Cercar en aquest blog

diumenge, 15 de gener del 2012

3x3




El Blog de Amelia me ha propuesto para el juego de 3x3 que inició  Irene de Mis tortuguitas .  A continuación yo voy a contestar lo que ella me pide. Ahora contestaré tres preguntas;  agregaré otras tres preguntas nuevas de tres respuestas y compartiré el juego con tres personas

Preguntas de Amelia
Enumera 3 cualidades que te gustan de los hombres (suponiendo que seas mujer)
La crisis es tema de actualidad, bajo tu punto de vista enumera 3 problemas que se deberían de solucionar con mayor prioridad.
Tres motivos por los cuales cada día te sientas frente tu ordenador y comienzas a escribir entradas en tu blog.


Contestaciones: (bien entendido que podrían ser muchísimas más las soluciones, pero  propongo estas)
A la primera pregunta:
Alguien que se alegre de tus éxitos y te apoye en los fracasos.
Que respete tu independencia siempre
Que sepa siempre cuando hay que dar,  pedir y  ceder
Añado una cuarta por mi cuenta, porque parece ser que está, digamos de “moda". Si algún día se separa, que sea un final digno. En el momento de la partida, ambos estén en una mejor posición que cuando se conocieron. Que haber compartido juntos,  los haya hecho crecer a los dos.

A la segunda pregunta
La corrupción, tolerancia  cero. PARA HACER QUE UN GRAN SUEÑO SE CONVIERTA EN REALIDAD, PRIMERO HAY QUE TENER UN GRAN SUEÑO. Tenemos que tener respeto, no miedo. No dejemos que sean otros quien nos saque de esta. [No puedo saber cual es la primera prioridad, no soy economista]......
Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, Cuentan que dijo Jesucristo a los fariseos en la Galilea del siglo I. Dos milenios después, la Iglesia católica en España continúa olvidando la máxima evangélica, y este año ya ha conseguido del "César" más de 10.000 millones de euros en conceptos varios. Una media de 200 euros por habitante que, seas o no creyente, veo cómo esta importante cantidad se extrae de los presupuestos de las distintas administraciones públicas (Estado, comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos). http://www.publico.es/espana/375058/la-iglesia-recibe-al-ano-10-000-millones-de-las-arcas-publicas
 Gastos de Defensa. Defensa revisa los programas de armas para ahorrar 5.200 millones
[Lástima que solo sean tres: podría añadir varias más sin caer en lo fácil].

Bien ahora solo me queda elegir a tres amigos para que compartan y sigan con este tema. Las preguntas las voy hacer yo. Por motivos que ya conoce Amelia no podré terminar con lo que ella me pide, pero trataré de arreglarlo poniendo  dichas preguntas, y las podéis contestar aquí mismo si tenéis la bondad de mandarme un comentario.
Las preguntas son:
La educación en España está muy mal. De que país copiarías tu para que fuese mejor (si es que hay que copiar)?
Los amigos que sois de otro lugar que no sea Catalunya, conocéis a nuestros escritores, poetas y gente de nuestra cultura como Catalunya conoce los vuestros, de todos los sitios y todos los tiempos?
La Constitución Española (1978) ya os parece bien, la reformaríais o la cambiaríais?

Os traigo otra cosa que no me ha pedido Amelia, pero me gusta preguntarlo desde que lo vi en el blog de mi amigo  Ramón. Eastriver   http://elfardemaians.blogspot.com/2012/01/republica-

Los cinco mayores arrepentimientos a la hora de morir
Llego esta mañana a un artículo de Bonnie Ware, una mujer que ha trabajado durante años en cuidados paliativos tratando con enfermos terminales. Escribe un post titulado “Regrets of the dying“, algo así como “Los lamentos de los moribundos”, en el que analiza los cinco mayores y más comunes arrepentimientos de aquellos que están a punto de morir. La lista es como sigue:

Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.
Desearía no haber trabajado tan duro.
Desearía haber tenido el coraje para expresar mis sentimientos.
Desearía haberme mantenido en contacto con mis amigos.
Desearía haberme permitido ser más feliz.
Para los encuestados ya es demasiado tarde. Para todos aquellos que todavía estamos a tiempo, es una buena lista de cosas a tener en cuenta para morir en paz y satisfacción.

Y la última pregunta:
 Porque tengo un blog?
Tenia necesidad de comunicar lo mismo que a mi me había ocurrido, de hecho a un me ocurre. El interés  fue creciendo.  La cuestión es que se ha convertido en una especie de cajón de sastre donde cabe de todo. No pienso dejarlo, he conseguido con ello conocer  a través del blog unas personas magníficas que de otro modo no las hubiese conocido. Conozco  doctores, investigadores, y gente importante de la cultura de quien me siento muy honrado,  y que nunca conoceré (algunos) y  mucho más  que esto a  personas muy amigas de las cuales me siento encantado de conocerlos, y  además  muy afines a mis ideas, lengua   y cultura como catalán que soy.  Tengo amigos buenísimos en el resto de España, y en lugares increíbles, lejos, muy lejos. Necesito algo más?....

[Si alguien quiere participar es un buen momento para criticar, divertirse o no hacerme caso].

19 comentaris:

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Pues menudo test, querido Josep, creo que mañana te contestaré mucho mejor, Bona nit y un petó, guapo.Mari Trini.

OR² ha dit...

Sumamente interesantes tus aportaciones al 3x3, te agradezco por participar.
También me has dejado pensando un buen rato con la lista de los arrepentimientos, habrá que aplicarnos pronto.
Saludos desde México.

Tot Barcelona ha dit...

Caramba . De momento solo te contesto a la primera, Finlandia. Ese es el pais para aprender, aunque claro..allí no hay inmigración..y eso juega a su favor. salut

zel ha dit...

Ostres, m'ha agradat el joc, bona idea per compartir i conéixer més d'un mateix i dels altres!

Petons!

Anònim ha dit...

Un buen test que aunque pueda parecer breve por contener tan sólo tres preguntas, es desde luego intenso por sus respuestas y sobre todo por lo que incitan a pensar.

Gracias por compartirlo!

Petonets!!!

Eastriver ha dit...

Josep, varias cosas... En primer lugar yo sé que las preguntas finales las contestarás beneficiosamente para ti cuando llegue el momento, que ojalá sea lo más tarde posible. A mí no me preocupa la muerte, tarde o temprano todos tenemos que pasar, y en cien años todos hemos pasado por ese peaje, así que menos tonterías. Yo sé que cuando me toque, lo mismo que tú, al menos esas preguntas o esos temas que traje en mi blog y que tú recoges, no serán problema. Pienso que soy de la raza de quienes viven de forma plena. Lo mismo que tú.

A veces me pasa, de pensar que soy repetido, que repito todo el rato, qué bé estem, que a gust, que guai és tot plegat, qué maco és això, que maco aquest riu, aquest mar, aquesta ciutat, qué intim aquest poble, que necessària l'amistat... Y pienso, coño, soy como un viejo, que lo repito todo. Pero luego pienso que no, que me lo repito a mí mismo, porque los momentos de felicidad tranquila son tan intensos que me gusta paladearlos. Y sé, o al menos supongo, que tú eres un poco igual: inquieto y te das cuenta cuando vives un instante feliz.

Respecto a las preguntas, buffff, veamos.

1- Me dedico a la educación y sé que efectivamente está muy mal. Porque la sociedad está muy mal. Pérdida de valores y todo eso, pocas ganas de trabajar, una sociedad lúdica hasta el extremo, en que se ha perdido el valor del esfuerzo. Los niños y adolescentes se impregnan de eso, y nadie o casi nadie trabaja. Y cada año es peor.

Lo que pienso que ocurre es que el ser humano es de extremos, por desgracia. Esta noche ponen un 30 minuts en que se ve cómo estudian en Corea creo que es. De forma obsesiva. ¿Tan difícil es el justo medio, un equilibrio? Para mejorar la educación mi receta sería orden, silencio, respeto a las personas y a las normas, empatía con los adolescentes, nada de móviles, colaboración de los padres, menos burocracia, seriedad... en fin, podría seguir.

Ara segueixo...

Eastriver ha dit...

La segunda pregunta siento que no la puedo contestar porque soy catalán. Pero me temo que no conocen casi nada, jajaja, lo cual tampoco es su culpa porque yo tampoco conozco casi nada de Noruega. De lo cual se deduce que para muchos españoles la cultura catalana es como para mí la cultura noruega. Cuando hablamos castellano, molt bé, a la que nos ponemos en catalán, coño, qué raros y qué suyos estos catalanes. Y a la que les dices, pero es que yo pienso que... ellos te contestan, me parece muy bien que habléis catalán, pero a mí nadie me puede obligar... jajaja. O cuando te dicen aquello de, las lenguas son siempre una gran riqueza, qué suerte tienes de poder hablar otra lengua, qué bonito es eso, qué gran suerte... Pero luego resulta que eso tan bonito es precioso para hacer un poema para los Jocs Florals, en cambio cuando usas esa lengua a nivel de calle ya te sueltan lo de, qué manía con hablar catalán si tenemos una lengua común... De lo cual se deduce que muchos españoles querrían que no hablases catalán ni siquiera en Catalunya. En Madrid ya ni se plantea, porque eso ya es fascismo impositivo, cosa que parece ser que va mucho con nosotros, que siempre queremos imponer nuestra lengua. Collons, com som, nen.

Respecto a la tercera pregunta y aunque quede mal, te remito a mi última entrada, la de la república federal, que sé que ya has leído. (I per els agoserats, que llegeixin de pas el comentari que jo t'he fet, Josep, a partir de les teves paraules a la meva entrada). Un abrazo enorme, en catalán y en castellano, o mejor, sin idiomas, que los abrazos ya tienen su propio idioma no lingüístico, para ti y para todos.

María ha dit...

Con este test hemos conocido más de tu personalidad, amigo Josep, gracias por compartir tus respuestas.

Un beso.

Josep ha dit...

Hola OR². No se si eres tu la organizadora de este tipo de preguntas en cadena. si eres tu te felicito. En todo caso quiero decir que me ha gustado participar.
Un saludo desde Catalunya.

Josep ha dit...

Miquel, emigración masiva como aquí no, pero si que tienen un número elevado de personas venidas de otras partes. Creo que el secreto está en hacerlo de otra forma.
salut.

Josep ha dit...

Zel, no havia fet mai això, per motius que no vénen al cas però no descarto que si voleu ens posem d'acord i ho fem. Jo penso que si les preguntes són bones pot resultar. Que et sembla?
Un petó.

Josep ha dit...

Fugaz, he gastat amb això una neurona, però val la pena si el tu entres en aquest joc. Amb preguntes serioses, val?
Una abraçada, gran, gran!!

Josep ha dit...

Eastriver. Eres grande, de verdad. Como siempre me han gustado tus comentarios, tu forma de hacerlos y las contestaciones como siempre muy inteligentes.
Me dan ganas de continuar este juego de nuevo. A Zel y Fugaz ya se lo he propuesto.
Gracias por participar...
Y si Ramon, un abrazo bien grande que esto no entiende de idiomas.

Josep ha dit...

Hola Maria, pues te prometo que mis contestaciones, preguntas y contestaciones personales son del todo autenticas.
Hay gente que miente por Internet, yo lo hago en la calle...jajajaja!
Es broma Maria. Siempre digo lo que siento, aaunque hay momentos que no se pueden hacer.
Si te apetece participar , me lo dices , de acuerdo?
Un beso.

Josep ha dit...

Mari Trini, no me he olvidado de ti, ni te he dejado la ultima siendo la primera. Solo queria decirte que eres un encanto de bloggera y que te felicito por las enseñanzas que impartes.
Una abraçada!

OR² ha dit...

Josep:
Inicié el 3x3 para celebrar el comienzo del 3er. año del blog y porque quería ver hasta donde llegaba el experimento. Ha evolucionado en muy poco tiempo y me ha llevado a conocer personas tan interesantes y blogs completamente diferentes, que ahora me encuentro enganchada y no paro de leer.
TE agradezco de nuevo, sigo conociendo más y más maravillas, tú entre ellas.

Amelia ha dit...

lo primero de todo, darte las gracias por continuar el juego, ya me ha quedado claro que no eres amigo de estas cosas, te comprendo perfectamente, lo tendré presente, pero que sepas que me ha hecho mucha ilusión que cooperaras y encima con tal nivel que felicidades por tu entrada Josep.
Decirte que me ha encantado leer lo de: en el momento de la partida ambos estén en mejor posición respecto a su inicio como pareja, ufffffff esto que pasa inadvertido para muchos mortales es fundamental, porque la vida es una noria, a veces estamos arriba disfrutando a tope, otras abajo mordiendo el polvo, y en sentimiento pues es dificil mantener una linea continua, (además sería aburrido jeje) pero yo también lo deseo Josep.

En contestación a la pregunta de la educación, el tema es muy espinoso, creo que España se equivoca recortando en el futuro de la nación. Los españoles hemos descatado en los últimas tres décadas de tener un número importantisimo de chavales cursando estudios universitarios y en la última década ha caido ese número y ahora va a caer aún más.
Noruega es un país muy avanzado, que desvía mucho presupuesto en el tema de educación y claro se ven los resultado, además leí hace ya hace un año que los niños no debían de ir con mochilas repletas de libros, que subvencionaban portatiles y los niños funcionaban con ellos y les fomentaban que ellos mismos buscaran sus temarios desde internet, en fín es otra forma de estudiar, que implica un trabajo de los niños y que saben captar la atención puesto que utilizan herramientas atractivas para los estudiantes.
El copiar y repetir como un loro se ha visto que no es correcto, porque se olvida con facilidad, otra cosa es sacar tus propias conclusiones consultando textos y trabajos, es otra forma de estudiar y de adquirir conocimientos.
Yo soy graduado Social y estando embarazada de mi segunda niña me saqué el CAP puesto que puedo dar clases de FOL (formacion y orientación laboral)a ciclos formativos de grado medio y superior, bueno pues hice las prácticas a chicos de 15 a 17 años que aún no se sacarón el graduado escolar y la palabra perfecta fue que "flipe" que pena Josep, un pais industrializado no puede tener tanto fracaso escolar, es que eres chicos que no tenían ninguna motivación, no sabían que era el servef, no sabían que poner en un curriculum y lo más indignante es que ellos me decian que querían trabajar y dejarse de historias de libros, ufffffffff!!

Soy alicantina y soy curiosa me gusta escuchar y estar lo más atenta a la actualidad, tienes razón que se desconoce mucho Cataluña, yo pienso en tu ella y se me va la mente a Eduard Punset (me encanta), Jordi Molla (guapisimo jeje), Pere Ponce, directores como Vicente Aranda ... y políticos pues también te podría nombrar que estan muy de moda (ejem), pero ahora que lo pienso de escritores pocos pero será por el idioma, eso os limita, bajo mi humilda opinión.

Y yo cambiaría la Constitución, hay artículos que son tan arcaícos y fuera de toda lógica que se sigan empleando.

ufffffffffff!! diria mucho más pero te voy a ocupar todo el desplegable de comentarios.
Un besazo y un lujo tu entrada. Amelia.

pd: recordaré los 5 lamentos, hay que aprender de los que ya vivieron su vida.

Josep ha dit...

OR2. Si te digo la verdad no esperaba nada por mi parte, ni esperaba que nadie me contestara, ni siquiera podía pensar que los que me habéis contestado estéis interesados por seguir. Ha sido un placer, de veras.
Un abrazo.

Josep ha dit...

Amelia, el primer sorprendido he sido yo porque no esperaba este...digamos exito. En cuanto a las preguntas y respuestas he tratado ser ser como soy, no queria hacer trampas. Y si que me gustaría que las parejas cuando se separen, pero sin peleas, por esto pienso que lo que juntos han aprendido y los ha hecho crecer que esto no se les olvide.

Cuando un pais no invierte en educación no tiene ningún futuro, esto es algo que este pais aun no ha aprendido de sus fracasos.
En un reportaje en TV3 también vi lo de la enseñanza en el norte de Europa, en aquel caso era Finlandia. Será que mi espejo son estos paises porque los admiro fervientemente. Hace un tiempo Catalunya mando a profesores de varias universidades para "copiar en sistema" no se como termonó porque entonces ya se habia disparado la crisis .Todo
el resto de tu comentario cuanta razón tienes con la juventud. pienso que es otra de las barbaridades cometidas por el ladrillo, que ganaba más un chico haciendo de ayudante de albañil que un profesor, o tu siendo graduado Social. Cuanto daño ha hecho esto. Un beso.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...