Cercar en aquest blog

dilluns, 17 de juny del 2013

«Mi hijo de cinco años le debe 17.000 euros a Hacienda»


Lunes, 17 de junio 2013. La Vanguardia

«Mi hijo de cinco años le debe 17.000 euros a Hacienda»
 Vigo. (Redacción).- Hacienda ha puesto su punto de mira en un niño de cinco años que vive con su madre en Vigo, y le reclama 17.000 euros por una deuda que dejó su padre, quien se ahorcó tras quebrar su empresa, dedicada a la venta de pararrayos, según informa La Voz de Galicia.
La madre del pequeño, Ana Belén González Iglesias, no da crédito. Y nunca mejor dicho, porque está arruinada y no puede hacer frente al pago después de que ahora le hayan endosado a ella tal cantidad ya que es la tutora legal del niño.
Sin poder pagar el alquiler de su casa desde hace ya dos meses, la mujer lucha desesperadamente para que el juez le condone la deuda, sin explicarse aún cómo un niño puede deber semejante cantidad: "Me parece ilógico que mi hijo deba tanto dinero, cuando no es más que un crío".

Por si fuera poco, y a causa de los cargos pendientes con Hacienda y la Seguridad Social, a la mujer le han denegado la pensión de viudedad y orfandad.

 Puedo poner la foto del tio Gilito? Solo se trata de una pregunta, solo esto...
josep

fotos de internet 






12 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

Es el sistema ¡

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Hola querido Josep, ayer mi hijo me explicó esa desgracia tan fuerte, me lo explicó dos veces y no daba crédito a lo que me explicaba...!!!
Me quedé horrorizada, busqué por internet para empaparme del caso y mira ahora mismo has publicado tu Post sobre el tema, me quedé y estoy alucinando de como un juez, no da la pensión de viudedad y orfandad, y le atribuyen a un pobre niño de 5 años la deuda del padre, de verdad se me conmueve el corazón, al ver que no tienen humanidad esas sangüijuelas , ni algo que se llama piedad, ante un caso así...Qué asco Dios mío y que repugnante resolución de un cruel juez...Porqué no lo hacen con Bárcenas y, Urdangarines, Cristinas, Peperos, y demás políticos chorizos, estafadores de la sociedad y sus ciudadanos...

Lo siento mucho,de verdad querido Josep, un petonàs.

sentir1907 ha dit...

Los chanchullos que hay no los entiende nadie , ellos sabrán.
Un saludo.

Anònim ha dit...

No hi ha paraules per definir la poca vergonya de fets com aquests, de veritat, per mi que cada vegada hi na menys cervell i sols val l'interés pur i dur.VEGONYÓS!!!


Petons!!

KRT ha dit...

¿Estamos hablando de la misma Hacienda que dio una amplísima amnistía fiscal a los defraudadores? Vivir para ver...

Josep ha dit...

Genial, Miquel, Volvemos a perder otra sábana por el camino. El pobre niño se convierte en esclavo hasta que sea mayor y no pueda pagar la pasta porque no encontrará trabajo, será un encubierto esclavo del actual sistema financiero. Cuanto hemos progresado, no?
Ahora ya no lo se, pero antes nadie está obligado a heredar deudas. Claro que, antes, podías negar cosas contrarias a todo razonamiento lógico y hoy parece ser que no.
Salut.

Josep ha dit...

Esto si que es asqueroso por parte de quien corresponda. Si esta señora tiene deudas y le corresponde la pensión, ellos que le den la pensión, a ella y al niño y luego embarguen la parte que le corresponda para pagar sus deudas, pero no le denieguen una cosa que le corresponde en derecho.
Además ¿donde estan los requerimientos a los hijos, mujeres, padres, hermanos, primos de los Gurtels, Blesas, Ferrans, Barcenas, Ratos, y cientos y cientos de ellos que se han llevado el dinero a sacos y todavía los fiscales los defienden?. Quizás es que tienen que morir o suicidarse para que les reclamen a los familiares el dinero.
Cuantos ricos deben una millonada a la Seguridad Social y también Hacienda desde hace años, pero claro, con éstos no hay prisa. Con éstos miran para otro lado. A éstos los bancos si les dejan dinero que no devolverán y el gobierno les concede barra libre para que nos tengan entretenidos con el circo del siglo XXI. Que falta de humanidad y que vergüenza que haya personas que permitan estas injusticias.
Gràcies, Mª Trini.
Una abraçada.

Josep ha dit...

José Manuel. Lo que son chanchullos son los del “pegotazo”, lo de Valencia con el Camps, lo del Urgandarín y lo de todos los sitios. Pero hombre...reclamarle a un niño este dinero, y encima hay un pueblo medio abandonado en no se donde que como solidaridad le ofrece que vayan a vivir allí. Y resulta que lo hacen porque como no hay niños les cerrarían su escuela.
No por el niño, vaya jeta!!
Un abrazo.

Josep ha dit...

FG, Si us plau que vingui algú ràpid, i ens salvi d'aquestes barbaritats. Que lladres amb camisa i corbata robin, estafin, i surtin de franc sembla que ja els va bé, però que un nen, que gairebé ni sap que ha mort el seu pare ni coneix el color dels diners i l'hi reclamin, això clama al cel , ens hem convertit en un país sense escrúpols per als que no tenen, i lloen als que roben en nom d'Espanya i de Déu.
ës que no hi ha un bon advocat que faci càrrec del cas? com van a denegar una pensió? I mentre Barcenas passejant per per tot arreu.
Un petó.

Josep ha dit...

KRT. Y tanto que estamos hablando del mismo pais, vamos, suponiendo que no le hayan cambiado el nombre.

Explicado así todo parece un despropósito, pero la realidad igual es otra, no lo sé, pero si es cierta, que le compren una gorra y un manubrio y lo pongan en La Jonquera para hacer propaganda de la "Marca España"
Hasta donde habrá que llegar con noticias como ésta? La verdad es que producen un profundo asco
Las Infantas no son responsables de nada de lo que hayan hecho, y el marido ya veremos.
(A no ser que haya muy poca información para poder juzgar completamente del caso. Puede ser el típico artículo que sólo cuenta una parte del tema para provocar la reacción de la gente).
Sea como sea esto está en pura decadencia no sólo económica sino moral y ética. Cuando en una sociedad se permite que la injusticia y la corrupción "circule" a cara descubierta es una señal de que se descompondrá y se deshará. Siempre ha sido así. Vergüenza de país.

Mari-Pi-R ha dit...

Lo peor de ello que le hayan quitado la pensión de viudedad y orfandad, espero que se le solucione su caso, saludos

Josep ha dit...

Mari-Pi-R. Mira. ya no se lo que es peor. Ahora, no hace ni diez minutos hablaban de que el pesidente de la patronal(todo con minúsculas) ha propuesto --al parecer seriamente-- estudiar los dias de "fiesta" que uno hace cuando fallece un familiar. Creo de son tres o cuatro en caso de un hijo(por ejemplo). Que se pretende con esto: Creo que muy fácil. A que hora cierra un tanatorio. A las 10 de la noche? Pues un trabajador puede ir a las 9. I al dia siguiente a que hora es el entierro?, A las 10, pues a las 12 ya puede estar en su lugar de trabajo. Yo entiendo, sin haberlo dicho, porque repito que es una propuesta. Pero cuidado, Mari_Pi-R, porque de una sugerencia a un decreto hay un paso, mientras nosotros callamos como si nos parecira bien.
En cuanto al tema que nos interesa ahora te juro que no tengo más palabras que las dichas a nuestros compañeros. Quitarle a esta madre y al niño una pensión de orfandad y viudedad es de una inmoralidad que de verdad da repugnancia.

Y como dice el amigo KRT, ¿Estamos hablando de la misma Hacienda que dio una amplísima amnistía fiscal a los defraudadores? Vivir para ver...
Y es verdad, y de esto no hace mucho. Les perdonaron a quien habia defraudado y sin embargo a un niño que aun no sabe que su padre se ha suicidado porque no podia hacer frete a todo queriendolo hacer, no como los ricos, y al pobre le hacen pagar esta multa que jamás podrá pagarla. Y por si fuera poco sale de vete tu a saber un pueblo que le ofrece con todo su amor una casa y una escuela. Y resulta que de solidaridad nada. Lo hace porque sino cierran aquella escuela por fata de niños. vaya porqueria de pais.

Un abrazo.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...