Cercar en aquest blog

dimecres, 8 de febrer del 2012

las Embajadas Catalanas.



Cuantas veces los catalanes nos hemos  tenido que "tragar" que  tenemos más Embajadas  repartidas por el mundo que EEUU. Esto cabrea, como cabrean otras muchas cosas  vengan de aquí o de allá.   Se me puede decir que esto no es más que una buena forma de ganar dinero a nuestra costa, y es posible, no digo que no. Pero también digo que el catalán  de las piedras saca pan, y si monta  diez oficinas para conseguir trabajo, yo me sentiré orgulloso de hacer lo que sea para salir hacia adelante, mientras otros  quieran volver  a abrir las plazas de toros en Catalunya, o sea retroceder
Leo en el periódico Regió 7, con pelos y señales varias cosas que me avergüenzan de verdad.
Casi medio millón de euros para la limpieza y el mantenimiento de los jardines del embajador del Reino de España en París. Sí, lo habéis leído bien. En una época de crisis profunda, el gobierno español se ha gastado exactamente 460.000 euros en esta partida tan "estratégica" para la recuperación de la economía del Estado que nos acoge tan generosamente.
Y si ésta fuera el único gasto de este tipo podríamos estar contentos. La política de "restricción" del ministerio de Asunto Exteriores español lo abarca todo: desde 50.000 euros para la piscina del embajador en Arabia Saudí hasta los 390.000 euros para la restauración del vestíbulo e iluminación de los patios interiores del palacio de la embajada de España ante la Santa Sede, pasando por los 324.000 euros para el servicio de limpieza de la embajada de España en Alemania. Y de ejemplos podríamos poner muchos más.
Ya me disculpareis el tono con que he planteado esta cuestión, pero hay cosas que indignan tanto que convendría conmigo que vale más recurrir a un toque de ironía  y ponerse una nariz de payaso, para poder digerir mejor. Y es que en un momento de recorte general de gastos de servicios básicos de las administraciones públicas (estoy pensando, por ejemplo, en el aplazamiento del pago de las guarderías por parte de la Generalitat, o en los fuertes recortes en el ámbito de salud) es como mínimo poco decoroso que el gobierno del Estado Español destine tantos recursos a gastos suntuarios que no generan riqueza ni refuerzan el estado del bienestar.
Además, la publicación de estas cifras ha coincidido en el tiempo con la decisión del gobierno de nuestro país de cerrar o vaciar de contenido algunas de las delegaciones exteriores de la Generalidad de Cataluña por las presiones ejercidas por el PP. Se trata de unas oficinas dedicadas básicamente a fomentar la internacionalización de nuestra economía, a fomentar las exportaciones de nuestros productos, aspecto fundamental para superar la recesión económica que vivimos. Los resultados obtenidos las avalan, ya que han contribuido a potenciar la fuerza exportadora de las empresas catalanas (que representan el 25% del total del Estado).
Catalunya,  la insolidaria Catalunya. La que hay que mirar con lupa las 24 horas del día
Ya sabíamos que el españolismo más rancio pone delante de todo su idea uniformadora de España. Y lo que es  más grave es comprobar que el gobierno de nuestro país se haya plegado a sus exigencias, aunque perjudiquen unas herramientas positivas para nuestra economía.

18 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

Divergemos. Me parece bien lo que bien está, y llevado por quien bien lo puede llevar, o sea, personas preparadas para tal evento. O sea, diplomáticos de carrera, ingenieros, ID+I, empresarios al tono y dispuestos a arriesgar, adinerados con ganas de trabajar por nuestro país...Lo que no me parece de recibo es que sea la cuna y el rédito de los que han dejado de ser válidos y desean cobrar por el puesto. Angel Colom en Rabat o Apel-les Perez Rovira en París. No entro en consideración los precios y las rentabilidades de los inmuebles, no es el caso, pero si me gustaría que hubiera un efectivo de proyectos efectuados/ingresos al pais y/o en su contra, la resolución no factible de unos gastos que ahora son demasiado onerosos para el conjunto de la sociedad catalana. No hay más, solo lo justo para sacar el máximo provecho a nuestra precaria situación. Salut ...I aixó, ara ja no toca...

Josep ha dit...

Yo creo Miquel que no vamos muy lejos el uno del otro. Es verdad la cita de estas dos personas y seguramente otros muchos que yo no conozco. Pero realmente está mal hecho ir a la China, a la India, a Brasil, y a la porra si hace falta. Yo cuando trabajaba, sufrí como muchos pequeños talleres las crisis del 92, y otras anteriores más pequeñas. Pues tuve que buscarme la vida fuera de aquí.
Igual que se buscan la vida las enfermeras del Clínic(las cito porque son las que más conozco)
En fin, que si se hace bien hecho yo no es que ponga diez. Es que pongo veinte si hace falta.
Y si el sistema no vale, pues que no valga para nadie, pero las cifras de las embajadas oficiales, que estas si que hay que mantener a viento y marea...que hacemos con ellas. Y si no toca ahora, cuando tocará?.

Salut.

Tot Barcelona ha dit...

Pues mira que casualidad...Mi mujer trabaja en el Clinic...Mi sobrina...trabaja y da clases en el Clinic...(anestesia) mi otra sobrina...trabaja y también da da clases..en el Clinic...(trauma ), y un hermano de la primera, trabaja en el Taulí... ¡¡qué casualidad ¡ salut

Josep ha dit...

Miquel, parece que te hayas molestado conmigo, y yo no tengo ningunas ganas, todo lo contrario. Ni es mi intención de ninguna manera, y si a sido así te pido disculpas. Simplemente he citado esto porque desgraciadamente voy allí hace años y se que es un colectivo fantástico, ya no solo de allí sino también de otros sitios que en el extrajero están muy valoradas por su gran capacidad.
En cuanto a las embajadas, pues creo que es como todo lo que está ocurriendo en este pais de pícaros, (como El Lazarillo de Tormes) que son cosas que bien gestionadas creo que está bien que se tengan. En fin, no se que puedo decir de pícaros y chapuceros, si eres tu quien, afortunadamente, haces una denuncia diaria sobre las marranadas de este pais, pero entonces lo que hay que hacer es meter al marrano en la cárcel, no cerrar la granja.

Salut.

Tot Barcelona ha dit...

No , no es eso, siento que te lo tomes así, no va por ahí la idea. Lo del Clinic es una casualidad ¡ no me dirás que no ¡ Y es cierto, se de enfermeras que se han ido a Londres (conozco dos casos) y otras a Basilea.. Yo estoy contr la s embajadas y toda la parafarnalia política al caso. No me atrae la guarida de dinosaurios. Eso es todo. salut y no te preocupes. Son maneras de discrepar. Esto no hace mal...lo que hace mal es esconder lo que se piensa ¡¡¡ salut, te sigo

Vicent Maganer Ripoll ha dit...

Josep, ja saps que tot i que jo soc valencià orgullós i lluitador, defense la llengua per tot i per totes, siga valencià o català, cadascú ha de fer el que siga per la llengua.
Però unna vegada vaig sentir el nombre (crec que innecesari) d'embaixades catalanes al món, amb el cost (exorbitat) que això suposava i em va pareixer, sentint-ho molt, una estupidesa.
La llengua es defensa a casa, no a ca el veí.
Un abraç i força.

Amelia ha dit...

Mira Josep me pillas hoy en un mal día porque he salido indignada de una reunión del Colegio de las niñas, donde la directora nos intentaba convencer que apoyaramos a los profesores en sus protestas ante Consellería, para ellos se había impuesto lo siguiente:
- Extinguir cualquier actividad fuera del Colegio, veasé museos, granjas escuelas, Teatro, Cine ...
- Extinguir la fiesta de fin de curso
- Extinguir los Carnavales, Fiesta de la Paz ...
- Y que la luz y el agua no se podrían pagar.
- Y que el comedor no se podía pagar pq. la conselleria no pagaba.

Y les debíamos de apoyar a los profesores y al colegio porque según ellos: iban a retirar los profesores de apoyo, inglés se iba a comenzar a dar desde segundo de primaría no como ahora en primero de infantil y todo el rato que la calidad de la enseñanza iba a disminuir ......

Mi cuerpo me hervía, porque intervine en la reunión solo un par de veces y mis preguntas no tuvieron respuesta:

1ª/ Me pueden informar del OBJETIVO que pretenden ustedes conseguir con las MEDIDAS RESTRICTIVAS que nos estan INFORMANDO??? Porque yo solo veo perjudicados a LOS ESTUDIANTES. Otra cosa muy distinta es que ustedes hagan huelga y eso si que llega a Conselleria como una patada en las narices, pero que unos niños no se disfracen, queno vayan al museo, o que no vayan a una granja escuela, ¡¡que repercusión más ridícula!!

2ª Me niego en rotundo a apoyar unas manifestaciones donde no se cuenta la verdad a los padres y que ustedes quieren que les apoyemos para DEFENDER SU SUELDO QUE HA SIDO DISMINUIDO EN 300 EUROS, y a mi marido quien lo defiende?? porque a él le han subido las retenciones y este mes ha cobrado 90 euros menos, se van a venir ustedes a apoyarme???

No he logrado respuesta, solo vanalidades.

Por consiguiente somos un país de pandereta, piensa toda una directora de un colegio que con cuatro charlas se va a llevar al huerto a la mayoría de los padres, y creeme Josep que en el momento me apoyaron pero al momento fueron a darle el beso a la directora, puajjjjj!!!

Por esta razón si todo es restricciones y no dejan nada para FOMENTAR el trabajo, pues todo irá a peor, hoy Rajoy dijo que este año va a ser duro, normal, yo diría extraduro porque llegaremos a los 6 millones de parados, porque no hay nadie que FOMENTE EL EMPLEO, y cada vez menos, pero si que hay para el jardín ese que decías. Y si las embajadas catalanas hacen su labor y traen dinero pues bienvenidas sean.
Yo no veo luz a este pozo, y ahora van a por la educación, y lo que desean es: quien tiene dinero que estudie y los demás pues al tajo que ellos quieran a un sueldo para malvivir y punto pelota.
un beso de una indignada. Amelia.

Josep ha dit...

UUUUFFFFF!!, pues si que me preocupaba. Ya está!. Esto solo pasa porque no se escribir, o no se como expresarme escribiendo. hablando todo esto ya no cabe. Del Clínic solo conozco a una persona que trabaja allí desde hace mil años, ya te pasaré su nombre por correo seguro que la conocen.
Me gusta lo que dices al final, en serio. la gente tendría que ser así. Lo tomo como una gran frase.Y lo del tema de las embajadas, pues yo si creo en ellas. Si cabe otro ejemplo yo tenia un aparato electrico de invención propia y como yo no tenia dinero para ir a ninguna feria (un dia, tu o yo podríamos hablar del gran negocio que son las Ferias de Muestras) jajajaja! dejaba dicho aparato a una empresa del sector que habitualmente estaba en estos circuitos. Pues la verdad es que era la única y mejor forma de venderlo. Claro está que la empresa que me hacia el favor no se dedicaba a robar. Pues yo comparo una gran Feria, con una oficina en el centro del meollo. Ahora bien, si yo pongo una oficina para vender neveras al Polo, o pongo para mantener aquello a cuatro imbéciles... Claro está que son maneras de verlo.
Miquel, que molt bé i moltes gràcies.

Salut.

Eastriver ha dit...

Josep, doncs jo estic 100% d'acord amb tu. Les embaixades son mes semblants a la Casa de Soria de Barcelona que no a una embaixada... Anomenar-les embaixades es per crear dissensions. Quans diners es gasta el Regne d'Espanya en embaixades i consolats. No diré que alguns no siguin necessaris, està clar que ho son, `pero en alguns paisos potser no caldria deixar-hi tants diners. En fi, que de las embajadas españolas no habla ni dios, però d'unes cases catalanes que promocionen la cultura, la llengua i l'exportació, resulta que és un pecat mortal. A més, aquestes embaixades catalanes fan també la funció que fan els centros Cervantes repartits per tot el mon, que per cert tambe deuen costar un paston que evidentment tambe surt de butxaques catalanes, pero ningú diu res. O és que la llengua castellana té tot el dret i fins i tot la obligació de defensar-se i promocionar-se i la catalana no?????? Quina necedat, Josep, quina necedat i quanta mala hòstia.

Que hi ha hagut nepotisme en el cas dels germans? Sí, és clar, no estic dient que funcionin be, estic dient que tenim dret a reivindicar-nos. I li dic ara al Vicent Maganer Ripoll que una llengua es reivindica a casa i a cal veí, no fotem. En un mon globalitzat tot el que no reivindiques al món, no ho reivindiques enlloc. Es més, sincerament, que ja està bé... han de ser els valencians qui ens donin lliçons de com es reivindica una llengua?? Pobres de nosaltres. No fotem, no fotem... Vicent, amb afecte, no fotem.

Josep, sí, cada dia més Europa i més món. Més Europa i més món, i menys peinetas i menys places de toros i menys pelldebrau, que no ens entenen i ens volen capcots. Que arriba un moment que ja n'estas fart de que treus una mica el caparró com un caragol i et foten garrotada. El catalan en casa, y poco, y con quien quiere, sin imposiciones, y menos embajadas, y a callar, que total para lo que sirve... I a més ara, els que no volen res per a Catalunya de seguida treuen l'excusa de les retallades... Embaixades? Amb les retallades que hi ha, quina collonada... Promoció al català?? Amb les retallades que hi ha.... No es pot fer res a favor del català, perquè amb les retallades que hi ha... Sí, es clar, no m'agraden gens les retallades doncs les pateixo, i tothom s'ha d'apretar el cinturó, està clar, però no podem oblidar cuidar la llengua. Si ens importa la llengua, no podem oblidar de cuidar-la (una altra cosa es que la llengua te la bufi!, és clar, i llavors no cal fer res).

Josep, afortunadament som molts els catalans que pensem com tu, encara que també n'hi ha molts que a la mínima fan la trabeta a totes les coses que ens poden fer bé com a poble.

Josep ha dit...

Hola Vicens. Mira, anem a partir de zero. Oblidem les llegendes urbanes i allò que es diu: el de l'amic del cosí del veí m'ha dit .. no! Aquí ni llengua catalana ni res. Només ganes de treballar i buscar-se la vida
D'acord?. Aquí només es tracta que Catalunya va posar en el seu temps -ja fa anys- una sèrie d'oficines en el món per així obtenir treball. Així de simple, i així de fàcil. I pagant Catalunya
Que va passar de dolent?, Doncs que jo sàpiga en dos llocs havien ficat a unes persones indignes de portar allò i representar a un país. Jo et pregunto, que hi ha de dolent?. Catalunya ha guanyat un 25% d'exportació, Això a Espanya no li interessa i decideix tancar "ambaixades"per part d’el PP. Siguem normals. Pot agradar o no el sistema, però dic jo que si alguna cosa no funciona l'últim que cal fer és tancar allò. Tot això amic meu al nacionalisme espanyol li va de puta mare,perquè no sent parle de que funciona bè. Contra Catalunya lo que faixi falta. I ja està. Vicent, no t’explico això perquè pensis que bons som els catalans, però et prometo que de seguir amb aquesta desunió,qualsevol dia (i avui al Congrés ja ho ha dit algú: Si tant molestem perquè no ens conviden a sortir?)
M’entens amic.
Tu observa el país, que veus a València,Mallorca, Madrid, Catalunya. Com ho veus? diguem de veritat amb qui et quedes de pensament. I tu saps el molt que us vull als valencians però a mi si que em fa pena el que passa allà. A ben segur que molt més que quatre valencians. No us ho mereixeu.

Una abraçada molt gran!!

Josep ha dit...

Doncs si Ramon, això ja és ser cornut i pagar el beure. Ja tens raó ja. Ara resulta que fins i tot ens vénen a dir el que hem de fer o no. mentre la majoria no fa res per sortir del no-res. Una cosa és que jo ho trobi car i l'altra és treure-ho perquè ells ens diuen que no val. I pel que fa als centres Cervantes això és de por. Es blinden un sobre l'altre fins l'infinit. I espera perquè ara una altra vegada amb el català. Jo ja estic fart de jocs. Si fem les coses bé (perquè és veritat el cas de Colom i Carot) i malgrat això ens segueixen tocant el que no sona haurem de preguntar si podem respirar, i com.

Moltes gràcies.
Una abraçada.

Josep ha dit...

Hola Amelia, menos mal que encuentro a alguien que se rebota. Ya llevo mucho tiempo cabreado (con perdón) porque España cada vez es más facha. Que Valencia y Madrid sean más que nunca del PP me da pena. Y cuando ves que Catalunya cada vez que respira salen de todas partes para saber que y como lo hacemos, y controlar si está hecho con su permiso ya es para morirse y decir aqui os quedais. Por esto celebro encontrarte. Por esto celebro que haya alguien en la tierra de Miguel Hernandez que diga de una punyetera vez lo que siente.
Muchas gracias.

Montse ha dit...

Muy interesante, Josep, estoy de acuerdo contigo y con Eastriver, lo habéis explicado muy bien. Un petó.

Josep ha dit...

Hola Montse. Estas delegaciones, mal llamadas Embajadas, tienen a mi parecer un servicio muy útil para nosotros, es una buena manera de darnos a conocer y conseguir un trabajo que si nos quedamos en casita no lo vamos a tener. Otra cosa es a quien ponen al frente y como se administra el dinero. Pero esto es como todo. Pero resulta que como al PP no le va bien pues recorte por aquí y cierre por allá, mientras ellos si tienen unos lugares donde se desperdicia el dinero. Las cifras que he puesto son las que dan ellos, yo no me invento nada.

Un petó.

Hada Isol ♥ ha dit...

Es que siempre recortan al que menos tiene y ellos no se quitan un solo lujo,quizás sería mejor visto si en algo menguaran sus gastos! esto pasa en todos lados,por eso siempre se pelean por tener el puesto! una pena que toda una sociedad esté pasando mal tiempo y quienes están arriba no sean parte de ello.Un abrazo! mis vacaciones fueron geniales! mientras mi marido trabajaba alli mis niños y yo vacacionabamos!El lugar era un paraiso!

Josep ha dit...

Porque has vuelto a la civilización Isabel?? De un Paraiso como aquel en cuando estás dentro no hay que salir más. Bueno por lo menos lo has pasado genial. Esta forma de hacer vacaciones yo tenia que hacerlo más de una vez. O lo hacia así, o no hacia vacaciones la familia.
bienvenida al mundo!

un beso.

Unknown ha dit...

Catalunya gasta 33 millons, exporta 28 % de l´Estat

Espanya gasta 1.250 millons afers extrangers i exporta 72 % de l´Estat.

Unknown ha dit...

Cataluña gasta 33 millones embajadas, exporta 28 % del Estado
España gasta 1.250 millones asuntos exteriores, exporta 72 % del Estado.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...