Cercar en aquest blog

dissabte, 7 d’abril del 2012

El obispo de Alcalá de Henares



El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, ha arremetido en la homilía que ha oficiado, con motivo de los Oficios de Viernes Santo, contra la homosexualidad y el aborto, a los que llevan, ha dicho, «la malicia del pecado», un «engaño» pues «se sirve de la tentación». «Quisiera decir una palabra -ha comentado Reig Plá- a aquellas personas llevados por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno».

De esta forma, ha querido reflejar esa «malicia del pecado», que llevó a Jesucristo a la Cruz, y que es «un engaño» porque «se sirve de la tentación»: «Somos tentados, el mal se nos presenta bajo la apariencia del bien, promueve nuestros instintos y nos dejamos llevar por la apariencia de bien». La «malicia del pecado», según sus palabras, «destruye» al hombre y a la mujer. Por ejemplo, en su opinión, a una mujer que está embarazada, que tiene una preocupación «enorme por las razones que sean» y que es «tentada».
«Y cuando va a abortar a una clínica -ha continuado-, sale destruida porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido así misma; años y años, mujeres que han ido a abortar llevan el sufrimiento en su corazón y muchas de ellas no pueden dormir y han pasado años y años y años porque el pecado siempre lleva como paga la destrucción de la persona». Otra «malicia del pecado» es la que sufren los hombres y mujeres casados que conocen a otra persona en su trabajo y que, con el tiempo y la convivencia, «se despierta en su corazón la atracción», lo que puede llevar a «todo un proceso que haga de ellos como si fueran marido y mujer llevando una vida conyugal».
año 2009. Esto no es una bandera franquista?
«Es el engaño, porque no es su mujer, no es su marido, es una injusticia porque ha prometido fidelidad», ha continuado el obispo. También lo sufren los jóvenes que «les ves con su bolsas de plástico los fines de semana, cargados con botellas de alcohol, que piensan que van a descubrir el paraíso» y que, según ha dicho ha comprobado, salen de las discotecas como «cadáveres ambulantes». «No se pueden corromper las personas, ni siquiera con mensajes falsos», ha subrayado el obispo, quien ha realizado en otras ocasiones declaraciones que han sembrado la polémica en diversos colectivos.
El pasado 13 de diciembre dijo que la Iglesia iba a proponer la familia cristiana como única respuesta posible a la «sociedad enferma» y la «gran crisis de humanidad, moral, social y económica que estamos viviendo». El pasado año, el 1 de febrero, defendió el matrimonio porque, según dijo, «es el mejor negocio de las personas».
Y días antes, el 27 de diciembre dle 2010 vinculó la violencia de género a la perdida de la familia tradicional. La violencia doméstica se da sobretodo en aquellos procesos de separación y divorcio, en aquellos procesos de litigio, «de manera que los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia domestica que aquellos que son parejas de hecho o personas que viven inestablemente», afirmó en esa ocasión el prelado.



En medio de escándalos de abusos a niños, como nunca antes, la Iglesia, en vez de bajar la cabeza y hacer una introspección que le lleve a renovarse como pide una parte de sus sacerdotes, se dedica a descalificar a ciudadanos respetuosos de normas y leyes, que pagan sus impuestos -cosa que no puede decirse de los obispos en determinadas cuestiones- que no hacen ningún mal a la sociedad, y solo por el hecho de tener una orientación sexual determinada. Las sociedades tendrán que plantearse algún día pararle los pies a estos señores hipócritas y recuperar para el bien común el Dios que les han arrebatado. Este viernes santo, el obispo de Alcalá de Henares ha vuelto a hacer de las suyas y ha cargado contra los homosexuales. Lo ha hecho en la televisión de todos, en La 2 de TVE, con el beneplácito del Gobierno del PP, que tanto empeño ha dedicado a cargarse los derechos que los homosexuales han conseguido de manera legítima

Para poder predicar, primero hay que abandonarlo todo, lo dijo Jesús. Esta gente no tiene ninguna credibilidad cristiana, al contrario, sólo hacen que aceptar donativos de creyentes y de políticos, lo que los convierte en el anti-cristo, por definición.


josep


22 comentaris:

Eastriver ha dit...

No es mereixen el perdó... Home, ara ja la gent sap qui són, i afortunadament en temes de moral ja ningú els fa cas. Però el mal que han arribat a fer, en general, no té perdó. Jo, devant de paraules i gent així (per cert, és català aquest peça?? ho dic pels cognoms), devant de gent així, cada dia més laic.

Abuela Ciber ha dit...

Estimado Josep

Festejar la esperanza es hermoso!!!!!

Felices Pascuas a ti y seres queridos!!!!

.

Abu

Tot Barcelona ha dit...

Como siempre, mean fuera de tiesto ¡

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

No solo mean fuera de tiesto, ese es un anticristiano de la peor ralea, que asco me dió cuando ayer lo vi por la tele...!!!
Si hubieses oído lo que le dije en voz alta, lo mismo te asustaría de lo que salió de mi boca a semejante canalla, energúmeno y asqueroso...!!!
Un beso Josep y no sigo que me caliento.

Montse ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Diana Puig ha dit...

Y estos son "buenas personas", mare de deu, este hombre está como un cencerro, pero mira la gente se lo mira y se lo escucha, como en todas las tribus y religiones siempre hay locos y loqueros, podemos hacer una combinación perfecta cuando hablamos de la Iglesia. El homosexual no está enfermo están ellos, siempre lo han estado. Como te he dicho otras veces,también hay gente buena en la Iglesia pero estos tiranos envenenan todo lo que lo rodea, bueno y malo.
Ahora se están poniendo las botas, como bien dices como se nota QUIÉN MANDA AHORA.

didi.

Josep ha dit...

No Ramon, no se merecen el perdón, lo que se merecen es que vaje su jefe y los heche de este templo que se han montado, pero a patadas, a patadas sin dejar uno y que nunca más sus almas descansen un momento. Mis plegarias que no tengo pero si hay que tener aprenderé, será para en caso que haya infierno vayan ellos.
Una abraçada .

Josep ha dit...

Abuela Ciber.Me hablas de festejar la esperanza. No te molestes conmigo, en todo caso ayudame. De que esperanza hablamos?
Un beso.

Josep ha dit...

Huelen a azufre. Mari Trini, han estado calladitos unos años. Ahora con el respaldo de la misma derecha de antes, y que , no lo olvidemos la gente los vota, vuelven a la carga. A los homoxesuales, aborto, falmilia.Que asco, son como los de antes y sus fieles sin darse cuenta.
Que pena.

Un beso amiga mia.

Josep ha dit...

Si, si, digamos lo qe digamos el resultado es el mismo. Nosotros pagandoles cada año sin que ellos perdonen nada a pesar de saber como está todo. Y nosotros no somos capaces de decir hasta aquí hemos llegado. No dice la Constitución de que estamos en un Estado Laico, pues entonces?....
Un beso amiga mia.

genetticca ha dit...

Que ha estas alturas de la vida tengamos que soportar estos panfletos propagandisticos de una institución que desmoraliza por su corrupción ...es una ofensa.
Me imagino a Rajoy caminando bajo pàlio con su séquito de monaguillos, botafumeiro en mano, para auyentar los posibles demonios que intercedan su paso.
Lo peor del partido popular es que nos traten como invéciles e ingenuos. Como ellos no se han m ovido de la incultura franquista piensan que el país aun mama de esas ubres.

Con el presupuesto que el estado destina a la iglesia pueden comer todos los parados cada mes.

Un abrazo,sin achuchar que es pecado.

Josep ha dit...

Miquel, mean fuera de tiesto, pero un tiesto de estos tan grandes.
Por la edad que tienes no creo que te acuerdes de los urinarios publicos de Urquinaona y Plaza España. Ellos, los homosexuales si se acuerdan porque allí se tenian que reunir.
Que poca dignidad.

Salut.

Josefa ha dit...

Querido amigo josep: No te olvido por eso hoy paso por aquí para desearte
FELIZ PASCUA DE RESURECCIÓN!!!
Disfruta comiendo la mona con tu familia.

Besossssssssss.

Hada Isol ♥ ha dit...

Que triste Josep que personas enun lugar de privilegio lo use para hacer daño,si Jesús estuviera aqui le diría que el que esté libre de pecado arroje la primera piedra,aunque muchos hipocritas las arrojarian igual aun con miles de epcados encima!

Hada Isol ♥ ha dit...

http://www.cadena3.com/contenido/2012/04/10/95197.asp lee esta noticia Josep,has visto? cuantas veces me he quejado yo de que el servicio publico de salud tiene tantissimas contradicciones,se equivocan feo,porque estan sobrecargados de trabajo y no se porque mas pero es asi.

Josep ha dit...

Genetticca, pues espera porque creo que aun viviremos más situaciones bochornosas. Creo que gracias al PP vuelven a estar de moda.

una abraçada.

Josep ha dit...

Querida Josefa, tu eres es una de las personas que no se te puede olvidar nunca.
Un beso.

Josep ha dit...

Isabel, este es un sujeto que no merece estar entre las personas normales. Y en la iglesia debe tener un poder grandioso porque aun quedan obispos que lo critican, en voz baja claro.

Un beso.

Josep ha dit...

Isabel. Me es dificil situarme en la posicion de los padres y también de los médicos.
La noticia dice que nació con 6 meses, que ya estaba en la morge dentro de la caja y habia escarcha dentro de la caja.
Y que a las 16 horas su padre la encontro con vida porque vió que respitaba y lloraba. Es así verdad?
Isabel,me pongo al lado de los padres y lo mínimo es denunciar el caso.
Pero como persona que esta fuera del tema pienso lo siguiente:

Se considera bebé prematuro aquél que no ha sobrepasado las 38 semanas de gestación, estos bebés necesitan cuidados especiales que incrementen sus posibilidades de sobrevivencia y desarrollo.

Un problema común en bebés prematuros es la capacidad de regular su temperatura corporal, motivo por el cual pasan directamente a la incubadora, en donde se les proporciona un espacio que cuenta con una temperatura adecuada al pequeño bebé que evita que utilice sus calorías para calentar su cuerpo y más bien las use para fortalecerse. Mientras están en la incubadora, también están monitor para tener control de eventuales problemas, y asi controlan su evolución.
isabel, tu sabes que es así, y además como no pueden mamar les colocan un tubo para poder alimentarlos regularmente.

Entonces en este caso, o en otros, vete a saber. Que pasa? que no miran nada?
Y el bebe no muere de frio? ni siquiera habiendo escarcha dentro de la caja?.
Te juro que es increible todo.
Luego sigo:)

Josep ha dit...

Dejando el tema de este bebe, que nos tiene que alegrar a todos, te contestaré sobre el tema de sanidad.

Un pais que su gobierno, sea cual sea, lo último que tiene que hacer es recortar el presupuesto el los temas de Sanidad y Educacion.
Y muy mal para el pais que no lo haga de esta forma.
Aquí en España con Franco solo podian ir a la Universidad la gente con dinero. Hasta ahora ha podido acceder todo el que ha mostrado merecedor. Seguramente ahora volveremos a retroceder.
En cuanto a Sanidad, hace mucho tiempo que la cosa va de cara a pagar. Dicen que a partir de un salario alto.
Pero que es un salario alto?
Un beso.

Hada Isol ♥ ha dit...

La bebé pobrecita está luchando por su vida,dicen que debido ala hipotermia entro en un estado de hibernacion que es lo que le salvo la vida,sino fuera porque la mamá insistio en ver a su bebé la enterraban viva,es mas los medicos no dejaban que la vea porque el cajon estaba cerrado,al sacrle las gASas la bbe comenzó a moverse.Espero que logre salir adelante pero es de pronostico reservado.Recortar en sanidad o educacion es lo peor que pueden hacer!

Amelia ha dit...

Mira Josep lo del Obispo de Alcalá es simplemente REPUGNANTE! por esta razón no pienso enfadarme ni un ápice para quien yo considero un antihumano, porque el amor cristiano se supone que es generoso y para sus altos cargos no debe de catalogarse así cuando en su práctica diaria discriminan constantemente, hasta hablando como lo hace este tipo.

Que coincidencia, que nada más subir al poder la derecha en este país, LA IGLESIA toma un protagonismo aplastante.

En plena actualidad esta el tema sangrante de las adopciones ILEGALES de bebes que a sus madres les enseñaban un niño muerto en una cajita. Todo maquinado por una "monjita" su cara es la cara de la CRUELDAD máxima, arrebatarle a una madre el hijo que ha nacido por DINERO. BOCHORNOSO!! VOMITIVO!!!>

Un saludo.Amelia.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...