Cercar en aquest blog

dimarts, 29 de novembre del 2011

señor Bono...Visca Catalunya!!





No  hace muchos días en  el blog de Alfonso Saborido, preguntaba si una catalana podía ser la presidente de España. Por supuesto que su posición era que si, que para él mientras  demostrase su valía le daba igual.
Este es un viejo tema que en mi modesta opinión  tiene una difícil solución, porque pienso que mientras existan personas como José Bono, Peces Barba, Alfonso Guerra y un largo etcétera  de españoles  que quieren a Catalunya con la boca muy pequeña, y solo para un interés general, o que simplemente no nos quieren.
Hace muchos años Jordi Pujol le decía a un joven Josep Borrell que un catalán no sería nunca Presidente de España, -no se equivocó-  y no ha sido el único en decirlo.
Por suerte, los catalanes, cada vez más podemos ver quien tiene  razón en la cada vez más desafección de España y Catalunya. Peces Barba lo dejo bien claro no hace demasiados dias al decir en unos comentarios pretendidamente jocosos sobre si a España le hubiera ido mejor si hubiera concedido la independencia a Catalunya y no a Portugal durante las revueltas que tuvieron lugar en el siglo XVII. (El ex presidente del Congreso se refería a los hechos acontecidos alrededor de 1640, tiempo en el que a la corona española le coincidieron dos revueltas de carácter muy similar en Portugal y Catalunya, la llamada Guerra de la Restauración portuguesa y la Guerra dels Segadors.)
  No se cuántas veces hubo que bombardear Barcelona.(...) Creo que esta vez se resolverá sin necesidad de bombardear Barcelona", 
Y ahora El presidente del Congreso, José Bono, considera que el PSOE debe elegir como líder a un "socialista moderado", "sin complejos de territorio, de edad ni de clase" y al que no le dé "vergüenza gritar 'Viva España' al cerrar el congreso federal del que salga elegido "Un español sin complejos", ha reclamado, haciendo hincapié en que "viva España" no es "un grito ni de la derecha ni del franquismo". "España es madre, no madrastra y es garantía de igualdad entre los españoles", ha enfatizado.
"Quien sea elegido no debe tener complejos en defender la solidaridad que España representa", ha añadido. Preguntado sobre si un dirigente del PSC (Partido Socialista Catalunya) podría lanzar el grito de "viva España" que él propugna,

Señor Bono, lo siento mucho, pero este grito de Viva España a mi me trae otros recuerdos. El recuerdo de una España de charanga y pandereta,  profunda, caciquil y sobretodo anticatalana, porque en el fondo ustedes no solo les jode que sea una mujer, sino que además sea catalana. Así que hoy más que nunca le contesto con un Visca Catalunya!
Y apuesto para que el PSC cree  un grupo propio y se escinda  del PSOE, porque está visto lo que ha ocurrido en las elecciones, y como nos ven desde fuera. Catalunya i España no son compatibles, porque ustedes así quieren que sea. Hoy me hacen gritar Visca Catalunya!, mañana quizás también  Lliure!! (Libre) 




13 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

jejejjeeje... aggggggg esto se pone iteresante ¡¡¡ salut

Josep ha dit...

Miquel,las palabras de Peces barba hace tan solo unas horas.
"Yo no dije más que una cosa en serio. Dije que Cataluña nunca sería independiente de España, y que, si se diera esa circunstancia, nunca podría entrar en el mercado común, porque otros países tendría problemas similares y el efecto contagio podría ser muy peligroso para Francia, para Italia, para Alemania, para Bélgica… Que nunca se iba a consentir que en un estado que tenía una unidad de más de quinientos años y que era soberano desde que el concepto de soberanía aparece en el mundo moderno a finales del siglo XVI, eso se produjera. Todo lo demás era en clave de humor. Naturalmente prefiero estar con Cataluña, y en eso acepto lo que dijo el Conde-Duque de Olivares de preferir quedarse con Cataluña antes que con Portugal. Luego estuvo lo del escándalo de los bombardeos. Hubo que bombardear muchas veces Barcelona, la última en el año treinta y cuatro. ¿Y por qué el general Batet hizo aquello? Pues porque la Generalitat había proclamado la república catalana dentro de una confederación ibérica que se habían inventado."
Salut.

Anònim ha dit...

que barbaridad y que forma sacar interpretaciones victimistas y llenas de medias verdades...
como a alguien se le ocurra cantar lo de "quisiera ser tan alta como la luna para ver los soldados de cataluña"... a esta gente le provocaria la misma comezon y el mismo discurso: que si el ejercito invasor, el expolio, la desafecciion.. !! sois cansinos !!

Josep ha dit...

Señor Anónimo, donde ve usted la barbaridad, en que pueda ser una mujer Presidente de una nación, o que sea catalana?
Lo del ejercito invasor no lo dice nadie, en todo caso si que se menciona bombardear Barcelona cada 50 años, pero esto ya lo dijo el general Espartero, no yo. Y en cuanto a cansinos, aquí si que estamos totalmente de acuerdo. No sabe usted bien lo que cansa decir siempre lo que queremos o lo que no queremos que nos quiten.
Saludos.

Josep ha dit...

Anónimos nº2 y nº3, como pueden ver no les he pasado el comentario, porque una cosa es debatir y la otra insultar, y les recuerdo que este es mi blog y ustedes no tienen ningún derecho a llegar hasta aqui con estos modales y no dar ni siquiera su nombre.
Lo que si que les diré es que mientras los catalanes pagamos mas dinero por la gasolina, autopistas y ahora por sanidad y la pretensión de una sanidad privada, ustedes no pagan nada. Y sobre esto que no nos hechan para no dejarnos en la miseria, pues miren, no lo duden si ha de ser por el bien de todos adelante.

KRT ha dit...

Digues que sí, Josep! Els anònims insulten escudant-se en el seu anonimat, i els que tenien bombes bombardejaven. Espriu somiava en bastir "ponts de diàleg", però ja s'ha vist que contra la supèrbia del poderós (que s'escuda en les victòries militars aconseguides fa segles)no hi val diàleg ni pedagogia. Una part d'Espanya (no tota, per sort, però sí la més prepotent en diners, poder, exèrcit, església i mitjans de comunicació) demostra a cada pas allò que un dia va dir Machado de Castella: que "desprecia cuanto ignora". I va collant. I bombardeja; quan no ho fa, per fortuna, amb bombes de debvò, ho fa amb campanyes mediàtiques d'opinió que generen incomprensió , rebuig i odi en la gent senzilla que se'ls creu de bona fe. Molts no ens hi sentim gens a gust, amb aquest model de convicència. I per això anhelem un món millor, que és possible... si no ens bombardegen.

Alfonso Saborido ha dit...

Estas elecciones Duran i Lleida nos tocó un poco las narices a los andaluces, ahora es Bono quien le toca las narices a los catalanes.... ¿tan difícil es entendernos? qué gente de verdad, Bono debería ir cogiendo ya el camino de UPyD... un abrazo amigo!!

anonimo cansado ha dit...

josep, ahora sacas a espartero? y por que no a a cain (español) que mato a abel (catalan)... !! cansinos !!

Hada Isol ♥ ha dit...

Visca Catalunya!!!!!! y una mujer presidente no es ningun crimen aqui la tenemos y aunque ella no es de mi agrado en muchas cosas y en otras si , pues me siento orgullosa de tener una presidenta ,desearía que vengan otras quizas aun mas afines a mi modo de pensar.
Un abrazo!
Pd:Anonimos siempre es una cobardía no poner nombre,y sobre todo insultar,las diferencias siempre sirven para complementarse no para enfrentarse.

Josep ha dit...

És clar que si Ramon, ells no poden entendre que hi ha altres models a seguir, només el d'ells. En aquest cas, ells només permetran que sigui un senyor, si pot ser no català, és clar, que sàpiga cridar molt bé Visca Espanya, sense adonar-se que aquest crit està ple de matisos. És curiós com donen per fet que un català pot ser un infiltrat i un basc no. Quanta raó tenia Felipe Gonzalez.

Josep ha dit...

Alfonso, que yo recuerde fueron por este orden:Montserrat Nebreda (PP) Y ahora Duran i Lleida. Solo dos capitulos desagradables, pero lo de Catalunya es diario, cuando no es la lengua, que pronto volverá a ser noticia es esto, o que las Autonomias han de desaparecer . entre Andalucia y Catalunya no hay color, y lo que duele es que pocos, muy pocos españoles reconocen y defienden la realidad de Catalunya a pesar de ser solidarios de sobras, a cambio de esto somos unos fenicios y unos insolidarios.
Con la mano en el corazón, tu no crees que más de una Autonomia nos podría dar la razón y segir el proceso de tozudez y tener las cosas más claras, igual que las miras?.
Las dos Españas querido Alfonso....
Un abrazo.

Josep ha dit...

No Anónimo, este no es el camino para hablar tranquilamente y dialogar sobre un tema que no empieza con Adán y Eva. (Yo he leido la historia de España y también la de Catalunya.)Usted no lo se.
Siendo las cosas como usted , -no yo-, las ha planteado doy por finalizado este tema, usted puede quedarse con su razón.

Josep ha dit...

Hola Isabel. Tu y yo vivimos unas vidas paralelas con los anónimos. Porque será que un anónomo nunca da su nombre?
Aqui conversamos y damos nuestra opinión, equivocada o no, pero la damos, igual que nuestros nombres. Nombres reales, claro.
Ellos no, además su formación es como tu dices y luego nos los encontramos en los blogs, sin

Isabel el problema de la mujer todavia falta un largo camino. Esta mujer : Carme Chacón, ya tuvo problemas cuando la hicieron ministra del ejercido.
Era una mujer, era catalana y luego estaba embarazada.Coño (perdón) cuantas cosas para conseguir un puesto importante en esta España de Pensamientos feudales.
Tu presidenta, Isabel, podrá gustar o no, pero la mujer lo ha conseguido, y en un pais de machistas.
Espero que llegue el dia que a igualdad de conocimientos, no elijan a un hombre porque es hombre.
Un beso.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...