Cercar en aquest blog

diumenge, 23 de juny del 2013

Ya no hace falta ni disimular.


Català
Paga la pena de veure aquest vídeo. M'agradaria que també es parlés de "la más peligrosa de las termitas sociales" com diu Gabilondo: "la especulación", doncs "andan circulando bastantes de ellas, y todas ellas muy dañinas". Però aquestes especulacions, de moment, es poden trobar fàcilment per internet.


Castellà
Vale la pena ver este vídeo. Me gustaría que también se hablase de "la más peligrosa de las termitas sociales" según palabras de Gabilondo: "la especulación", pues "andan circulando bastantes de ellas, y todas ellas muy dañinas". Pero las especulaciones a que se refiere Gabilondo, de momento, se pueden encontrar fácilmente por internet.

Video de Gabilondo de Internet.
será retirado a petición.



12 comentaris:

KRT ha dit...

A veces ocurre que a uno le llega una multa de tráfico por error, porque el guardia se equivocó en un número de los ocho que componen el DNI (que, además, combinados con la letra final, hacen el error más difícil, pero aún así a veces pasa). Sin embargo, los DNI de la familia real empiezan con seis ceros y solo tienen dos dígitos, lo que hace muchísimo más difícil equivocarse y no darse cuenta de ello: habría que equivocarse no en uno, sino en seis dígitos seguidos. Además, el número resultante llamaría la atención, por lo inusual. Por si fuera poco, las notarías, los registros y Hacienda se supone que comprueban (o deberían comprobar) esos datos, y en todo caso parece que un número tan inusual debería llamarles la atención para proceder a comprobarlo.

Yo en mates siempre saqué cincos pelados, y cuando estudié cálculo de probabilidades me mareaba. Pero según el diario digital ‘el diario.es’, que sí lo han calculado, resulta que la probabilidad de que, entre 47 millones de españoles, CUATRO registradores de la propiedad, que viven en CUATRO ciudades distintas y distantes, se hayan equivocado en los datos de TRECE operaciones de compraventa diferentes, que tendrían supuestamente TRECE DNI diferentes, y hayan puesto en todas ellas SIEMPRE EL MISMO DNI, es de UNA ENTRE 10.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000, es decir, UNA ENTRE DIEZ QUINTILLONES. Un diez seguido de treinta ceros. O sea, que (como dice el ministro) no busquemos fantasmas volando, porque de hecho, ese tipo de error, imposible, lo que se dice imposible, no lo es…

http://www.eldiario.es/escolar/probabilidades-matematicas-infanta-error_6_144595569.html

sentir1907 ha dit...

La frase de la chica de la pancarta dán para mucho que analizar y pensar.
Un saludo.

Josep ha dit...

Es exactamente lo que han explicado hace dos minutos por Tv. No puede haber error. Claro que aun faltan las últimas palabras de Montoro. Veremos que "parida " nos suelta.
Sonara a una "Parida" parecida a que la lengua valenciana viene de la prehistoria. Quiero irme a un pais serio. O bien nos "montamos" uno, KRT, pero estar aquí con esta gente no se puede aguantar.

Saludos.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Solo te escribo querido Josep, para desearte a tí y a tu familia, una buena Verbena de Sant Jan, y que disfrutéis de alegría, armonía y felicidad.

Un petó.

Iñaki Gabilondo me gusta mucho y lo que dice y piensa.

Tot Barcelona ha dit...

Se me hacen insoportables, pero son los insoportables votados por el pueblo. nada que decir. Pienso que la culpa de que estén estos en el poder deviene de la mala gestión de los anteriores, pero resulta de que en cataluña tenemos otra mafia paralela, lo mismo que en Andalucía, Extremadura , Palma Mallorca, Castilla, Murcia , Galicia...y digo mafias paralelas porque a todos, absolutamente a todos se les ha encontrado delitos de prevaricación, trafico de influencias o mala gestión... Hace falta decencia y ética y sobran gobiernos, ya no solo los corruptos, sino los del café para todos...No es gestionable ni asumible por el pueblo.
Salut

Josep ha dit...

Muchas gracias Mª Trini. Yo también espero que lo hayais pasado muy bien. Un gran abrazo para vosotros.

Josep ha dit...

Miquel, lo del café para todos ya se veia venir desde el principio. Pero como el pais Vasco, Galicia y Catalunya lo quieren nosotros también. Esto fue un gran error. Tanto Catalunya como el Pais Vasco ya tenia historicamente esta forma de ser y querer.Hasta Madrid se tuvo que inventar una historia extraña para ser una Comunidad en vez de continuar siento de Castilla. El estado español tambien entra en todo lo que señalas que es verdad, y seguramente el que más, y si no que se lo pregunten a Garzón, que ya veremos si le dejan hacer alguna cosa esté donde esté. De todas formas el camino que pienso que quiere seguir el PP es que no quede ni una sola Autonomía ni una sola lengua. Solo la valenciana que supongo por ser prehistorica la meterán en un museo. Todo igual que cuando vivia Franco. Entonces ya veremos si desaparece la corrupción y el trafico influencias.

Salut.

Josep ha dit...

José Manuel, es verdad lo que dices, pero precisamente el Gobierno español tiene a un ministro de Educación que se llama José Ignacio Wert Ortega que ya se ocupa de ello.(de que seamos más tontos que ellos) Es un tio conojudo, pero creo que no es del Betis.
Que suerte!!!

Un abrazo

sentir1907 ha dit...

.... pero creo que no es del Betis ??
No entiendo.
Saludos .

Josep ha dit...

José Manuel, que no, que no, que no es del Betis.
Pero tu cres que un ministro como este puede ser del Betis? Es imposible. Además seguro que en vez de pitarle al arbrito le pitariais a él.

Un abrazo.

Montse ha dit...

El problema que tenim en aquesta Espanya nostra (que deia la cantant) (lapsus: no li recordo el nom... tic-tac-tic-tac.. no tinc ganes de buscar a sant google. Bé, ja sabeu de quina cantant parlo. Cecília!!!! lapsus superat!)

el problema és que continuem (continuen) dient allò de "que inventen ellos".

Un problemón!!!!!

Quanta més incultura, millor "per ells". Quina llàstima de país! jo també me'n vull anar!

Josep ha dit...

No he anat a Sant Google, però em sembla que era "Mi querida España" De la Cecília. Ahir al matí vaig anar a l'hospital Clínic. El primer ascensor que vaig agafar havia televisió, si, si, televisió Era petita i només donaven notícies molt curtes. Doncs la segona notícia sortia l'escriptora Lucia Etxebarria i deia: "Cuanto más conozco a España, más quiero a mis perros".
I fa temps va dir:"La pobreza,decían las monjas,no te obliga a robar.Pero parece que la riqueza sí.Y aquí no pasa nada"

Bé sobre el teu comentari, està clar que és veritat, ja no veurem més gent molt preparada que van dels hospitals a qualsevol país seriós a treballar. El que si s'ha demostrat és que almenys de Catalunya, és el lloc que conec que han sortit molts més, i més investigadors importants que d’un altre lloc. Per alguna cosa serà. Gràcies Montse.
Un petó

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...