Cercar en aquest blog

dissabte, 19 de novembre del 2011

que tinguem sort /que tengamos suerte



“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las judías, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.
Bertolt Brecht

Curiosa la evolución del discurso de Rajoy. Empezó la campaña diciendo que sólo recortará “el gasto superfluo” y la termina diciendo que sólo las pensiones se salvarán de la tijera. Se ve tan ganador que ya le preocupa más la legitimidad para recortar que no asustar a la izquierda.


Mariano Rajoy  comenzó su carrera política diciendo que los ricos son mejores genéticamente que los pobres, que los ricos deben ser educados desde pequeños para ser los líderes y que el Estado debe favorecer su educación porque es lo mejor para el país.
Algunos dicen que Mariano no dice nunca nada; a mi me parece que ya ha dicho bastante.

4 comentaris:

Eastriver ha dit...

Entre Rajoy y Llach me parece que me voy a quedar con Llach, jajajaja. Por poco pero me quedo con Llach.

Que Déu Nostre Senyor ens agafi confessats

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Eso espero yo que tengamos suerte mañana...
Un abrazo, ya te he enviado el post, es precioso...No me he podido esperar, lo siento.
Un beso.
Mari Trini

KRT ha dit...

Josep, és d'agrair el teu optimisme i la teva bona voluntat en escollir en aquest dia la cançó "Que tinguem sort". Jo també he recordat en Llach, avui, i primer havia pensat en "No és això, companys", després en "Damunt d'una terra" i finalment m'he decantat per "El jorn dels miserables".
Ànims, no defallim. Tornarem a sofrir, tornarem a lluitar i tornarem a vèncer (si és que mai havíem vençut!)
Una abraçada.

Hada Isol ♥ ha dit...

la mayoria decide y los que no somos mayoria nos jodemos en sus decisiones,es asi! ami en mi pais siempre me toca votar a los que no salen!

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...