Cercar en aquest blog

dissabte, 31 de març del 2012

radiografía de la "guerrilla urbana"



En respuesta al artículo "radiografía de la "guerrilla urbana" publicado en el ARA"


- Me parece que hay de todo.
Llevamos años  viendo como grupos de jóvenes, o no tan jóvenes, -no se les ve la cara- rompen lo que  sea al término de cualquier manifestación ciudadana. Ya puede ser cuando gana el Barça,  después de un concierto, en  la manifestación contra NO A LA GUERRA o incluso en otra a favor de la Paz. Que esto ya es la hostia! Dicen las Autoridades que los tienen controlados. Que siempre son los mismos y que son 300…



 No entiendo nada, me dicen que pueden ser anarquistas, gamberros, antisistema, gente del 15 M, y cien cosas más. 
Señores, quien está harto soy yo. Y estoy harto de estar harto. Aquí solo se habla de estos 300, que efectivamente  yo no hubiese actuado jamás de esta forma. Pero también digo que como no se castiga a los culpables de todo este revuelo socioeconómico, es decir los verdaderos responsables, que son los gobiernos, tanto del PSOE, como el del PP y los financieros, que han tirado de la “rifeta” de las ayudas europeas, que se arrodillan ante el que mandan los financieros europeos, los que prestan y endeudan países, para recibir a su vez suculentos intereses, -y que ahora me dirán que esto sólo es un negocio-, claro.
 Los responsables de la corrupción y sus negocios particulares, en las grandes corporaciones, o gobiernos, o los de la construcción o los banqueros con productos financieros opacos, y los que mandan endeudándose más de lo que podían, pero bien visto, por quien les prestaba y mientras tanto, ir haciendo tráfico de influencias, en beneficio propio, construir infraestructuras con dinero público, para beneficiarse empresas amigas privadas, prevaricación y etc...
 Los responsables al otro lado del mundo o porque no, a las bolsas, del expolio financiero y fraude fiscal.
 Y los que ya están hartos, que no tienen nada que perder, pues, posiblemente, para tenerlos controlados, se hayan infiltrado individuos bien preparados en las técnicas de guerrilla urbana, que el estado y el gobierno sabe muy bien quiénes son, posiblemente los hayan entrenado ellos, como que ven que por la vía del diálogo no se arregla nada, tiran por el camino de la indignación liderados por estos infiltrados donde posiblemente también haya espontáneos, claro que si que los habrá, porque estos también estarán hasta las narices de sus recortes en todo y sus promesas incumplidas. Ya se  que en la orgía de fuego y humo, en la vorágine se añade de todo… ..
 - Hay de todo!
 Todo ello se han atacado símbolos, los grandes almacenes, símbolo del consumismo, la bolsa, los bancos, la cafetería de simbología estadounidense o capitalista...
 - No es casualidad verdad?
 Y ha aprovechado para acojonar al personal, los manifestantes y no manifestantes, para desmovilizar, para que no se manifieste nadie más, a poder ser nunca más arrojándoles gases lacrimógenos, que esto hace 16 años que no se empleaba ...
Disparos de pelotas de goma que impactaban contra los bomberos y gente inocente…
 - Pero eso me parece que sólo es el inicio, que a partir de ahora las cosas se irán radicalizando mucho más

las fotos están sacadas del
blog  de Maria Trinidad 

Dos frases del texto son de internet Autor desconocido.





9 comentaris:

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Hola querido amigo Josep, me imagino que sabes como pienso sobre este tema, soy y de toda la vida pacifista, pero después de toda la revolta que hubo, te digo lo que han visto mis ojos y escuchdo mis oídos, los violentos de siempre se pasaron y los mossos más todavía, te podía contar muchas cosas que ví y oí esa tarde...Pero lo dejo así, yo estuve manifestándome como siempre que veo algo justo y solo fotografié lo que ví.
Un abrazo y me alegro que pongas algunas fotos mías...Son tuyas amigo y no hace falta que me lo digas, tengo más y si quieres más te las envío por mail, un beso y un abrazo a tí y a Maria Rosa, me voy mañana unos días a desconectar y no veré blogs, allí no tengo internet, así que cuando vuelva en 10 días tendré faena, cuídate mucho amigo.
Mari trini

Eastriver ha dit...

Josep, tienes toda la razón. Y por eso salimos a gritar. Pero, ¿hay derecho que nuestros gritos queden apagados por cuatro gamberros? El grito debe ser pacífico, porque si no está abocado al fracaso más radical.

Yo espero que ciertamente se dejen de palabras y comiencen a actuar con cuntundencia contra esos personajes que, de seguir así, lo único que lograrán es que cada día vaya menos gente a las manifestaciones. Yo sí espero contundencia, Josep.

¿Sabes qué pienso? Que detrás de estos movimientos radicales y violentos hay manipulación. ¿De quién? A ver, no tengo ni idea. Se ha dicho que si de CIU o de los Mossos. No lo creo, pues este jaleo no ayuda a su imagen. Yo más bien creo que quien puede estar detrás es alguien que quiera que la imagen de Barcelona salga perdiendo, que la imagen de los catalanes se identifique a la de los radicales. Que cada vez asistamos menos a las manifestaciones. Que, de hecho, no nos manifestemos, o que seamos cuatro gatos, ya sea por ir contra la reforma, contra les retallades, o, también, contra las cuestiones catalanistas. Si consiguen acojonarnos cada vez habrá menos gente en las calles.

No, Josep. Yo no me fío. Si hay alguien detrás de todo esto, que podría ser, estoy seguro que ese alguien no es especialmente amigo de Catalunya. Por eso espero por una vez que Puig saque su maza. Y desde luego no me rasgaré las vestiduras por la actitud de los mossos. Que empiezo a estar muy harto de tanta manipulación.

Mari-Pi-R ha dit...

Una forma de manifestarse con la violencia y el destrozo, no creo que con ella se consiga mucho y se ve mal a los ojos de muchos.
Un saludo

Tot Barcelona ha dit...

Esto irá a más, de eso estoy seguro ¡¡

Josep ha dit...

Claro que se como eres Mari Trini. Tu siempre estás dispuesta para una buena causa. Pero lo que tu has visto y oido nadie más lo ha hecho, por lo tanto la proxima vez algunos se quedarán en casa, mientras los banqueros se frotan las manos.
La madre que los parió!

Muchas gracias
un petó.

Josep ha dit...

Ramon, creo que deberíamos ser más inteligentes. No más manifestaciones de un día porque esto les favorece. A esta gente donde les duele?, en el bolsillo, verdad, pues venga, a que esperamos para ser más inteligentes.
En cuanto a estos 300 o 2000, me da igual, tenemos que exigir quienes son y quien hay detrás. Y no vale decir que en la cárcel ya han entrado 8 y los demás están libres bajo cargos. Nos estamos jugando demasiado para permitir esto. No se si viste las imágenes del programa del Cuní. Era patético como se enfrentaban los bomberos a la policía para que no dispararan sobre ellos.

Un aabraçada.

Josep ha dit...

Mari-Pi-R. Barcelona y Catalunya, no se merecen que esta gente esté entre nosotros. Las manifestaciones que se hacen aquí no son en absoluto agresivas. Por lo tanto tenemos que decir NO. Queremos lo que nos están robando, nada más. No queremos ni quemar ni romper.

Un petó.

Josep ha dit...

Claro que irá a más Miquel. Y volverán mientras entren en los juzgados por una puerta y salgan por la otra con una palmada en la espalda del juez. Estos vándalos dicen que están contra el sistema, pero viven dentro del sistema y el sistema les ampara y los protege. Estos niños de "no-se-donde" se divierten destrozando la ciudad. Antes de ayer perdieron totalmente el control llegando a cometer agresiones físicas a personas ya prender fuego a la cafetería Starbucks. Actúan coordinándose y su número estimado es de unos 300 individuos -dicen-....
Es casualidad?

Salut.

Montse ha dit...

Totalmente de acuerdo, Josep, yo también creo que esto está manipulado, que es la fórmula para que la gente se lo piense dos veces para manifestarse, porque les da más miedo estos vándalos que los mossos, es de locos. Y también pienso lo mismo, que enseñen sus caras, que sepamos quiénes son, qué es eso de ir con la cara tapada estos desgraciados.
Como comenté en el FB de Mari trini, han conseguido que en la prensa, la radio, la tv, se hable más de ellos que de la huelga y la manifestación. El que va a una manifestación para protestar quiere que se oiga su voz, no que la apague el ruido que hacen los 300 o cuántos sean.
Como no se consiga esto siquiera, estamos apañados.

Un petó.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...