuestamente "vigilan por nuestra seguridad" aunque dejan charcos de sangre a su paso.
Ayer en Galicia, la historia se volvió a repetir.

¿Funcionará la justicia igual de bien que los cuerpos de seguridad?
Hagamos las apuestas de si serán igual de negras que las costas del Prestige...

Publicado por TINTA NEGRA, anARTchist blog

Josep ha dit...

Miquel, además del post he puesto mi opinión como lector (está encima de tu comentario)
Este tema de la policia me cabrea al máximo porque los ciudadanos no nos merecemos este trato. De hecho nadie se lo merece, pero en los casos de las pelotas de goma, las cargas desproporcionadas y esta paliza brutal, que más bien parece aquellas imagenes de la poli americana con un solo negro, por ser negro. No hemos hecho nada para merecer este trato desproporcionado.
Nada más faltaba lo de la Ciudad de la Justicia, que no se si será verdad pero tampoco podian entrar porque no se acreditaron.
Pero ya verás que si hacen algo, -que no creo- cambiaran a los jefes de sitio (como al F.Puig)y a los policias un par de semanas en casa y se acabó.

” Matar por una nomina, vaya vergüenza de policía tenemos” (leido sobre este caso). dices que no hacen falta estudios..claro que no, si hasta parece que para hacer esto uno tenga que nacer así.

Salut.

Josep ha dit...

Hola Mª Trini, no he visto tu post, y ahora mismo voy a verlo y comentarlo, pero conociendote ya se como los habrás puesto a todos.
Como le decia a Miquel esta brutalidad en sus actuaciones tan desproporcionada no es normal. Nunca los catalanes hemos actuado tan mal para que se nos trate así, ni en las manifestaciones (pelotas incluidas)ni en este caso del señor que lo muelen a patadas hasta el fin.
Presuntamente, claro!!!.
Un beso.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...