Cercar en aquest blog

divendres, 2 de setembre del 2011

“un ejemplo para España”


 A los castellano-manchegos se les está poniendo una cara de cobaya que asusta, desde el momento en que su presidenta se ha vestido bata blanca y guantes, y escalpelo en mano se propone convertir la comunidad en el laboratorio donde probar las políticas del PP contra la crisis.
La propia Cospedal asegura que su plan es “un ejemplo para España”, y ayer la prensa afín celebraba su decisión de meter tijera, podadora y hasta sierra eléctrica al presupuesto público. “La dieta Cospedal”, anunciaba un diario usando términos de mercadotecnia adelgazante, y en efecto suena a dieta milagro: promete perder grasa sin pasar hambre, y hasta picando entre horas, pues no sólo no se resentirán los servicios públicos, sino que estarán mejor que nunca. Y sin subir impuestos.
Tanto partidarios como detractores de la dieta Cospedal coinciden en que Castilla-La Mancha es el laboratorio del PP: los primeros, para vender el programa de gobierno con que Rajoy nos sacará de la crisis; los segundos, para que veamos las orejas del lobo bajo su piel de cordero. Y entre medias, dos millones de conejillos de indias que van a probar en carne propia las teorías populares.
Lo malo es que el experimento va a tener poco tiempo para mostrar resultados: de aquí al 20-N no hay meses suficientes para que veamos si los toledanos y albaceteños se ponen azules, les sale una oreja en el lomo, mueren por sobredosis de medicina anticrisis, o por el contrario, como aseguran los entusiastas, salen fibrosos, atléticos, sin gota de grasa y sin perder calidad en los servicios públicos.
Así que, a falta de resultados, sólo nos queda fiarnos o no de la publicidad. Yo por principio desconfío de los vendedores de crecepelos, sobre todo los que prometen “optimizar” y “racionalizar”, que ya sabemos lo que significa. No me creo que los servicios básicos salgan indemnes con un 20% de presupuesto menos, metiendo más horas a los profesores y menos docentes por centro, y ahorrando 400 millones en “infraestructuras e instalaciones sanitarias”; ni tampoco veo cómo se recuperarán el empleo y la economía sin invertir un euro en obra pública y reduciendo las ayudas al sector agrícola.
Me temo que, antes de que podamos comprobar si los castellano-manchegos adelgazan o mueren de hambre, nos veremos todos con hocico y bigotes de cobaya al mirarnos al espejo el 21 de noviembre.

isaac rosa via público

6 comentaris:

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

BUENÍSIMO TU RELATO, NO TIENE DESPERDICIO ES INMEJORABLE !!!
Pobres de nosotros en manos de semejantes energúmenos...
Un abrazo Josep y BFDS.
Gracias por tus comentarios se agradecen besos

Diana Puig ha dit...

Hombre me has dado fuerte, la Cospedal le tengo un especial y abundante no respeto, nosotros somos sus ingredientes para rebozar y ella es la cartera para repartir, sobre todo para repartirse a ella misma. Tengo la misma percepción, es más escribí sobre ella hace poquito, "Austeridad habéis votado" le llamé, dedicado a esta "buena mujer" que hemos votado los manchegos, preciosos vamos a quedar, nos vendrá la talla treinta y seis con sus asombrosas formas de aplicar medidas anti crisis.
Un abrazo, didi.

Josep ha dit...

Pues si Mari Trini, ya lo verás, será una dictadura sin cárcel(supongo9 pero ellos marcarán en todo momento quien y cuando tenemos que trabajar. Y en cuantoel sueldo, ellos lo tienen muy bien calculado para que gastemos lo que ellos quieran. Muy mal amiga.
Un beso.

Josep ha dit...

Sabía que me lo dirias. Ya se que lo publicaste no hace mucho tiempo. A esta señora solo le hace falta una bata blanca. Y de "ser un ejemplo para España" ya veremos. De momento toca aquello a casi 2 millones de personas. Esto no es tolerable. Si no hacemos nada, -que espero que si- esto no se mantiene de ninguna forma.Fíjate tu como estamos en Catalunya y ella dice que lo quiere hacer peor... pues no se.
Didi, no os mereceis nada de esto. Mientras los señoritos han mamado de vuestra agua y se la han llevado a los campos de golf, vosotros a callar y sin agua, y ahora a seguir callados, que si no os mando a la policia (más o menos) con esta mujer, que ya sabía yo que entre tu y ella hay algo personal.

Tot Barcelona ha dit...

Estamos en manos de los del A8 y la visa oro a cargo del erario. Yo no me canso de repetirlo. Antes de ayer me quedé corto con la entrada, porque de esos 41 centros del atención primaria que cierran , ahora se le suman 8 más...Los anteriores eran unos nefastos gestores con titúlos de analfabetos funcionales. Estos, sin embargo son unos neoliberales sin escrúpulos. Como siempre, nosotros a la ley del péndulo...jamás estaremos en el punto medio. Salut

Josep ha dit...

Miquel, perdona pero no pude ver tu entrada, voy ahora a verla y comentarla.
Pienso que si no nos movemos de una vez la que nos caerá encima será de armas tomar.
Salut

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...