Cercar en aquest blog

diumenge, 8 de setembre del 2013

¡Joder, qué tropa!,

Dicen que cuando el Conde de Romanones fue propuesto para la Real Academia, le sugirió alguien que hiciese una visita de cortesía a todos los miembros de la Institución encareciéndoles su apoyo, porque esa era la costumbre. Así es que venciendo el natural pudor cumplimentó ese requisito y todo el mundo le aseguró que su voto sería para él. El día de la votación se acercó su secretario y en un aparte le dijo: Excelencia, traigo malas noticias: no hemos salido. ¿Cómo es posible? -preguntó perplejo- Pero si tenía garantizada la elección... El funcionario se encogió de hombros. Pero entonces ¿cuántos votos he tenido?- quiso saber. Ninguno, Excelencia- musitó el secretario con un hilo de voz. El político se quedó unos instantes pensativo y luego cabeceando ligeramente se volvió hacia su ayudante: ¡Joder, qué tropa!,- concluyó.

Venga, va, volvamos todos a casa que ya  se ha hecho demasiado el ridículo entre unos y otros, En realidad es lo mejor que ha podido pasar porque era una incongruencia y un insulto al sentido común que se pretendiera organizar unos juegos olímpicos en España cuando hay cientos de recortes en los más primordiales derechos de los ciudadanos como son la educación, sanidad y el derecho a una vivienda digna.

Los medios de comunicación que digan "misa" pero esta vez el Comité no la han cagado como ustedes creen. Nos han hecho un favor impagable!

Ya está bien de montar el numerito este gobierno de inútiles, y a toda la fanfarria política que ha ido a defender la candidatura española. Joder! Ya estamos otra vez con la xaranga y pandereta!

Tengo vergüenza ajena de ver cómo se han burlado de la situación de tanta gente que están en condiciones precarias e inviertan un dinero que podría servir para paliar muchos problemas de nuestra sociedad actual.

Ahora lo más decente sería que con el presupuesto que tenían estipulado para robar a los contribuyentes y endeudarnos cada vez más por estos juegos, ayuden a las familias e inviertan en sanidad y educación.

Y otra cosa, nosotros trabajadores de pie, que cuando tenemos entrevistas de trabajo sólo les hace falta una prueba de sexo, por favor un poco más de cultura y decencia para los cargos públicos, que el nivel de los políticos parece el de los "Payasos de la Tele ", Si, si," Había una vez un circo... "y hemos quedado retratados de cara al mundo entero.
Así quizás no habría que tomar un "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor"! con unas birras hubiéramos hecho the same ridículo.

Puedes ver el momento en el minuto 1:50

Fotos y videos de internet. serán retiradas a petición.

19 comentaris:

sentir1907 ha dit...

Estoy totalmente en contra de tu artículo Josep , pienso que en España sea donde sea Madrid , Sevilla , Barcelona o donde sea unos juegos olímpicos le vendría muy bien por el tema económico en hoteles , restaurantes y toda esta parafernalia , un acontecimiento de esta índole o cualquier otra siempre es positivo .
Pero bueno....otra vez será ¡
Saludos ¡¡

Tot Barcelona ha dit...

Pero tenemos que estar politicamente más preparados. Creo que no hemos dado la talla y que no podemos fallar en el idioma universal del inglés, que es al fin y al cabo el que hace que nos entiendan.

Josep ha dit...

Porque crees que no lo han dado? Piensalo, y cuando lo tengas me vuelves a preguntar. Yo mientras tanto me mantengo en que con el dinero gastado y el presupuesto que creo aun no han robado hay para cubrir la sanidad y la educacioón. Ah! y no olvides ni la corrupción ni la fanfarroneria de toda esta tropa.

Un abrazo.

Josep ha dit...

José Manuel,ahora no son los años 1992 donde se pudo hacer la Expo y los JJOO, que aun robando quedó dinero para hacerlo todo. Ahora no. Mientras todo madrid sale a la calle para reclamar sobre educacón y sanidad ellos quieren montar una cosa que se puede ganar o no. Si el pueblo tiene dinero para gastar aun, aun, pero si no, no. Por otro lado es penoso comprobar lo inutiles que somos. Ya ves a la alcaldesa de Madrid. Una señora que está allí porque su marido ha querido porque ni siquiera la havotado nadie. Nadie, menos el Principe y Pau Gasol saben inglés. Una charlotada, de verdad, y los periodicos que digan lo quequieran. Me sabe mal, muy mal por la decepción de la buena gente del pueblo, pero por los políticos no.

Josep ha dit...

Un abrazo, José Manuel!!

Josep ha dit...

Miquel, esta falta de cultura aquí en este pais ya parece que sea un deporte general. Con lo del inglés tienes razón. No nos da ‎vergüenza que solo un par de ellos supiera inglés?
Pero y el dinero?
estamos empeñados hasta las cejas, somos un pais corrupto, y no hay dinero. Pues ahora con el dinero gastado y robado, más el que querian gastar y robar que lo empleen para educación y sanidad. Lo siento por la buena gente de Madrid porque no se lo merece, pero por los políticos si.

salut.

Manuel Valero Ribes ha dit...

Enhorabuena Josep por el artículo, mejor explicado imposible, para las personas con sentimiento de ver la gran necesidad que estan pasando muchas familias y la ineptitud de nuestros dirigentes...!!!

KRT ha dit...

Sabe muy mal por la buena gente de Madrid, que estaban ilusionados y a quienes se les dieron falsas esperanzas. ¿Quién fue el que dijo, días antes de la votación, que Madrid contaba con más de 50 votos favorables del COI? La información salió en El Mundo y en otros periódicos, sin citar fuentes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/03/madrid/1378242523.html

La realidad es que en la primera votación (empate a 26 con Estambul, frente a los 42 de Tokio), Madrid solo obtuvo la mitad de esos votos anunciados. Como le pasó a Romanones: ¡vaya tropa! Tras la eliminación, La Razón denunciaba un “tongo” y el Telediario de TVE habló de “traición”. Bueno, a mi modo de ver, solo podría haber traición si se hubiese incumplido un pacto previo; y ese presunto pacto previo ¿no hubiese sido, eso sí, un tongo?

Los Juegos Olímpicos suelen traer prestigio, pero turismo sólo durante los Juegos. Si una ciudad (Los Ángeles, Londres) ya tiene atractivo turístico, lo mantiene con Juegos o sin ellos; como mucho, los Juegos lo refuerzan. Pero dudo de que hoy vayan más turistas a Seúl o a Atlanta, pese a haber acogido unos Juegos en su día.

Madrid presumía de tener un 80% de las infraestructuras acabadas y presentaba un presupuesto ‘low cost’ de sólo 1.500 millones de euros. Cierto, como es cierto también que la ciudad tiene una deuda de 7.450 millones de euros, en parte a causa de esas infraestructuras, y que ha debido renegociar aplazamientos con los bancos, a cuenta de incrementar el capítulo de intereses, naturalmente. El turismo no habría pagado esa deuda; tal vez aspiraban a que, con el pretexto de los Juegos, el Estado ayudara a sufragarla, y no descartemos que acabe siendo así (¿más recortes? ¿En qué?).

En cambio, Tokio presentaba un presupuesto de 4.500 millones, pero ese dinero lo tienen ya en una “hucha”, un fondo de inversión que previsoramente habían ido acumulando para no tener que endeudarse. Para mí, esta circunstancia ha influido más que el dopaje (aunque el final de la Operación Puerto es más que escamante, mientras que en Japón no se conocen casos de dopaje).

En fin, Josep, que lo siento mucho por la buena gente de Madrid y de España que se creyó lo que le decían: que esta vez la cosa iba en serio. Por lo menos nos ahorraremos seis años de machacadas televisivas. Otra vez será. Mientras tanto, tendremos que tomarnos una “relaxing cup of café con leche” (condensada, me gusta a mí), o una “stimulating cup of tila”. Felicidades a Tokio.

Josep ha dit...

KRT, a mi el Comitè tampoc m’agrada, perquè ja sabem com són, i també ho sento per la bona gent de Madrid, però
de res serveixen els optimismes desenfrenats ni el furor triomfalista dels polítics i els mitjans de comunicació de Madrid. De res serveixen els discursos d'una alcaldessa que s'esforça per demostrar al món que no sap parlar,que confon les dades i que va repetint com un lloro si estan o no estan d'avançades les infraestructures, que si un 90%, que si un 80%. No, tot això no convenç a ningú i la imatge del país s'enfonsa, com enfonsats estan l'economia i el panorama social, encara que els optimismes desenfrenats i el furor triomfalista intentin demostrar el contrari. El Mundo, La Razón i companya.
Transparència, fer-ho bé, contenció en el verb, cultura i seguretat jurídica això és el que convé per donar una miqueta de credibilitat a les candidatures de la "marca España". Mentre que les alcaldesses -que ningú ha triat- siguin tan maldestres en el discurs, mentre es cregui que abatre un elefant és una mera anècdota i es confongui l'eufòria amb la realitat, no hi haurà jocs.
Transparència i sinceritat és el que es requereix. I quan es perd cal abaixar el cap, fer l'autocrítica necessària i no carregar contra els jutges anomenant-los "fills de puta" des de la Puerta de Alcalá.

Anònim ha dit...

Josep, no sé qué me pasa en tu blog pero siempre cuando ya tengo los comentarios hechos, se me van no sé a donde y lo pierdo todo. Me da mucho coraje porque esta vez era largo y extenso, eh?

Yo lo que digo es que ya puestos a que han regresado con ese rotundo NO en sus bolsillos, por qué no re-invierten ese dinerito buen pellizco por cierto y ya que no van a tener que utilizarlo para las infraestructuras deportivas para las que estaban destinados, podrían re invertirlas en (por poner un ejemplo) la sanidad pública, sería todo un respiro para una temporadita. Claro que esto lo digo yo, una simple ciudadana que no entiende de nada, luego como resulta que todo es tan complicado políticamente hablando el dinero quedará ahí pululando como si tal cosa.

Petonets!!

Josep ha dit...

Hola FG, no se que debe ser este problema, pero como esto pasa a menudo yo hago una cosa. Ya se que es más entretenido pero lo hago cuando en comentario es largo. Lo guardo en el Word, y insisto, si al final no puedo lo mando por correo. No se me ocurre otra cosa. En lo de Madrid no tiene nombre. Todos , todos hemos sentido mucho que no se hagan por las pobres gentes que estaban ilusionadas, pero por el gobierno no. Hay cosas que el Comité no perdona, Tanta corrupción. El caso Noos que afecta deportivamente de lleno, así como el dopaje y no se hizo caso. Perobueno, lo más importante es el dinero. Hece cosa de una hora decian que se han gastado unos 200 millones hasta ahora.
Madrid es la ciudad que más ha gastado sin haber sido elegida.
Como puede ser que estemos totalmente en la ruina y aun se quieran hacer unos juegos que solo se gana mientras hay juegos (un mes) y luego todo sige igual. Una ciudad gana nombre y turistas mientras corren, pero luego cada uno a su casa. y luego si sabe hacerlo conseguirá mucho turismo, pero esto luego, como Barcelona. Y lo que dices tu de alguna forma también lo digo yo, pero con más mala leche. Si ellos pensaban gastan y robar una cantidad pues esto que revierta al pueblo y que lo utilizen para sanidad y educación. FG, aquí no ha llorado nadie. Solo los deportistas que se han quedado sin subvención los otros ya lo ves. La señora alcaldesa que nadie la ha votado y que habrá aprendido inglés de las clases de su marido aun rie, ya los demás no los he visto llorar pero tendrian que hacerlo.

Una abraçada molt gran!

Alfonso Robles Motos ha dit...

Josep, como me gusta el deporte, me sabe mal el resultado.
Pero siempre van con un aire de suficiencia, han infravalorado, casi despreciado a las otras candidatas y ahora se encuentran el resultado. Además, aquí nadie fracasa, nunca. Ya dicen que la derrota es una victoria y nadie asume que se han equivocado, ni tan siquiera que algo han podido hacer mal, todos contra ellos. La culpa siempre es de los demás. Todo nos demuestra el nivel de nuestros dirigentes, y qué educación y qué escuela quieres que hagan, cuando tendrían que empezar otra vez por infantil y veríamos si llegaban a acabar la primaria

Alfonso Robles Motos ha dit...

Josep, como me gusta el deporte me sabe mal el resultado .por ellos y por nosotros que lo disfrutamos.
Pero es que van de suficientes por el mundo. Han infravalorado a las otras candidaturas, a veces incluso con comentarios despectivos. Y nadie ha fallado, como dicen la derrota ha sido una victoria. Ninguno ha salido diciendo señores nos hemos equivocado, o nuestro proyecto no era tan bueno. La culpa es siempre de los demás, nunca reconocerán que igual no han estado a la altura exigida. ¡Hay que ver el nivel de nuestros dirigentes! Y que educación, qué escuela pueden crear estos personajes, primero tendrían que empezar todos por infantil y aún veríamos si podían acabar la primaria.

Alfonso Robles Motos ha dit...

Josep, como me gusta el deporte me sabe mal el resultado .por ellos y por nosotros que lo disfrutamos.
Pero es que van de suficientes por el mundo. Han infravalorado a las otras candidaturas, a veces incluso con comentarios despectivos. Y nadie ha fallado, como dicen la derrota ha sido una victoria. Ninguno ha salido diciendo señores nos hemos equivocado, o nuestro proyecto no era tan bueno. La culpa es siempre de los demás, nunca reconocerán que igual no han estado a la altura exigida. ¡Hay que ver el nivel de nuestros dirigentes! Y que educación, qué escuela pueden crear estos personajes, primero tendrían que empezar todos por infantil y aún veríamos si podían acabar la primaria.
Un abrazo

Relatus ha dit...

Del pressupost que estava destinat als Jocs no en veurem ni cinc, n'estic convençuda. Cada cop tinc més pressa!

Josep ha dit...

Amigo Alfonso, de repente toda su imagen -porque no nos engañemos era todo imagen- queda reducida a "Relaxing a cup of café con leche" de la increíble Ana Botella -que acaba de ser cateada en la academia de inglés de Barrio Sésamo-, por no hablar del "A veces se gana, a veces se pierde" del estadista Mariano Rajoy .
Ver el discurso de la alcaldesa Botella, es que es tan impostado, tan puro cartón piedra, que, al fin uno se percata de que es un exacto espejo de la casta de políticos mediocres, oportunistas e inmorales que han provocado una quiebra jurídica social y económica de la que no levantaremos la cabeza en lustros.

Un fuerte abrazo.

Josep ha dit...

Loreto, em sap molt greu per la bona gent de Madrid, amb la il·lusió que tenien i aquesta gent els i pres tota. Dels diners tens raó, ningú veurà res. I per anar-se'n.. a la puguem, contra més aviat millor!

Francesc Cornadó ha dit...

Jo crec que ara és el moment per a un jove emprenedor, es tracta de barrejar tila amb anís del Mono i vendre-ho sota la marca de Ralaxing-cup, ja li han fet la propaganda i ara tot serà anar-ho venent i fent caixa. Acabarà exportant-ho a Tokio per al 2020
Salut
Francesc Cornadó

Josep ha dit...

Francesc, jo crec que la marca de Ralaxing-cup,no vent ni farà caixa. El que ha fet és el millor que podia fer per sortir de l'ensopegada, riure de si mateixa i sortir per cames. L'altre dia una periodista de Madrid deia que només Catalunya és capaç d'organitzar qualsevol cosa i que surti bé, o almenys no fer el ridícul. Tant és uns Jocs que una Via, o un Palau Sant Jordi que ens serveix igual per a un "fregao" que per a un "descosio" deia. "No sento enveja, sento una gran ignorància perquè no sé com ho fan".

Gracias.

Salutacions.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...