Cercar en aquest blog

dissabte, 26 de maig del 2012

locos por salvarnos la vida


Lo he estado pensando durante muchos segundos, digamos que entre un trago de agua y otro trago de agua. No me llega para otra cosa, por lo tanto estoy totalmente decidido a ello. Sin  más dilación solicito formalmente al Estado Español una ayuda de 19 millones de euros, a la vista de la facilidad con la que lo logran algunos, como nuestro admirado banquero y blogger José Ignacio Goirigolzarri en Bankia (tras dejar el BBVA en 2009 por  una mísera pensión de 68.7 millones de euros que mantendrá adicional a su nuevo sueldo).  Ya se que es una porquería 19 millones frente a los 19.000 pedidos por  Bankia  sin contar los 4.000 recibidos anteriormente.
Si quieren les explico para qué los necesito, pero de momento no lo haré. Yo me ahorro el esfuerzo y vosotros las lágrimas. El desfase en mi balance económico se debe a que, en lugar de especular en Bolsa o en la burbuja inmobiliaria, me dediqué a dar comida y estudios a mis hijos, lo que me ha llevado a la necesidad extrema de solicitar esta ayuda a fondo perdido.




Puedo prometer, y aseguro que, tras recibir esta mínima subvención de saneamiento financiero, Afrontaré un futuro con solidez.  No estoy muy seguro, pero creo que esta parece ser la fórmula mágica para que directamente te ingresen la cantidad que solicites. No tengo reparos en que provenga del FROB (Fondo de RestructuraciónOrdenada Bancaria), del Ministerio de Hacienda o, como será en definitiva, directamente del bolsillo de mis conciudadanos.
Si toda la operación sale mal, si despilfarro el dinero y he de pedir más, al igual que  Rodrigo Rato
  solicitaré una prejubilación, aunque ya tenga una jubilación (tanto da en estos casos), por algunas míseras decenas de millones de euros, y -para no comprometer al Gobierno- me podrían retirar en alguna   otra sociedad como Iberia,  Repsol, o lo que se tercie, que yo  para esto no tengo reparos. Todo ello, como explicó el Sr. Rato. “para que no se entienda que las eventuales ayudas públicas  han sido decididas para favorecer a una persona ligada al PP.  Prometo pues no errar más gravemente que el citado  Rodrigo Rato 


Siempre suyo. Un antiguo contribuyente...espero.

Buenos tiempos

Corren buenos tiempos,
buenos tiempos para la bandada
de los que se amoldan a todo
con tal que no les falte de nada.

Tiempos fabulosos,
fabulosos para sacar tajada
de desastres consentidos
y catástrofes provocadas.

Tiempos como nunca
para la chapuza,
el crimen impune
y la caza de brujas.

Corren buenos tiempos,
buenos tiempos para equilibristas,
para prestidigitadores
y para sadomasoquistas.

Y silenciosa
la mayoría,
aguantando el chaparrón
al pie de un cañón
de papel maché,
come el pan nuestro
de cada día
con un culo así
contra la pared.
Llorando en el mar
viéndolas venir,
viéndolas pasar,
pasar,
pasar.

Corren buenos tiempos,
buenos tiempos para esos caballeros
locos por salvarnos la vida
a costa de cortarnos el cuello.


fabulosos para plañideras,
charlatanes visionarios
y vírgenes milagreras.

Tiempos como nunca
para echarle morro
o sacar coraje
y pedir socorro.

Corren buenos tiempos,
buenos tiempos preferentemente
para los de toda la vida
para los mismos de siempre.

Para los mismos de siempre.
Siempre.
Siempre.

21 comentaris:

Anònim ha dit...

Creo que yo también voy a hacer esa solicitud, visto lo visto, igual nos dan un poco más incluso o bien nos mandan a todos al "carajo" por decirlo finamente, ¡qué vergüenza! ajena da cuando vemos todo esto.

Petonets!

Abuela Ciber ha dit...

Por acá lloramos igual, aunque no lo divulguen.

Saludos

Tot Barcelona ha dit...

Habrá dinero para mí también ?

Tamara ha dit...

Yo también me uno, sisisisis, quiero ese dinero, para abrir un colegio, ni siquiera es para mi.

Un besazo.

Montse ha dit...

Josep, has tenido una gran idea ¿cómo no se nos había ocurrido antes con lo fácil que es? El gobierno está deseando ayudar a los que no tienen, como a los de Bankia (pobre gente...).
Me uno a la petición ¿donde hay que firmar?

Josep, eres un crack, y esto te lo digo en serio. Un petó.

Josep ha dit...

Venga Fugaz, anímate hacerlo, tu puedes!!!

un petó.

Josep ha dit...

Hola Abu, me juego lo que quieras que más corrupción que aquí dudo de que tengais.

Un beso.

Josep ha dit...

Miquel, pues claro que si. Además se que este dinero estaria muy bien empleado.

Salut.

Josep ha dit...

Tamara, tee digo lo mismo que a Miquel, ojalá pudiera ser verdady pudieses tener esta escuela.
Dice mucho de ti.

Un beso.

Josep ha dit...

Montse, esta vez ha sido en broma porque en serio no se puede hacer, aparte que una carta no llegaria a ninguna parte.
La que si llego, o por lo menos tuve bastantes problemas, no por el blog, sino por correo fue este:

http://vivenciesjosep.blogspot.com.es/2008/07/blog-post_02.html

Montse, si no te sabe mal, me quieres dar tu nombre del correo?
el mio ya sabes que es:
jefbalsareny3782@gmail.com

gràcies.
un petó.

Amelia ha dit...

Yo como soy una copiona voy a solicitar al igual que mi querido Josep una ayuda a fondo perdido de otros miles de millones de euros, porque ahora que el Gobierno actual es tan sumamente "listo" y "audaz" que ha encontrado la SOLUCIÓN a los agüjeros que poseen los bancos.
Y fué de la siguiente manera: Mariano no tiene la máquina de hacer billeticos de euros entonces Mariano piensa o mejor no, el no piensa eh! a él le cuenta su tía Viriata que seguro que ha mentido en su curriculum y donde decía AMA DE HOGAR, se ha colocado la tía ASESORA FINANCIERA BURSATIL ELEVADA A N, pues le ha dicho a su Marianico: nené si tu solo tienes la máquina de hacer DEUDA, pues dale caña al mono, y tirá millas y en vez de inyectar euros que no tienes pues nene inyecta papelitos de DEUDA, así le haces un corte de manga a la Merkel y no pasas el bochorno de que no te compre ni tu padre la deuda pública y se la das como billeticos del monopolí al BANKIA.
Y le voilâ!!! si es que no hay mejor que los asesores de la familia, por eso hay que procurar siempre tenerlos a tu lado, no??

Sin más me despido con un cabreo de la leche, porque esto es INTOLERABLE!!!

Un besito. Amelia.

Montse ha dit...

Qué cartas tan bien redactadas, Josep, la primera con toda tu admiración y la segunda con tristeza, porque duele mucho más que alguien al que admiras baje del pedestal de esta manera. Sólo espero que Fernando Manero, que escribe el último comentario tuviese razón, porque yo también admiraba a Delibes. Cuántos escritores en lengua castellana nos han salido rana, tan cultos ellos. Debo decir que aunque leo más en castellano porque me es más fácil, tú lo sabes, voy alternando en catalán, porque amo esta lengua que tan mal hablo.

Josep, mi correo es

montsemorah@gmail.com

Un petó.

genetticca ha dit...

Déjalos, total, se mueren, como todos. Lo malo es que mientras viven matan, pero confio en que mis nietos arreglaran las cosas,ellos son el futuro.


un abrazo

Alfonso Robles Motos ha dit...

Amic Josep: Me alegro enormemente de tu iniciativa y, sobre todo, cuando estoy seguro del éxito de tu proposición. Incluso vista la celeridad con que han atendido otros casos, indudable que ya lo tendrás en tu poder. Pues aunque no lo hayas enviado, creo fervientemente que D. Mariano y su capilla serán aplicados seguidores de tu blog, buscando consejos tan importantes que guíen su proceder.
Además te quería decir, viendo que tus amigos están dispuestos a seguir el mismo camino, pienso que yo no lo haré, tampoco es cuestión de crearles más trabajo del que pueden soportar. Por eso amparándome en la gran fama que tenéis entre el resto de los peninsulares de espléndidos, generosos y dilapidadores, me atrevo a pedirte que si puedes ajustarte un poquito me mandes unos miles de euros, de los 19 que has pedido. Como pago me comprometo a haceros una visita a Balsareny y poder conocerte en persona.
Seguro de que recibirás mi petición con el mayor de los afectos, quedo a tu disposición, siempre muy agradecido.
Alfons

Josep ha dit...

Amelia, pensando lo bien me parece que voy a pedir más. Hay entre nosotros dos personas que necesitan dinero para sus escuelas. Tu tienes hijas, igual que la mayoria, y sino tenemos nietos. Y exijo que todos vayan a la Universidad. Todo esto ya lo estoy diciendo en serio. Y que espabilen, porque no solo estamos cabreados tu y yo sino también medio pais. así que ...

Un petó.

Josep ha dit...

Montse, Fernando Manero tenia razón, Miguel Delibes ya estaba enfermo, pero esto no le quita mi condena. Un escritor como él, un escritor que me ha hecho llorar viendo sus peliculas o leer sus novelas, Un escritor que está en contra del señorito andaluz,y a favor del pobre hombre que no tiene más opción a ser un esclavo sumiso a sus caprichos. Sea catalán, extremeño o del Congo no puede de ninguna forma ir en contra de otra lengua, sea la que sea.
Ya estamos hartos de imposiciones.

Un petó.

Josep ha dit...

Genetticca, claro que mueren como yo, esto es lo malo. Duran demasiado. Todos estos personajes tipo Gilito pero en terrorifico no tendrían que existir. No puede ser que tu y yo esperemos que nuestros nietos puedan ser libres.
La mare que els va parir!!

Un petó.

Josep ha dit...

Amigo Alfonso, Lo primero que tienes que hacer es venir a vernos. De lo otro no espero nada. Todo lo que no podamos conseguir nosotros...
Alfonso, ya me gustaria tener algo de lo que pido en broma, pero el corazón lo pide en serio. Entre todos los que han contestado hay dos y seguro que contigo son tres que lo piden para una escuela, no para ellos, sino para los niños.
Que pena que el rico nazca tan ruin.
Alfonso, muchos tienen ganas de verte de nuevo, y yo de conocerte.

Un abrazo.

Josep ha dit...

Amigo Alfonso, Lo primero que tienes que hacer es venir a vernos. De lo otro no espero nada. Todo lo que no podamos conseguir nosotros...
Alfonso, ya me gustaria tener algo de lo que pido en broma, pero el corazón lo pide en serio. Entre todos los que han contestado hay dos y seguro que contigo son tres que lo piden para una escuela, no para ellos, sino para los niños.
Que pena que el rico nazca tan ruin.
Alfonso, muchos tienen ganas de verte de nuevo, y yo de conocerte.

Un abrazo.

Diana Puig ha dit...

Es que realmente la realidad tienes que ser así de sencilla lo único que pasa es que marianico como lo ha llamado Amelia, que me ha encantado como ha expuesto su punto de vista aún con un cabreo grandioso, pues eso, que hay que tener dedillos que te señalen en estos casos para pasar de ser una mierdecilla a ser una grande pero con dinero y lo peor de todo con poder, no hay nada peor que eso para ser corrupto, sinvergüenza aunque seas tonto, porque es verdad lo que dice Amelia en este caso, pensar él no piensa se lo dicen, se lo hacen, se lo cuecen y le dicen venga va arreando que ya estás tardando…eso si jodiéndonos a todos que una cosa no quita la otra.
Un abrazo amigo y me añado a la carta claro está.

didi.

Josep ha dit...

El cabreo se va multiplicando Didi. Hace relativamente poco podíamos estar cabreados contra los banqueros o contra un gobierno. Ahora ya es todo. Me siento engañado por todos y por todo. Por un gobierno anterior (que ya me habia engañado en otras cosas) pero que no fue valiente ni inteligente con Europa ni EEUU. Ahora nos está mintiendo continuamente el PP sin tener oposicion de nadie. Y que además es tan lento, malo, que ya es Europa quien dice como y que tiene que hacer. Montoro habla por boca de algún europeo. Ahora supongo que todos ven lo que es este pais.
Lo que nos costará meter a alguien en la carcel. Creo que no voy a verlo. Se tapan todos, unos contra los otros, sindicatos incluidos.

Un beso.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...