Cercar en aquest blog

dijous, 9 d’agost del 2012

expropiar alimentos de primera necesidad




Dice la leyenda que   Robin Hood era un barón, un aristócrata que robaba a los suyos, los ricos, para repartirlo entre los pobres. No es el caso de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y diputado de IU por Sevilla, que siempre ha presumido de raigambre obrera. Pero la referencia al héroe medieval es clara en las última acciones de Sánchez Gordillo y los sindicalistas del SAT, el Sindicato Andaluz de Trabajadores del Campo: 'expropiar alimentos' de primera necesidad en cadenas de supermercados para atender a las familias más necesitadas.
Primero fue Mercadona, de donde se llevaron varios carros repletos sin pagar, después   Carrefour. El diputado Sánchez Gordillo, que participó en la protesta en el Mercadona y se enfrentará a una denuncia interpuesta por la empresa valenciana, ya ha anunciado que se llevarán a cabo más acciones en la misma línea. 
En el SAT tienen claros sus motivos. Bajo el título'Rescatar a las personas, ésa es la prioridad', recuerdan que "se rescata a los bancos que han dejado ya a más de 300.000 familias sin un hogar mediante desahucios inhumanos que se producen todos los días; se deja en paro a un millón y medio de andaluces y andaluzas, muchos de los cuales no reciben ninguna prestación; se nos sube el Iva al mismo tiempo que Rajoy aprueba una amnistía fiscal para los defraudadores..." y concluyen "sin embargo, entregar alimentos de primera necesidad a las familias que no tienen nada que llevarse a la boca les parece una tremenda barbaridad". Aluden con ello a las palabras de  Jose Antonio Griñan, presidente de la Junta de Andalucía, que calificó de este modo en su Twitter los asaltos a los supermercados.
 Esto es España, Amancio Ortega un héroe por hacer millones explotando y Sánchez Gordillo un ladrón por dar de comer al pueblo. Que contrasentido, no?
El propio Sánchez Gordillo, muy activo en su propio Twitter, responde a Griñan que lo que es una barbaridad es el paro en Andalucía o el caso de los ERE, y se reafirma: "Volveremos a ocupar tierras de terratenientes bancos de ladrones y grandes superficies para repartir alimentos". 
Sin embargo, no todos comparten esta opinión, muchos consideran que para manifestar el rechazo a la banca o los grandes propietarios no es necesario asaltar un supermercado, especialmente cuando Mercadona está creando empleo en toda España: "Que Sánchez Gordillo no robe no es un problema. El drama es que haya muchos que lo justifiquen y apoyen. Claro... esos demócratas", apunta Gerardo Ortega.
Precisamente esta mañana Gaspar Llamazares apoya a su compañero de partido en ABC Punto Radio. Al ser preguntado si él haría lo mismo ha explicado que "si fuera para una situación dramática para personas que están en una situación de necesidad incluso el Código Penal lo justifica".
Extraido de:http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201208081158-sanchez-gordillo-asalta-supermercados-robin-cont.html
Sánchez Gordillo antes de entrar en el supermercado.
Que  situación tan complicada, Por lo menos bajo mi punto de vista. Seguro que para el señor ministro no. Este no tendrá ningún tipo de duda. Que se detengan!  Y adivino que continuará diciendo que no se puede tolerar el saqueo. Y detendrán a los que robaron comida para darlo a los pobres. I listos, problema solucionado. La verdad es que si retrocedemos a los tiempos de Robin Hood o los bandoleros,  este hombre en el fondo tiene cierta razón, quitar a los ricos para darlo a los pobres. Pero resulta que se ha ido  bastante de tiempo y de punto, siendo quien es,  un alcalde y diputado por IU no debería recurrir a estas cosas y  crear una alarma social para conseguir comida, Queda bastante troglodita esta actitud,  (Que debe ocurrir en el destino que hace que España no cambie nunca?) El caso es que todo el personal, todos nosotros o casi todos criticamos esta acción, pero ninguno se atreve a aconsejar otros remedios y apoyarlos en caso que fuera necesario, que es necesario, no cabe duda. Estas personas por lo menos le están echando valor y lo único que debemos hacer es si no sabemos otro recurso es apoyarlos o callar. En este caso me refiero a los medios de comunicación y sobretodo a los tertulianos que lo saben todo, sin embargo la verdad es que no he escuchado nada  referente al sueldo de este alcalde que a su vez es diputado, y por consiguiente nadie le podrá ni tocar su sueldo ni detenerlo, como mucho dar explicaciones. Estoy seguroque ha pesar de todo esto tan tercermundista el gobierno no hará nada, y seguirá dejando  que Caritas, o otras ONGs que se ocupen del hambriento que ellos bastante trabajo tienen con Bankia y su Imperio Castellano que me parece que de seguir así es lo único  que les quedará. Y seguirán sin querer ver  que el pueblo en general es el que mueve el país y si el pueblo pasa hambre pronto lo pasaran los del Imperio hacia Dios.



"La igualdad de la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse".

Jean Jacques Rousseau

fotos de internet, serán retiradas a petición.

34 comentaris:

Camino a Gaia ha dit...

No pequemos ni de ingenuidad ni de hipocresia. Si pensamos que algo va a parar la avaricia de unos cuantos sobre todos los demás ¡vamos dados!
¡Que se jodan! dijo Andrea Fabra mientras el PP estallaba en ovaciones por los recortes del gobierno. Se están sellando los contenedores para que la gente no pueda buscar comida en la basura y prohibiendo pedir en las calles.
Habría que recordar que el trabajo es un derecho fundamental, la vivienda también y mas aún el sustento.
Pero se pone por delante el derecho a la especulación de los bancos. Primero fueron los indignados, ahora les toca a los desesperados y después nos tocará a todos.

genetticca ha dit...

Pues yo apoyo todo ese cacao con todas sus consecuencias, es más,paralizaría todos los móviles, no consumiría electricidad,y me sacrificaria por un tiempo de cualquier comodidad, incluido el coche, por tal de mover alguna pieza de este maldito ajedrez donde el peón es un paralítico mental.
Me parece una aberración tachar de delito estas acciones y permitir que los chorizos del gobierno,incluidos reyes y consortes,esten robándonos día a día, no solo el pan, también las libertades conseguidas con tanto esfuerzo. Ayer escuchaba en un debate televisivo que si nos resignamos con todos los recortes en el dos mil quince la crisis se habrá terminado. Menudos cafres, nos animan a jodernos con la esperanza,justamente,de una mejora en el ultimo año de legislatura pepeista, no saben nada estos mamones...bueno, te dejo, que me estoy cabreando por momentos según escribo.

un abrazo

Tamara ha dit...

Creo que hay que tener claro que robar es un delito, se robe a quien se robe, y cual sea el fín de ese robo.

Recuerdo que Robin Hood, robaba al rico, porque ellos robaban a los pobres, mercadona, carrefour, etc, son empresas que dan trabajo y no roban a nadie, ponen un precio a sus productos el que quiera los compra y el que no, hay muchos más supermercados donde ir a comprar.

También añadir, que decir que era para cáritas, no puede hacer otra cosa que ensuciar la imagen de esa ONG, ya que hay gente que dona dinero y comida a esa ONG, y que no roba para ello.

Este señor, podía haber donado parte de su sueldo, tanto que habla que hay necesidad en el mundo.

Y lo mismo no tenemos la solución a los problemas, porque el principal problema es que la justicia no es igual para todos. Como bien escuché hoy, que por ser diputado, mientras a otros les detienen directamente a él solo le mandan una citación judicial.

Y así pasa con todo en este país, hay mucha cantidad de mangantes que por ser ricos o estar dentro de la política, la justicia es diferente para ellos, y esto si que es una pena. Si quiere igualar las cosas, que empiece por igualarse el sueldo, las condiciones laborales etc.

Un besazo.

Josep ha dit...

Camino, los aplausos, el que se jodan de la Andrea y los avisos de vengaza de la Cospedal ya hace tiempo que funcionan, y parece que les funciona de puta madre porque en este pais no hay dios que se mueva. Ya verás tu que mientras a la gente no les llege el agua al cuello no se moverán. Esperemos que para entonces no sea demasiado tarde.
Gracias por estar.

Saludos.

Josep ha dit...

Genetticca, mucho me temo que este cacao no durará demasiado porque la gente no tiene (digamos narices)para paralizar todo. Desde los móviles hasta el coche. Que ha sido de los indignados; y de los mineros asturianos que quedaba muy bonito aplaudirlos mientras andaban hacia Madrid, mientras allí ya les esperaban para cascarlos. Creo que en sitio donde resides es el lugar donde más turistas hay. Son extranjeros o son de la peninsula?,porque en la Costa Brava está lleno, y allí si que se que está lleno de gente de aquí.
Genetticca, no se si lo ves, pero los jueves en TV3 hacen Polonia, nombre muy adecuado a los polacos, o sea a los catalanes. Al conseller Puig siempre lo hacen salir con un bate de beisbol. Y este bate es el símbolo de que "más de tres es multitud" y "disuelvanse" que tan bien sabemos por experiencia...
Lo digo porque creo que la gente no está por la labor, ni de hacer un plante, dure lo que dure, ni salir a la calle ni nada. O está acojonada o desespenzada, no lo se.
Y si, hubieses podido seguir, porque son unos mamones.

Una abraçada.

KRT ha dit...

Josep, el problema d'aquest país és que només ens movem quan un problema ens afecta a nosaltres, però si afecta el veí, ja s'espavilarà! Això em recorda un conegut poema alemany de
Martin Niemöller (1892-1984):

"Quan els nazis detenien els comunistes,
vaig callar;
jo no era cap comunista.

Quan tancaven els socialdemòcrates,
vaig callar;
jo no era cap socialdemòcrata.

Quan detenien els sindicalistes,
vaig callar;
jo no era cap sindicalista.

Quan detenien els jueus,
vaig callar;
jo no era cap jueu.

Quan m’han detingut,
ja no hi havia ningú que pogués protestar."

(Traducció de Feliu Formosa)

Tot Barcelona ha dit...

Yo temo el diseño de las palabras. ¿ Expropiar ? ¿ Confiscar ? ¿ Expoliar ?...o robar ?...Este mes (MES DE JULIO )de julio, al SAT sindicato en el que está involucrado el Sr Gordillo, le han caído 47.000 euros de los ventipico millones de euros que el Estado ha dado a los sindicatos desde enero hasta julio. El Sr Gordillo lleva 33 años en el puesto, con o sin razón, de alcalde. Y arrastra a la sazón un acta de diputado con el sueldo más las minutas a banda por no residir en Sevilla. Luego ocupa dos cargos. Mercadona es una empresa que da trabajo y las empleadas van allí a trabajar y a defender su puesto de trabajo, no a que les peguen y les empujen y se caguen en su madre. No pueden aceptar además que encima se les robe 20 carros llenos(como bien sale en una filmación). Ningún Banco de Alimentos acepta productos "expoliados" (el mismo nombre utilizó Stalin para empezar a "quitar" a los "ricos". Lo que nunca se dijo es que jamás nada paso a manos de los pobres, sino que fue a las arcas del partido . No me molesta la postura del Sr Gordillo, me asusta la de Llamazares intentando defender lo indefendible. De los comunistas de verdad, me quedo con Don Julio Anguita. Solo cobra la pensión de exprofesor de Instituto. Renegó de las demás pagas y prebendas...y marchó cuando vió que el tiempo ya se le había pasado. El único político que ha aplicado el sentido común con todas sus consecuencias. Todo lo demás no es más que mentiras de diseño. Salut

Tot Barcelona ha dit...

Y ahora la reflexión (otra vez el diseño de las palabras), ahora el pensamiento quería decir. Supongamos que somos dueños de un super, ni grande , ni pequeño, un super en Ecija. Supongamos que al frente de la caja colocas a la persona de más confienza (a la hija de ustedes, por supuesto ¿ quién sino ?); supongamos que vienen los okupas y hacen la misma acción con un solo carro y ni 20. Y que además le dicen de todo y a la postre la soliviantan empujándola y dejándole un moratón en la cara. ¿ A qué el hecho ahora se ve denunciable ?. No solo vale de ir de niño bueno cuando uno tiene como el tal Sr Gordillo en sueldazo asegurado (de diputado, por supuesto)y además puede hacer lo que le venga en gana porque resulta que es..."aforado", o sea, pertenece a la casta de los intocables. Todo diseño y obra de teatro...con una sola mensualidad de las que cobra no llena 20 carros....llena 50......Salut

Josep ha dit...

Tamara, tienes razón, lo que ha hecho no está bien, ningún establecimiento tiene la culpa de la situación, y ya lo digo en el post. También cito a estos comentaristas que salen por radio o televisión. Algunos de ellos decian que este alcalde antes de hacer esto, ya daba parte de su dinero. Miquel ( un compañero que también comenta y ahora le contestaré) dice que esta cobrando una fortuna. No lo sabía. Entonces la cosa la veo más complicada de lo que yo empiezo diciendo. Si es cierto que cobra como diputado y no da su dinero creo que es doble ladrón. Será la situación, el exceso de información, el ver que hay gente que realmente no tiene nada para comer la que lleva ha hacer confundir las cosa. También es cierto lo que dices de Caritas o cualquier ONGs. Ninguno admite nada robado, por esto supongo que ellos lo llevaban directamente al interesado.
Muchas gracias.

Un beso.

Josep ha dit...

Si Miquel, hay palabras que según como se dicen dan miedo, y estas son unas de ellas. Empiezo diciendo que lo veo complicado, lo que no digo porque no lo sabia es este chorro de dinero que este señor "gana"al mes. Mejor dicho, no lo sabia porque en estas tertulias se decia que este señor ya daba su paga antes de robar en estos establecimientos Tambien he contestado que ningún Banco de Alimentos acepta esto. Pero Miquel, que voy a decirte a ti que lo vives minuto a minuto. Que diablos se puede hacer? Seria ridiculo por mi parte decirte que la gente tiene hambre y la cola cada vez es más larga. Y a los que aun no nos toca pero sufrimos por el pobre que le pasa te acuerdas del gobierno y de su padre porque ves que se acuerdan antes de su dinero que del pobre. Que hacemos Miquel, que hacemos?...

salut.

Josep ha dit...

Claro, el caso es el mismo,y este parece denunciable y el otro no tanto. La diferencia es que al final de todo hay una familia que espera el arroz. Miquel, no defiendo lo que pasa, solo digo que es o yo lo veo complicado. Que pasa cuando veo un candado en un container y no me dejar pedir. Y se que tengo que recurrir a ti para que me des comida y cena todos los dias, y a lo mejor de por vida, porque quien me tiene que solucionar las cosas está con su maldita locura de la avaricia del dinero.
Miquel, donde está mi derecho fundamental del sustento.
Si este hombre es un ladrón, mejor dicho doble ladrón, cambiemos las reglas de este maldita justicia y tratemos de no perder más derechos, pero hagamos algo, porque hoy han sido unos carros y dos tiendas, pero dentro de una semana estos se puede doblar, con este diputado o con otro iluminado, o vete tu a saber porque hasta que no termine la crisis...
Salut.

Tot Barcelona ha dit...

Mí apreciado JOSEP...Aquí hay otra reseña para la "reflexión"... Gordillo podría haberle pegado un palo a su compañero de partido Moral Santín, que es el que mas pasta se llevó de Caja Madrid con diferencia. Más de medio millón de euros al año dan para muchos carritos de compra, señor Gordillo. ". Aquí, como el beneficiario es uno del partido, da igual el partido, a la postre todos son parecidos, en este caso pertenece al del Robón Hood, como es del mismo partido quiero decir, entonces ya no es denunciable. Y por eso en en caso del tal Moral (¡¡ vaya nombre para el cargo ¡¡¡) jamás el Sr Gordillo dijo una palabra. Eso si, del Conde, de la Anna, del Botín (otro apellido que da miedo), de la de la CAM, de todos los chorizos ha hablado..de todos...pero del tal Moral no ha dicho nada. Curioso el Sr Gordillo. En fin. No nos dejemos llevar por obras de teatro que no conducen a nada. Él ha tenido su obra de teatro para otros 4 años más de alcalde. Al final será como Franco...40 años de poder....Los extremos se tocan. salut

Josep ha dit...

Ostras Miquel, me has ganado, me rido, me rindo!! Y yo que no tenia ni puta idea, lo único que sabía es lo que dije. Que un tertuliano aseguraba que la paga del tal Gordillo también iba para la causa. De los tertulianos no me fio mucho (tambien lo digo). Yo contigo no puedo jugar ni al parchis, siempre me ganas,jajaja!!
Ya te escribiré, ahora es muy tarde.


salut.

Tamara ha dit...

He oído hoy que lo han llevado a Cáritas y no se lo acepto.

No se lo que cobra o deja de cobrar este señor, pero que debe de donar si, y que equipare su sueldo también, que muchos mileuristas ya dan dinero para los necesitados.

Y la mujer a la que empujan, ella hacía su trabajo, pero el señor sigue diciendo que él no hizo nada malo por robar...

Estaba jugando con el puesto de esa empleada, que porque las cámaras lo grabaron, porque si ven que les deja salir y no lo evita, lo mismo hasta la despiden.

Un besazo.

Josep ha dit...

Tamara es verdad, no hay ningún Banco de Alimentos que acepte nada robado o similares. En cuando a esta empleada hasta tuvo suerte de que no le hicieran daño.
En mi escrito la primera parte esta copiada de un periodico que ya cito y la segunda parte es mi parecer. Yo no digo que esté bien lo que se hizo, solo digo que es un tema muy complicado. También hablo de las conversaciones(dudosas o no) no lo sabia) respecto al sueldo de este alcalde. Decian que la paga de diputado la da y se queda con la de alcalde.
En fin ya ves que trato de ser justo con lo que digo por lo que escucho.
Esto si, pongo unos ejemplos para que nos haga pensar a todos en este problema. Es justo que mientras pasa esto, el ganadero de muestras de prepotencia y a su vez se anuncie a bombo y platillo que Zara ya es la tercera fortuna del mundo?
No, no hay que robar, pero el trabajo del gobierno sigue siendo inyectar dinero a los bancos y ya está. Los 400 euros famosos se pueden esperar?
Si lees a Miquel verás que clase de tipo es este alcalde, y me lo creo, pero de seguir así un dia u otro tendremos que empezar a pensar que hacemos, porque los pobres de hoy se irán multiplicando mañana...
Un beso.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

YO VEO MAL LA ACCIÓN HECHA CON VIOLENCIA, ESO NO ME GUSTA, PERO HAY QUE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA Y PRECISAMENTE RESCATAR A LOS BANCOS NO ES LA SOLUCIÓN, Y SI EL ALCALDE DE MARINALEDA ESTÁ TANTOS AÑOS, SERÁ PORQUE SUS CIUDADANOS LO VUELVEN A VOTAR Y LO QUIEREN DE ALCALDE, ADEMÁS HACE MUCHOS AÑOS QUE OIGO HABLAR DE ESE ALCALDE Y SIEMPRE HA SIDO BIEN...
¿QUÉ HARÍAMOS CADA UNO SI NUESTROS HIJOS NO TIENEN NI UN PLATO DE ARROZ QUE LLEVARSE A LA BOCA, YO SEGURO QUE LO ROBARÍA PUEDEN ESTAR SEGUROS...!!!
UN PETÓ JOSEP.

Tamara ha dit...

Por supuesto Josep, pero que no hable de caridad o solidaridad alguien que no sabe sobre ella como es el caso de este Alcalde, que quería fama y popularidad, ser reconocido como un heroe, y ahora es reconocido como un ladrón.

El gobierno ya es otro asunto, porque menuda panda de descerebrados tenemos en el poder.

Pero el pueblo lo ha votado, será entonces que lo quiere...

Josep ha dit...

Tamara estoy convencido que tu y yo estamos destinados a discutir siempre coincidiendo en lo mismo. Ya esta bien, me gusta encontrar a alguien así, para esto está el blog,no?
Vale, este señor que no hable ni de solidaridad ni de caridad. Y que devuelva la paga (dicen que ya lo hizo) de diputado. Vale, no pasará por un héroe, sino como un ladrón, es verdad, pero no sabemos si llevarán este nombre con mucho gusto el resto de detenidos.. Todo esto ya está claro y coincidimos, pero seguramente es lo menos importante porque el hambre sigue y el gobierno no dice nada, ni siquiera de los 400 euros. Es inmoral Tamara, que salga un señor por la tele hablando de la mala imagen que damos en los periódicos extranjeros. (Y fíjate que no temo por las familias porque afortunadamente los Bancos de Alimentos cubren el problema) y no hable de las miles de personas que recurren a dichos Bancos
Inmoral es que la Cospedal haya retirado la prueba de talón que se le efectúa a los bebes recién nacido que tantas enfermedades pueden solventarse antes de aparecer...
Inmoral es lo que estoy escuchando ahora mismo. "En el Parlamento de Galicia PP hacen un comedor nuevo para que los señores diputados estén mejor".
Inmoral es que los médicos catalanes no quieran cobrar a los “sin papeles” si se ponen enfermos. Y el Presidente de Extremadura PP dice que si tan solidarios son que lo paguen de sus bolsillos. O sea, par el Presidente los negros que se mueran.
Podemos seguir, pero creo que no hace falta porque ya veo que tú tampoco estás de acuerdo con un gobierno que son los descendientes de un dictador. Empezando por el Gallardón (tan bueno que parecía). Y el pueblo que lo ha votado (afortunadamente no en todos los sitios) supongo que son de la misma cuerda de 40 años atrás.
Me imagino que tus eres muy joven Tamara y aun no tienes un bebé. Yo te pregunto?, si no tuvieras recursos te unirías a este sindicato ladrón o no. Supongo que sin pensarlo me contestarías que ahora mismo. Tamara, yo no dudaría ni un segundo en ser un ladrón si a uno de mis nietos le faltase el pan. Porque es verdad que Mercadona da comida, pero el 80% de establecimientos la tira.

Un beso.

Josep ha dit...

Mari Trini, yo también lo veo mal, no son maneras. Estamos, aunque cada vez menos en un estado demcrático y esto no cabe en este pais. Pero tampoco cabe que los bancos vayan recibiendo dinero mientras no se crean puestos de trabajo, y los jovenes se tienen que ir.
Que seguramente es puro teatro por parte de este señor, pues quizas si.
Pero hay algo que no engaña. Tenemos a nuestro gran amigo Miquel, que me acuerdo que un dia comentaba que daban comida alrededor de unas 150 personas. La proxima vez que lo volvió a comentarlo ya eran 500. Teatro, darse a conocer?, que más da. La verdad está aquí. El hombre repite que todos los establecimientos no tiren nada y lo den a los pobres. Hay un 20% que lo hace y un 80% que lo tira.
Es inmoral, y remueve las tripas escuchar todo esto que quieres que te diga, pero la verdad es la verdad, y hay muchas familias. Tu lo sabes mejor que yo.
Y claro que yo también seria un ladrón si les faltase un trocito de pan a mis nietos. Y que me encierren si quieren.

Una abraçada molt gran.

Tamara ha dit...

jajaja, Josep yo no discuto, doy mi opinión, y esta claro que si necesitara comer robaría, pero sin agredir a nadie, y yo aun así, siempre creo que existen otros métodos.

Lo de la sanidad y la educación, bueno, es que eso ya es otro caso, panda de sin vergüenzas que ponen en peligro la vida de niños y el futuro de un país.

En cuanto a que un establecimiento de o no comida... no me meto, comprendo que el establecimiento se creo para ganar dinero, y bueno, no son ONGs, independiente o no de que por humanidad lo debieran hacer.

No se, pero la cosa es que hoy ha salido por la tele lo que cobran, además este señor, cobro 3000 euros de más al mes, durante un montón de tiempo y ahora declara que es que no se dio cuenta... otro de su mismo partido cobra 8000 euros al mes, alucino con estas cosas.

Esto es lo que va mal, las leyes de este país, que permiten que unos cobren tanto y otros pasen hambre... Habría que firmar para que nos den al pueblo a elegir, a cuantos de estos chorizos queremos en nuestro país.

Sobre que cobren la seguridad social a los inmigrantes, que quieres que te diga, no estoy a favor de dejar morir a nadie, pero... Yo pago unos impuestos y una seguridad social y si me voy a otro país, allí tengo que pagarla igual, así que bueno, tampoco es nada raro que otros lo paguen al venir aquí.

Un besazo.

Josep ha dit...

jajaja, si, si la palabra no es discutir, es dar la opinión.
Lo siento.

Un beso.

Amelia ha dit...

Vamos ver he leído todos vuestros comentarios y yo solo me quedo con lo que me vale, este señor será lo que vosotros decís pero ha tenido los reaños para hacer una excentricidad y el objetivo final a mi me vale, CINCO MILLONES DE ESPAÑOLES ESTAN PASANDO MUCHA NECESIDAD, Y UNA PARTE IMPORTANTE DE ESTA GENTE SE HA ACOJONADO cuando han tocado el tema de las ayudas de los 400 euros.

El gobierno lo esta haciendo MAL, muy MAL, no es un ROBO lo que ha hecho el Sr.Gordillo, quién va a ROBAR no llama a la PRENSA y a la POLICIA, solo quería REPERCUSIÓN, una llamada de atención, es otra forma de manifestarse, y hubiera quedado muy bien MERCADONA O CARREFOUR el haber permitido al Sr.Gordillo haberse llevado un par de carros de alimentos, no creeís? haberse hecho la foto, y la noticia hubiera tenido más repercusión posible, pero no, el Sr.Roig ya se ha encargado de decir que el españolito de a pie tenemos lo que merecemos, debimos de ahorrar y no despilfarrar, osease la crisis es por nuestra culpa, pero este señor COME Y SE HACE RICO CON LA GENTE que mira la peseta, porque la gente que tiene pelas no compra productos hacendado que solo es lo que vende el Sr.Roig axfisiando a sus proveedores que de eso sé muchísimo, que les hace comprar hasta nuevas máquinas, nuevas instalaciones o les quita los contratos ....

o sea que, pese a vuestros comentarios, Sr.Gordillo aunque un poco a lo bestia captó la atención de los ciudadanos.

Que no os sorprenda que en caso de necesidad sea yo misma la que vaya a cualquier supermercado a coger comida para mis hijas, yo no lo veo mal, a ver si ahora vamos a igualar el délito de robar por necesidad a ROBAR MILLONES DE EUROS vestido de traje y chaqueta.

La iglesia NO DA, la iglesia REPARTE, y en esto no parto peras.

Desconozco si Gordillo dá su sueldo o parte de él, ni lo sé ni me importa, porque le voy a tener que exigir a él algo que NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE HACE. Por lo menos gasta su tiempo en intentar organizar un sistema votado por mayoría, dota de casas y de trabajo en su pueblo....

Estoy con Miquel que los extremos son peligrosos, y que Gordillo esta en la extrema izquierda, pero no le crucifiquemos ante una acción que hace llamar la atención al gobierno que esto va a suceder si sigue con el tema de recortes.

Un beso y saludos Josep.
Amelia.

Tamara ha dit...

Amelia, no son las maneras de darse a conocer y menos meter a ONGs por medio, eso por un lado, por otro, empujaron a los empleados que solo hacían su trabajo.

Y da igual que llames a la prensa o no, un robo es un robo, y uno no puede hablar de caridad, solidaridad, etc. Cuando él no da nada, así que su sueldo si es importante, a mi parecer.

Estamos hablando de mercadona, pero también robó a carrefour... que es una empresa que siempre esta haciendo campañas solidarias, y bueno, que la cosa es así, que son empresas y se crearon para ganar dinero, no para perder, así que veo bien que den si quieren dar, y sino que no lo hagan.

Mercadona ha sido una de las empresas que más puestos de trabajo esta creando, y también la que tiene los alimentos a un precio más asequible...

Y el señor Gordillo capto la atención de esa manera porque no tenía otras formas de captarla, pero la hubiera captado igual si dice, este mes voy a donar la mitad de mi sueldo a cáritas, porque hay mucha gente que no tiene para comer, o me voy a hacer voluntario de la misma... Si, hubiera captado la atención y los ciudadanos le hubieran aplaudido.

Sin embargo tampoco me parece normal que a él solo le manden una citación judicial y no puedan detenerle porque es político, quieres igualdad, pues que empiece por igualar él.

Y bueno, me voy al gimnasio a soltar un poquito de adrenalina, que este tema me puede.

Un besazo.

Josep ha dit...

Amelia, Cuando empiezo a escribir el post digo que es una situación complicada, que me costaría separar a un Robin Hoot de una persona o grupo que haga un acto de desobediencia civil . Quizás me decantaba más por no estar bien el acto que hizo. Seguro que para el señor ministro menos aun. Este no tendrá ningún tipo de duda. Que se detengan! Y adivino que continuará diciendo que no se puede tolerar el saqueo. Y detendrán a los que robaron comida para darlo a los pobres, los meterán a la cárcel y listos, problema solucionado. Y no me he equivocado.
Como tú dices el asalto a los supermercados tenía como fin hacer acopio de alimentos para repartirlos en comedores sociales para necesitados. Es decir, la acción no tenía ánimo de lucro, sino que venía motivada por un fin desinteresado que en ningún punto de la cadena que posteriormente desencadenaría revertiría en beneficio alguno para los intervinientes (ni los “expropiadores” ni los comedores sociales ganarían nada con la acción). Pero Los Bancos de Alimentos no aceptan nada que provengan de un robo
Hay un 80% de Supermercados que tiran la comida, y aunque me digan que aquello es una empresa para ganar dinero y no para ser una ONG, yo lo encuentro de una inmoralidad espantosa. Y en este caso tanto Mercadona como Carrefour no participan en programas de alimentos para pobres. De hecho, Mercadona explícitamente se ha negado a donar alimentos destinados a la basura cuando alguna ONG se los ha solicitado. De este modo, ambas cadenas de distribución se alejan de la ética y moral más elementales. Tirar comida a la basura negándosela al necesitado atenta contra los principios fundamentales de una sociedad democrática. Siendo legal su actitud (inexplicablemente) no significa que sea justa. Esto nos lleva al punto siguiente.
Yo creo que lo legal no tiene por qué ser justo. Las acciones de los peores sátrapas de la actualidad, Bankia, Monarquia, y ministros del PP están amparadas por las leyes y son lo opuesto a la justicia. Lo legal o ilegal varía de un día a otro y no escandaliza a según quien. A mí si Ejemplos sencillos son el aborto, la ley de costas o el matrimonio homosexual. La acción de Gordillo seguramente será teatral y no es legal pero seguramente justa. Un perjuicio inapreciable para una gran empresa supone un beneficio vital para personas que no tienen nada.
El momento que atraviesa España y las soluciones que los gobiernos están encontrando se basan exclusivamente en el recorte del Estado del Bienestar que protege a los más desfavorecidos. La ausencia de medidas dirigidas a redistribuir el capital acumulado en la cúspide de la pirámide de la riqueza deja desprotegidas a las capas más bajas de la sociedad. No se si ante la indiferencia con sus problemas, es moralmente justificable emprender acciones al margen de la ley para suplir el obligado pero ausente respaldo estatal a los desfavorecidos.

Josep ha dit...

Millones de personas han mostrado su rechazo de forma cívica y legal a las medidas del gobierno los últimos dos años (huelgas generales, 15M, manifestaciones sindicales, manifestaciones de funcionarios y un sinfín de protestas de diferentes colectivos). El resultado ha sido cero. La cerrazón gubernamental a escuchar a los que claman desemboca por inercia propia en la radicalización de las formas de protesta. Ante el derecho ciudadano de manifestación, el gobierno tiene a su vez la legitimidad de responder con indiferencia, pero debe ser consciente de que con ello estimula que surjan diferentes vías sociales para continuar reclamando los cambios que consideran justos. Cruzar la vía de la legalidad una vez agotados los medios legales es desobediencia civil.
Tanto Sanchez Gordillo como los centenares de jornaleros sindicalistas que protagonizaron el asalto arriesgan consecuencias penales personales. Realizar actos de desobediencia civil no es un capricho. La motivación desinteresada sabiendo que acarreará consecuencias personales negativas merece reconocimiento.
Si los gobernantes creen que esto es todo lo que la población puede hacer para mostrar resistencia a lo que considera injusto, deberían saber que hay hasta 198 métodos de acción no violenta. Y parece que ya hay quienes se atreven a utilizarlos.
Y por ultimo, yo igual que otras personas que han puesto su comentario dicen sin pensarlo dos veces que ellos por su hijo también lo harían sin pensar en las consecuencias, Yo por supuesto también lo haría al instante, sin pensar en castigos posteriores.
Perdón por lo largo que lo he hecho.

Gracias Amelia.

Un beso.

Montse ha dit...

Qué difícil es esto, Josep. Cuando dieron la noticia no me pareció bien lo que habían hecho, pero creo que me pasa como a casi todos, que voy cambiando de opinión según me va llegando información, y el comentario de Amelia me ha parecido uno de los más justos, porque el alcalde ha conseguido llamar la atención sobre este gran problema y que todos estemos hablando de ello, dejando de lado si cobra lo que cobra o si da parte de su sueldo.
Aunque está claro que no puede prosperar su ejemplo porque acabarían pagando justos por pecadores, se empezaría por grandes supermercados y se acabaría asaltando la pescadería del barrio porque es más fácil, que de Robin Hoods pueden salir muchos a partir de ahora.
Mientras todo esto está pasando, los verdaderos culpables de esta crisis tienen sus espaldas bien cubiertas, que es lo que más fastidia.
Se deberían asaltar bancos en vez de supermercados, seguro que ahí estaríamos todos de acuerdo, porque quien roba a un ladrón...pero como ya sabemos que el dinero corrompe tampoco se solucionaría gran cosa.
Qué complicado es todo esto, Josep.
Un petó.

Josep ha dit...

Montse, a mi también me ha gustado leer a Amelia, sobretodo en el tema de el Sr Roig de Mercadona. Otro elemento que está dentro del circulo del PP.
Todos dicen la suya pero todos coincidimos de que es un robo, y seguro que como dice Miquel aqui hay mucho teatro. Y que este señor es diputado, alcalde y no deja su paga entera para los pobres. En todo podemos estar de acuerto, y como dices tu hoy es Mercadona y mañana la tienda del barrio. Pero mira Montse, ahora por un momento dejemos a este ladrón: La cosa va porque para el gobierno ha sido la oportunidad perfecta para que dos ministros salten al unísono. Al menos hasta que la tormenta escampe –y puede que no lo haga en toda la legislatura–, el PP busca transmutarse en el Partido de la Ley y el Orden. Es eso o correr el mismo destino del Fianna Fáil irlandés o el Pasok griego.
Ruiz Gallardón y Fernández Díaz tienen claro que esta actuación nos coloca ante el abismo de la “ley de la selva”. Sic, porque esa es la expresión que ha utilizado el ministro de Interior. Una protesta política que no se puede negar que es violenta se convierte así en la línea que separa a la civilización de la barbarie. O paramos esto o nos convertiremos en una versión castiza de Mad Max.
Para reforzar aún más la independencia de la Fiscalía General del Estado de la que alardeó en su momento, Gallardón ha instado al fiscal general a que se ponga en marcha. Antes, Fernández Díaz había ordenado la detención de los responsables del asalto. Según las informaciones de los medios, la empresa Mercadona aún no había presentado una denuncia, aunque había anunciado que lo haría. Fernández Díaz tenía mucha prisa, al igual que Gallardón.
“No vamos a tolerar que se violenten las leyes como algunos pretenden bajo el pretexto de un aparente estado de necesidad“, ha dicho el ministro.
¿Aparente?
Los gobiernos siempre se apresuran a recordar a los ciudadanos que deben respetar la ley. Nunca muestran tanta dedicación cuando se trata de que sean ellos quienes respeten las normas. No hay que recordar todos esos autónomos y pequeñas empresas condenados a la ruina porque las administraciones públicas no pagan las facturas. Además, unos parados de larga duración no han cobrado el subsidio de 400 euros del mes de julio. Es probable que para muchos de ellos ese dinero sea su única fuente de ingresos. Es lo que Fernández Díaz llama “aparente estado de necesidad”.
Pero eso no es violentar las leyes. Ahora se le llama problemas de liquidez. El fiscal general no hará nada al respecto. No recibirá una llamada de Gallardón para que se ocupe del tema.
Que hacemos con el ladrón y los pobres. Los encerramos para que el ladrón aprenda a no robar y los pobres a no comer? Por esto digo desde el principio del post que es un tema complicado.

Un petó.

Diana Puig ha dit...

MOLESTARSE, ES QUERER CAMBIAR LAS COSAS QUE NO NOS GUSTAN. No he querido leer ningún comentario aquí citados para que en principio no me afecte en mi opinión. Yo tal vez haría lo mismo, estoy segura, robaría si fuera necesario, ver el rostro de la pobreza, de la miseria, de la absoluta desesperación.., no tengo dudas, no me gusta ver cada día como veo Josep, una cola de personas esperando a que una grande superficie tire los alimentos al contenedor, porque no se le permite dejarlos fuera, han de tirar los alimentos en la basura, así lo dice la normativa, entonces después pueden coger la comida de la basura, toda caducada pero servible todavía, también he visto como algún trabajador tira lejía en los contenedores para que no se pueda aprovechar después...A Ese yo le metía un ostión que lo dejaba medio tonto, que ya lo es pero más todavía.
Mira llegados al punto en el que estamos, se ve de diferente manera que un pelele de la monarquía nos robe por pura CODICIA, ASQUEROSA, CODICIA, porque no pueden tener más ni vivir mejor, que lo hagan una serie de personas para comer.
Por otro lado, se está analizando que se roben carros de compra en un supermercado pero no porque se hace de esta forma que no es la más adecuada y por qué. Desde mi punto de vista es una forma más de llamar la atención al gobierno y de dar un golpetazo a los ciudadanos, un golpetazo hasta ahora diferente de manifestarse. De momento nuestras manifestaciones no están sirviendo de nada, que ocurre, que la manera y la forma se están convirtiendo en una “normalidad” eso crea impotencia, malestar y se pierden los papeles, eso es malo para todos los ciudadanos. Tenemos que inventar nuevas formas de pinchar, romper, llamar la atención y si es necesario darle una patada en los cojones a alguien que tampoco perderá mucho, que no tiene culpa, no lo sabemos, seguro que algo sí, igual que la tengo yo en parte y de alguna forma estoy pagando las consecuencias cada mes de ello, en mi nómina se refleja claramente, pero si esto consigue revolucionar de algún modo al sistema hecho únicamente para los que tienen dinero, PUES ADELANTE.
Mi opinión para acabar sobre estos actos, son para que te voy a engañar, pequeñeces, tonterías, comparado con todo lo que nuestro gobierno, empresas multinacionales, monarquía..etc., está haciendo. Por lo tanto, no considero que sea un héroe este señor, tampoco un villano, es una persona unida a otras que han buscado una manera diferente de reivindicar, que seguro que sus motivos personales tiene también, pero, de momento tampoco pasa nada y esos supermercados no se van arruinar por cuatro carros, es una miseria, pero sí que es verdad que han conseguido lo que han querido llamar la atención.
Un abrazo amigo mío.

Diana Puig ha dit...

Después de leer algunos comentarios añado algo más:
ES UN ACTO PÚBLICO, IGUAL QUE OCURRE EN LOS PEAJES, EN LOS DESHAUCIOS, es un acto valiente y que yo sepa el que gana dinero tanto, no se mueve de su sofá normalmente y si lo hace está bien visto, igual que cuando un famoso realiza una buena acción, pero claro eso ya es ya nos hace gracia…No es el caso, ni de cerca, que ocurre porque un señor reivindique y cobre un sueldo, yo cobro un sueldo y no dejo de salir a la calle, no dejo de manifestarme, no dejo de intentar cambiar las cosas, no vivo en un país donde me obligan a ir tapada de arriba abajo y me apedrean si hago adulterio sin embargo me muevo como puedo para que eso no ocurra, porque me parece un crimen. Pero vamos a ver este país tiene que ver a los ciudadanos que se caen a trozos para que las cosas puedan justificarse de otro modo, si este señor es pobre, no tiene donde caerse muerto, entonces tal vez, si que estaría bien visto, siempre hablamos y sacamos el trasfondo de las cosas porque somos incapaces de probar el mismo método del que hablamos, da lo mismo, aquí en este país alguien hace algo arriesgando su vida, porque aquí señores hay cárcel y eso lo veremos todos y nos dedicamos a desvalorar las acciones, la rebeldía sin consecuencias importantes y con motivos importantes, se merecen por lo menos comprenderlos, el ser humano es necio y así nos pasa, no nos merecemos nada, ni que la gente se mueva por nada ni nadie, es mejor si te va bien a ti quedarte como estás y vivir tranquilo, es mejor eso verdad???, aquí leyendo algunos comentarios dan ganas de que las cosas dejen de importarte solamente porque no te tocan la piel, de no molestarse por nada, hay comentario de desesperanza y desilusión . No es un héroe, pero repito tiene valentía y unos cojones que muchos querrían.
El hambre es muy jodida y las necesidades básicas también y que sufran niños-as, YA NI TE CUENTO. Por favor analizar la situación en conjunto, no os fijéis en detalles que no llevan a ningún lado, criticar es lo más fácil en su casa bien alimentados y sin problemas realmente importantes.
Un abrazo Josep y una llamada de atención a algunos comentaristas.

Un abrazo Josep y una llamada de atención a algunos comentaristas.

Josep ha dit...

Didi, Te agradezco que estes aquí comentando. Mira, será un robo no discutimos esto que seguramente es muy mediatico. Pero que casualidad! El gobierno siempre se apresura a recordar a los ciudadanos que deben respetar la ley. Nunca muestran tanta dedicación cuando se trata de que sean ellos quienes respeten las normas. No hace falta recordar todos esos autónomos y pequeñas empresas condenados a la ruina porque las administraciones públicas no pagan las facturas. Además, hay muchos parados de larga duración que no han cobrado el subsidio de 400 euros del mes de julio. Es probable que para muchos de ellos ese dinero sea su única fuente de ingresos. Es lo que Fernández Díaz llama “aparente estado de necesidad”.
Pero eso no es violentar las leyes. Ahora se le llama problemas de liquidez. El fiscal general no hará nada al respecto. No recibirá una llamada de Gallardón para que se ocupe del tema.
El respeto de la ley es, casi tanto como la celebración de elecciones, el baremo que separa a las democracias de las dictaduras. En el primer caso, muchas leyes se aprueban para proteger a los débiles, y por eso existen unos cuantos artículos de la Constitución que en la situación actual nos parecen ahora casi anacrónicos. Que sean papel mojado no es “la ley de la selva”, sino aparentemente una desgracia de nuestro tiempo. En ese punto, ningún ministro se moviliza. En otros casos, los despachos del Gobierno hierven de actividad.
La ley tiene además tantas varas de medir como delitos existen. Los dos políticos más poderosos de Baleares de los últimos años, Jaume Matas y Maria Antònia Munar, han sido condenados a penas de cárcel por delitos de corrupción y no han entrado en prisión. Al no tener ya cargo público ni acceso a presupuestos, tienen el privilegio de esperar en su casa a que el Tribunal Supremo solvente el recurso.
¿Cuántos políticos hay ingresados en prisión por la corrupción propiciada por la burbuja inmobiliaria? Aquí parece que denunciar esto supone apostar por “la ley de la selva” cuando resulta que es todo lo contrario.
La derecha se equivoca si critica actuaciones como la de Sánchez Gordillo, estupendas para atrapar titulares en agosto, aunque a veces son ineficaces para el fin que denuncian porque ninguna ONG aceptará lógicamente productos robados, contraproducentes al dar argumentos al sector duro del Gobierno.
Lo que intentarán es que no vuelvas a salir a la calle, estarán un tiempo en la cárcel, ellos no los verdaderos ladrones. Esa es la prioridad del Gobierno. Y que lamento infinito que en pleno siglo XXI los jornaleros andaluces tengan que seguir “pidiendo tierra y libertad” como dice el himno andaluz.
Pues Nada, Didi, Como es un ladrón y los pobres son pobres los vamos a encerrar unos cuantos años hasta que aprendan, unos a no robar y los otros a no comer.
Y en cuanto a Mercadona, no se si puede ser una empresa tan modelo como dicen. Puedes leer periodicos en internet, yo te dejo este. https://www.google.es/search?q=La+cara+oculta+de+Mercadona%3A&rlz=1I7GGHP_en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=ie7&redir_esc=&ei=anImUKe1LYnS0QXgsYDACg

Muchas gracias.

Un beso.

Josep ha dit...

Didi, los comentarios míos están cruzados. Este corresponde al último que has hecho. Todo esto cuantas veces lo hemos hablado mucho antes de que ocurriera, muchas. Ya habíamos dicho lo bien que se estaba en el sofá mientras otros daban la cara en Sol y otras ciudades. Nos daba repelús las palizas de la policía en la Plaça de Catalunya, pero como si nada. Y todas las manis que siguieron a continuación. Pero la gente seguía en el sofá y aun eran muchos que criticaban a pesar de defender sus propios intereses. Has hecho bien en dar una llamada de atención a alguno de nosotros para hacernos pensar, y hasta quizás sin darme cuenta yo me cuento entre ellos. La comparación con los desahucios o los peajes está muy acertada. En definitiva donde esta la diferencia entre lo de la comida y “No vull pagar”, Si, en la forma de tratar a las dependientas, muy mal hecho, pero no recuerdo más cosas.
Desde buen principio digo que es un tema complicado, pero si vamos escarbando veremos que aun es más de lo que al principio dije.
Ahora Mercadona ha presentado denuncia contra aquellos que llevaron a cabo dicha acción por, entre otros, “sustracción de comida”, que realmente es cierto, fue un robo, pero también es necesario preguntarnos aquí: “¿Quiénes son los ladrones?”.
Este alcalde o los supermercados que a lo largo de las últimas décadas han generalizado un modelo de producción, distribución y consumo de alimentos que ha tenido consecuencias dramáticas para el campesinado, el pequeño comercio, los derechos laborales y el medio ambiente. Carrefour y Mercadona son los máximos exponentes de estas prácticas en el Estado español al encabezar el ranking de las grandes empresas que dominan el sector de la venta al detalle. Ambos supermercados suman casi el 40% de la cuota de mercado de la distribución de alimentos, según datos del 2007.
En el Estado español, tan solo siete cadenas de supermercados controlan el 75% de la distribución de comida. Se trata, tras Carrefour y Mercadona, de Eroski, Alcampo, El Corte Inglés y las dos principales centrales de compra mayoristas Euromadi (con Spar, Schlecker, Guissona…) e IFA (con Condis, Coaliment, Supersol...). Nunca el mercado de la distribución de alimentos había estado en tan pocas manos. Lo que proporciona a estas empresas un enorme poder a la hora de decidir qué comemos, qué precio pagamos por aquello que consumimos y cómo se produce.
Asimismo, los supermercados determinan un modelo de agricultura y de campesinado donde las producciones familiares y a pequeña escala no tienen cabida, promoviendo un modelo de agricultura industrial, intensiva e insostenible. El monopolio ejercido por los supermercados y la presión a los agricultores ha conducido a una situación donde estos cada vez cobran menos por aquello que cultivan. Los precios en origen de los productos agrícolas han llegado a multiplicarse hasta por once en destino, según datos del sindicato agrario COAG. Y se calcula que más del 60% del beneficio final del precio del producto se concentra en los supermercados. Actualmente, en el Estado español poco más del 5% de la población activa es campesina.
Hoy quien debería dar explicaciones frente a los jueces no son los sindicalistas del SAT con Juan Manuel Sánchez Gordillo a la cabeza, sino el propietario de Mercadona, Juan Roig, por las prácticas abusivas de Mercadona, que le han permitido amasar una de las principales fortunas del país, y ya de paso para dar explicaciones de los oscuros hilos que mueve tras las bambalinas de la política valenciana.

Un beso.

gianna ha dit...

hola Josep
es conocido acá este personaje español porque nos hace acordar a Raúl Catells, que hizo lo mismo en la crisis del 2001.
Hasta fisicamente son parecidos.
Lo que está mal es la extorsión y el robo.
Raúl Castells tenía con todo lo robado como un almacén y luego vendía la mercadería.
un beso.
La realidad política y social une al pueblo español y argentino.

Josep ha dit...

Muchas gracias Gianna. En mi caso y se que también el de muchos ya nos unia socialmente muchas cosas con Argentina. Y hablo a partir de nuestra guerra civil cuando nos traiais trigo y carne.
El caso de este señor Sánchez Gordillo no es exactamente como el de Raúl Catells. Gordillo robo en unos supermercados para darlo a los pobres. Como las ONGs y los Bancos de Alimentos no aceptan nada robado lo llevo a las casas, y piensa seguir haciendolo donde sea. Creo que es más un acto para llamar la atenció de un gobierno mandado por tontos que otra cosa. Pero mira que rápido mandaron cogerlos por 8 carros de comida, mientras a los autenticos ladrones y corruptos no pisan un juzgado, y si lo pisan porque no les queda más remedio a al carcel no entran.
Te juro que lo que pasa con este gobierno es de una inmoralidad terrible.

Un beso.

Amelia ha dit...

Vamos a ver, yo no suelo regresar a las entradas que publico comentarios porque como ya somos tantos en la globosfera jeje que no tengo tanto tiempo, ya me contareís como es que si te han contestado a tu comentario que me llegue una alerta o algo, pero por casualidad entre otra vez porque tu post Josep me gustó muchísimo y ahora he visto que Tamara me contesto, por eso con tu permiso querido Josep deseo contestar a Tamara.
Mira Tamara respeto tu comentario, tiene lógica y punto pelota. No puedo estar de acuerdo con él, porque mi forma de ser me impide ceñirme a los simples hechos, nada es lo que parece, y no es blanco ni negro, por deformación profesional o llamalo como quieres, soy mal pensada, pero ahí esta la riqueza de las personas Tamara, que cada uno es un mundo y cada uno tiene su forma de ver, mirar, profundizar, y sacar sus conclusiones.
Dicho lo cual, no tengo el menor comentario a tu comentario, es lo que piensas y lo respeto pero no lo comparto. Nosotras sabemos que no compartimos visiones pero no por eso no dejo de valorar a Tamara que para mí es un pedacito de cielo, espero que yo siga siendo pues Amelia la de siempre.

Dicho lo cual, sigo comentando el post de Josep, primero agradeciendo a MOntse que le gustara mi intervención y segundo añadir que me ha encantado tu contestación a mi comentario querido Josep. No sé si viste el Debate el sábado pasado, no sé si viste como la señorita abogada de Manos limpias increpaba al Sr.LLamazares con su patrimonio, al parecer ser rojo en este pais, ser médico y poseer un patrimonio de una casa pagada y en el banco 300.000 euros, es un INSULTO o que le tienen que pasar por el detector de mentiras....

Mira lo del Sr.Gordillo no habrá sido nada correcto pero leche todo la irá que se ha sacado a la palestra,ufffff la derecha más rancia actua y de que manera. La señorita que fué empujada por un chico del sindicato simplemente se puso delante del carro (ella no es servicio de seguridad) se puso nerviosa y quiso impedir algo que era un llamamiento al pueblo Español.
Esta señorita seguro que en su casa se diría para que me habré yo puesto delante del carro ... pero bueno los nervios, el no saber que hacer, yo no lo veo grave, fué los nervios de unos y de otros...
Lamentablemente si siguen los recortes, si suben los medicamentos, si recortan más los sueldos de los funcionarios, si siguen teniendo problemas para transferir los 400 euros de los que ya no tienen prestación.... pues van a ocurrir más hechos así ...
Siempre he pensado que los españoles son duros de modera, pero cuando dicen rompen por aquí lo hacen, osea que espero que tomen nota los de arriba, que ya esta bien de ROBAR A ESPAÑA y que limpien sus filas de especimenes que son han vaciado las arcas de España y que Gordillo con su acción ha provocado los comentarios y bienvenidos sean porque España estaba adormecida y ahora en Septiembre comenzarán las movilizaciones y el decir BASTA YA!!!!

un besazo grande mi querido Josep.
totalmente de acuerdo contigo.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...