Cercar en aquest blog

dilluns, 17 d’octubre del 2011

no anorexia





Es cierto que hay una gran parte de la población que dedica gran parte de su tiempo a cuidar su imagen exterior hasta llegar al punto de someterla a un culto innecesario. Parte de la culpa la tiene el propio modelo de consumo impuesto por las grandes marcas, por las pasarelas de moda más cotizadas, por las revistas y los anuncios televisivos.

De esta manera se ha llegado a extremos tan malos como los que marcan qué tallas mínimas y máximas debe tener la mujer ideal. Los casos de modelos que han sufrido y sufren enfermedades como la anorexia están y no se pueden ocultar por más que los culpables lo intenten.
Se ha pasado de la mujer gruesa que podía pasear por la calle sin complejos a la mujer gruesa que no encuentra sus tallas en las tiendas normales. Pasa igual con los hombres aunque parece que en estos casos el mal es menor.
Existen aquellos que se han llamado metrosexuales y que hacen de su cuerpo un culto constante. Su actitud es fruto de las imposiciones exteriores y de sus carencias interiores. Todo afecta. Pase lo que pase, no cambies nunca. Uno no es como lo ven, es como se siente y como se ve él mismo. Las modas son modas y acaban pasando

El motivo de escribir esto de modas y  tallas, es porque sigo viendo una página web que un día denuncié. Se trata de Ana y Mía.  Es horroroso la cantidad de páginasque se han unido a ellas, igual que la cantidad de comentarios que tienen. Por supuesto que no entiendo como detrás  de una denuncia  se les permita poder abrir otro blog.  Acaso no es un tema suficientemente importante como para cerrarlo?
Aquí os dejo una pequeña muestra.

 *Solo por hoy...
Solo por hoy no comeré comida solida.
Solo por hoy seré fuerte para alcanzar mi cometido.
Solo por hoy cumpliré mi meta del día a día.
Solo por hoy ayúdame Ana a no pecar.
Solo por hoy no manchare mi cuerpo con comida que me destruye.
Solo por hoy no fallare, mañana será otro día en el que repetiré estas mismas palabras.
Solo por hoy tendré en cuenta lo que me hace falta para adelgazar.
Solo por hoy no seré débil
Solo por hoy... para la perfección que alcanzare con el trabajo que día a día construiré.... solo por hoy
 Si después de un día largo de sentir dolores, hambre y desanimo quieres abrir tu refrigerador y comerte todo lo calórico que halla... piensa que:
02) Que haría Nicole?, Lindsay?, M.K Olsen? que harían ellas?
03) Apoco vas a ponerte a comer como una pendeja y luego lo vomitaras?
04) si comes no merecerás ser llamada Anna.
05) tu esfuerzo se ira por la basura ya que tu cuerpo retendrá todo lo que te metas a la. Boca, no has estado comiendo bien y todo se quedara en tu pansa.
06) No serás jamás una princesa.
07) Retrasas tu llegada a la perfección.
08) El hambre se va, la vergüenza de ser asquerosa no.
09) Las personas te dan tu lugar siendo delgada y quieres serlo no?
10) Lo interesante se ve desde afuera y si eres delgada eres interesante, no comer te hace bella e interesante
11) Si quieres mañana sentirte delgada empieza por no comer hoy.
12) Desintoxica tu cuerpo hoy y mañana serás casi perfecta.
13) Un "No, gracias" a la comida, es un "Sí, por favor" a la delgadez.
14) Si comes ahora en 30 minutos te sentirás mal.
15) Una princesa no come (aquí lo que te piensas atascar)
16) Quieres ser una chica perfecta y comiendo NO LO VAS A LOGRAR
17) Quieres odiarte o amarte?
18) Sentirse deseada es sentirse delgada.
18) La belleza es más visible si hay gracia, la gracia solo la tienen las delgadas.
19) Hiciste un Compromiso contigo y estas a punto de romperlo
20) No lo necesitas o si?
21) Si puedes con esto puedes con cualquier cosa.
22) Duerme, así se te olvida.
23) No te lastimes, prémiate, no comas.
24) La resignación es para perdedores, eres una?
25)La perfección no se alcanza dejándose vencer. Lucha.
26) Eres más débil que la comida?
27) La comida es tu enemiga.


14 comentaris:

gianna ha dit...

soy italiana y argentina, así que me gusta comer bien
enseño a mis hijos, y les preparo comida sana, mucha verdura, muchas proteínas.
A mi hija, le digo, que no se haga problema, y que hay problemas en el mundo mucho más importantes que la silueta.
Pienso la anorexia, como enfermedad y obsesión.
Abrazo amigo....

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Qué pena de chic@s, y mucha culpa la tiene la moda, de usar una talla 38, menudo problema para ell@s y sus familias...
Con el placer que da comer bien, carne ,pescado, verduras ,fruta, dulces ,chocolate, que es mi perdición...HUUUUMMMMMM que rico.
Esta muy bien tu post, la chica de la primera foto murió...
La vi en varios programas y me dió mucha pena, yo se que me sobran unos kilos, pero yo lo que quiero es estar en forma y sana, uso una 44 y soy bajita ya lo sabes Josep, pero lo bueno de esto es que no tengo complejos de nada, y de ahí radica todo, yo cuando era joven, trabajaba mucho y comía más y todo lo quemaba, ahora como muchísimo menos y me lo miro y no me paso en nada solo en mi capricho el chocolate...
Muy bien Josep, a ver si se acaba esto y tod@s ponemos nuestro granito de arena, y no discriminemos al que está rellenit@, es más importante estar sanos que guapos...
Besos Mari Trini

Eastriver ha dit...

Hi acabo d'entrar i m'he quedat de pedra. Mira que n'havia sentit a parlar, però mai se m'havia acudit de buscar-la.

Josep ha dit...

Hola Gianna. pues claro que no es ningún problema, otra cosa sería el sobrepeso, pero vamos, tal como dices, que tu hija no se preocupe porque comiendo lo que explicas estará sana, que en realidad es lo que importa.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Mª Trini. Pienso que los diseñadores de ropa y la propia moda son bastante culpables. En las pasarelas si no es una chica super delgada ya no forma parte del nogocio. Ahora dicen que no tanto, pero llego un momento que las pobres niñas parecian salidas de un campo de exterminio, pero pintadas.

ejem, ejem...ya que dices "uso una 44 y soy bajita ya lo sabes Josep,"
si me permites te contestaré que a mi me parece que estás muy bien.jajaja.
Te debo un café amiga mia, pero no en el bar del hospital!
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Ramon, fa almenys dos anys vaig entrar en aquesta pàgina sense voler, i també em vaig quedar de pedra. Creient que havia descobert alguna cosa il.legal ho vaig denunciar als Mossos D'esquadra de Manresa. Al cap d'uns dies em van trucar per dir-me que gràcies però abans que jo ja ho havia fet una periodista de Tele 5. Les pàgines continuen, no ho entenc.

Josep ha dit...

CASTELLANO.
Hola Ramón, hace al menos dos años entré en esta página sin querer, y también me quedé de piedra. Creyendo que había descubierto algo ilegal lo denuncié a los Mossos D'Esquadra de Manresa. Al cabo de unos días me llamaron para decirme que gracias pero antes de que yo ya lo había hecho una periodista de Tele 5. Las páginas siguen, no lo entiendo.

Josep ha dit...

Le comentaba a Ramon, que hice una denuncia sobre este tema, dijeron que una periodista de Tele 5 lo había hecho un poco antes. Ahora buscando más información sobre esto me encuentro la noticia.

http://www.telecinco.es/rojoynegro/detail/detail11864.shtml

Abuela Ciber ha dit...

Cuan positivo lo que has cmpartido

Un verdadero flagelo de la sociedad que, ademas es debidamene propagandeado en las prendas que se venden.
Encontar talles medios es dificil hoy en día y ojo digo talles medios, no hablo de obesidad, sino de jovenes con pesos acordes.

Cariños

Isabel ha dit...

Es horrible el tema de la anorexia, y lo que dices de los blogs, también yo he visto alguno, y aunque tampoco entiendo porqué los permiten, leí en un periódico que no pueden evitarlo, por aquello de la libertad de expresión.
Una buena entrada Josep. Un beso

Hada Isol ♥ ha dit...

Es terrible! yo estoy un poco del otro lado lucho contra mi gordura pero por salud ,aun asi jamás dejaría de comer,siempre fui a nutricionistas que me dan dietas equilibradas y bueno si haciendolas al pié de la letra no bajo pues paciencia tengo hipotiroidismo pero como sano rico y bien ,eso si durante mucho tiempo padeci el comprar ropa al punto de que llegué a usar la de mi marido porque me miraban mal cuando la iba a comprar ,las vendedoras me trataban mal,mas de una vez mirando vidrieras para comprar a mi sobrina me pasó que salgan y me digan para vos no hay! actualmente han regulado un poco eso,además es de tontos vender solo ropa chica en esta parte del mundo donde las mujeres somos rellenitas ,todas tenemos cadera grande! pues muchas chicas por problemas psicologicos entran en la anorexia y otras por simple moda,lo cierto es que es muy dificil sacarlas y que con pena vemos que esos blogs que arruinan otas chicas siempre salen a flote de algun modo,es un pacto de muerte el que hacen!
Pero que reciben de los medios? una idea erronea de la vida ,modelos famélicas que lucen la moda,y a chicas que son de un peso adecvuado a fisico ,no gorditas los talles no les van porque son tramposos y los hacen mas chicos un talle o dos menos del numero que dicen.
Yo cuando era adolescente tuve unas amigas que eran mellizas,iban al mismo colegio que yo,se enfermaron mal y cuando las fuimos a visitar al hospital se levantaban un poco de piel que tenian en sus huesos porque parecían esqueletos y decian que habian engordado! una de ellas murió y su muerte hizo que su hermana tomara conciencia y recibiera algo de comida,fué muy duro para nosotras ver eso,pero a la vez puedo jurar que en esa división todas comiamos bien porque vivimos de cerca lo horrible que es eso,una vez que entran ya no lo ven igual y se matan de a poco me da muchissima pena Josep! al leer lo que has puesto no me lo puedo creer que alguien vaya asi en contra de su vida misma,ojalá se trate como es debido a estas personas y que nos dejen de meter por la cabeza modelos de como debe ser uno,sino mas bien que seamos como seamos nos acepten y aceptemos,es simple pero no se hace,al contrario detras del negocio de la moda que genera necesidades que no tenemos hay mucho dolor,mucha perdida,mucha niña o niño muriendo de hambre ,me da rabia!!!!!!

Josep ha dit...

Abu, yo no se el motivo, pero veo que la gente casi, casi se conforma con lo que nos quieren vender.
gracias por venir.
Un beso.

Josep ha dit...

Isabel, es verdad lo que dices, pero la libertad de expresión es otra cosa. Verdad que yo no puedo hacer apología del terrorismo,incitar al consumo de alguna droga, aunque haya libertad de expresión?
pues pienso que en este caso igual.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Isabel.Lo que cuentas del sobrepeso es normal cuando se tiene alguna dolencia, y haces muy bien de seguir comiendo con una dieta equilibrada. Lo de estas chicas es tremendo, y no solo ellas sino sus padres y doctores. Me da pena y rabia porque esto si se quisiera se podría evitar. Gracias por estar.
Un beso.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...