Cercar en aquest blog

divendres, 16 de setembre del 2011

excentricidades mediáticas


Existe un señor por todos conocido que se llama Jaime Martínez-Bordiú, también conocido por haber sufrido graves problemas con la justicia. Este señor ha declarado recientemente que su  abuelito era un gran tío, una persona excelente. Y cuenta que cuando murió tenía casi 12 años y recuerda  que era encantador y muy familiar. Este tipo de declaraciones  a mi no me han sorprendido nada porque otro de los nietos del criminal que oprimió España durante 40 años, Francis Franco, ya nos había fascinado en un plató de televisión con afirmaciones bastante parecidas.  Ahora nos encontramos con otra perlaCristiano Ronaldo.

Ha dado la vuelta al mundo con las convicciones sobre su belleza, riqueza y gran talento futbolístico, que  según él provocan envidia y fomentan al jugador contrario, agresiones injustificadas. En la misma línea de desacomplejada sinceridad, encontramos  el no va más en este circo,  nada más ni nada menos que  el primer ministro, Silvio Berlusconi, que calificó a la canciller alemana, Angela Merkel, de "culona mantecosa infollable"  según unas escuchas recientemente publicadas por la prensa italiana. He aquí algunos ejemplos de las atrofiadas neuronas de este tipo de personajes que se mueven en las más altas esferas y tienen, en ciertos casos, importantes responsabilidades entre sus manos.  Resulta difícil obviar que las desagradables palabras ilustran bastante fielmente el mundo paralelo en el que viven aquellos que las pronuncian.


La prepotencia de los futbolistas de élite no me refiero exclusivamente a un solo jugador. Dejando de lado las salidas de tono, habría que debatir en profundidad la cantidad indecente de millones que se pagan por su labor dentro del campo, así como los privilegios de los que disfrutan, en materia de impuestos y  una protección intolerable en los tiempos que vivimos . No es de extrañar que determinados deportistas tengan graves problemas con la humildad, cuando su entorno les empuja hacia la arrogancia más absoluta.  Lo único que no se es si esta forma de actuar es solo delante de las cámaras o también en privado. En el caso de la familia Franco, es bien conocida su situación económica tras el fallecimiento del abuelito. La dramática realidad de los bebés robados es un ejemplo claro de franquismo sociológico. Es imposible ocultar la vinculación de numerosos políticos de la etapa democrática con el abominable Movimiento. Todos estos acontecimientos nos conducen a las chapuzas de la Transición, de las que hoy recogemos los frutos. De manera análoga, si nos trasladamos a Italia, tampoco son tan extraordinarias las chapuceras retrosexual del Cavaliere. ¿Qué se puede esperar de un presidente que sigue en activo después de haber sido acusado de cohecho y prostitución de menoresEn definitiva, estas excentricidades mediáticas son sólo la punta del iceberg. En las alcantarillas del poder hay mucha porquería por limpiar. Y parece que pronto nos saldrá por las orejas.

9 comentaris:

Josep ha dit...

Miquel ha dit
Hay muy poca gente preparada para obedecer...pero menos preparada para mandar.
Salut

Josep ha dit...

Miguel, tu comentario se ha borrado. He puesto tus mismas palabras en otro comentario nuevo. Gracias . Saludos.

Josep ha dit...

Miquel yo creo, y la historia nos lo enseña que la gente obedece bien cuando ve que quien manda sabe. Ocurre en todos los lugares, fabricas, obras, tiendas ...Otra cosa es saber mandar, y por desgracia no hay nadie, o quien sepa no quiere, vete tu a saber, porque yo cada dia estoy más "parado", no se porque la gente continua (quien puede) haciendose los ricos, y tampoco sale un señor con un par .... y da un puñetazo sobre la mesa.
Salut.

María ha dit...

Tienes mucha razón, amigo Josep, que en las alcantarillas del poder hay mucha porquería por limpiar, así es.

Gracias por la información que me das respecto al 11 de septiembre, en tu entrada de fecha 10.

Un abrazo, amigo.

Josep ha dit...

Hola Maria,Me parece que no terminariamos nunca amiga. No tienes que darme las gracias de nada, supuse que no sabías el motivo y te lo conté a grandes rasgos. Ahora te quedarás pensando el porque celebramos algo que se perdíó. Quizas sea por esto que aguantamos, vete a saber. Maria, ahora me doy cuenta que el post se ha duplicado y todos contestais y los comentarios van hacia un lugar u otro, Bueno, tanto da. Un beso.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Hola querido Josep:
Muy buen post, como siempre te caracteriza.
Y hablando de comentarios, ¿ que haces con mis comentarios, si crees que no son adecuados, no los publeques, pero en un blog que no es mío nunca pongo ni palabrotas ni es mi estilo...?
Luego lo de las fotos del indio, tienda, ni me has contestado...
Espero que sea culpa de Blogger, porque si no no lo entiendo.
Un abrazo y un buen fin de semana.
Besos

Josep ha dit...

Hola amiga . Con tus comentarios te prometo que no hago nada. Con lo agradables que son, como puedes pensar que los borro o algo por el estilo.
Un beso, y buen fin de semana.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

sI YO NO HE PENSADO NADA, SOLO QUE NO LOS PUBLICABAS, Y ENTONCES POR ESO TE HE PREGUNTADO, SI MUCHAS VECES A TUS POST LES HE ENVIADO TRES, Y CLARO YO MIRO DIARIAMENTE, Y NO LOS HE VISTO PUBLICADOS Y TÚ PENSARÍAS ESTA MUJER NO ME DICE NADA...
uN ABRAZO Y BFDS U

Hada Isol ♥ ha dit...

Es de ese tipo de limpieza que pór mucho esfuerzo que pongas es realmente dificil de erradicar porque es barro muy viejo y muy oscuro en el fondo ,mezclado con barro nuevo que constantemente sigue sumandose,y del otro lado tienes apenas un pequeño balde de agua y una esponja.Un abrazo!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...