Cercar en aquest blog

dijous, 12 de juliol del 2012

los aplausos




El resultado final ya se  intuía, sin embargo uno que es masoquista se lo tragó todos los discursos enteros, de unos y otros, sin moverme para nada. Podría decir que para este viaje no hacían falta tantas alforjas, o sea que para lo que dijo Rajoy tampoco hacia falta ser Presidente de nada, podía haberlo dicho cualquiera. Como un “mandao” vamos.  Pero como fue él quien lo dijo yo pensé que de paso nos diría que a partir de ahora ya no es el “jefe” ahora le mandan ser una especie de Gobernador Civil de España en Europa. Y decirlo con el orgullo propio de un  señor que hace cuatro días  tenía un programa que nos llevaría a ser más importante que Alemania.
 (Que caray, que por esto somos españoles!!) y que hacia cuatro años estaban callados como putas (con perdón) sin ayudar ni hacer nada, solo esperar ver pasar el cadáver de su enemigo por delante de su Sede
Pero si hay algo que es dramático de verdad es ver a estos diputados de la derecha española, pagados, demasiado bien pagados por ser lo que son,  aplaudir mientras   Rajoy  iba anunciando las medidas  que él mismo decía  venían de Europa. Que vergonzoso es ver  aplaudir a esta pandilla de patriotas de mierda que están allí porque la mitad de este país  la gente les ha votado y entre todos  nosotros pagamos.
Entre aplauso y aplauso  el Presidente del Congreso  llamando al orden  dijo que quien no quisiera oír que se fuera al bar. Seria de casualidad, o no, pero se podian ver a un par de  senadores bajar las escaleras…



 Os acordáis que hace cosa de un año  una ministra italiana  Elsa Fornero,  cuando anunció un recorte de las pensiones a sus conciudadanos  lloraba por tener que dar tan mala noticia, y en España todos aplaudiendo como si de un logro se tratara. Toros y Pandereta, y La Roja, faltaría más.


No me equivoco en absoluto: este  será el país de otros, pero el mío no.
Y hoy le toca a Catalunya ir a la capital del Reino a defender sus derechos. Venga! A pasar más vergüenza, ya no por lo que nos deben, que esto ya  forma parte del paisaje de la negación, sino en nombre de quien nos presentamos, con quien hablamos y que pedimos.



Señor, señor, y la pobre Cristina Fernandez casi se atraganta mientras desayunaba. No me extraña.

fotos y videos de internet. serán retirados a petición.

14 comentaris:

Amelia ha dit...

Indignación!!!! hastío, revolución, ganas de gritar, vómito, repugnancía ... son tantos los adjetivos y palabras que me provocó ayer la actuación de Rajoy que deberíamos todos unirnos a la marcha negra, con un par de narices y tirar a todos a la calle, a su casa, fuera del país, esas medidas son una horca pura y dura para los españoles de bien y nos van a llevar a la NO creación de empleo en una buena época.

No lo entiendo Josep, no lo entiendo, por más que le doy vuelta, no lo entiendo,
HAY OTRAS MEDIDAS QUE SON RECORTES MÁS IMPORTANTES EN LA CUENTÍA Y QUE NO AFECTEN AL PUEBLO OBRERO ESPAÑOL, LAS HAY, LAS HAY, LAS HAY, pero no les da la gana, quieren chupar de la teta hasta dejarla seca, y ellos mientras HACIENDO CAJA, HACIENDOSE MAS RICOS SI CABE a costa del sacrificio de la sangre del pueblo.

quien no lo vea, que se ponga gafas por diossssssssssss

un beso, y siento andar desconectada pero debo de encargarme de mi madre y no logro tener un hueco para mí blog, ni los vuestros, espero que pronto mejore principalmente pq. es muy duro verla así.
Un beso Amelia.

Josep ha dit...

Amelia, lo primero que tienes que hacer es estar por tu madre. Ya tendrás tiempo para enfadarte.
Yo lo que si te diria es que tanto Rajoy como los suyos deberian dimitir de inmediato. A Rajoy lo votó media España o más por lo tanto manda él, y si Europa le dice lo que tenemos que hacer, a partir de aquí se convierte en un títere de otros.
Todos estos que aplaudieron son unos viciosos del dinero, estos corruptos que tendrían que estar entre rejas por depredadores y carroñeros de su propia raza.
Un beso.

genetticca ha dit...

Fuera targetas de crédito, no adinerar a los bancos, Recaudar todo el dinero negro que sea pòsible. Dimitir de hacienda, todos, con unos cuantos no basta,salir a la calle en huelga generel indefinida, todos, con unos pocos no basta, exigir que los corruptos devuelvan el dinero, tenemos para pagar la deuda ...en fin, felices vacaciones.

Hada Isol ♥ ha dit...

Esa es mi presidenta! por eso cuando habla me indigno,nunca,pero nunca habla de la gente que muere por la inseguridaad reinante,y si te quejas porque te robaron o porque lastimaro a un conocido tuyo por robarle te tenes que aguantar a sus seguidores que te putean porque creen que el destino de nuestro pais escomo un partidode futbol,y si opinas distinto es porque tenes otra camiseta,cuando no es asi! hay cosas que me parecen bien y otras no,que con lo que está pasando ella ani toque ese tema a mi como pueblo me hae sentir más insegura y no tengo bandera politica me quejaria de ella o de otro que actúe asi!

Hada Isol ♥ ha dit...

Que barbaridaad lo de los recortes! como van a poder seguir adelante asi? cuanta gente padecer´esto? cuanta depresion arruinando todo un pueblo!

Josep ha dit...

Genetticca, estoy de acuerdo contigo pero creo que somos tan tontos que ya hemos llegado tarde a las tarjetas. Hay en Catalunya hay un grupo de pequeños empresarios que no pagan los impuestos a Madrid. Depositan el dinero a la Generalitat, pero como somos tan imbeciles les estamos dejando solos. Rajoy, y en su dia Zapatero tendrian que haber dimitido inmediatamente al recibir la noticia desde Bruselas, Alemania o desde donde sea. Como dices tu les voto media España, no media Alemania.
Y el dinero amiga mia no esperes que nadie lo reclame. Te dejo con un final muy antiguo, pero te parecera como si hubiese pasado ayer.

Paseando por las calles de París en su coche de caballos, Mª Antonieta, preguntó a su cochero por la cara de tristeza de la gente que iba arriba y abajo. «Majestad, el pueblo no tiene pan para poder comer», le respondió éste. «S'ils n'ont paso de pain, qu'il manga de la brioche*», dijo la reina. El resto de la historia, como ya sabes, terminó con recortes.
Ya sabes como fueron los recortes, verdad?

*y de brioche al catalán brioix.


Un petó, i bones vacances.

Tot Barcelona ha dit...

Ahora ya se están pasando...y esto pasará factura. salut

Josep ha dit...

Isabel, ya te contaré. Es muy inmoral lo que ocurre en este pais, que se quiera o no forma parte de una Europa que manda Alemania.!!

Un petó

Josep ha dit...

Tu crees Miquel? Pues yo no veo que nadie, aparte del cabreo mientras tomas el cortado, la cosa no va más allá. Pero bueno, ya veremos.

Salut.

Montse ha dit...

Hasta las narices!! Sólo ha faltado la Fabra, digna hija de tal padre, para colmar el vaso. Me importa poco que se haya referido a los ciudadanos o a los socialistas, pero tal cómo está el tema debían poner todos ellos caras largas, no aplaudir y decir "que se jodan", porque realmente aquí a quien están jodiendo es a todos nosotros ¡No tienen vergüenza! No sé hasta que extremo aguantaremos sin salir a la calle todo el mundo, pero esto está para rodar cabezas. Por una parte me da miedo lo que pueda pasar si despertamos de una vez por todas, pero por otra pienso que qué futuro le espera a nuestros hijos y nietos con esta gentuza.
Josep, yo tampoco soy ni me siento de este país, soy extranjera.
Un petó.

Josep ha dit...

Hola Montse, bona nit! Tenia ganas de verte, muchas gracias por venir.
Te voy a contar algo que seguramente ya conocer pero recordar siempre es bueno.


Paseando por las calles de París en su coche de caballos, Mª Antonieta, preguntó a su cochero por la cara de tristeza de la gente que iba arriba y abajo. «Majestad, el pueblo no tiene pan para poder comer», le respondió éste. «S'ils n'ont paso de pain, qu'il manga de la brioche*», dijo la reina. El resto de la historia, como ya sabes, terminó con recortes.
Ya sabes como fueron los recortes, verdad Montse?

*y de brioche al catalán brioix.

Un petó amiga.

KRT ha dit...

És vergonyós! Als veritables culpables de la crisi, els especuladors i els evasors de capitals, els indulten fins a límits fastigosos; carreguen tot el pes de les retallades sobre la pobra gent (sanitat, educació, cultura, funcionaris, pensionistes, persones en atur, persones amb dependència...)i encara tenen la barra d'apludir-ho, vitorejar-ho i cridar "que se jodan"!

Aquesta dona hauria de ser cessada de tots els seus càrrecs i quedar-se sense feina i sense atur i "que se joda". Però és filla de qui és i té els ingressos assegurats per la via familiar i per la via política. O sigui que els que ens "joderem" serem els de sempre. Aquell país fa fàstic.

María ha dit...

Amigo Josep, como desempleada, me siento humillada, aplastada y todo lo que se pueda decir es poco. Esa "señora" debería dimitir porque no es un ejemplo para representar al país, pero no sólo ella, sino el partido, ¡ni que estuvieran en un espectáculo! aplaudiendo a rabiar, con tanto entusiasmo, cuando el Presidente iba anunciando las medidas ¿pero qué es esto por Dios? este partido no es digno de estar representando España, en vez de estar dolidos por los recortes (claro como a ellos no les llega ni el reintegro), lo que demuestran es una desfachatez, es indignante, de verdad, porque además de embusteros que han engañado a quiénes le votaron, lo peor es que están recortando los derechos sociales de los trabajadores, recortando sus dignos salarios, cuando ellos tienen hasta 3 y 4 pagas, y pensiones vitalicias, y recortando a parados, dependientes, pensionistas... mira todo esto me llega al alma con mucho dolor, de verdad, amigo.

Un beso.

PD.- Me encantaría tener tu punto de vista en mi blog donde hablo de todo ello.

Josep ha dit...

Maria, te sientes humillada como persona y como ciudadana, lo de empleada o desempleada es una cosa que se puede o no estar, pero como persona y ciudadana estas en tu pleno derecho. Se burlan de los parados, ella, precisamente ella, la noble descendiente de una saga de presuntos delincuentes que, recordando –presuntamente- los más tradicionales estilos y métodos de la mafia y la camorra ha tenido controlada la provincia de Castellón, y acojonados incluso a sus propios conciudadanos;ella, la hija de un ganster que se constryó un aeropuerto para el solito pero no funciona, ella, Andrea Fabra, se dejó la garganta exclamando un “que se jodan” que le salió del alma. Aplaude a rabiar, cabecea, grita… todo le parecía poco a Andrea Fabra para mostrar su alegría porque los millones de parados que generó la corrupción y la avaricia de unos pocos, entre los que la justicia sospecha que se encuentra su propio padre, iban a ser castigados recortándoles aún más su miserable ayuda. En un país decente, estaría recogiendo sus cosas y por la tarde de camino a su casa, vestida de fallera, para que no la reconozcan por la calle.
Desde luego tiene conmigo todo el odio y el desprecio.
El mismo desprecio que su acto causa en la gente de bien. Sin distinción de ideas, sin banderas de ningún tipo, Sólo hay un silencio tan clamoroso como el ruido de la ciudadanía reclamando la dimisión de Fabra Hija: el clamoroso mutismo del PP, que no ha tenido la gallardía de pedir disculpas a los más de 5 millones de personas que su diputada ofendió en el pleno del miércoles. Su dimisión no es una cuestión, es una exigencia de la más mínima higiene democrática.
Ya llegará el dia que lo pagen.
Mientras tanto hay que salir a la calle, pero todos y de todas partes. Nos tienen que escuchar.

Un beso.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...