Cercar en aquest blog

dilluns, 13 d’agost del 2012

Contra el calor, defiéndete.




Ante las altas temperaturas que se registran en la provincia, el Ministerio de Salud recomienda a la población que tome medidas preventivas para evitar sufrir un golpe de calor.
Se conoce como "golpe de calor" al desequilibrio hidroelectrolítico desencadenado por las elevadas temperaturas ambientes que producen deshidratación, lipotimia o alteración de la presión, sequedad de las mucosas y la piel, alteración de la conciencia, trastornos neurológicos, etc.

Los niños y los ancianos son los más propensos a ser afectados.
El sol y el calor es el desencadenante de este problema de salud.


Y a continuación vienen las recomendaciones, que más o menos son estas:
Josep, como ya eres una persona mayor procura no pasear mucho tiempo cuando más calor hace. Sobretodo bebe mucha agua y busca refugio debajo de un árbol, y descansa cuando encuentres un banco, y no te olvides del abanico.

Cuando escucho estas recomendaciones a todas horas  pienso que me están tomando por idiota, o que piensan que  he bajado del árbol hace cinco minutos.
Deben pensar estos políticos que los últimos 64 años me los he pasado bajo el sol hasta un estado de des hidratación total. No, no señor, no quiero escuchar sus campañas protectoras como si todo el mundo tuviera  6 o 7 años, o acaso creen ustedes que con estas campañas ya cumplen.
Como no puedo hablar con ninguno de ustedes  solo lo dejaré aquí, pero me gustaría decirle  si pudiera que no es la calor lo que me molesta, ni el sol tampoco. Lo que me da sofoco  son los repagos en la farmacia, y si no puedo dormir por la noche, tampoco es por el calor, es porque no se si mis hijos perderán el empleo en cuando terminen las vacaciones, o cobrarán lo que les deben. Y también en  lo difícil que lo tienen mis amigos para sobrevivir.  Lo que me sofoca hasta el ahogo señor político es no saber si van a recortar mi pensión de pena en cualquier momento, o en cuando ustedes decidan volver de sus vacaciones tan bien merecidas.


Si señor, me puede dar un golpe de calor si deciden dar un golpe definitivo a mi lengua, el catalán.  Un modelo educativo de calidad, que no segrega y cohesiona.
 Que el actual modelo de escuela es el resultado de esfuerzos de toda una sociedad.
Que ha sufrido la demagogia, obstáculos y prohibiciones, de aquellos que no la han querido.

No, no me vengan con más palabrería ni historias, señores, que a ciertas edades lo que no me han ilustrado los libros me lo ha enseñado la vida.

 Por favor, díganme qué tenemos que hacer para comer todos y vivir dignamente todos, porque ustedes pisan todas las líneas rojas que hagan falta siempre,  pero como desde el sofá no les da ni frio ni calor les da lo mismo. Para eso sí necesitamos soluciones, y si no las saben por favor no molesten más y dejen su puesto a otros. 
Y del verano, ya me ocuparé yo. ...



2 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

Estoy de acuerdo. salut...Ahh y no te pongas al sol..y bebe agua...mucha agua ¡

Josep ha dit...

DE acuerdo MIquel´y muchas gracias. Ah! también me pondré en la umbría, se dice así, verdad?

salut.

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...