Cercar en aquest blog

dimarts, 15 de novembre del 2011

Eran adorables....


Debo confesar que nunca entendí esa escapada furtiva hacia Washington. Tan bien integrados que estaban en Barcelona. Nos abandonaron, así, como si nada. Un par de catalanes adoptivos más, abocados al exilio. Entre La Caixa, el Barça y las vacaciones en Mallorca se debía vivir la mar de bien. Cómo olvidar las crónicas halagadoras de La Vanguardia, las frases tan bellas a favor de los catalanes. Creo que se comentaba que incluso habian aprendido cuatro palabras en nuestra lengua (siempre queda bien).  Eran adorables sus paseos por la ciudad Condal. Aquellos baños de palabras, -con espuma incluida, calentitos y relajantes- . Qué ganas de pasar frío en Estados Unidos, verdad?. Ufff…Cambia los niños de escuela, que no son poca descendencia. Haz el traslado de domicilio, etcétera. Los negocios los empujaron a dejar el calor del hogar. Primero es la obligación que la devoción. O tal vez fue aquel atentado mezquino, que sufrió la residencia de Pedralbes. El mundo está lleno de perturbados. Sea como fuere, los duques de Palma se marcharon y la representación de la corona terminó coja en nuestro país. Quedamos aturdidos, huérfanos y desamparados, llorando todo el día.  Afortunadamente, llegó la hermana de doña Leticia, Telma Ortiz, para poderlo compensar. El Ayuntamiento de la Ciudad Condal es previsor y le hizo un cargo a medida por una millonada mensual. Como es habitual, surgieron las típicas críticas de los frustrados de siempre, que no supieron apreciar su talento. Hay mucha gente que como no tienen nada que hacer, critican.  A pesar de que es  más provinciana, también tenemos la Fundación Príncipe de Girona,  (como si fuera de segunda división) que ha apaciguado cualquier intento de quemar fotografías y otros actos vandálicos anticonstitucionales. Al margen de Jordi Hereu, la Audiencia Nacional también vela por nosotros. Las audacias económicas del yerno real eran más que conocidas, por algo fue ilustre profesor universitario.


 Desconozco por qué motivo ahora conviene airearse  y pregonarlas mediáticamente. El funcionamiento selectivo del ventilador es uno de los misterios que algún día me gustaría conocer. Ignoro porque se ceban salvajemente con los entrañables Iñaki y Cristina. Tan sencillos y austeros. Precisamente ahora. Si me permitís el atrevimiento, creo que, actualmente, conviene promocionar un populismo antimonárquico chabacano, por el simple hecho que se acercan las elecciones. Tenemos una tasa de parados del 20% y se planean más recortes. Como si tuviera algo que ver la velocidad con el tocino! Cuánta palabrería barata. Hablas con este y el otro y sólo sientes barbaridades. Que si la estafa democrática de la Transición, que si los negocios oscuros del rey Juan Carlos, que si la fortuna indecente que poseen, que si la opacidad de las cuentas, que si la impunidad, que si la censura de los medios de comunicación. Incluso los monárquicos más fervientes tienen dudas, debido a este lavado de cerebro masivo. Espero que la justicia ponga cordura y consiga frenar la vergonzosa conspiración de la que son víctimas. Pobrecitos mis duques de Palma!

Hasta la última letra esta recogida de Internet, las fotos también. (por si acaso)

17 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Que barbaridad!!!!! Un abrazo!

Tot Barcelona ha dit...

Si, esto es cojonudo. Quieren los privilegios reales y las ventajas de quien es persona de la calle ¡¡¡ Pués a la real calle y a trabajar como todo el mundo ¡¡¡

josefina ha dit...

Esque no nos podemos fiar de nadie.
Un abrazo

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Hola querido Josep, me gusta tu post, que con una finísima ironía describes ese tema...
Yo sinceramente no creo en la justicia, hay dos justicias una para " ellos "; que siempre quedan impunes a toda fechoría, y otra justicia para los "normales" como yo por ejemplo ahora preparan su defensa y con una legión de abogados cuadrarán las cuentas y todo arreglado.
Lo que más me repugna, es que siempre pase estas cosas y la gente normal y corriente vote lo que vota, somos tontos o imbéciles acaso, mira el domingo salidos de cuentas, y te digo será retroceder en todo com otro tipo de dictadura, lo verás.
Y no se si te acuerdas que hace meses te decía que la Merkel y el Sarko, se harían los dueños y señores de Europa...No me has dicho nada de eso...
Muy a mi pesar sería así lo veía venir...
Un abrazo y ajo y agua tod@s.

Un par de neuronas... ha dit...

Coñe! Me estabas asustando... no te había pillado la ironía!!!!
jajajaja!

Feliz día, amigo. Un abrazo.

Josep ha dit...

Una barbaridad es poco Isol. Pero ya verás como dejará de serlo en cuando quieran sus abogados.
Un beso.

Josep ha dit...

Miquel, a la calle si y si puede ser en otro pais.
Salut.

Josep ha dit...

Y cada dia menos querida Josefina. Quien lo iba a decir, verdad?
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Mª Trini. Tienes razón en todo el tema de abogados. Es más, llegará el dia que le den la vuelta a la tortilla y nos salga diciendo todo al reves y nos tendremos que tragar el sapo. En esto de la Merkel y el Sarko quizas no te he dicho nada porque aun no estoy seguro que sean ellos los dueños del mundo o de los mercados. Lo que si es seguro es que no hay ningún gobierno que mande, diga lo que diga Rajoy. Podria ser que los alemanes fuesen un portavoz de los mercados?
Un beso.

Josep ha dit...

Veronica, siento mucho el susto. jajaja. En este pais el más imbecil hace relojes!
Un beso.

Montse ha dit...

Las cuatro palabras en catalán no las hablaría con la Rita y el Camps. Muy normal, sí, le gustaba Queen, qué majo, y tienen unos niños guapísimos y pueden tener muchos más porque como los mantenemos nosotros...
Ni olerá el Palacio de Justicia ¿Justicia, cuál? Yo no creo para nada en la justicia, si acaso en la suerte que pueda tener alguien. Cuando algún ricacho acaba en la cárcel,eso sí por poco tiempo, cuando sale tiene toooodas las puertas abiertas y lo tratan mejor que antes, igualito que a los pobres.
Un beso.

Eastriver ha dit...

Pobrets!

Jo també vaig entendre per què marxaven, coi, que aquí estaven molt adaptats i es diu que inclús parlaven català en la intimitat. Em fa riure com ho expliques... Només et falta dir que van haver de carregar fins no poder més la baca del seu utilitari i vinga, a Washington falta fent.

No, jo no ho relacionaria amb el que ara està sortint a la llum. És més, pobrets, jo penso que són innocents. On has vist tu un Borbó i els seus amics/familiars carregat de duros?? No, jo no m'ho crec. Que son muy sencillos...

L'única cosa que és veritat és que els catalans ens vam quedar esmortuïts quan van marxar, pansits, tristois. Va ser com si ens treiessin la llum de l'ànima, jiji.

Josep ha dit...

Que triste es cuando un pueblo no confia en la justicia, verdad Montse?
Pero es así, y además resulta que estamos tan acostumbrados que ya ni siquiera nos importa.
Hace cosa de un mes, juzgaron a Nuñez y Navarro y le cayeron?? 6 años, (que no cumplirá) por unos hechos del año 1980!!!
Un petó.

Josep ha dit...

A mi em fa gràcia com em contestes tu. I és que arriba la cosa a un punt que la ràbia dipositada al plat de la balança es decanta a la ironia. Que cosa tan estúpida, veritat?.
Una abraçada Ramon.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Mira Josep, te lo prometo, he pasado ahora por tu blog y eso es mejor que el hola, esa revista de peluquerías, cada uno da su opinión y es fantástico distrae un montón.
Sobre las fábricas de Hospitalet y Santa Eulalia, ya está lista, la edito el domingo-lunes después de las doce de la noche, estate al tanto, no obstante yo te la enviaré a tu correo, tienes dos, y creo que en uno nunca me contestas, dime en privat, donde lo quieres, hay tiempo, ha sido muy interesante, las dos fábricas se han quedado como una una biblioteca, me parece estupendo y Can Trinxet un centro...Creo que de música, pero no está acabada.
Un abrazo y un beso.

Anònim ha dit...

Urdangarín sólo hizo lo que vio hacer a Su Majestad siempre. Exigir que le pagaran dinero a los demás, a veces desproporcionadamente, por ceder a iluminar con su sola presencia el lugar a donde acudiera. Lo que ocurre es que no declaró los derechos de imagen de esos actos, y ahora van a por él. Eso es todo. Pobrecito...

Cachis ha dit...

Urdangarín sólo hizo lo que vio hacer a Su Majestad siempre. Exigir que le pagaran dinero a los demás, a veces desproporcionadamente, por ceder a iluminar con su sola presencia el lugar a donde acudiera. Lo que ocurre es que no declaró los derechos de imagen de esos actos, y ahora van a por él. Eso es todo. Pobrecito...

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...