Cercar en aquest blog

dimarts, 19 de març del 2013

tener un bloc



Un post se traduce en español como ‘artículo’, aunque se suele utilizar con la terminología inglesa o el nombre de ‘entradas’ en la publicaciones hechas en los blogs.
Los posts están archivados por categorías, aunque os voy a confesar que yo no tengo ni orden ni concierto a la hora de archivar, la verdad es que es difícil que yo ponga una etiqueta.
Este pequeño artículo que estás leyendo es un post. Un post que me indican los señores de  Blogger  que es el numero 999. Nunca he ido diciendo ni cuantas personas me han hecho comentarios, ni he ido mirando constantemente cuantas entradas había hecho o de donde miraban el bloc, ni he aceptado dinero, ni he copiado sin pedir permiso.
Cuando me di cuenta si que me dije que es un número que ni de lejos esperaba, creía que no podría llegar, que me pasaría cualquier cosa o que Blogger me lo haría desaparecer.
Este número 1000 la entrada será el resumen un poco largo de un hombre que merecía algo mucho mejor que su asesinato, y nosotros, la sociedad, merecíamos que nadie, ni la Iglesia, ni la Monarquía lo hubiese hecho. Con un poco de suerte nuestros hijos tendrían una escuela como muchos hemos soñado: La Escuela Moderna. Este hombre fue Francesc Ferrer i GuàrdiaNo pretendo que lo leáis todo, ya digo que es largo, pero si que lo guardéis, para hacerlo cuando tengáis tiempo. Si lo hacéis y no sois de aquí podéis traducirlo con este traductor que esta a vuestra derecha, arriba de todo. Para traducirlo yo mismo, saldría demasiado largo.
Y ahora os quiero dar las gracias por la paciencia que habéis tenido en venir hasta este bloc cuando seguramente estaríais mejor en otro sitio. Las gracias son como un pastel. Un trozo grande a cada uno, desde el primero hasta el último de vosotros que habeis pasado por aquí, desde aquel entonces que a medianos del  2007 una persona muy querida me dijo: Josep, quieres hacer un blog?...
- Un blog?...Vale!
Ah!, y por propia experiencia os recomiendo que por poco que podáis intentad conoceros cualquier día, sin mirar si habéis llegado al 200 o al 3000. Os aseguro que no os arrepentiréis. La persona que escribe y os gusta como lo hace, personalmente será la misma, os lo aseguro.
Bien, no me voy, no creáis que esto es una despedida. Es solo que por ser un bloc modesto, no de éxito, ha llegado más lejos de lo que cabía esperar, y estoy contento. O así me lo parece.





17 comentaris:

sentir1907 ha dit...

Si Josep , completamente de acuerdo , esto de los blogs es bonito amigo mío , se conoce mucha gente de diversidad de opiniones .
Un abrazo y que sigas muchos años con el blog ¡¡
Felicidades en el día de San José ¡¡

gianna ha dit...

gracias por ser generoso y compartir tus vivencies con nosotros.
Yo te agradezco especialmente por tus comentarios tan lindos en el mío, eso es tener buena onda...
un beso y que sigan muchas posts más...

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Hola Josep, hola papá:
Felicidades y mañana hablamos , hoy te he llamado dos veces.
Lo del blog está muy bién, yo voy por 7388, comentarios y casi 2000 entradas o post, y nunca lo he dicho, te lo digo hoy, el mismo blog te lo dice, y eso que yo no soy de las que le comentan muchas cosas, el único e incondiciona siempre es Miquel, y es que lo tengo que decir, a él si le comentan cada día y siempre yo misma hasta tres veces o cuatro a las que hagan falta, si algo le tengo que decir lo comento, él ,Miquel, calculo que sobrepasará los 60.000, y no exagero, por los años de su blog y la de comentarios que tiene.
Un beso guapo, y mañana hablamos, me voy a cenar.
Bona nit, petons.

Hada Isol ♥ ha dit...

Yo siempre te leo aunque a veces vengo tan rapido que no puedo dejarte comentario pero post que pones post que leo!!!!!! me encanta leerte,asi mismo trato de poner cosas en mi blog para que cuando de verdad tenga tiempo aun estén mis amigos ,extraño cuando me daba ese tiempo pero a la vez adoro todo lo que hago día a día! un abrazo Josep!

Hada Isol ♥ ha dit...

Ahora mismo te escribi veloz porque estoy ya saliendo para acompañar a Leo a la profe de matematicas,tambien es culpa de lo que se vive por aqui,que sino mi hijo podria salir solo ir a la parada del omnibus y llegar bien a su profesora,pero no! si andas solo te puntan y te golpean para sacarte el celular siempre hay que andar en grupos,grrrrrrrrrrrrrr espero que esto pase y se pueda regresar a la paz que teniamos!

Tot Barcelona ha dit...

Salut amic ¡¡¡

Venga ánimos y continua, ya ves que tienes tus fieles ¡¡¡¡

Un abrazo. Salut

Helena Bonals ha dit...

El meu primer bloc també és del 2007. Però en cap dels meus blocs arribo a 1000 entrades! Felicitats.

Josep ha dit...

José Manuel, tienes razón, conoces a gentesque de otra forma no lo podrías hacer nunca. La lástima está en que muchos abandonan su blog: se cansan, no tienen tiempo o se cambian a otras cosas como el Face. Nada, seguiremos en pié!!
Un abrazo.

Josep ha dit...

Gianna, gracias a ti, que siempre aprendemos con todo lo que nos regalas.

Un beso.

Josep ha dit...

Mª Trini, no sabes tu la suerte que tenemos todos que seas una mujer con tantos ánimos para publicar. Yo es que ni miro las veces que he publicado algo. Casi lo se de "churro" y los comentarios no se ni donde están. De todas formas me da igual. Lo que haces tu si que es importante, es casi en según que cosas un servicio a la ciudadania que casi no nos conocemos nuestra ciudad
lo deMiquel no me extraña. Te lo prometo.

Un beso, amiga.

Josep ha dit...

Isabel, creo que aunque no hubieses venido a comentar nada hubiese sido igual. Nos conocemos desde elprincipio. Te acuerdas? eramos un grupo que casi a desaparecido, cada uno por un motivo diferente. Las recuerdo a todas muy bien, y ahora quiero hacer mención especial de La Geni. Seguro que en el cielo tiene un bloc. Faltaría más.

Un beso, amiga.

Josep ha dit...

Miquel, muchas gracias. Ya ves, ánimos ya tengo, lo que me falta es una MUSA, si no es mucho pedir que sea joven, ellas en un plis-plas te hacen un post diario.

Salut.

Josep ha dit...

Doncs estem igual, Helena. Però no importa, crec que el l'important és fer-ho, encara que sigui de tant en tant. El cas del Miguel, i de M ª Trini (els pots veure aquí) és una passada. Publiquen cada dia o més. Més que la Rahola!. Però val molt la pena. Si ets de Barcelona, acosta't una estona. Gràcies per la felicitació.

Diana Puig ha dit...

Ahí amigo mío, cuando más escribí yo fue cuando todavía no tenía a Vega y después aún escribía pero apareció Toni y madre mía.
Eso si desde que no escribo mi cabeza y mi cuerpo tampoco es el mismo, está más torpe y me duele todo, antes dolía pero de otra forma, he perdido mucho en mi, no escribiendo, porque yo escribía mucho antes de que los blocs se convirtieran en un montón donde mucha gente escribía, comencé a escribir hace ocho años, fíjate no recibía ninguna visita, es verdad lo que te digo, no porque no existía el bum que después hubo, hablamos de casi diez años, ahora pues bueno voy haciendo algo pero nada que ver con todo lo que siento, deseo y necesito escribir para ser Diana, pero las prioridades es estar con mis hijos y cuando ellos están en el cole o durmiendo, ir a trabajar, recoger la casa, meter tres lavadoras, ir a comprar, hacer la comida, hablar con mi madre por telf.
Y si queda tiempo también hablar con mi marido JAJAJA.

Un abrazo muy fuerte amic meu.
didi.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Ja,ja,ja, querido Josep, que publicamos más que la Rahola, eres gracioso de verdad, tienes unas cosas que siempre me hacen gracia, yo si vivieses en Barcelona, y yo no tuviese casi 60 años, pasaríamos tardes haciendo borradores, eso cada tarde y luego a pulirlos y dar los enlaces de donde se coge la información, y de paso nos tomaríamos un wisky bueno de malta, de esos que no se sube a la cabeza, y es bueno para la salud, circulación sanguínea etc...No "dyc", igual lo he puesto mal, pero ahora lo miro es así DYC,un abrazo muy fuerte para tí y a Mª Rosa tu señora que es muy agradable y guapa.
Petons Josep.

Hada Isol ♥ ha dit...

Y por fortuna tenemos contacto todos aun! Xesca! como adoré que no se fuera de la red,leo el mundo que habita más veces de lo que ella se entera,es que ya sabes que paso volando por la red! la quiero tanto! su hija es igualita a mi sobrino! Didi aunque no nos escribimos mucho en facebook miro la vida que lleva,como crecen sus hijos,que tiene una moto genial! Maribel! que fortuna que mantengo contacto por facebook,es una gran amiga,tan dulce! Tere! ella es mi segunda mamá!y la quiero tanto! hicimos un grupo tan fenomenal! estando lejos nuestros corazones se unieron tanto! y he conocido a tanta gente más en esa epoca que me da miedo nombrar por si algun nombre se me olvida,mi memoria sigue siendo pésima jejejejejejejejeje me siento privilegiada de haberles conocido,si volviera el tiempo atras vovleria a hacer un blog,y les concoeria de nuevo y al Pumuky tambien! un abrazo querido Josep te quiero mucho!

KRT ha dit...

Felicitats, Josep, i gràcies per tot el que publiques. Siguin temes socials, polítics, culturals o científics, històrics i d'actualitat, poemes o cançons o imatges boniques, sempre són interessants i es fan de bon llegir. Sempre hi aprenc alguna cosa. I m'agrada el teu estil senzill, planer, mai altiu i sempre dialogant, amb la humilitat d'aquell que, com si res, va construint pedra a pedra un castell.

Ja hi tens mil pedres: no paris. Tens una colla d'afortunats lectors fidels que n'esperem més i més. Tu, endavant.

No et vaig felicitar fa dos dies, que era el teu sant; perdona: diu que tots els sants tenen vuitada, o sigui que Per Molts Anys puguis anar-nos sorprenent amb les teves reflexions.

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...