Cercar en aquest blog

dimecres, 11 d’abril del 2012

Esperanza Aguirre propone la supresión de los "parlamentos regionales"



Aguirre llegó este mediodía a La Moncloa con los números hechos, y según sus cálculos, se podrían ahorrar 48.000 millones de euros en la supresión de edificios, alquileres, altos cargos, políticos, asesores, secretarias, conductores y “parlamentos regionales”. Y ha sido contundente “si España lo necesita, lasgrandes competencias de las comunidades autónomas deberían volver al Estado, como la justicia, la educación y la sanidad, y otras como transporte y servicios sociales, deberían regresar a los ayuntamientos”.
Con esa fórmula, las comunidades autónomas se quedarían en órganos vacíos de poder, eso sí, se habría conseguido el objetivo de reducir el gasto. Aguirre no quiso comentar que le había parecido al presidente Rajoy su plan de suprimir el actualmodelo autonómico.
Un modelo que Aguirre aprovechó para volver a criticar porque, a su juicio, se creo para “integrar a lospartidos nacionalistas vascos y catalanes” y solo ha servido para “complicar y encarecer” el estado de las otras 15 “regiones”. “España no puede permitirse el lujo de mantener a esos 17 miniestados, como les llaman algunos”. Y ha asegurado que esta gran reforma del estado autonómico que plantea solo se puede acometer con el consenso de los socialistas. Porque a su juicio, no es un buen momento “para quejarse” ni para actitudes individuales, sino para “actuar como una gran familia unida en tiempos de crisis”.

REPLANTEAMIENTO DE SERVICIOS

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que hay que reducir el gasto de manera drástica y que por tanto hay que “dejar de sostener” a todos los que “pueden y deben” mantenerse solos. Y ha citado a partidos políticospatronales o sindicatos, entre otros. “Por muy duro que parezca, y por mucho que nos hayamos acostumbrado, hay que empezar a entender que hay cosas que ya no se pueden subvencionar”.
A pesar de los detalles con los que ha expuesto su particular plan de ahorro, Aguirre no ha querido interpretar cómo va a conseguir el Gobierno 10.000 millones en sanidad y educación, anunciados el domingo por la noche. Solo ha comentado que a su juicio, no se tratará de un recorte, sino de una “reforma” de una nueva manera de plantear los servicios de sanidad y educación.
El Periodico Martes, 10 de abril del 2012 



En el fondo tiene razón... Si hay 17 CC.AA. fue para difuminar la presencia de Catalunya y Euskadi y neutralizar sus aspiraciones nacionales. Pero ya ve señora Aguirre, sólo sirvió para hacer más independentistas que nunca. La culpa de todo no es de ZP, ni Aznar, ni González... Viene del pacto constitucional. Con 4-5 CC.AA con concierto económico ya habríamos hecho. Sólo con pagar el ejército comúnmente, embajadas y cuatro  cosas más todo hubiese ido mejor.
Ahora que pasa?, que aquello del "café para todos" ya no funciona. O bien lo dice ahora  sabiendo que aquello  se creó para que no funcionara nunca.  Ustedes lograron que  extremeños, cántabros, valencianos y otros, se sumaran a este café para todos sin saber realmente el porqué lo querían los  vascos, gallegos y catalanes. En aquel momento no les parecían mucho todas estas Comunidades, o quizás si, pero querían estar solitos  y se inventaron una Comunidad nueva. Madrid.  Que supongo seria para hacer y deshacer a sus anchas y que los demás fueran pagando...
 Porque no estuvieron  donde les correspondía, que era Castilla la Mancha?,  quizás aquel lugar era pobre para ustedes y hubieran tenido que repartir.
Por mi pueden hacerlo de nuevo. Nada más tienen que preguntar, y seguramente la mayoría  le gustaría  volver a  la España centralista. Me parece perfecto que cada uno esté donde le guste estar. Pero a los que queremos ser lo que somos, déjenos en paz, y si no les gustamos, como así parece ser, ya sabe....

16 comentaris:

Anònim ha dit...

CREC QUE AQUESTA SRA.,EN REALITAT LO QUE PRETENT ES "OFEGAR" AN RAJOY,HA SIGUT UNA PUNYALADA "TRAPERA". BONA MANIOBRA DEL "GACETILLERO DE LOS TIRANTES"¡¡¡ ANIMA DE TOT AQUEST MERDER DESESTABILITZADOR.
JUGANT AMB BARCELONA

Hada Isol ♥ ha dit...

El mundo entero comenta el tema de que le van a sacar a sanidad y educación,porque todos sentimos lo mismo los politicos en vez de sacarse ellos van a rompaer lo que es la base de la sociedad! que horrible! sobre lo demás que lío! es una pena que siempre se use la palabra magica "crisis" para atacar,des unir,y hacer lo que se desee ya te decia yo Josep que cuando esa palabra empezó a sonar por allá me dió miedito,es la excusa perfecta para ahcer todo! un abrazo!

Josep ha dit...

Anònim, no t'estranyi res, aquesta senyora és capaç de tot. Recordem la famosa línia de TAV.
salutacions

Josep ha dit...

Isabel, de momento nome he enterado de esto que dices. Pero es posible. Estamos en un momento que las noticias primero se dan en Alemania, y luego ya tratarán de traerlas por aquí.
Si. es verdad que me lo dijiste, y aun me acuerdo (es cierto) que fue antes de saberlo nosotros a traves de nuestro presidente de la nación.
Resistiremos querida, no tenemos más remedio.

Un beso.

María ha dit...

Recortar de la sanidad y educación, 10.000 millones, me parece algo muy fuerte, deberían empezar a recortar por sus sueldos, por CCAA, eliminando Diputaciones o Senado, pero que lo hagan de la educación y sanidad no creo sea un buen planteamiento.

Un beso.

Tot Barcelona ha dit...

los consejos comarcales 41 en total, se pusieron para eliminar las diputaciones, y ni lo uno ni lo otro...ojo con este dato ¡¡ salut

Josep ha dit...

Maria, pues tu no sabes la suerte que tienes de no vivir en Catalunya. Piensa que a nosotros ya hace mucho tiempo que recortaron Sanidad y Educación. Y por supuesto a los funcionarios. Y seguimos sientos los primeros en todo este desastre.
Ojalá eliminen no solo lo que tu pides -con razón- sino todo aquello que no sirva.
Maria, creo que estamos en un momento peor de lo que nos parece, todo y así no me gusta lo de la Esperanza.

Un beso.

Josep ha dit...

Maria, pues tu no sabes la suerte que tienes de no vivir en Catalunya. Piensa que a nosotros ya hace mucho tiempo que recortaron Sanidad y Educación. Y por supuesto a los funcionarios. Y seguimos sientos los primeros en todo este desastre.
Ojalá eliminen no solo lo que tu pides -con razón- sino todo aquello que no sirva.
Maria, creo que estamos en un momento peor de lo que nos parece, todo y así no me gusta lo de la Esperanza.

Un beso.

Alfonso Saborido ha dit...

¿Sabes lo que me da más rabia de esto? El olvido intencionado o no de la derecha españolista, y las derechas catalanas y vascas de la lucha del pueblo andaluz por la autonomía a través del art 151 como otra nacionalidad histórica. Al igual que catalanes y vascos tenían sus estatutos, gallegos y andaluces lo teníamos ya casi aprobado en las cortes republicanas, pero la guerra civil nos lo quitó.
Luchamos mucho, por eso el 28 de febrero es el Día de Andalucía, cuando nos quitaron el resultado de nuestro referendum.
En fin, estamos acostumbrados en Andalucía a eso, sin embargo, sabemos parar a la derecha cuando queremos, como bien está visto.
Por lo demás la autonomía de Madrid no la he entendido nunca. Autonomía de qué ¿de ellos mismos?
Abrazos!!

Josep ha dit...

Si Alfonso, fue así como dices tu, por esto yo doy un margen de nu,mero de Autonomias contando con Andalucia, en caso de que tengas ganas de pertenecer a ellas. Que creo que haciendo un referemdum diriais SI. Es la derecha de todos los sitios Alfonso, no te quepa duda. Y lo de Madrid no tiene nombre, porque además de hacer una guarrada dejo tirado a Castilla la Mancha.
La Espe que haga lo que quiera. Que creo que tanto Rajoy como El que fue alcalde de madrid y ahora ministro le han parado los pies. Pero la semilla ya está esparcida.

Un abrazo.

Josep ha dit...

Miquel, es que a mi me parece que tanto una cosa como la otra tendrían que estar eliminadas. Me parece que lo digo bien...los comarcales, Es asi?

salut.

María ha dit...

Sí, ya sé que vosotros estáis en peor situación, amigo, pero por ejemplo aquí en Castilla y León se ha subido la gasolina para aplicarlo algo a la sanidad ¿entonces? no lo entiendo...

Yo también creo que está mucho peor de lo que nos lo pintan, que España está prácticamente intervenida aunque nos hagan ver los políticos lo contrario.

Es una pena que los jóvenes tengan que irse a Alemania en busca de empleo, porque aquí no lo hay, mientras que los padres se sacrifican aquí en dar sus carreras, para luego irse a Alemania a trabajar porque en España no hay empleo.

Un beso.

Josep ha dit...

Hola Maria, lo de pagar más impuestos, incluida la gasolina, autopistas, tuneles y cosas de estas las dejo pasar porque te juro que haria una larga lista.
En esto de que España está peor de lo que dicen, yo aun diria más. No se si hay dinero en Europa para pagar un rescate.
Y en el tema de los hijos no tenemos el mismo pensamiento. No es porque esté pasando una crisis que no se ni cuando ni como pasará, pero mientras podamos conseguir que nuestros hij@s estudien, nos podemos dar por contentos. Maria, nuestros hij@s se iran de aquí, tengamos o no tengamos crisis, y yo los apoyo. Ellos necesitan conocer otros paises que sean de verdad. Conozco enfermeras, medicos y a dos ingenieros que ya están en Australia, y esto no es ni culpa de Rajoy ni Aznar ni ZP, es esta España que aun es como es. Dices que eres de Castilla la Mancha. Perfecto: quien a hecho por ti?. En este tema que expongo lo digo bien claro. Madrid se inventó una Comunidad y os dejó al margen para ganarse ellos solos la pasta, y vosotros nada. Contando que ni ellos sabían, ni siguen sabiendo que es una Comunidad.
Y por fin el trabajo. Maria, no se cual es vuestra forma de vida, (si es industrial, agricola...no se)
pero ponte a pensar: que hay en este pais?. turismo, industria en Catalunya,(que buena parte es extranjera y se va cuando le sale de las narices)fruta en Lleida? (cuando la traen más barata de otros sitios)
Que más tenemos? Trigo, leche, aceite... (tenemos competencia a "punta pala" hija) aunque la nuestra sea mejor)
Me gustaria que vivieses aquí un tiempo, y verias lo muy puteados que estamos. También verias que tenemos razón cuando decimos que hay una España (que seguro no es la tuya) que no nos deja avanzar. Años, llevamos años pidiendo el corredor del Mediterraneo, y ahora Europa nos apoya. Necesitamos expansión hacia Europa y esto tampoco. Y así un largo etc.
No nos engañemos Maria, esta España no nos quiere, y nosotros estamos hartos.

Un beso.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

qué mal me cae esta mujer, de siempre, y empecé a conocerla cuando daban los domingos Caiga quien Caiga, y ahí me daba cuenta de lo trepa y falsa que es la Espe...
Esta es capaz de pisar el cuello a quien le haga sombra, de hecho ya lo ha hecho y en varias ocasiones , por Ejem. a Gallardón.
un abrazo querido Josep, me gusta que hables de estos temas, y perdona si me retraso pero voy un poco liadilla, pero estoy contigo, un beso guapo.

María ha dit...

No, Josep, te dije que soy de Castilla y León, y aquí como en algunas otras comunidades se está aplicando la subida de la gasolina a pagar un tanto a sanidad.

Muy interesante tu respuesta, y me encantaría que pusieras un grano de tu valiosa aportación al último tema que he publicado en "Mi pluma de cristal", sería un honor para mí tener tu opinión, mil gracias, amigo.

Un beso.

Josep ha dit...

Maria, perdona por haberte cambiado de Comunidad. La equivocación está en que yo creia que eras de Castilla la Mancha. No es que lo leiera mal, no, no.
Maria ya te he contestado en tu blog. De hecho lo que he puesto es lo que dice aquel señor. Me ha parecido tan real que no he dudado ni un momento. Y fijate que no he sido yo solo. Amelia ha dicho lo mismo.
Por correo de mandaré la forma que emplean para hacernos cada dia más pobres. Y no son nuestros gobiernos. Ninguno.

Un beso.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...