Cercar en aquest blog

dimecres, 5 de desembre del 2012

y mañana más!...


  
José Ignacio Wert

La carta de opinión de Pilar Rahola  en La Vanguardia de hoy  habla de este hombre que los del PP, Franco, Primo de Rivera, Carlos III, Felipe V, y seguro que en los últimos 300 años podríamos ir  sumando y poniendo dictador tras dictador para hacer más grande  la nación más  conquistadora, colonizadora,  intolerante y  represiva   que uno puede conocer. Pues no. Yo creo que he encontrado algo más antiguo, y también se refería a la colonización. Resulta que el día 21 de diciembre  del 2011  en conmemoración del Sermón del misionero de la Orden Dominica, Fray Antón Montesinos en la isla La Española, en el Nuevo Mundo, América. se conmemoraron los quinientos años del sermón que el dominico fray Antón Montesino pronunció en la isla de La Española, denunciando la explotación a la que estaban sometidos los indígenas y reclamando su dignidad como hijos e hijas de Dios.
Era el IV Domingo de Adviento, 21 de diciembre de 1511, cuando el dominico fray Antón Montesino pronunció el sermón en la isla de la Española, actual República Dominicana y Haití, en nombre de la comunidad de dominicos que habían llegado a esa isla un año antes, informa a ZENIT fray Iván Calvo Alonso OP.
El sermón denunciaba la situación de explotación en que se encontraban los pobladores de aquellas tierras a manos de los conquistadores.
Aquellos dominicos, afirma Calvo Alonso, “fueron unos profetas” y encarnaron, como dice fray Jesús Espeja OP, la figura del buen samaritano: “Escucharon el gemido de los indígenas maltratados, se dejaron alterar por el sufrimiento de los inocentes, y hablaron en nombre de Dios: ¿con qué derecho y con qué justicia tenéis en tan cruel y horrible servidumbre aquestos indios? ¿Estos no son hombres?”.
Su denuncia movió las conciencias de las autoridades españolas que promulgaron las leyes de Burgos y Valladolid, que mejoraban las condiciones de trato a los indios....

Diciembre 2012.  Caramba!... Que  coincidencia!...
Aun no tengo acceso al borrador de reforma educativa que prepara el Ministro de Educación español, José Ignacio Wert,

José Ignacio Wert
con el principal propósito de españolizar el alumnado catalán, y de rebote, mantener la unidad ideológica en el resto del estado. Como si fuésemos el Diari ARA, más o menos,  aquí tenéis los 10 puntos de lo que ya se conoce como la Ley RETRO (Reforma Españolizadora para la Transformación Racional Orgánica). La reforma introducirá nuevas asignaturas y modificará las habituales.

Artículo A.- No engañé a nadie, ya dije que había que españolizar a los niños catalanes. Lo dejé muy claro!

1 - El castellano como lengua vehicular única en toda la educación obligatoria. El estudio de las lenguas co-oficiales en sus respectivas Comunidades-catalán, vasco y gallego-se trabajará en créditos optativos o en actividades extraescolares no subvencionadas.
2 - Se recupera la asignatura "Formación del EspírituNacional" donde el libro de texto será la Constitución Española. La materia será impartida por sacerdotes, solo tipo Rouco.  -Afortunadamente no todos son iguales-  y recorrerá los fundamentos ideológicos de la España  Una, Grande y Libre. Los alumnos avanzados podrán optar a becas para viajar a territorios periféricos para españolizar sus tribus.
3 - Reinserción de la asignatura "Labores del hogar" para instruir a niñas y chicas en el arte de coser, atender la ropa y cocinar. El perejil será la única especie permitida a las prácticas de cocina.
4 - Introducción de la asignatura "Flora y Fauna de España", con estudio de la vegetación y vida animal autóctona. Se pondrá énfasis en el estudio del cardo borriquero y el lince ibérico (en singular, porque sólo queda uno).
5 - Introducción de la asignatura "Danzas y Fiestas Populares de España", con actividades obligatorias como tirar una cabra desde lo alto de un campanario y dominar la sevillana. Volviéndose a poner en activo al burro colgado del cuello.
5ª -El cuando se vaya el “Mou” del Real Madrid, volveremos a los .tiempos  del grupo de Coros y Danzas de Educación y Descanso en el Estadio Santiago Bernabeu

grupo de Coros y Danzas de Educación y Descanso en el Estadio Santiago Bernabeu

6 - Torear otra vez en Catalunya y la caza de elefantes pasarán a ser ejercicios obligatorios en las clases de Educación Física.


7 - En las asignaturas de geografía, en los mapas Madrid volverá a ser de Castilla la Nueva, y todo (igual que ahora, volverá a pasar por la capital del Reino), En las de matemáticas, se introducirá la materia "El Arte de la Corrupción", con claves y atajos para estafar a Hacienda . Esta asignatura será la más fácil. Además se repartirán “chuletas” en caso de petición.
8 - La asignatura de Educación Sexual se limitará a la postura del misionero.
9 – Los comedores sociales solo serán ampliados en más número de pobres de solemnidad. de esta forma la vergüenza será mucho mayor.
 10 -Viaje de fin de curso subvencionado por el estado, consistente en un safari en Botswana.


Esta propuesta incluye la malsana intención no sólo de españolizar Cataluña, sino de hacerlo con carácter retroactivo. El epígrafe rezaría: "el cantante Lluís Llach,

a partir de este momento pasará a llamarse Luis Lago”. Una vez substituido  deberá reescribir y reeditar toda su discografía-originalmente cantada en este dialecto catalán/ raro -para que la puedan comprender los12  alumnos españoles de las 12 familias de Cataluña a los que no las salga de los huevos estudiar ese tipismo suyo que tienen para que muchas personas de fuera de Cataluña no se enteren de lo que dicen ". La noticia ha caído como un jarro de agua fría en Porrera donde Lluís Llach no ha podido evitar de comentar "mecasum el hueso molleja", en un gesto de contención que le honra.

Ministro de educación.

Desde el Gobierno español asegura que, de momento, se trata sólo de una propuesta y que al final Lluís Llach sólo debe traducir sus grandes éxitos. "Por ejemplo la Estaca"

, Desde aquí animo a este hombre que manda que vaya a cantar la Estaca en castellano en la Plaza Colón de Madrid. Va, si tienes cuyons, me lo dices a la cara " como decía el Presidente de Extremadura. Comienza pues una nueva y absurda batalla por la lengua. "Con la obcecación que tienen los españoles" decía Salvador Giner del IEC "de intentar que los catalanes hablamos bien castellano, sabiendo como sabe cualquiera que aquí hablamos igual o muchas veces mejor el castellano.  Cuando una Grande de España como la Duquesa de Alba
Grande de España.  La Duquesa de Alba

no es capaz de hacer dos frases seguidas. Y si os parece bien otro día hablamos del Rey”. Hoy toca NO-DO.

7 comentaris:

Eastriver ha dit...

Es tan así, tan así, que no es necesario añadir nada más. Toros, la duquesa de Alba, Wert, la voluntad de aniquilación de un pueblo (que ellos niegan pero que nosotros sabemos lo cierta y violenta que puede llegar a ser), el nodo, los elefantes, la voluntad de españolizar... en fin, que no queda otra que luchar. Bueno, sí, luchar con sentido del humor, que es más divertido.

Esto del mecasum el hueso molleja es para partirse de risa... pero es que es verdad, mecasum, mecasum...

Josep ha dit...

Si que habría que añadir algo más, Ramon, pero ya se que no será así. Hace falta que alguien que no viva en Cataluña me conteste. Que haga y diga lo que le parezca la situación de España y Cataluña. Pero esto no será. Ya quisiera yo tener como tienes tu una serie de personas  -todos con mayúsculas-  que opinan sobre ello.  No hace falta que diga que no es envidia, verdad?. No se si es verdad, pero hace un rato comentaban en la biblioteca el comentario más animal que se puede escuchar. Por lo visto decían en una emisora de radio que antes de que se rompa España romperán Cataluña. Ya no se puede ser más animal. Cuanta razón tenía Antonio Machado al decir que Todo lo que se ignora, se desprecia.

*1984 - José Prat :"Los catalanes sólo son importantes cuando escriben en
castellano".??

Moltes gràcies.
Una abraçada.

Tot Barcelona ha dit...

No hay nada más osado que la ignorancia...salut

Josep ha dit...

Miquel, los catalanes que hemos tenido que aprender a escribir correctamente nuestra lengua pasados los cuarenta años y aun no lo sabemos bien, sabemos lo que es la discriminación lingüística. Que dejen la lengua en paz, porque si Franco no consiguió erradicar el catalán, y de momento ningún otro, todavía menos se conseguirá con leyes “democráticas" como la de este ministro. Tu sabes muy bien la de hostias que han habido para conseguir que yo me puedan llamar Josep y no José.
Estoy muy cabreado, por el catalán y por la futura desaparición de otra lengua.
Lo consiguieron en Valencia y Mallorca. Espero que la cosa no sea igual aquí.

Salut.

Montse ha dit...

Josep, y yo que estoy aún aprendiendo a hablar bien el catalá, lo quieren arrinconar. Mira, hace dos días vino un cliente a la panadería y me dice "dame eso", le digo "¿la tarta de poma?, y me contesta "¿poma? será manzana, que no estamos en un barrio catalán", todo ofendido. Me acordé de su madre y de toda su familia, pero por dentro, claro. Se han crecido mucho con la mierda del PP y Ciutadans, los que dicen que no tienen libertad para hablar castellano.
De verdad que se está poniendo esto que da asco.
Petons.

Josep ha dit...

Hola Montse, Como estás?.
No eres tu sola que aun está intentando hablarlo bien, y se que no lo conseguirás, vamos ni tu ni todos los que vivís o hemos vivido casi toda la vida en Barcelona. Y no es que ahora traten de arrinconarlo, lo vienen haciendo desde toda su vida.
Este "cliente" tan simpático sería un facha de mucho cuidado. Desde el primer momento que tu dices Poma y el te contesta manzana ya sabe que las dos cosas es la misma. Y claro, lo tiene que decir ofendiendo, sino no tiene gracia. Yo también lo veo mal, ellos se las inventan todo de manera que por 12 familias tengamos que ir a una escuela privada quien quiera aprender catalán. Son como siempre han sido, unos conquistadores de todo lo que les apetezca. Primero Valencia, luego Mallorca, después la Franja de Ponent, y ahora si pueden Catalunya. De todas formas creo que aquí lo tienen más dificil, y si no fuera por toda esta gente que lleva 40 o 50 años aquí y aun no conoce ni donde está ya veríamos.

Una abraçada molt gran.

Hada Isol ♥ ha dit...

Y la lucha sigue,una lengua no debe morir,vive si pasa de generación en generación,pese a todas las trabas,tu lengua no morirá,lastima que deban renegar tanto,es una penaa!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...