Cercar en aquest blog

dijous, 26 d’abril del 2012

a quien tengo que denunciar



Esta mañana mientras tomábamos café, comentábamos sobre esta pagina web para identificar violentos. Un amigo casi se adelanta en la conversación y da su versión, y  con una lucidez increíble nos da la idea de mandar fotos, muchas fotos, cantidad de fotos, de las que luego explicaré. Como digo es un momento perfecto para comentarlo y posteriormente  mirar bien mirada esta pagina. Después de esto quería escribir lo mismo que observo y coincido con el Partido Socialista de Catalunya. Veo que ha pedido la comparecencia del conseller de interior señor Felip Puig ante el Parlament,  para explicar por qué ha creado una web que permite la delación de ciudadanos que presuntamente han cometido delitos, y ha instado al cierre inmediato de esa página, y yo señor Felip Puig con todos mis respetos pido lo mismo. [Vaya por delante que soy totalmente contrario a cualquier tipo de violencia. Bien sean edificios comerciales, Bancos, mobiliario urbano, y por supuesto de personas].y que estos barbaros que ustedes dicen conocer desde hace tanto tiempo los encierren de una vez. De esta forma, no los veremos más no solo en estas manifestaciones sino también a la salida de un partido de fútbol, de un concierto y lo que es más increible, en una manifestacion a favor de la Paz. Pero yo también pido una manifestación pacifica y con absoluta libertad, faltaría más!
 Pienso que las decisiones del señor  Puig han provocado que acabe diciendo cosas como la de que la resistencia pacífica no violenta es condenable.
Sigo pensando que ha llegado el momento de decirle basta, y pedirle por favor que se siente, se tranquilice y haga de Conseller de Interior que es su trabajo, en lugar de dedicarse a hacer declaraciones inaceptables,
Le invito a que retire esta página web y que, si quiere trabajar para identificar a los violentos, utilice los métodos de las policías civilizadas que hay en el mundo.



Dicho esto, quiero hacer una queja. Por mucho que me he mirado la web, no he encontrado imágenes de ningún banquero, políticos inútiles, familiares importantes o corruptos de altos vuelos con dinero en Paraísos Fiscales. Nada, ni una puta foto de ellos. Ni por supuesto del ministro Montoro lanzando amenazas burlonas de intervención contra el Palacio de la Generalitat de Catalunya. Y me sorprende mucho, la verdad, porque es de un borrokismo destacable. También he echado de menos ver el lanzamiento de amenazas incendiarias que se hace contra sí mismo. Ya me entiende, el bonito efecto bumerán que consiste en el hecho de que Montoro acusa del déficit de las autonomías y los ayuntamientos olvidando, seguramente, que su partido ha gobernado en la mayoría de estas autonomías y de estos ayuntamientos. Y me extraña que lo olvide porque hasta no hace mucho era coordinador de economía del PP y portavoz de economía de este partido en el Congreso de Diputados. Vamos, queMontoro, con toda la información a su alcance, acusa a su partido de haber colaborado a hundir a España en la mierda donde chapotea actualmente. Ahora lo que habrá que saber es donde provoca un incendio su cóctel molotov verbal. Murcia? El País Valenciano? Hombre, en la Valencia de Camps tendría coña porque cuando Rajoy pendía de un hilo, Paco lo salvó. ¿Recuerda, verdad, aquel famoso congreso en el que Paco, Mariano &The Wailers vencieron por los pelos la coalición entre la lideresa y la Brunete? Por lo tanto, amigo Montoro, tú que eres ministro gracias al apoyo que dio Camps al que ahora te ha nombrado,intervindràs las consecuencias de su gestión. ¿O políticamente te sale más a cuenta atreverte con Cataluña? Porque, en el fondo, estamos hablando de política y no de economía, ¿verdad, Montoro?

fotos de internet
Parrafos del diario ARA

8 comentaris:

Eastriver ha dit...

Totalment d'acord amb la segona part. Amb la primera no... Jo només sé que la meva tieta va anar a la darrera mani, i es va trobar tots els que anavem amb el cap cobert amb mocadors, i es va dirigir a ells: que anessin amb la cara destapada, que no cal tenir por de la protesta, que per què anaven coberts com si anessin a fer una cosa dolenta... Van sortir-se per la tangent. I poc despre´s l'Starbaucks ha estava cremant. La meva tieta esgarrifada, doncs ja té una edat... Ha arribat a una conclusió: no aniré a cap més manifestació si la cosa segueix així.

És això el que algú vol? Que tinguem por? Convertir les manis en quelcom perillós? Que hi hagi un gros de gent que deixi d'anar-hi?

Jo sé que qui crema papereres no és un banquer corrupte, i sé que no cal confondre una cosa amb una altra. Però vull que les manis siguin un lloc per protestar sense por ni de mossos ni d'exaltats.

Josep ha dit...

Abans de res, Ramon, dir-te que tens una tieta molt valenta, crec que jo sol no hagués estat capaç de dirigir-me a ells per a res. I també que és una gran ciutadana.
Crec que la majoria sabem el temps que fa que això està passant, i no s'ha fet res per detenir-los,tot i sentir sempre que són 300. En el meu escrit no defenso en absolut a aquests vàndals, ni per descomptat jo no faria semblant atropellament a la llibertat de ningú. Perquè penso que això forma part d'això: de la mateixa cosa. La teva tieta ja ho diu ben clar. És molt greu tot això. Penso de debò que els Mossos ja son prou bons per ells mateixos. Crec que el senyor Puig ens fa fer un “paper” que no ens correspon

Penso que aquesta mesura se suma a l’anuncia’t enduriment del Codi Penal, criticat per advocats,intel• lectuals i activistes afins al moviment 15-M,que van denunciar que la reforma està englobada en una "estratègia de la por" que té com a objectiu "acovardir" els ciutadans perquè no organitzin ni participin en protestes ni manifestacions.
Jo també vull sabé qui son, i qui hi ha darrera.
Jo vull el mateix que tu Ramon.

Una abraçada.

Tot Barcelona ha dit...

No me gusta eso de las denuncias....jamás me han gustado, ni tampoco los delatores ¡ salut

censurasigloXXI ha dit...

Josep, bon día!

Si es que ya lo digo yo, todos son iguales, en un ayuntamiento, en una universidad, en un centro de limpieza, en la propia casa... en cualquier contexto podríamos emplear y acoplar la entrada que has hecho. Los humanos no varían y las relaciones jerárquicas y de poder, amiguismos, preferencias, mentiras, corrupción y lo que quieras añadir, no varían en absoluto tampoco.

...te mandé mail explicando la cerrada de mis blogs.

Un beso

Amelia ha dit...

Totalmente de acuerdo con tu entrada, la suscribo al 100%. Ya sabés que vivo en la Comunidad Valenciana y no sé como no se les cae la cara de vergüenza.
Ahora sufrimos todos los valencianos las consecuencias de tantos años llevandose el dinero a manos llenas.

Estoy a favor de denunciar todo lo que nos provoque injusticia y esta claro que hay mucho MÁS VANDALOS de guante blanco que los 300 o 500 o 1000 desarrapaos cafrés que destrozan mobiliario urbano, pero éstos últimos "joden" vamos a decir un millón de euros que es una barbaridad por ejemplo, pero es que los otros que son MAS, los de guante blanco han ROBADO al PAIS MILES DE MILLONES DE EUROS, a ver si leemos entre lineas, y no nos dejen cejar con este tipo de historias, que dejen actuar a la policia que para eso esta, y que LAS AUDITORIAS de este pais hagan su labor, porque hasta ahora no hay medios suficientes ni que puedan darme SEGURIDAD que las cuentas de este país esten transparentes, porque de otra forma no se explica que no se INTERVENGAN BANCOS que se queden con los ahorros de las personas mayores (participaciones preferentes), activos tóxicos, inflar las facturas de obras y servicios, comisiones a tuti plen, organismos inútiles e inexistentes pero que tienen cientos de sueldos directamente del Estado o Comunidades .... venga ya todo esto no es más grave que los 1000 macarras que rompen y destrozan varias calles, pero no primero nos muestran esto y lo demás no pasa nada.
¡¡¡ SITUACIÓN INDIGNANTE!!!

Que bueno es para el cutís decir todo lo que te provoca jejeje, un besito y feliz viernes. Con cariño. Amelia.

Josep ha dit...

Miquel, estamos igual. A mi tampoco me gusta este sistema, lo encuentro de paises no demasiado democráticos. Creo que hemos de confiar en la policia que tenemos. La actitud de este señor también la se hacer yo.


Salut.

Josep ha dit...

Verónica, si, he recibido tu correo y luego te contesto.

Ha llegado la situación a un extremo que dan ganas de salir por "patas". Aquí todo el mundo se le llena la boca de llegar a ser alcalde, ministro, o lo que sea por defender al ciudadano...Una "porra". Los sillones son muy comodos querida amiga, ya tienes razón, ya...
Un petó.

Montse ha dit...

No, Josep, de ellos ni una foto robando, lo hacen en sus despachos fuera de miradas indiscretas, pero aunque hubiera fotos no les pasa nada, ya se ha visto en Valencia, que ni con grabaciones se ha podido con ellos ¡qué asco! y la indignación nos crece por dentro cada día más.

Y lo que tampoco puede ser es que por culpa de esos encapuchados se deje de ir a las manifestaciones, que es lo que pasará si no se para a estos energúmenos.
Lo bien que le ha ido al Puig todo esto para soltar toda esa sarta de gili..., de que la manifestación pasiva es delito ¡es que es increíble! ¡Al final nos van a meter a todos en la cárcel!
En fin....

Un petó.

La volta al món en 80 dies

  L’altre dia deia que aquells que mireu aquest blog veureu que està desordenat. El motiu és fàcil. Estem llegint i comentem el llibre a la ...