Cercar en aquest blog

diumenge, 18 de març del 2012

sobre el pacto fiscal.

Sáez de Santamaria 
Que puede pasar? Yo honradamente no creo que Catalunya actualmente este en disposición  de ser independiente, y también pienso que en caso de que se haga no va a ganar por goleada. Como mucho puede suceder como en Canadá o bastante menos. Nada más. Que ha germinado el independentismo, pues si señor, pero quien ha sido?, Ustedes desde fuera, con su eterna desafección, con sus Tribunales lentos y muchas veces fuera de época, sin conceder un Estatuto después de más de 4 años. Si, si ya sabemos de que época hablamos. O somos nosotros que hemos aguantado más de la cuenta el chaparrón de todas sus chapuceras formas de actuar. pidiendo lo nuestro cuando tocaba. Señores, sean por una vez unos auténticos demócratas y dejen hacerlo, y de paso digan al resto de España el que y el cómo. Pero digan la verdad. No tengo ninguna duda que seria de agradecer 

'. Así se ha expresado hoy el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, sobre la posibilidad de que en Cataluña se convocara una consulta sobre el pacto fiscal. Antes, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, había asegurado que el PP haría 'todo lo posible' para impedir que saliera adelante ninguna consulta 'soberanista, secesionista o sobre el pacto fiscal'. Y aseguró que mantendrían su voto contrario en este ámbito porque encuentra que invade competencias estatales.
Sánchez-Camacho recuerda que Cataluña está bajo la Ley de Financiación de régimen común de manera que cualquier cuestión sobre la financiación catalán ha de pasar por manos de Madrid y no consultarse en referéndum."Haremos todo lo posible para impedir que se hagan consultas que no corresponden al ámbito competencial de Cataluña", ha sentenciado
Pujol ha añadido que 'tendremos que ser nosotros los que los tendremos que emplazó a responder', porque 'ni el PSOE ni el PP nos ayudarán a conseguir el pacto fiscal'. Prevé que será un reto 'difícil y complicado'.




Mariano Rajoy 




Por su parte, el diputado de Solidaridad Alfons López Tena ha anunciado que su formación enmendaría la ley para que la encuentra poco ambiciosa y quiere que se garantice que servirá para preguntar sobre la independencia de CataluñaLópez Tena también ha acusado Sáenz de Santamaría de mentir porque el TC permite preguntar sobre cualquier cuestión mientras el formato sea una consulta popular vinculante y no un referéndum.

El aviso del gobierno español

Sáenz de Santamaría dijo ayer que según la sentencia del Tribunal Constitucional español sobre el estatuto, las consultas que pueden organizar las comunidades autónomas y los ayuntamientos siempre son 'no vinculantes' y en ningún caso pueden exceder sus competencias. El pacto fiscal, dijo, 'excede el ámbito local y de las comunidades autónomas', y esta es la posición del gobierno a quien le toca cumplir con la constitución y la ley '.

Muy bien dicho Señora Sáez de Santamaria. Los catalanes que quieran votar por la independencia ya lo saben.
Un domingo cualquiera que cojan cajas de zapatos y pongas unos trocitos de papel con un SI o un NO, tipo franquista, ya lo entendemos y cuando termine la fiesta todo a la basura y se acabó la fiesta.



Alicia Sánchez-Camacho 


Esa bata de uniforme, deshilchada,
esa cartera de cuero desvencijada,
ese lóbrego colegio con mil ventanas
amasijo de mocosos y de sotanas,
esos pupitres tatuados, esos plumieres,
esos libros de palotes, esos deberes,
esa tétrica sotana de mal agüero
con esa  bragueta inmensa de cuerpo entero.
Su misión era enseñarnos declinaciones
y arrearnos bofetadas y coscorrones,
y glosar todos los mártires del santoral
y formarnos es espíritu nazi-onal.
Venid y vamos todos con flores a María.
Que buenos son los padres escolapios,
que buenos son que nos llevan de excursión.
Que viva España y su tradición
y los padres escolapios que nos dan la educación.
De Isabel y Fernando el espíritu impera
moriremos besando la sagrada bandera.
Ave Maria, Ave Maria
Ese mayo mes de María, esos rosarios,
ese mogollón de estampas y escapularios,
esa colecta del Domund, esos millones
para bautizar infieles en las misiones.
"Las manos sobre el pupitre" nos repetían,
"Esas cosas dejan ciego" nos advertían,
"Hay que ser puros y castos" nos predicaban
mientras con la mano tonta nos magreaban.
Ese aroma de pizarras, confesionarios,
de lápiz, piel de naranja y de urinarios.
Presidia un crucifijo nuestras lecciones
y colgaban a sus lados, los dos ... ladrones.




EL MEU COL·LEGI
Lletra i música: La Trinca

Ens posaven l'uniforme:
bata de ratlles
i ens penjaven la cartera
a les espatlles
i ens portaven a un col·legi
ple de finestres
on una banda de frares
feien de mestres.
Aquells de quaderns de "deberes", aquells plumiers,
aquells pupitres de fusta
amb dos tinters,
aquella sotana negra
amb una creu,
aquella bragueta immensa
de cap a peus.
Ens feien entrar la llista dels reis Gots
a base de plantofades i mastegots
i ens deien quina és
d'Austràlia, la capital
i els formaven el Espiritu Nazi-onal.
"Venid y vamos todos
con flores a porfía"...
"¡Que buenos son
los padres escolapios!
¡Que buenos son
que nos llevan de excursión!
¡Que viva España y su tradición
y los padres escolapios
que nos dan la educación!"...
"De Isabel y Fernando
el espíritu impera
moriremos besando
la sagrada bandera"...
Ells ens feien creure en Déu
mal que fos a cops de creu.
Aquell maig, mes de Maria
aquells rosaris,
aquell fotimer d'estampes
i escapularis.
Aquell tancar-se en el wàter
tot el "recreo"
i aquell confessor que et deia:
- Quants cops fill meu?
"Las manos sobre el pupitre"
l'hermano ens deia,
però ell de la butxaca
mai se les treia.
Que fóssim "puros y castos"
ens predicava,
mentres tot fent la ma morta
ens grapejava.
Aquella olor de col·legi,
rància ferum,
de llapis, de pell de taronja
i de pixum.
Aquella paret davant,
aquells dos quadres,
i aquell Sant Cristo penjat
entre els dos lladres.








 
Lletra i música: LA TRINCA


fotos de internet, serán retiradas a petición








13 comentaris:

Antonio ha dit...

Y a mí que me da la sensación de que la muñeca Soraya se nos está riendo en la cara, el Rajoy pisilánime y sumiso a lo suyo y vuestra querida Alicia de cara biliosa (entiéndase el sentido de los humores corporales)... forma un trío que nos echan a temblar.
Saludos

Tot Barcelona ha dit...

Yo tengo otra visión, y mucho más dura. Todos se nor rien en la cara. Todos, incluso los que abogan por una independencia absoluta que saben es imposible. Los políticos viven de esto y se mantienen en Catalunya gracias a esto. Nadie habla de una federación que es lo único que puede separar a todas las regiones sin desmembrar el estado y lo único que aceptaría la UE...porque eso no interesa, Ustedes se creen que tenemos políticos preparados para que nos gobiernen ? ¿ Carod, Saura, ?Mallol ?, Nadal..?..Carretero ?...Laporta ?...No hay nadie que diga nada de federarse..ese es el camino...Salut

Eastriver ha dit...

Josep, permet un comentari al Miquel... Però, hi ha també alguna possibilitat de federar-se?? Jo no la sé veure, perquè qualsevol cosa que es proposi, qualsevol que no sigui plenament constitucional, està condemnada, naturalment. Així que els que defenseu el federalisme busqueu un altre argument, perquè avui per avui em sembla una cosa tan quimèrica com la independència.

Jo, que defenso la independència, com sap l'amic Josep, penso que és encara una opció minoritària entre la gent. El que s'ha de fer és que se'n continui parlant, perquè tinc observat que quan més se'n parla, més gent s'hi suma. Per tant, benvinguts tots els debats sobre la independència. Inclús suposant que mai s'aconsegueixi al menys hauran servit perque més gent se sumi, si més no, a la defensa activa de la nostra llengua i de la nostra nació. Jo penso que en Pujol, que en sap molt, sap que per salvar un 30% s'ha de defensar un 100%, doncs si només defenses un 50% en salvaràs un 15%, i encara gràcies.

I a mi que em diguin una raó, més enllà de la pràctica, que ja dic que no ho és, per defensar el federalisme. No sé, perquè acabo pensant que hi ha molta gent que li fa por que es trenqui la una grande y libre dels pebrots.

Salutacions cordials.

Eastriver ha dit...

Per cert, Josep, fixa't que avui ja ens han fotut el .es vulguis que no al nom del bloc. Ser espanyol és, com sempre, una questió tan democràtica i voluntària...

Josep ha dit...

Antonio, te doy todala razón. No solo es Soraya, son este trio y unos cuantos más. Sobre la Alicia tengo que decir que cuando quitaron dl medio a la Montserrat Nebrera me alegré, por creia, mal educada y facha, pero esta que la puso el mismisimo Rajoy es mucho peor.
Si que dan miedo, si...
Un abrazo.

Josep ha dit...

Ramon, les Teories del Miguel ja són bones ja, però en aquest moment no ho se segur. Seria molt interessant que surtin aquests senyors. Necessito saber més d'ells. Bé, jo i tothom.
També té raó que no tenim bons polítics. Però tenim el que tenim.
En aquest cas em poden dir que la independència no assegura que estiguem millor perquè hi ha nacions que actualment ho són i estan pitjor.
Si, és cert, però la veritat és que aquí cada vegada la gent s'apunta més ha aquesta opció. Uns per sentiment i altres més nombrosos per la butxaca.
No m'havia adonat del . és. Això és el primer avís. Als tres avisos tornarem a ser una regió del regne.

Una abraçada

Josep ha dit...

Miquel, te contesto como a Ramon. Mira Miquel ya se que no tenemos a ningún politico que valga la pena , ninguno, y menos a los que nombras. En este caso yo te pregunto modestamente. Donde están estos señores?. Sea o no sea una utopia para mi( que creo que aun lo es)
Mientras tanto a quien y como recurrir?
Salgamos de donde estamos de una vez Miquel aunque seamos pocos, o bien pongamos en marcha alguna buena causa porque es cierto que volveremos a cantar El cara al sol. de aqui dos dias.

salut

genetticca ha dit...

Tinc el presentiment de que aquets no duraran gaire, el cort em diu que han estat triats per decepcionar-nos de una puñetera vegada.
Penso també, que una solució sería un estat federal, pero es somiar truites; caldran mes de dos segles per depurar tanta ignorancia.

Una abraçada i felic día de Sant Josep, pare del Jesús i marit de la Maria.

Josep ha dit...

Genetticca, es muy posible que gane Arenas en Andalucia. A partir de aquí tu dices que esto no durará cuatro dias y yo pienso en un retroceso al año 1970. Dictadura pura y dura, si señor.
La Transición estuvo mal hecha, es verdad, pero creo que se hubiese podido solucionar a lo largo del tiempo con políticos de verdad. Pero Aznar que no adoraba mucho la Democracia y Zapatero que sus últimos años han sido bastante nefastos, siendo más protagonista de derechas que de izquierdas, todo esto nos lleva a un retroceso. Retroceso que se amplió con Maragall al no hacerle caso del Estado Federal que el creia posible. Es lo que tu dices Genetticca. Alguna vez creo que Ramon a apuntado también este tema. Y ahora Miquel me gustaria que me enseñara más sobre el Federalismo.

Gràcias per la felicitació. a Josep, para del Jesús i marit de la María. i a mi!! Molt bé!
Un petó

Anònim ha dit...

Josep, has visto la sentencia a Matas?? he leído 6 años de cárcel...besos

Amelia ha dit...

Mira, yo que no soy catalana y no puedo vivir con tanta intensidad como tú Josep pienso que se quieren quedar con TODO, y quiere tener bajo su yugo A TODOS, y principalmente el garbanzo que les puede hacer mucha pupa osease CATALUÑA.
Y ahora hago en voz alta una reflexión que me ronda en mi cabeza hace ya mucho tiempo y aquí la lanzo por si alguién la quiere recoger ... nadie ha pensado que todo esta PREDETERMINADO, que la CRISIS es cosa de la derecha más rancía donde esta el PODER económico.... lo quieren TODO, tienen a los adolescentes PARADOS, a la gente con estudios PARADOS Y MARCHANDOSE FUERA DE ESPAÑA, a la gente de mediana edad conservando puestos de trabajo cada vez con menos salario, menos prestaciones, LIMITAN LA SANIDAD, LIMITAN LA EDUCACION, se cerro el grifo de los BANCOS (causantes ppiales de la crisis) y a las personas mayores DIRECTAMENTE SE QUEDAN CON SUS AHORROS hasta el año 3000 por no decir ME LOS QUEDO Y PUNTO EN BOCA.
Ante esto, no crees Josep que es imposible que os den un poco de tregua y os dejen consensuar con el pueblo catalán sobre cualquier cuestión, ya sea lingúistica, ya sea fiscal, da igual, ahora es ORDENO Y MANDO Y A CALLAR QUE VAS A LA CALLE.

Esto me da vergüenza, solo pienso en mis hijas, vaya panorama!!

pd: un beso bien grandeeeee por tu querido email. Oido cocina!! smuacks!! Amelia.

Josep ha dit...

Hola Rachel, si , has leido perfectamente. 6 años. Que de estos 6 se pueden convertir en nada .
Yo considero que además de lo que hizo, que fue barbaro, que este sujeto hay un montón largo de gentuza implicada, no solo tendría que estar en la cárcel por esto sino también porque era el Presidente de una Comunidad. Comunidad que el señor Rajoy estaba tan orgulloso que llego a decir que ojajá todas fuesen como Mallorca.

Pais, amiga, Pais...

Un beso.

Josep ha dit...

El pensamiento que tienes desde hace tiempo yo lo recojo. Es asi como dices. Lo quieren todo, son insaciables, y como nosotros no decimos nada ( que también entiendo que sin nadie que nos guie no somos nada). Si querida, nos dejan sin nada, y ya verás tu que cuando lo tengan todo entonces saldrán "empresarios" grandes y pequeños, pondrán un precio/hora para quien tenga hambre, y claro entonces dirán que ya tenemos trabajo.
Pero mira Amelia, de esta forma hasta los esclavos trabajaban y comian.

Muchas gracias por el PD.

Un beso.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...