Cercar en aquest blog

dissabte, 4 de febrer del 2012

Tocarem els estels




Quisiera que vieseis este post con todo el cariño de que seáis capaces, y que después de leerlo encontréis en él todos los sentidos, empezando por la alegría…

Fugaz  es una amiga  mía  que me manda este video para que haga difusión de él todo lo que pueda, y que lo haga llegar lo más lejos posible aunque sea volando.


Els professionals, nens, famílies, alumnes….. han deixat de banda per uns moments la crisi per regalar aquesta iniciativa als nens ingressats: una festa per donar la benvinguda al Nadal i per ajudar a finançar els projectes de l’Hospital AMIC.
Hospital Amic és un programa d’humanització que necessita de la iniciativa privada per poder complir amb el seu objectiu: que l’estada d’un nen entre nosaltres sigui un bon record en el seu futur.
Aquesta gravació es troba al Youtube i per cada visita que rebi  5 cèntims aniran al programa Hospital Amic, gràcies al patrocini de DKV Seguros i a la col·laboració de l’Obra Social de la Caixa.
Pots accedir al vídeo fent un clic sobre aquesta imatge o a través de l’enllaç:



Los profesionales, niños, familias, alumnos.....han dejado de lado por unos momentos la crisis para regalar esta iniciativa a los niñosingresados: una fiesta para dar la bienvenida a la Navidad y para ayudar a financiar los proyectos del Hospital AMIGO.
Hospital Amigo es un programa de humanización que necesita de la iniciativa privada para poder cumplir con su objetivo: que la estancia de un niño entre nosotros sea un buen recuerdo en su futuro.
Esta grabación se encuentra en Youtube y por cada visita que reciba, 5 céntimos irán al programa Hospital Amigo, gracias al patrocinio de DKV Seguros y la colaboración de la Obra Social de la Caixa.
Puedes acceder al video haciendo un clic sobre esta imagen o ha través del enlace:
Nadala 2011 Hospital Sant Joan de Déu




El video es estupendo, y a mi me encantaría que estuvieseis haciendo muchos clics, muchas veces. Pero si me dejáis, me gustaría primero presentaros a  una de las niñas que acude a Sant Juan de Déu a través de la escuela de educación especial XALOC

Es un video muy corto donde les explicaron el día de las votaciones. Y como se hacia. Y  los niños hicieron como una especie de simulacro.... Lo cierto es que Montse hace la presentación. De todas formas, esto es cosa de la escuela y todos los videos se ven en su web, que el enlace está  en el blog de ​​Montse.
http://nuvoletrosa.blogspot.com

Este fue el primer post de su blog
Ayer fue mi cumpleaños, ya tengo 10.

Se que he de aprender muchas cosas todavia, y estoy en ello. Mi aprendizaje no es al mismo ritmo que el de los demas niños, pero, aunque voy mas despacio tambien voy aprendiendo un poco mas cada dia.

Mi mama me ayuda con este blog, hasta que ya pueda poner las entradas por mi misma. Pero por ahora, ire compartiendo las cositas que hago en mi escuela que es un centro de educacion especial que es diu XALOC.
http://www.xtec.cat/esceexaloc/quisom.html 

Estoy muy contenta, y ya os contare como ha ido mi fiesta de aniversario.

..........

Ahir va ser el meu 10 aniversari.

Se que tinc d'aprendre moltes mes coses encara i estic per feina. El meu aprenentatge no es al mateix ritme que la resta de nens, pero, tot i que vaig mes poc a poc tambe vaig aprenent una mica mes cada dia.

La mare m'ajuda amb aquest blog, fins que jo pugui posar les entrades jo soleta. Pero per ara, anire compartint les coses que faig a l'escola que es un centre d'educaicio especial i es diu XALOC.

Estic molt contenta, i ja us explicare com ha anat la meva festa d'aniversari.

Y este es el último, por ahora….




Tocarem els estels

Cada nit dibuixarem un estel nou, sortirem per mirar el cel mentre va enfosquint la seva llum, mirarem que mai falti cap ni un dels estels que ahir hi havien, i si un no hi es, el pintarem nosaltres.

I així, mica en mica, també i posarem noms a tots aquells que inventem en el nostre dibuix, un serà el que et digui que t'estima, l'altre serà el que et recordi que ets especial, el de més enllà et dirà que mail la soletat serà asseguda al teu costat... I així, mica en mica, anirém omplint aquesta negror que fa un temps era tan i tan fosca, i que d'ençà que tú i jo la pintem d'estels cada cop es més i més brillant.

No oblidis mai, encara que passi el temps, encara que pensis que jo no hi soc, sempre que surtis a mirar la nit i vegis els estels, recorda que jo, sempre hi seré. Avui, desprès de pintar-los, els tocarem, pujarem als nuvolets dels somnis, els que tu cada nit fas venir fins al teu cap, i allà al damunt d'ells ens endinsarem fins allà on res no sigui diferent...Vens???

Perdonad la traducción, muchas veces las palabras traducidas pierden su sentido, su sentimiento, su sensibilidad...su emoción.


 Cada noche dibujaremos una estrella nueva, saldremos para mirar el cielo mientras va oscureciendo su luz, miraremos que nunca falte ni una de las estrellas que ayer habían, y si una no está, la pintaremos nosotros.

Y así, poco a poco, también le pondremos nombres a todos aquellos que inventamos en nuestro dibujo, uno será el que te diga que te quiere, el otro será el que te recuerde que eres especial, el de más allá te dirá que nunca la soledad estará sentada a tu lado... Y así, poco a poco, iremos llenando esta negrura que hace un tiempo era tan y tan oscura, y que desde que tú y yo la pintamos de estrellas cada vez es más y más brillante.

No olvides nunca, aunque pase el tiempo, aunque pienses que yo no soy, siempre que salgas a mirar la noche y veas las estrellas, recuerda que yo, siempre estaré. Hoy, después de pintarlos, los tocaremos, subiremos los nubecillas de los sueños, los que tú cada noche haces venir hasta tu cabeza, y allí encima de ellos nos adentraremos hasta donde nada sea diferente... Vienes? ??




20 comentaris:

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Enormemente entrañable, mis más sinceros abrazos con todo mi cariño para tí, para tod@s.
Un beso.

Tot Barcelona ha dit...

Me apunto a lo que ha dicho MTRINIDAD ¡¡¡¡¡ un abrazo y muchos besos ¡

Amelia ha dit...

Un gusto pasar siempre por tu blog Josep. Decirte que no solo me ha gustado el video si no que también le haré una entrada como es debido y haré contribuir a qué desde mi humilde blog pueda llegar a más gente.
Desconocía este hecho, que poco sabemos de España, te das cuenta Josep? es que solo nos cuentan lo que les dá la gana, que harta estoy, cada más sé menos quiero saber, ufff!!
Yo perdí a un primo hermano con 9 años de cáncer de colón, conozco la de semanas que estuvo la familia en le hospital y la planta hace encogerte el corazón, aunque por fuera te coloques la coraza y sonrias todo el rato. Es más que duro, porque un adulto es tremendo pero un niño es, en fin, que te hace cuestionar muchas cosas y tirar por la calle del medio.
Brillante tu entrada y estoy contigo que el blog es una herramienta perfecta para sensibilizar a la gente y realzar los valores que pierde esta sociedad día a día.
Un beso y gracias Josep, me encanta tu blog. Amelia.

Eastriver ha dit...

Josep, què maco i que necessari tot plegat. Aquestes coses em fan recordar una veritat essencial: les coses importants les guanyen entre tots. Els polítics, després, ens volen vendre la moto però ells més aviat el que fan, amb tant de seny, és fer-nos perdre el que ha costat tan de guanyar. I després nosaltres hem de tornar a lluitar, sempre, per tornar a tenir el que teniem, el que ens pertoca i anar una mica més lluny.

He visitat el bloc de la Montse... intens i sincer. Val la pena seguir lluitant sempre.

Montse ha dit...

¡Yo también a lo que ha dicho M.Trini y Miquel! Molts petons!!!

Anònim ha dit...

Soc Fugaz, la mama de la Montse, qué puc dirte Josep que tú no sàpigues, per a la Montse ets una persona molt important, prou ho saps des del primer moment en que vem tenir oportunitat de conéixens en persona. I ella sempre us anomena a tú, a la Susi i també al Santi.

Gràcies per aquest post tan bonic i endavant Sant Joan de Déu, un lloc (potser en el nostre cas l`´unic) on han visitat a la Montse amb un carregament de carinyo que mai enlloc li havien donat.

******

Soy Fugaz, la mamá de Montse. Qué puedo decirte Josep que tú no sepas, para Montse eres una persona muy importante y bien lo sabes desde el primer momento en el cual tuvimos la oportunidad de conocernos en persona. Siempre os menciona a ti, a Susi y a Santi.

Gracias por este post tan hermoso, y ¡¡¡ADELANTE!!! San Juan de Dios un lugar (en nuestro caso podría decir el único) donde han visitado a Montse con todo un cargamento de cariño que nunca antes, en nigún otro hospital le habían dado.

¡¡¡PETONETS!!!!

Josep ha dit...

Mari Trini, si que es entrañable, es de aquellas personas que entran como un soplo en tu vida, y ya no dejas de pensar en ella y quererla. No se..todo es muy grande.

Un beso para ti.

Josep ha dit...

Miquel, muchas gracias. Un dia, cuando puedas te pido por favor que en tu blog hables de esto.

Salut.

Josep ha dit...

Amelia, te prometo que entiendo muy bien lo que paso con un angelito.
Se como son de duros los hospitales infantiles, y se lo que representa para un niño y para los padres ver una nariz de payaso.
Muchas gracias por el apoyo.

Un beso.

Josep ha dit...

Ramon, t'ho agraeixo de debò, i quanta raó tens al dir que només nosaltres sabem fer feliç a un nen. Jo també conec Sant Joan de Déu. I un dia em van ajudar encara que al final no es va poder aconseguir. I només va ser per telèfon, i sense conèixer-me de res. El cas va ser a traves del blog.
Gràcies per el teu suport amic.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

El soplo de vida querido amigo, lo das tú con tu integridad y positivismo en la enfermedad y siempre tienes una palabra de apoyo y cariño con los más débiles y siempre luchando por tod@s...
Eres tú el que nos das clases de amistad , cariño y amor por los demás, querido Josep, no cambien nunca, un beso y un abrazo a tu querida esposa Mª Rosa, y a toda tu linda familia, que te quiere y apoya, y está contigo en los momentos más difíciles, un día de estos que tengas un rato, me llamas por tf. que tengo ganas de hablar contigo. Un Besazo como la copa de un pino, enoooooooorrrrmmmme, de Domingo...

Josep ha dit...

Gracias Montse, por el solo hecho de haber hecho este video por los niños y ver lo felices que son en aquellos momentos no tiene precio. En cuanto a Sant Joan de Déu, yo tambien les estoy muy agradecido.
Gracias por tu soporte.
Un petó.

Josep ha dit...

Fugaz, no hace falta decir nada, seguramente yo tampoco sabria contestarte como mereceis todos.
Dale un beso muy grande a Montse, y si ahora no puede ser porque estais pintando una estrella lo perdono. El beso lo guardas para mañana.

Una abraçada molt gran amiga nostre.

Susi ha dit...

Felicitats Josep! per la teva feina de periodista amateur involucrat amb totes les bones causes, encara que de vegades la teva pròpia indignació et causa malestars intensos. Però tu ets així: una persona bona I sensible que sap estimar sense demanar res a canvi. Tots t'estimem!!

Montse ha dit...

Leer este post y todos estos comentarios llenos de cariño, solidaridad y sensibilidad hacia estas buenas causas, te atrapan y te hace ver que sí hay muchas buenas personas, más de las que algún día creía, y no sólo las que están involucradas a la fuerza, desgraciadamente, sino también otras que lo hacen de corazón. Aunque bien quisiera hacerlo de otro modo más activo, lo he compartido y voy a intentar que llegue lo más lejos que pueda. Una abraçada.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea ha dit...

Hola Josep

Te he conocido a través del blog de Amelia.

Tienes un blog muy bonito lleno de ternura y fuerza. Leerte es llenarse de alegría y buena energía.

Me ha gustado el texto. No se qué emoción se sentirá al leerlo en catalán pero en español es emotivo, dulce, tierno y llega directo al corazón.

Saludos.

Josep ha dit...

És veritat, si Susi, sóc un periodista, però per culpa teva, per ensenyar-me tant. Però també tens raó estimada, ja saps que el nas de pallasso el duc sempre en la butxaca. Va molt bé.
T’estimen molt. Un petó.

Josep ha dit...

Hola Montse, te ha gustado, verdad?
Y tienes razón, hay cantidad de buenas personas, pero vivimos unos tiempos que parece que priva el ser individual y no querer conocer al vecino, y sin embargo cuando estás en estos sitios automaticamente te das cuenta de que no, de que la gente es más buena de lo que nos parecia. Luego solo falta escoger.
Una abraçada para ti Montse.

Josep ha dit...

Bienvenida Maria Eugenia, bueno a veces no hay tanta ternura para llenarse de alegria y buena energia.
Cuando algo es indigno, o inmoralen la politica también lo digo.

Hablando de idiomas , sobretodo en poesia, el sentimiento no es el mismo. pero no porque sea catalán. Puede ser cualquiera. Tus sentimientos no serán los mismos si los lees en un idioma que no sea el tuyo.

Saludos.

Josep ha dit...

Bienvenida Maria Eugenia, bueno a veces no hay tanta ternura para llenarse de alegria y buena energia.
Cuando algo es indigno, o inmoralen la politica también lo digo.

Hablando de idiomas , sobretodo en poesia, el sentimiento no es el mismo. pero no porque sea catalán. Puede ser cualquiera. Tus sentimientos no serán los mismos si los lees en un idioma que no sea el tuyo.

Saludos.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...