Cercar en aquest blog

dimecres, 6 de juny del 2012

la denuncia de Marta

A raíz de mi última entrada  quejándome de cómo  tuve que enterarme de una manifestación falangista en Madrid, lo que decían y lo que escribieron en sus panfletos. Fuisteis bastantes que me contestasteis,  cosa que por supuesto os lo agradezco com siempre.  Deseaba que en estrada hubiese sido como estos blogs de éxito que reciben entre 50 y 70  contestaciones. También deseaba, y así lo dije que me contestaran  personas no catalanas (por referirse el tema a Catalunya) para  que me dijeran si era peor  la mani que la pitada. [Las dos cosas se hicieron casi en el mismo lugar y en el mismo tiempo]. Solo una de ellas lo hizo, y aunque por supuesto no coincidimos del todo, si le estoy agradecido porque por lo menos (a pesar de su desinformación sobre el tema y la historia de Catalunya)  digo que  expuso su punto de vista  y diciendo en todo momento quien era. No como  el resto, que lo  han hecho por correo y como anónimos.  Vuestra opinión sobre los catalanes es de lo más  instructiva  por cierto.  Pero para decir según que cosas  podríais practicar  primero con vuestros familiares.
Si pongo estos videos a continuación  de  todo esto, solo es para que se vea, -quien lo quiera ver- , que los catalanes  ya no podemos ser más solidarios con el resto, porque nosotros si que pagamos como mínimo entre dos y tres veces más que el resto.   Hay muchos blogs que denuncian continuamente el saqueo y  los sueldos inmorales que se ponen los que nos  gobiernan. Lo veis, aquí muchos  ricos  también  roban, y ya somos pobres, que no podemos más, que vuestras frases son más que insultantes.  Pero los que aun trabajamos, como esta enfermera,  aun se prefiere trabajar antes que  gastar el dinero en toros. Ya nos entendemos, verdad?


1a parte



2a parte

8 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

pues si, nos entendemos. Salut

Eastriver ha dit...

Josep, quina feina se m'ha girat. D'una banda tornar a la teva anterior entrada i seguir el debat que em vaig perdre. Molt interessant encara que poc novedós.

I ara això de la revista Cafè amb llet. Enlloc de posar els vídeos que portes tu he posatprimer, a youtube, el vídeo inicial... L'estic sentint en aquest moment...

Josep ha dit...

vale Miquel. De acuerdo!

salut!

Josep ha dit...

Ramon, claro que no es ninguna novedad este tema. Bastante sabemos que no lo es, pero verás, tal como dije al principio de la anterior entrada yo no tenia ninguna intención deescribir nada, precisamente porque no es novedad. Pero ya deja de serlo cuando me entero por casualidad que hay una pagina web donde dice todo lo que has leido. Lo de los catalanes es una patada donde ya sabemos,y casi nos callamos o nos pasa desapercibida por la fuerza de la costumbre, pero lo otro, las SS incorporadas duele más cuando ves que se ponen en el mismo saco que las pitadas.
La entrada de hoy tampoco es nada interesante...o si, porque cuando los españoles de bien te escriben correos justificandolo todo, añadiendo lo de la avacia, no pagamos nada, y pocos de nosotros pasaron por los campos...
Creo Ramon que las cosas tienen un límite, y la verdad creo que yo me he comportado infinitamente mejor que cualquiera de estos cuatro(4) anónimos encontrados en el correo.
No me extraña la indignación de Genetticca, no me extraña te lo prometo.
Pues mira, si, nosotros también tenemos la desgracia de tener ladrones en casa.
Con todo esto también tengo que repetir que la única persona que no me daba la razón del todo (está en su derecho), aunque no podemos estar de acuerdo en meter la mani y la pitada al rei y al Dumbo en el mismo saco.

Una abraçada.

Amelia ha dit...

Josep estoy algo descolocada, disculpa por no leer la entrada anterior, y hoy me topo con un Josep indignado.
No sé realmente que ha sucedido, pero he de decirte que para mí los catalanes son un pais muy revolucionado, varios pasos por delante del resto de España y siempre defendiendo sus derechos, es un pais luchador porque ha sufrido mucho. Esa es mi opinión. La enfermera del video es una Rosa Parks y me encanta, porque es clara y directa y es que estamos hasta las narices que se lleven el dinero a manos llevas delante de nuestras narices.

Un beso y a mí me encanta tu blog porque dices lo que realmente piensas y punto y eso es de agradecer. Amelia.

Amelia ha dit...

Vamos a ver Josep, vuelvo otra vez aqui, acabo de leer tu penúltima entrada (ideas viejas que no desaparecen) y me he quedado de piedra. he de confesarte que no tenía existencia de esta manifestación y es intolerable que esos textos sigan circulando. Totalmente de acuerdo con tu indignación pero querido Josep el pueblo español ha votado a esa inclinación política que hizo tales barbaridades, cosa que no entiendo porque yo veo a muchas personas mayores, que han pasado hambre, han chupado el trasero a los señoritos en los pueblos, sus hijos solo han estudiado los pasajes de la biblia una y otra vez, porque las demás enseñanzas no interesaban, esa gente que ha vivido sometida buena parte de su vida esa gente fué a votar a los azules ¿como puede ser? para mí esto es incomprensible, se me indigesta.

Mis padres son de la Mancha, Josep, y yo conozco sus vivencias, y las de mis abuelos, soy de historias y a mi se me quedaron grabados los ojos de miedo cuando me lo contaban, por esa razón jamás me fiaré de alguién que ha liderado tales hechos.
Es normal que tú que lo viviste no lo olvides jamás, pero al igual que tú mucha gente en todo el país ¿porque lo han olvidado? por eso tan importante la Memoria Historica, cosa que no quieren que salga a luz los peperos.

Disculpa te siento indignado, pero te juro que no he podido pasarme antes por tu blog Josep, si no hubiera sido la primera en contestar, me conoces que yo no tengo pelos en la lengua.
Un beso.Amelia.

Tamara ha dit...

Siempre que se da una opinión, opino que hay que dar la cara, y siento que los anónimos te hayan mandado o dicho cosas desagradables, muchas veces como me dijo una vez un amigo en su blog, cuando hablamos de cosas con polémica, nos exponemos a eso, pero... Aun así, hay que decirlas.

Lo de los toros no lo entendí mucho, pero estoy tan en contra de los toros como de cualquier otra cosa donde se asesinen animales de esa manera.

Y vuelvo a opinar lo mismo aunque no coincidamos, a cada uno nos duele lo nuestro, tu crees que Barcelona paga más que nadie, yo no estoy de acuerdo.

Las preguntas de la enfermera del vídeo, seguramente nadie se las conteste, no interesa contestar estas preguntas, creo que no conozco ni un solo político que sea capaz de decir que han hecho con nuestro dinero, y porque ahora nosotros, tenemos que pagar lo que otros joroban, pero bueno, por lo menos hay que intentar que la gente sepa las cosas.

Un besazo.

Josep ha dit...

Hola Tamara. Por supuesto que el que escribe algo que puede haber debate está arriesgado a cualquier cosa, pero siempre dando la cara como tu. Lo que es inadmisible es que unos anónimos vayan mandando correos insultantes. Entenderás que a nosotros los insultos de perro judio, polaco, fenicio...ya nos resbalan. Pero hay otros que sin daros cuenta ni ellos, ni tu, ni muchos otros españoles, se hable de algo que a la humanidad entera le tendría que caer la cara de vergüenza. Y ahora no voy a repetirlos porque ya llevamos varios dias hablando de lo mismo. Ves leyendo los comentarios que me han mandado, solo tienes que hacer esto. Mira que facil.
Y por favor, si quieres te doy como ganadora, no como demócrata, solo como ganadora de un tema que desde mi primera palabra ya dije que no es comparable silbar al Rey y su Dumbo, al himno(que como mucho es poco respetuoso, pero hay que saber el porque)con ensalzar unas cosas de un pasado no muy lejano, casi tan reciente que lo sufrieron tus padres o tus abuelos.

Un abrazo.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...