dijous, 20 d’octubre de 2011

desde el puerto de Barcelona





Estas fotografías que  podemos ver  son cedidas gentilmente por el blog de MªTrinidad.
Más que un blog es un puro documento de toda  Barcelona, en él no solo podemos  encontrar la historia de esta ciudad,  -con fotografías, documentos, denuncias, compromisos y sentimientos-  sino también la historia de  personajes importantes y menos importantes de las distintas épocas.  De todo su extenso blog he elegido éste que podéis ver. Lo haré en  varias veces  porque  con él  hay  un relato  directo de un familiar.


Mi abuelo Pedro el segundo por la izquierda Africa,  1920


La historia personal  de su abuelo Pedro, que estuvo  en varias guerras: África,  la guerra de Cuba y Filipinas,  y los sucesos que ocurrieron en Catalunya a raíz de esta guerra, y por último conocer como era el puerto de Barcelona en otras épocas.
Creo que no hace falta decir que os recomiendo su blog. Muchas gracias Mª Trinidad.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/CATALUNA/capitan/Catala/

3 comentaris:

Mª Trinidad ha dit...

M'has arribat a l'ànima Josep ... Estic plorant de sentiment del bonic que ho has fet, només et dic que segueixis ets un artista que sensibilitat i afecte li has posat, estic escoltant l'havanera i li ve amb detall, Gràcies, Gràcies i Moltes Gràcies Mari Trini Un petó

Josep ha dit...

MªTrini, és una dedicatòria per a tu i el teu avi Pedro. Però també és un acte de compromís per a tots aquells que van anar a la guerra.
Gràcies a tu.
Un petó.

Mª Trinidad ha dit...

Ja ho sé Josep, m'has donat una gran alegria, una abraçada virtual amb molt afecte, ja M. Rosa també, als dos ... Petons