Cercar en aquest blog

dijous, 27 de setembre del 2012

procedan!



Escucho la delegada del Gobierno español en Madrid profiriendo animaladas más altas que el  campanario de mi pueblo después de cómo se comportó  "su" policía con  "nosotros”, que no es nada casual que  somos  “nosotros”  el mismo pueblo que le pagamos. Y casi seguro demasiado bien pagada. Las imágenes de las televisiones eran estremecedoras, como volaban las hostias contra provocadores, sí, pero también, y mucho más, contra gente inocente. Hubo la gran suerte de la retransmisión en directo de las televisiones. Y luego hay videos por todas partes.  Fue cuando la policía se calmó...

Luego existe una vicepresidenta, soltando aquello tan manido que vale, que de acuerdo, pero hay que pensar que, en los diputados reside  la soberanía popular de una nación que eligió  el pueblo libremente en las urnas...
Y yo digo: para que ellos hagan lo que quieran o no.  Es que las urnas justifican barbaridades? Quizá es que las mayorías absolutas doctrinarias quieren adormecer las sociedades? ...

Entonces, cuando escuchas  tales  barbaridades, y en todas partes, y vas sumando poco a poco, es cuando ves claro que parte  de  la clase social ha terminado erigiendo como una casta propia y definida, autodefensiva, cerrada, alejada de la realidad social sobre la que realmente parasita, que no busca tanto el mejoramiento social como llenarse la despensa. Y es cuando entiendes más a  la gente que no tiene nada ya que perder y estaba en primera fila ante las exageradas cargas policiales, pidiendo todo y pidiendo nada a la vez.


Mirad si eran exageradas las cargas policiales que hasta se oye una voz de un mando de la policía pidiendo a sus policías un poco de “seny”`[1] como decimos en Catalunya.

Todos los políticos son iguales?, Acabo preguntándome irremisiblemente. No, todos no son iguales,   pero creo que  serán muchos que me llevarán la contraria. En cada nivel, todos y cada uno, tienen su parte de responsabilidad en lo que ahora ocurre, en cómo vamos mal llevando nuestras vidas por las decisiones de la mediocridad manipulada  y puesta a ejercer un oficio antes tan digno. Yo, por mi parte,  en cualquier nivel  en  política profesional, todavía no me he encontrado hace años a ninguno de honrado. Pero pienso que esto no significa que no los haya. Más bien creo que tal como está todo, no aparecen. Y creo que  me sorprendería  encontrarme ahora  con alguno, y ya buscaría yo a modo de Diógenes si es que sospechara la existencia, porque me haría feliz el hallazgo. Significaría alguna esperanza...


Seny [1] = Sana capacidad mental que es prenda de una justa percepción, apreciación  y actuación.

Fotos y videos de internet. Serán retiradas a petición.

14 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

ummm ...yo tengo muchas dudas ¡¡¡

Josep ha dit...

Miquel, en que los que mandan son mediocres, me equivoco?

Salut.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Los que mandan no tienen decencia humana, la han perdido hace mucho tiempo sean del partido que sean, son otra casta y de la peor, y viven de espaldas al pueblo soberano, creo que en la edad Media aunque fuesen tiranos, tenían más decencia.
Y ese vídeo que has puesto del compañero, le tenían que haber dado más fuerte por imfliltrarse en la mani e incitar "ellos" a la violencia, Josep, eso lo he visto yo en otras manis, parecen "chicos" malvestidos sin asearse y se infliltran y se ponen donde ven una colla de jóvenes y son ellos los que empiezan a romper mobiliario urbano, a muchos ya los conocen y los echan del entorno y ellos antes de que ocurra nada se van con sus compañeros "mossos " a reírse un poco, yo he publicado fotos de ellos, esto ocurrió en Plaça Urquinaona delante de la Elena Francis...!!!
Lo de Madrid es lo mismo, y suerte de las redes sociales que nos enteramos enseguida.
Un abrazo Josep, y un petó, mañana el último exámen...Hurra!!!

María ha dit...

Parece que estamos en la represión, como si estuviéramos en los tiempos franquistas, me da esa impresión, como si no hubiera democracia y estuviéramos en la dictadura.

Me ha dolido ver las imágenes en la tv cuando los policías daban palos a los indignados causando sangre, incluso, han dejado a un joven parapléjico, en cambio, ellos cuentan las cosas del revés, como que los agresivos son algunos de los manifestantes, parece que iban en son de paz.

Un beso.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

NOS PASAN ESTO... . Difundir esto, es muy bueno, lo he copiado de un policía, como identificar a los policías infiltrados en las manifestaciones: GUÍA PRÁCTICA PARA DISTINGUIR A LOS POLICÍAS INFILTRADOS DISFRAZADOS DE MANIFESTANTES RADICALES
1) EDAD: Los radicales son niñatos de no más de 25 años. Los polis encapuchados suelen estar entre 28 y 38 años.
2) FÍSICO: Los polis infiltrados suelen ser gente curtida de gimnasio, hay que tener en cuenta que un miembro de la UIP (Antidisturbios), salvo las 10 o 20 intervenciones anuales que tienen que hacer, el resto del tiempo se lo pasan en el gimnasio poniendo a tono su musculatura.
3) ACTITUD: Los infiltrados solo provocan, nunca agreden (lógico teniendo en cuenta que sus compis los que tienen delante). Eso sí, profieren todo tipo de insultos que sirven para caldear el ambiente e incitar a los radicales de verdad.
4) INDUMENTARIA: Los polis suelen vestir con capucha y ropa ancha. La capucha, junto con un pañuelo en la cara les sirve para ocultar su identidad y evitar ser reconocidos posteriormente. La ropa ancha les sirve para ocultar su "arma reglamentaria", la pistola. Además nunca llevan calzado abierto tipo chanclas o sandalias.
5) DISTINTIVOS: Para evitar ser confundidos por sus propios compañeros y recibir algún que otro porrazo, o pelotazo de goma, necesitan llevar algo que los distinga a simple vista del resto de manifestantes. Esto puede hacerse mediante una mochila de algún modelo o color concreto, o portando por ejemplo una bandera que ninguno del resto de manifestantes portaría.
El 25s sospechosamente había un grupito de "radicales" que encajaban con la descripción en los puntos anteriores, y que portaban una bandera roja, sin distintivo ni escudo alguno que no encajaba con las banderas enaborladas por los diferentes grupos, partidos políticos, plataformas, sindicatos, etc que se encontraban en la manifestación.
6) Y por último, si ves como un encapuchado "radical" conduce a otro hacia el furgón de la policía para proceder a su detención... pues blanco y en botella..

Tamara ha dit...

Josep, yo no se si existen políticos buenos, pero te aseguro que al igual que tu, espero que los haya, y que aparezcan pronto, porque se les necesita, aunque creo que después de lo que se esta viviendo buscaríamos hasta el mas leve pecado para enjuiciarle.

Un besazo.

Amelia ha dit...

Lo de Madrid ha sido brutal, pero ya lo habíamos avisado a partir de ahora van a volar palpes a diestro y siniestro, retrocedemos y la fuerza se va a imponer ... Se vuelve a tener que coger el toro por los cuernos y salir con dos pelotas sabiendo que alguna represalia van a tomar .... Realmente DETESTABLE.

No creo en la mayoría de políticos actuales ni pasados, ni de derechas ni de izquierdas, no creo en los sindicatos que estuvieron como mamones sin mover un dedo durante dos décadas .... He perdido la confianza en bancos, en grandes superficies, en la televisión, desconfío de la prensa ... En fin resumiendo que término apostando por mi gente, pensando en alto lo que siento y viviendo la realidad que mis ojos y mi sentido común me mandan porque de lo demás estoy HARTA!!!! Se han cargado el porvenir de muchos ahora niños y eso me duele por ser nos irresponsable, avariciosos y CHORIZOS.

Un beso grande y cuídate. Amelia.

Josep ha dit...

Mari Trini, creo que para "ejecutar" este trabajo hay que nacer. No puede ser que una persona normal se vuelva loca aporreando todo lo que pase por delante, sean viejos o mujeres. Dicen que son unos "mandaos" será verdad, pero cuando se llega al extremo que su propio jede le tiene que decir que se calme algo pasa. Y de los políticos que podemos decir que no sepamos. Del Puig, por ejemplo.
Vaya gente que nos ha tocado en suerte, y menos mal que se supone que es legal y que nosotros somos pacificos.
Lo que me has mandado no te preocupes que ya lo mandaré.
Tampoco entiendo muy bien que lleven estas banderitas rojas para que sus compañeros les conozcan. Ostras! si los conocen todo dios.

Una abraçada.

Josep ha dit...

Es que estamos en represión, María, y además ya hace tiempo. Ya viste que los últimos casos más graves fueron Madrid y Barcelona cuando los indignados de Sol y la plaça catalunya, y luego más tarde Valencia, y ahora en Madrid. Y parece ser que a ellos no les importa si son indignados y con las manos desnudas o estos bárbaros del futbol, encuanquier campo aunque ganen los suyos.
Miedo me da cuando mun gobierno cierra con vallas un Congreso que se supone que es nuestro.
Viva la libertad!

Un beso

Josep ha dit...

Mari Trini, ya lo he mandado! Gracias.
Un beso.

Josep ha dit...

Tamara, estoy seguro que los hay. Otra cosa es que los malos , que son demasiados, no les interesa que suban, o que los buenos no se atrevan, no lo se. Lo único que se es que mientras hayan malos pasará lo que pasa, y delincuentes como el Millet, del caso Palau ni pisan ni una comisaria. El de Castellón y su hija. (que se jodan!)Los que no los hechan a patadas por declaraciones xenofogas, machistas o similares.Como tantos otros, te juro que no saben lo que es una verdadera democracia.
Pena de pais. Siempre igual, no cambian la historia.
Un beso.

Josep ha dit...

Amelia, ha llegado la cosa a un punto que todo es lo mismo. Mira te voy a contestar con una canción muy antigua, es de principios del siglo XX. Es un tango que la cantaba Gardel. Y no tiene caducidad.

Cambalache
Carlos Gardel

Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,
en el quinientos seis y en el dos mil también;
que siempre ha habido chorros,
maquiávelos y estafáos,
contentos y amargaos, valores y dublé.
Pero que el siglo veinte es un despliegue
de maldá insolente ya no hay quien lo niegue,
vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo todos manoseaos.

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
¡Todo es igual, nada es mejor,
lo mismo un burro que un gran profesor!
No hay aplazaos ni escalafón,
los inmorales nos han igualao...
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón.

¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón!
Mezclaos con Stavisky van don Bosco y la Mignon,
don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín.
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia contra un bandoneon.

Siglo veinte, cambalache, problemático y febril,
el que no llora no mama y el que no roba es un gil.
¡Dale nomás, dale que va,
que allá en el horno te vamo a encontrar!
¡No pienses más, tirate a un lao,
que a nadie importa si naciste honrao!
Si es lo mismo el que labura
noche y día como un buey
que el que vive de las minas,
que el que mata o el que cura
o está fuera de la ley.

Esta canción parece que estemos todos dentro de ella, no es así. Cuando la escribió estaba dedicada a los políticos, ricos y a la Iglesia, pero se la censuraron, por lo que tuvo que incluirnos a nosotros, los trabajadores que ya casi hemos dejado de serlo para convertirnos en unos esclavos del poder. No se como hacerlo. Como vamos a salir con palos si estando sentados en el suelo ya ves lo que pasa. A este señor de Madrid que lo han dejado paraplejico me recuerda el de Barcelona que entre tres le pegaban porrazos a un hombre con silla de ruedas.
Y yo me pregunto: Cuando sushijos les pregunten un dia de que trabajan no se que les van a contestar.

Un beso.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NRDPnrOIl-o

Mira como nos ven en otros países, un petó.

Abuela Ciber ha dit...

Veo que todos sufrimos de un mal comun, nuestros representantes se mandan cada jilada cuando hablan que es para tirarle con tomates en mal estado.

Cariños y buen fin de semana

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...