Cercar en aquest blog

dilluns, 10 d’octubre del 2011

tu otro banco

Me tenéis que perdonar si este post  esta muy mal escrito, o está mucho peor que los demás. Seguramente tengáis razón, solo puedo decir que no se más, que de esto no entiendo, pero no entender no significa  desentender, significa  que dejemos de una vez la palabra “Es lo que hay”, “Como yo tengo trabajo...”,” Protestar es perder el tiempo”, “Los funcionarios ganan mucho”...y frases parecidas que se escuchan en los consultorios médicos , pero ya casi sin médico, porque solo viene una tarde a la semana, y hay pueblos que con suerte viene dos veces.  Por esto os pido por favor que miréis  estos videos, sobretodo el segundo.  Si  reflexionamos  sobre ello, evitaremos  posiblemente  que nuestros  hijos  nos pregunten algún día porque hemos permitido que ellos sean unos esclavos.



Este video que me han mandado  por segunda o tercera vez, no recuerdo bien, seguramente vosotros también lo habéis visto.


 Sea como sea pienso que vale la pena verlo las veces que sean  necesarias  para darnos cuenta de lo que sucede y  reflexionar  a fondo de la situación en la que estamos. Hoy este señor habla de Grecia, quizás  mañana vuelva a ser Portugal, y  cuando nos toque ha nosotros  no nos limitemos a decir que la culpa es de Zapatero y Rajoy lo hará mejor.  

10 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

Y eso que no está en color naranja ¡

Josep ha dit...

Exacto Miquel, tu lo has dicho!

Isabel ha dit...

Muy buena entrada Josep, el chiste es la pera, y los videos, sobre todo el segundo, lo deja todo muy clarito.
"Estamos sufriendo un ataque económico organizado". Nos están manejando y como no pongamos remedio acabaremos esclavizados.
El 15 de Octubre todo el mundo a la calle.
Un beso

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muy bueno Josep, está de miedo, y por desgracia así es, cada día más mendigos en los bancos durmiendo en los cajeros, aquí al lado emezó un señor a dormir y ya duermen tres, en dos semanas...
Y otra cosa que observo, más mujeres mendigas y cada vez más...
Y la Merkel y el Zarkozí van a dar más dinero a los bancos, te digo esos dos, y tú sabes que hace tiempo que lo voy diciendo , nos van a llevar a la ruina, lo digo y de verdad me gustaría equivocarme, pero lo veo venir...
Un abrazo y cuídate mucho, espero verte el 14, ya me dirás, besos Mari Trini

Diana Puig ha dit...

Tanto un vídeo como otro es claro muy claro, el segundo realmente me ha dejado todavía más perpleja de lo que ya estaba con el primero, si que es necesario que España se de cuenta de una vez por todas lo que está pasando porque lo tenemos mirándonos, todo esto me transmite mucho respeto Josep.
Un abrazo amigo.

(te he contestado en mi blog sobre mi post de hoy)

Josep ha dit...

Hola Isabel, creo que lo llevan tan bien organizado que nos harán falta más de un 15 de octubre. Pero tenemos que hacerlo, no podemos desfallecer.
Un beso.

Josep ha dit...

Mª Trinidad, aquí en el pueblo aun no se ve ningún mendigo que duerma en ningún lado. Pero si que los vemos cruzar el pueblo, seguramente piden en los pueblos y duermen en el campo.
No te equivocas amiga, es como tu dices.
Una abraçada.

Josep ha dit...

Si Didi, el segundo video es demoledor. Creo que no hacerle caso es una insensatez.Pienso como tu en esto del respeto, porque el poder es mucho más rápido que nosotros. Y nosotros somos lentos en la respuesta de comprometerse en alguna cosa.
Un abrazo amiga.

Hada Isol ♥ ha dit...

Es triste ver como van en picada,pero es bueno ver que se organizan para no quedarse quietos permitiendo que los hundan,muchos han reaccionado ya con el agua al cuello,y otros ni reaccionan aun,pero deben hacerlo,ya mismo es tarde pero pueden detener o alivinar el golpe que se les viene.La pobreza trae además otras miserias como la inseguridad,te lo digo por experiencia son epocas en que lo mejor y lo peor saldrá de todos por lo que deben sumarse y comprometerse.
Un abrazo amigo mio!

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

01 ToT Barcelona
02 Las Crónicas de Thot
03 Mundo Barcino
04 Las Mentiras y Verdades de la Vida
05 Veodigital
06 La Zona Mileurista
07 El Meu Racó
08 Tantes Històries
09 Deixeu-me dir-ho!
10 Vivències
11 Tecnologic Spain
12 Globatium
13 Estació Collserola
14 El Trolley de Nieves
15 El Cofre del Chirri
16 Esfera Wifi
17 El Rincón de Anna
18 Catalonia Photo
19 The Dark House
20 15 Años...
21 Un Pont de Mar Blava
22 Altres Barcelones

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...