Cercar en aquest blog

dijous, 4 de juliol del 2013

faltan exorcistas...


 No se si alguien podrá creerse la noticia que termino de escuchar. Solo pido que  por favor no me tomeis por un  loco de atar. 
 La noticia parece ser que  no es actual. Es una noticia que parece sacada del mundotoday. Y me parece que hay que comentarla pase lo que pase, porque no puede ser más típica del ejemplo esperpéntico en que se ha convertido nuestro país. 

Nos hemos enterado de que España necesita exorcistas porque las llamadas influencias maléficas de la magia negra, los echadores de cartas, el mal de ojo, los quirománticos y otros tipos de esoterismos han desencadenado una plaga de posesiones demoníacas y faltan exorcistas para combatirla. 

De momento, sólo se han presentado 8 sacerdotes que han sido confirmados por el cardenal Rouco para el ministerio de exorcistas y se encuentran en un periodo de formación acelerado estudiando con premura el "Ritual Renovado de Exorcismos”. Sin embargo, los exorcistas no trabajarán solos. De hecho, contarán con un equipo de psiquiatras que ayudará al sacerdote a discernir si la persona atendida sufre algún tipo de alteración psiquiátrica y así poder descartar la influencia demoníaca. Claro que sí, un ejemplo más de lo eficiente que es el Nacional Catolicismo tratando enfermedades mentales al estilo medieval. No cabe duda, es lo más sano y sobre todo científico que se puede hacer por los propios pacientes. Y recemos para ninguno acabe como la niña de Almansa. 
Un sacerdote especialista en exorcismo. | Antonio Heredia
Una cosa es cierta, y seguro que nadie se extraña: Se puede decir más alto pero no más claro, aquí, sobran médicos, ingenieros, biólogos, físicos, y un largo etcétera, pero faltan exorcistas...

España ya está entregada al demonio y ahora más que nunca. Una buena idea sería que estos exorcistas rodearan el Congreso y expulsaran a los demonios que habitan en los cerebros de quienes nos gobiernan, podrían contar con la ayuda de Fátima Báñez que es la representante viviente de la Virgen del Rocío. 

España vuelve a brillar como el azote de la herejía que fue en la antigüedad, el brazo ejecutor de Roma y la guía espiritual de Occidente. De hecho, he llegado a pensar que el 99% de los economistas, banqueros, políticos y altos funcionarios están realmente bajo un influjo o sugestión que podemos clasificar de posesión demoníaca crónica, y no es sarcasmo. Lamentablemente, estos pobres diablos no levitan, ni echan espumarajos por la boca, ni le dan vueltas la cabeza, ni le salen estigmas, ni hablan en arameo o en otros idiomas,... y tal vez sólo por eso pensamos que no están poseídos. Pero este demonio que los posee nos sube los impuestos, recorta camas en el hospital, diezma la educación pública y es votado por sus seguidores. 

Seguramente haya alguna forma de reducir su conciencia a estados fisiológicos que socio culturalmente se asocian a la posesión demoníaca, pero está claro que su subconsciente está gobernado por el mal y por la inmoralidad.

MARCOS BALFAGÓN
Respeto el cristianismo y admiro la motivación y esperanza que da a muchos, pero no veo muy claro que pretende con esto del exorcismo... En caso de enfermedad, hay que confiar en la ciencia y la medicina serias, lo contrario es poder de sugestión o placebo.

Y, terminando, mi apoyo a los pobres endemoniados y endemoniadas de España, porque desde que Rajoy ocupó el gobierno yo también soy uno de ellos, aunque me controlo bastante. Y seguro que yo lo estoy. Casi todos los que me conocen me dicen que siempre me enfado por una cosa u otra. Aunque es cierto que aun no ando por el techo de  casa. Siempre me enfado de política, claro.  No obstante, como salgan en la prensa muchas noticias como ésta, temo que voy a acabar por convertirme en "la niña delexorcista".


 fotos de internert. serán retiradas a petición

6 comentaris:

KRT ha dit...

Qué curioso que sólo en Madrid haya tanta demanda, léase tantos endemoniados. Claro que la concentración de ministros por metro cuadrado debe de ser mucho mayor que en el resto del país, no sé si tendrá algo que ver.

Me permito aportar la traducción de parte del artículo del sacerdote y escritor Jaume Reixach Felipe (‘Ara’ 8-6-13):

(...) El cardenal no ha dudado en nombrar ocho exorcistas para la diócesis de Madrid. Su destino son los presuntos poseídos por el diablo, los cuales, al parecer, se concentran todos en Madrid. Baudelaire ya dejó dicho que “la primera astucia del diablo consiste en hacernos creer que no existe”. Esta astucia no ha funcionado en el caso del cardenal Rouco. Él debe de estar convencido de que sí. Probablemente sin necesidad de leer a Baudelaire. Los ocho escogidos estarán asesorados por un equipo de cuatro psiquiatras, para que luego digan que la Iglesia no se moderniza. Este toque de modernidad es realmente sorprendente. Tenía más gracia antes, cuando la presencia del exorcista de turno se justificaba por el fracaso de la ciencia médica. Entonces sí: llegaba él y empezaba el ritual. Rociaba al enfermo y a su circunstancia con agua bendita; a continuación leía unas fórmulas latinas, que tenían la virtud de poner nervioso al diablo, tal vez porque no ha estudiado esa lengua muerta, capaz de resucitar a un moribundo, no lo sé, pero el latín, en casos de posesión diabólica, es un poderoso antibiótico. Si con todo esto no basta, queda el recurso infalible de blandir el crucifijo, como si el cura fuese un anarquista con la hoz levantada. El diablo no debe de ser amigo de los anarquistas, deduzco. Sea como sea, me temo que la decisión del cardenal Rouco tendrá efectos contraproducentes, como suele pasar en situaciones parecidas. Aumentará el número de poseídos por el diablo entre los pobres, desposeídos de todo. Y aumentará también el número de videntes, de médiums y de futurólogos. Alguien tendría que informar al cardenal de que Mourinho ya no volverá a entrenar al Real Madrid. Seguro que no lo sabe. Y seguramente de ahí viene todo.

Tot Barcelona ha dit...

Un tema complejo, como todo lo que atañe a las religiones en su conjunto y a la cristiana en particular.
No tomo posición, pues es un tema que en calidad de teólogo el debatirlo por aquí no nos haría cambiar de parecer. Posiblemente la maldad y la bondad sean innatas en el hombre, y el saber conducir la tendencia es lo que nos cueste más, pero las cosas extrañas existen, todos hemos pasado por ello, y la realidad siempre supera la ficción.
Un abrazo Salut

Josep ha dit...

Hace años leía sobre este tema y decía que la Iglesia del Vaticano tenia un exorcista, del cual de cada 100 casos tratados 99.5 no eran ciertos y el resto dudosos. Estas cosas me parecerían bien cuando era su época porque a la poca ciencia que había se la silenciaba, pero ahora creo que no. Y estoy seguro que si le pudiésemos preguntar a Pere Casaldàliga por este tema nos diría que bastante trabajo tiene para que encima vayamos con esto. Pero claro, no soy teólogo y es posible que me equivoque y resulte que si, que el diablo existe como puede existir un ángel. Pero vamos hoy por hoy te aseguro que los males de este país, como el problema de Evo Morales no se soluciona con un exorcista.

Josep ha dit...

Miquel, este es un tema que si me gustaría participar o simplemente escuchar alguna conferencia, porque de verdad no puedo creerlo, y menos en el siglo XXI. También es verdad que aquí, en el bloc, no podremos solucionar nada, ni casi casi ni espacio para empezar a hablar de ello. Creo que esto o las rogativas que se hacían antes, por los años 60 que se hacían para que lloviera en los campos, o la cantidad de gente que actualmente cree en los echadores de cartas, el mal de ojo, los quirománticos y otros tipos de esoterismos, no puedo con ello. (esto no pertenece a ningúna creencia religiosa) Es más, hasta diría que la iglesia del Vaticano ya no tendría que participar en ello. Mira como en las parroquias donde están los curas tipo Pare Manel , o sacerdotes, u Obispos tipo Casaldàliga no están por esta labor. En fin, Miquel, repito que me gustaría escuchar en serio algo sobre este tema, solo con la condición que el orador no sea Rouco y si algún día encuentras algo donde pueda leer algo sobre ello me avises, ya sabes que estoy abierto a todo, pero si ahora mismo me tengo que decantar hacia uno de los lados será sobre la ciencia.Respetando el resto, por supuesto.

Salut.

sentir1907 ha dit...

Has dado con un tema que me encanta el exorcismo , las películas de miedo , pero yo creo que casi hay más falta de gente en España que practiquen psicofonías a exorcistas .
Yo una vez lo probé lo de el rollo este psicofónico , no me lo creía , pero por probar .... ( y como me gusta todo estos temas ) y me salió eh ??
Saludos ¡¡¡

Josep ha dit...

José Manuel. Está muy bien que te guste el tema de los exoscismos. Supongo que no te pierdes ni un episodio de Cuarto Milenio, pero no se trata de esto. Aqui es la Iglesia quien pide exorcistas para solucionar el problema de España. Yo lo se pero me lo callo. Ya te lo contaré cuando estén todos los chorizos entre rejas.
Un abrazo.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...