Cercar en aquest blog

divendres, 8 de novembre del 2013

Anónimos.

 
anónimo
Anònim Anònim ha dit...
Hay dias que te sigo, pero claro siempre que solo escribas en mi idioma, la que hablamos unos 500 millones de personas, no solo 7, que ya puedes ver que no sois nada. Pero si os gusta lo podeis hacer, solo te pido, y no es mucho, que lo hagas primero en mi idioma, y luego haz lo que quieras.

Desde España.
divendres 8 de novembre de 2013 13.51.00 GMT+1
 Elimina

Hoy he recibido el comentario de un Anónimo (ya lo veis). Normalmente si no van firmados no duran nada, pero este  como no se si me dio una pobreza enorme o algo por el estilo que no se valorarlo no solo lo he borrado sino que le dedico esta entrada.
Ante todo veo que solo firmas diciendo que eres español, sin embargo no eres capaz ni de poner tu nombre como ya ves que hace todo el mundo. Y como dices que me sigues si solo lo hago en tu lengua, recordándome a la vez la grandiosidad en números comparando la pobreza del nuestro. Solo sois 7, pues muy bien, solo somos 7, y mira, hasta puedo entenderte. Somos un grupo tan bien o tan mal avenido como los demás, en menos cantidad, pero tan bien o tan mal avenidos como los demás, pero mira nos da por hablar en catalán, nuestros padres ya eran así y lo hablaban seguramente como sus padres, que los enterraban como se entierran en otros lugares,  también hay otros que lo hablan, que aunque te fastidie quizás son de tu pueblo sin que tu lo sepas. Lo hablamos así y no es por fastidiar a nadie, al igual que supongo que tu no quieres molestar a un chino mandarín, o a un musulmán cuando escribes en la lengua de Cervantes, que ya sabemos que sois muchos, 500 millones, y que supongo que a estos muchos contais con estos pocos, 7 millones,  que ya ves que los catalanes también lo hablamos. Nosotros hablamos y nos peleamos en catalán, y no es por inquietar a nadie, bautizamos a nuestros hijos en catalán. Trabajamos en catalán y cogemos el autobús o el tren en catalán, andamos en catalán y cogemos la cuchara en catalán. También cantamos en catalán, que le vamos a hacer?.  El amor no ves, el amor que tu quizás le llames de otra manera lo hacemos como todo el mundo, quizás la cama no es catalana, pero es igual, como hacemos el amor como otros nos da igual. Que quieres que te diga, no escribo en ninguna lengua que no esté dentro de la Península, pero si tú entiendes, dama o caballero, anónimo en general, que, o no es así, no te gusta o como dices que  la primera y principal es la tuya, pues nada, Anónimo, esto es muy fácil. Con leer otro blog solo en tu lengua, no te parecería mejor? Hay miles de blogs mucho mejores que este, y si por deferencia lo hago tanto en tu lengua de 500 millones junto con la miseria, pero con toda la dignidad de estos paupérrimos 7 millones pues nada señor o señora, ya sabe… Y nada más, porque mi tiempo, el de un catalán es seguramente  más caro que el que firma un español. Y para que veas que por lo menos en este blog yo seguiré poniendo los post como me parezcan bien, y solo para los amigos que no entienden el catalán porque no son de aquí,  no porqué el catalán sea una lengua muerta. Y te voy a dejar una canción de amor. En catalán y en castellano, por este orden. Catalán y castellano.
Esperando que sea de tu gusto. Si no lo es y quieres contestar,  que sepas que no te voy a dar más importancia.

Josep 


31 comentaris:

Josep ha dit...


Blogger KRT ha dit...
No acostumbro a contestar a los anónimos. Pero lo haré sin que sirva de precedente, porque me parece muy, muy injusto que un valiente Anónimo exija a Josep que escriba “solo” en una lengua que hablan tantos millones de personas, y no esos 7 millones, total, cuatro gatos, que ya se puede ver que no somos “nada” (gracias por el desprecio).

Es injusto, porque Josep precisamente escribe en su lengua materna y después traduce sus escritos por deferencia hacia aquellos que la desconozcan, a fin de que se puedan entender, que es para lo que sirven las lenguas. Vaya desfachatez exigirle que “solo” utilice una lengua, y no pueda ni siquiera utilizar la suya propia; o que (graciosa concesión) pueda utilizar la suya si así lo desea (“haz lo que quieras”), pero solo a condición de haber usado la otra “primero”. Es la prepotencia del que “la tiene más grande” (la extensión territorial y humana de su lengua materna) y desprecia a los que la tenemos más pequeña, que, naturalmente, “no somos nada”. Josep es sabio, educado, respetuoso y civilizado: sabe escribir en ambas lenguas, y lo escribe todo dos veces por deferencia para con sus lectores, que se lo agradecen. Por cierto, el chino mandarín lo hablan más de 900 millones de personas: ellos sí que “la tienen grande” y no van por ahí presumiendo.

divendres 8 de novembre de 2013 19.49.00 GMT+1 Elimina

sentir1907 ha dit...

Josep no te procupes , se ocultan con máscaras como yo digo ... porque no dan la cara ?? por miedo ? , verguenza ? ..... nunca lo he sabido.
He leído lo que te comentó..... patético ....
Yo soy español como ese anónimo y para mí Catalunya será siempre España , hasta ahí todo perfecto y todo muy bién , porque es mi postura y nadie me la va a cambiar , pero de ahí al artículo que te escribió ese personaje..... vergonzoso Josep .
Desde aquí ( y con tu permiso ) le diré al anónimo que yo soy igual o más español que él , y que hay que tener un poco más de cordura con la gente , si no te gusta este blog pues amigo mío .... ¿ no conoces ningún blog en castellano ?? que pierdes el tiempo en este ?? , creo que te parecerá un blog el de mi amigo Josep importante .... si no fuera importante ni te preocupabas de escribir .
Pero bueno nos encontramos a lo largo de nuestra vida personas que no lo entiendo no sé..... , sr. anónimo un poco más de educación , porque lo que premia aquí es la persona aparte de ideales políticos , religiosos o lo que quieras , y con Josep me quedo corto para hablar maravillas de él , así que ya lo sabes ¡¡
Josep tu sigue con tus artículos en catalán o en japonés , para eso el blog es tuyo , que aquí a mí siempre me tendrás , no te hace falta ningún anónimo .
No eches cuenta ....
Saludosssssss desde Sevilla crack ¡¡¡

sentir1907 ha dit...

Creo que no te lo he puesto pero cuenta con mi apoyo Josep .
Y al Sr. Anónimo decirle que yo soy español y andaluz o vicerversa y a mucha honra pero no por ello ... te diré y te lo dedico a a tí , sí al de la máscara....

VIVA ESPAÑA Y VISCA CATALUNYA ¡¡

Te guste o no machote , así que ya ves , y te diré más no tenga quejas de los catalanes , y conozco a muchísimos , todo lo contrario sólo puedo hablar bién , tu es que no conoces a ninguno .
y te diré más......tu te lo pierdes chavalote..
Saludos otra vez ¡¡¡ jejeje

Josep ha dit...

Muchas gracias KRT por el apoyo recibido. yo creia que esto de los anònimos, los Soldaditos Españoles y demás gente que se cuela sin dar la cara en un blog ya se habia terminado, pues ya ves que no. Si por casualidad hay alguno puedes tener la seguridad que se destruye de inmediato, porque a veces no es solo a mi con quien va la "cosa" sino contra alguien que me ha contestado y al "señor" no le gusta.
En este caso tu estimada defensa supongo que por culpa de Blogger está en el anterior post, pero aunque todos lo pueden ver yo también lo he puesto aquí.

Y efectivamente, no hay derecho porque como muy bien dices escribo habitualmente en las dos lenguas. Empecé así porque al hablar de cáncer era lo más lógico que de Argentina y Mejico pudieran entenderme, y de alguna forma me he ido acostumbrando, aunque a veces se muy bien que no haria ninguna falta pues casi todos o son catalanes o lo entienden perfectamente.
Y es verdad, KRT, el chino mandarín son precisamente este número de personas quien lo habla, y precisamente lo he puesto para que se den cuenta él o ella de que por ser 500 o 600 no la van a tener "más grande"
En fin, quizás no merezca más comentario este episodio hasta extraño. Mucho más agradezco tu apoyo que nada en absoluto que gente, hombres o mujeres, que no se nada de ellos y sin embargo ellos si saben todo de uno.
Repito las gracias.

Un abrazo.

Tot Barcelona ha dit...

No le daría mas vueltas a lo que no le doy importancia.
Lo bueno es que te ha escrito...a mi ni eso
Salut

Josep ha dit...

Miquel puedes crer que he destruido muchos peores que este, tanto con insultos hacia aquellos que contestaban a los que comentaban,(o sea hacia vosotros) como a mi, estos como voy diciendo se destruian al momento, pero esta vez no he querido que pasase por alto. Acaso este o esta impresentable se molesta porque no escribo como el o ella me exige, o como te puede exigir a ti que haces lo mismo que yo. Pues lo siento mucho, soy catalán y con mucha honra, pero jamás se me ocurrirá hablar mal de ninguna otra persona que no hable como yo, o que piense diferente. Al contrario, muchas veces pido a gentes de Asturias o Extremadura que hablen más su lengua, el bable y el castúo. Entre tu y yo podriamos escribir en catalán porque las pocas veces que nos hemos tomado un café juntos hemos hablado en catalán, y en tu blog o en el mio por deferencia a todos los que no son de aquí lo hacemos en su lengua. Por lo tanto exigencias cero. Ah¡por cierto, en tu blog lo hacen practicamente todos
Y lo bueno, Miquel,creo que para que un "español" escriba esto, pues la verdad...a mi ni eso!

Salut.

Josep ha dit...

Gracias a ti también, José Manuel, es una pena, creelo, porque esta clase de gente no se merece nada. Ahora hacia tiempo que no me ocurria nada. Hubo una temporada que si, y no solo conmigo sino también contra alguien de los amigos que me comentais, sin ser tan poco demócrata de no aceptar ningúna otra razón que la suya. Pero esto se destruye en menos que canta un gallo y no pasa nada.
Y otra cosa, tampoco piensan que cuando uno ha hecho mejores cosas que escribir lo que buenamenta sabe entonces no dicen nada, como tampoco dicen nada si es verdad que tanto me sigue que no se de cuenta que Miquel o algún otro también habla y escribe en las dos lenguas y yo les contesto en castellano. O el mismo KRT que como es lógico hablamos catalán siempre, por la calle, y por donde nos vemos, y aquí muchas veces como hoy lo hemos hecho en castellano. Ya se que tu como buen sevillano te alegras de que este individuo o señora (no lo sabemos )escriba sin dos dedos de frente, que le vamos hacer. En fin chico, que esta vez no he querido que ocurriese lo que otras veces a pasado, porque para mi igual que a cualquiera le gusta su lengua y a la vez otra para quien la usa habitualmente y no tiene porque saber catalán, y muchas veces es importante que lo haga de esta forma, porque si hablamos de cáncer seguro que alguien se sentirá agradecido.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Ya vi ese comentario, solo es de una persona sin importancia, se esconde en el anonimato.
Querido Josep, borra este post y le dices al anónimo que no contestas a los anónimos, es lo que yo hago y es de sentido común.

Un petò y BCDS.

Alfonso Robles Motos ha dit...

Soc nascut i resident en Andalucía, vaig viure tres anys a Balsareny (Barcelona). Parlo i escriu, després de 31 any i encara que malament, el català. Quan vaig retornar a Andalucía expresava en el Sarment el dessig de que quan tornessi a Cataluny poguessi parlar en aquesta meravellosa llengua (el català) com totes les llengues que donen vida a un poble.
Josep no pateixi, encara son molts més els que disfruten del teu blog, sigui en català o en castellà.
Y ahora para que todos lo entiendan, los fascistas siempre han querido aniquilar, matar aquello que ellos no querían, a los que no participaban de sus pensamientos, a los que eran diferentes. lo mejor es ignorarlos.
Moltes graciés Josep per fer-nos compartir i poder aprendre dels teus escrits

genetticca ha dit...

Yo soy catalana por vocación y española por accidente. Escribo en las dos lenguas y tengo cuatro hijos de padre andaluz y ole la gracia. Más del 30 por ciento de las personas que viven en Cataluña son de otros lugares pero sobre todo emigrantes andaluces que llegaron cuando en Cataluña había trabajo para el resto de España.
Lo importante no es la cantidad si no la calidad y la producción y en mi pequeña región siempre ha habido de todo para todos.
Solo somos 7 millones pero en incremento y aunque nunca dejaremos de ser España es por culpa del nacionalismo español que queremos etiquetar el nuestro, porque no me gusta ser española por cojones.
Ese anónimo impone, al igual que su nacionalismo, quiere que adoremos lo que el adora,solo porque le parece razonable, lejos de su razón todos defendemos la nuestra. Hay muchos de esos anónimos que tienen parientes anónimos enterrados en las cunetas, y su españolismo no quiere que tengan nombres y apellidos ,prefiere que sigan siendo anónimos. En fin Josep, que nunca habrá un presidente de España catalán,fíjate tu en ese racismo lingüístico. Puede ser de cualquier región de España, pero nunca catalán,curioso no?
Sigue escribiendo como te de la gana, faltaría más.

Un abrazo

Santiago Gracia ha dit...

plas,plas,plas,... Saludos.

Francesc Cornadó ha dit...

No cal escarrassar-hi, els anònims no mereixen cap comentari, és com si parlessis amb la paret, no escolten ni entenen.
Salut
Francesc Cornadó

Rodericus ha dit...

Es curiosa la obsesión por la uniformidad que tiene algunos, y el odio que sienten por la diversidad.

Entienden la democracia como el peso de las mayorías.

¿ Y aún se preguntan el porqué del auge del independentismo ?.

Habría que mandar a esta gente al "rincón de pensar", para que reflexionen un rato largo acerca del concepto "respeto".

Saludos.

Josep ha dit...

Hola Mª Trini, Como muchas veces he dicho yo a los anónimos los borro a todos los que no escriban su nombre y además sean respetuosos con todos nosotros. Estos no duran nada. También es verdad que hace tiempo que no recibo ninguno, ni por insultar. Pero esta vez me ha dado mucha rabia que alguien me exija que escriba como el quiera. Y esto que lo hago, ya lo ves. Que pasa, que la proxima vez me dira como tengo que pensar?
Muchas gracias amiga y que pases un buen fin de semana.

Un abrazo a tu hijo y otro para ti.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muchas gracias Josep, un abrazo para Mª ROSA y oto para tí.
BCDS.

Josep ha dit...

Alfons, Tant de bo tota la gent fos com tu, seguríssim que res seria igual. Com dic avui i sempre he destruït tots els que han insultat, o en forma poc democràtica han faltat el respecte a qualsevol de nosaltres, sigui algú que contesta fatal a vosaltres o a mi mateix, és igual. També t'asseguro que me trobat amb tres persones anònimes (amb nom) que em van demanar ajuda sobre el càncer creient que jo era metge. Les vaig ajudar com vaig poder i no passa res, els blogs afortunadament estan per això, però exigir que un escrigui com ell vulgui no, perquè si ho fa amb mi demà ho farà amb deu, i si jo sóc respectuós i també escric amb molt de gust en castellà, i alhora defenso el mallorquí, el valencià, el bable, el castúo i el català, només demano que ho siguin amb nosaltres, Crec que no és demanar massa, i més estant en un país on tenim tanta riquesa en llengües per protegir que això resulta immoral.
Moltes gràcies Alfons.

Una gran abraçada.

Josep ha dit...

Hola Genetticca, ya lo creo que pienso seguir escribiendo como quiera, lo que no moleste y lo que a vosotros y a mi nos guste. Desde siempre he destruido todas las animaladas, y creme que una vez fue bastante grave, ya que un Soldadito Español, lo sabía todo de nosotros tres(defendiendo una causa noble) y nosotros no sabiamos quien era. Pero hay cosas que no. "T'adones amiga. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s'escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s'escriga o es pense". Ovidi Montllor.
Una gran abraçada.

Josep ha dit...

Santi!!!! mira por donde no todo es enfado. Solo por saber de ti ha valido la pena. Estabas perdido, no sabia nada de ti y estaba preocupado. No es una declaración de amor muy mala, solo que tu correo lo devuelven y no tienes un blog para escribir y contestar, como tenemos los humanos.
Mi correo es: jose_estruel@hotmail.com y explicame como te encuentras.
Un abrazo amigo.

Manuel Valero Ribes ha dit...

Hola Josep: Sense paraules, li as dit tot el que se li pot dir a un anònim maleducat, prepotent y dominador...!

Josep ha dit...

Francesc, ja t'entenc, i creu-me, com estic dient avui ho faig sempre, ho esborro per a tots nosaltres en general. Però hi ha coses que no crec que tinguem de deixar passar encara que siguin un mur com bé dius. Però home si jo tinc l'atenció d'escriure en la seva llengua i també tracte de fer-ho fins i tot amb les llengües que en aquest país ni es preocupen de protegir-les, sí que exigeixo que ens respectin a tots. Segueixo blocs portuguesos i italians (amb traductor on no arribo i demanant disculpes per la mala traducció) i bé, al meu bloc sempre que puc escriuré en català i en castellà per deferència a gent que conec d'Argentina, Mèxic, i un parell més de països.
De totes maneres agraeixo molt el teu consell que és una altra cosa que acostumo a fer de persones com ara tu.
Moltes gràcies.

Josep ha dit...

"Al rincón de pensar". Me ha gustado esta frase, la lástima es que no les guste a todos, igual que no les gusta que todo lo que no sea suyo tampoco les guste. No te equivocas, Rodericus, esto, más la suma de mil cosas más que ni se dan cuenta es lo que hace subir la cantidad de independentistas. Es así, no hay más.
Muchas gracias.
Saludos.

Josep ha dit...

Igualmente para vosotros, Mª Trini.
Besos.

Josep ha dit...

Manuel, és que no hi ha dret, quines formes de conqueridor encara tenen alguns, no? Doncs ho lamento, així com els destrueixo tots els que no tinguin nom, aquest ho publico. Quanta raó tenia
"T'adones amic. “Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s'escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s'escriga o es pense". Ovidi Montllor.
Moltes gràcies.

Salutacions.

Hada Isol ♥ ha dit...

Paraules d'amor que bella canción le has dejado,pues a mi cuando no hay traducción pues busco el softcatalá,me las ingenio que tiene de malo que escribas en tu lengua,si es la que hablas a diario,pues con mi amiga Lina que es italiana pues busco traductor y lo paso genial en su blog,y eso que ella no em traduce nada! un abrazo Josep!

Unknown ha dit...

Vaya, vaya, vaya, vaya, mi querido Josep, pintando canas todos ya y con estos comentarios de épocas franquistas, todo vuelve, el boomerang regresa pero con más fuerza y dureza que entonces, fijate lo que te digo.
es obvio que no hay que dar importancia al que no la tiene, cierto que es un buen post, porque pone de manifiesto que este anonimo se ha alzado como reinvindicador del derecho a escribir en castellano y liderando ese derecho de los 500 millones.... pero como eso es una tremenda gilipollez, porque una minoría de ineptos intelectualmente pero que son agraciados económicamente hablando se piensan que pueden allanar y silenciar todo aquello que les incomoda. Y querido Josep, Cataluña incomoda, porque si no entienden ni su propio idioma, como van a entender el catalán y ya si extrapolamos y decimos el inglés, qué, pues la sonrisa que tienes de oreja a oreja es mayúscula porque te viene a tu intelecto la imagen del BOTELLO haciendo el ridículo.
Pues así es el reflejo del anonimo, como el Botello, ni más ni menos, pobre intelectualmente muy pobre y haciendo el ridículo porque cree que SABE, patetico y lamentable.

Soy Española, de padres Manchegos, nacida en el Levante Español y respeto la cultura de cada país, de cada región, de cada pueblo, ¿quién soy yo para despreciar un idioma de un montón de generaciones?

lo dicho, eres demasiado inteligente y elegante para que este anonimo ocupe más tiempo, tu post brillante como siempre.

Un besito y cuidate mucho.

Digamos que soy Lola jijij.

Anònim ha dit...

No puedo comprender el por qué, ni la razón de que se permitan escribir haciéndonos de menos pero siempre desde el escondite que ofrece el anonimato. Eso lo primero y tampoco comprendo que seamos tan "cuatro gatos" pero que les resultemos tan imprescindibles, curioso ¿verdad? No los queremos pero no los dejamos, buenas sus conclusiones.

Josep ha dit...

Hola Isabel, sabes que pasa? que tu eres una persona buena e inteligente. También te acordarás la de veces que uno u otro tenia "un premio" pero no pasaba nada (solo una vez con nuestra querida amiga de Ibiza, pero paso y ya está) se destruye todo y listos. Pero en esto no paso. ya bastante tenemos todos los dias con tocarnos las narices para que seamos dóciles, y lo más pacificos posibles para que venga un personaje así. Nuestra lengua la matarán un dia u otro, o no! ya llevan 300 años probandolo.
T'estimo molt.

Josep ha dit...

Hola Lola. No te equivocas en nada. Franco no fue tan inteligente como esta pandilla. nada más tienes que ver en tu València con el Canal 9, que antes podiais ver TV3. Lo de Mallorca, toda la Franja de Aragón y Catalunya. Y sin matar a nadie!! Pero claro que ellos tienen a un Wert, y a un ministro de Justicia, que parecia bueno cuando era alcalde. De todo esto del Canal 9 si que me ha parecido una manifestación "chula" que la verdad no la esperaba, no por nada malo, sino porque siempre se decia que la gente no queria este canal precisamente por hablar valenciano.
Muchas gracias por tu apoyo.
Ah! por cierto, me gustan tus zapatos nuevos.
Un beso.

Josep ha dit...

Lola, digamos que yo soy Josep!!!!
Un abrazo.

Josep ha dit...

FG, que vamos a decirnos que no sepamos, verdad?
Hoy mismo era vergonzoso escuchar al "Presi" No, No!! no se toca nada, no quiero!! y hace una semana todos sus ministros estaban aquí porque nos quieren mucho.
Que falsos.
Y en cuanto al anónimo pues ya ves, en vez de tirarlo(como siempre, aunque es verdad que hacia tiempo no tenia ninguno) ahora no me ha dado la gana .
Lo hare como quiera y listo. ya ves que escribo también en su lengua no en árabe.

Moltes gràcies.

Una abraçada molt gran.

Quinta Sinfonia ha dit...

Pura ignorancia e intolerancia. No hay que hacerles caso. Afortunadamente creo que son una minoria.
Un saludo

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...