Cercar en aquest blog

dijous, 13 d’octubre del 2011

esperando un donante compatible de médula ósea.

NOS GUSTA: este anuncio de la ONG "Reach for a dream" premiado en Cannes. 



Bajo la denominación cáncer se incluyen un conjunto de enfermedades caracterizadas por una producción anómala de un determinado tipo celular del organismo. Estas células tienen una velocidad de crecimiento y división más allá de los límites normales, por lo que progresivamente van invadiendo el organismo.

La leucemia consiste en la proliferación incontrolada de una población anómala de células de la sangre. Estas células anómalas infiltran la médula ósea, impidiendo la producción de las restantes células normales, e invaden la sangre y otros órganos.

Para una mejor comprensión de esta enfermedad, consulta los siguientes apartados:



+ info
Toda la información médica disponible en www.fcarreras.org ha sido revisada y acreditada por el Dr. Enric Carreras, director médico de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. No obstante, la información planteada sólo es de carácter informativo y no substituye de ninguna manera el asesoramiento y/o diagnóstico médico de un facultativo.









Esta sonrisa  tan bonita  es de  Janire, la conocí por su blogg Viviendo con una enfermedad hematológica , la conozco desde hace años  y está esperando un donante compatible de médula ósea.
A traves de todos los medios a  publicado  este mail:


Hola a todos,
Te pido por favor que leas este mail atentamente. Necesito tu ayuda.
Como algunos de vosotros sabeis estoy enferma, tengo una aplasia medular. La enfermedad consiste en la desaparición de las células de la médula ósea ( masa esponjosa que está dentro de los huesos donde se genera la sangre). Leer más



Gracias a todos

12 comentaris:

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Buen y muy humano tu post de hoy, solo os deseo a tod@s mejoría y calidad de vida.
Os quiero un beso con todo mi cariño.Mari Trini

Tot Barcelona ha dit...

Lo mejor para JANIRE...lo mejor...La entiendo...Yo llevo otra lucha similar, pero ella, por la foto, es joven, muy joven...Así que fuerzas y mantennos informados de su evolución...Gracias por explicarlo..

Josep ha dit...

Mª Trinidad, son en estos momentos cuando me gustaría que el blog fuese de estos tan importantes, que lleguen a muchos sitios, pero quien sabe, verdad?.Muchas gracias por tus buenos deseos. Se que lo dices de todo corazón. Un beso.

Josep ha dit...

Gracias Miquel, si que es joven, solo tiene 30 añitos, una niña. Estoy seguro que conseguirá un donante, aunque todos sabemos que es dificil.Es muy valiente y luchadora, ya verás como pronto te anuncio su curación.
Salut!

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Yo ya te lo colgué en mi Facebook y en Twitter, las cosas importantes hay que publicitarlas, si nos ven muchas personas es mejor, y más para estos temas tan delicados de salud, que es el bien y el mejor tesoro que se puede tener en la vida, muchas gracias a tí por difundir estos problomas de salud, es muy importante que todo el mundo se conciencie y done, yo como lo tengo todo donado, ya poco quedará de mi...Pero contenta y feliz, mi hijo no estuvo de acuerdo y hace diez años mi hice el testamento vital...El económico tambien así que tengo mis cosas arregladas y muy bien especificadas.
Un abrazo y SALUD y abrazos.

Montse ha dit...

Mi padre tenía anemia aplásica. Por desgracia en la familia no hubo compatibilidad para un transplante, pero tampoco había internet ni la comunicación de ahora. Ojalá que Janire salga adelante, de todo corazón.

Josep ha dit...

MªTrinidad. Muchas gracias, yo tratarçe de hacer lo mismo con el face.Eres sensacional.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Montse, siento mucho lo ocurrido, segçun del año que ocurriço ni siquiera habçia banco de donantes. Espero que Janine lo consiga enseguida.
Perdçon por las equivocaciones, ahora mismo me ha empezado a fallar el tilde por la ç.
Muchas gracias .
un beso.

Montse ha dit...

Mi padre falleció hace 20 años, por supuesto no había banco de donantes. Ahora, afortunadamente hay mucha gente altruista y Janire tendrá la suerte que se merece. Un beso.

Hada Isol ♥ ha dit...

Lo he compartido en mi blog con el deseo de que siga su ciurso hasta llegar al donante de Janire y al de muchos otros,asi será! y pese a que mi blog en este momento tiene menos seguidores se que seguirá camino de algun modo,porque tu granito y el mio y el de todos sirve,yo movere quizas un blog,tu muchos mas y ellos asu vez moveran otros corazones y lo comentaran en sus casas ,y quizas la suerte este del lado de Janire y de otros mas! un abrazo!

Montse ha dit...

Josep, perdona pero es que a medida que me vienen las cosas a la cabeza las escribo. En la misma época de la enfermedad de mi padre se supo de la de Josep Carreras. En alguna ocasión coincidió con él en el Clínic, ya que los llevaba el mismo equipo médico del Dr. Monserrat. El tenor se recuperó y se hizo la fundación. Afortunadamente estas personas célebres tienen mecanismos para poner en marcha proyectos que ayudan a muchísimas personas. Un abrazo.

Josep ha dit...

Hola Isabel,Ella a hecho una carta para mover conciencias, mover corazones y que las personas se involucren en la causa, que no sean indiferentes y no esperen a que les pase a ellos o alguien cercano para reaccionar. Muchas gracias por tu generosidad.
Un beso.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...