Cercar en aquest blog

dimarts, 27 de setembre del 2011

políticos poco brillantes




Este post está sacado de Tot Barcelona, es un señor que dia a dia se queja y denuncia  los desastres que el Ayuntamiento o la Generalitat de Barcelona hace y deshace a su gusto. Ultimamente los políticos se dedica a los recortes, pero a unos recortes precisamente a un sector que sin lugar a dudas es lo mejor que tenemos: la Sanidad. Yo no estoy el la piel de los políticos, es por esto que puedo equivocaerme, pero yo antes de tocar un solo euro de la medicina, medicos y enfermos empezaría por cambiarlos a ellos mismos, pero como han sido votados por una mayoria, solo pido que en vez de hacer lo que hacen, hagan desaparecer   las mil y una cosa inutil que nadie dice, ni ellos,  ni los periodistas ni los tertulianos. Pero nosotros si. ¿Cuando oiremos decir que a los políticos que se van que rinden cuentas  de como lo han dejado?. Es muy fácil irse y allí te las apañes. Por otro lado como se yo que el que entra me dice la verdad. Quizas este todo en regla y el presidente nuevo dice que la caja está vacia, y si esta llena donde está el dinero? Bueno, pues exijo control. Exijo  que cuando se vayan saber que han hecho. Pero que conste que estamos cabreados con un gobierno de derechas que nos está sangrando, primero a la Sanidad y luego hacia  al resto, que nadie lo olvide. Y siento decirlo porque no todo el mundo nos cree. 

 Entregar las llaves de todo, y como dice Tot Barcelona, ni una peseta más. Ni jubilaciones ni prevendas,... pero dejemos paso a su post.





Pero yo no era médico, ni enfermero, ni celador...Así nos traslada un poema de Bertolt Brecht la circunstancia de no ser circunstanciable. A mí no me afecta. No va conmigo. Ese es el mensaje.
Estos punibles que nos gobiernan, son de recibo. Bien habrá que algunas de las personas que pierden su tiempo por aquí decídan que de algún sitio se habrá de retocar. Correcto ¡. Pués que lo hagan de lo prescindible. A mí entender y con estos 4 puntos para hacer boca, empezaremos a creer en la porquería política de nuestro país :

1) Que nuestros adalides sean trasladados en tocineras, y todos en grupo para aprovechar gasolina.
2) Que lo ex-presidentes dejen de cobrar plus valías (en forma gratuita) por servicios prestados, o sea, fuera privilegios de A8 24 horas; choferes 24 horas; gasolina gratis 24 horas; servicio vigilancia 24 horas; secretariado 24 horas; oficinas 24 horas y, telefonos, faxes y demás, 24 horas. Solo la jubilación que les pertoca.
3) Que las oficinas en calidad de embajadas sean clausuradas. Ayudaremos además a que los hermanos, hijos, sobrinos, cuñados y consuegros se busquen la vida.
4) Que las centrales sindicales dejen de cobrar un puto centavo de el entramado público.

Esto es solo un principio por lo que se puede empezar a ahorrar, pero jamás de la Sanidad, ni de la Educación. Dos pilares que estos animales -de uno y otro cantón, o sea partidos políticos y centrales sindicales- , se lo han estado pasando por el forro de la entrepierna.
Cuando veo a los que nos gobiernan (da igual quien sea el rrreferente), recuerdo al cerdo del Porky cuando se despedía de la concurrencia : Essso..essso essss ttttodo , ammmigoos ¡¡¡

10 comentaris:

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muy bien Josep, por hacerte eco del post de Miquel cartisano, no tiene desperdicio y ya has visto como sus contertulios responden a lo que ha editado tod@s de acuerdo.
Y lo que tú has agregado es fantástico y muy bien dicho.
En las noticias es como un puñal que día a día se va clavando poco a poco y vas sabiendo que personas amigas no tienen nadapor culpa de estos energúmenos sin escrúpulos, "ellos" no se recortan sus coches oficiales, dietas , comidas, guardaespaldas, amantes, viajes y tod un sinfín de caprichos, lo quitan del pueblo, lo que tantos problemas, sudores y lágrimas ha costado conseguir, y estos ineptos de un plumazo, quieren borrar un siglo de penurias, hambres, y guerras, dictadores y dictadura, yo en serio me duele mucho y cada día más, pronto nos vemos como en Grecia, 20.000 personas en la calle, lo han perdido todo y no tienen donde cobijarse, es peor que una película de terror " ellos " infunden el terror " ellos " son los terroristas...
Un saludo josep y un abrazo de Mari Trini

Tot Barcelona ha dit...

El problema con lo que nos enfrentamos los de a pie, es con una maquinaria engrasada para vivir de la política. Les explico : resulta que han encontrado (estos que nos mandan, porque gobernar es otra cosa), una deuda de 30.000 millones de euros. Si no se me acojonen, he dicho trenta mil. Y un defícit del 4´1 %, o sea una canallada. Y ahora la pregunta ¿ Porqué no se les pide cuentas al Tripartito de turno y responsabilidades mil ? respuesta : porque son todos lobos de la misma camada. Segundo : ¿ porqué no se recortan las pagas extras estos políticos y dan ejemplo y van a tocar la paga de un celador que cobra 890 euros ?, o de un MIR que cobra 1.800 y está lleno de responsabilidades . Tercero : ¿ porqué se siguen financiando estamentos que solo dan deficit en un momento que no hay dinero ni para coger el autobús ?...En fin , estos que nos mandan no quieren a nuestro país, Catalunya, demuesran sin cesar y a cada paso que solo se quieren así mismos. Salut

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Y hoy me he enterado de primera mano, que las plazas a los minusválidos, las cierran...
Una verguenza, y el Mas dice que el tripartit, ha dejado, no un furat, sino un Cráter...
Apañados estamos ser. míos, el mercado o sea la compra carísima, y los sueldos no dan más de sí...
Un abrazo a los dos queridos Josep y Miquel .
Mari Trini

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

El TSJC asume la causa contra Puig por la carga policial en plaza de Catalunya · ELPAÍS.com
www.elpais.com
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha asumido la querella presentada por un activista contra el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, por las cargas policiales del pasado 27 de mayo en la acampada de la plaza de Catalunya de Barcelona, y ha designado a una magistrada....

Hada Isol ♥ ha dit...

Parece mentira que los iluminados de los políticos en todas partes del mundo hagan lo mismo,porque recortar lo que es basico en una sociedad? aqui incluso le niegan a dar el 82% movil a los jubilados o sea que los pobres deben cobrar siempre lo msimo pese a la inflación que hay,terrible,la verdad es que es tanto el gasto de más,tanto lo que se puede recortar antes de llegar a lo basico,que dan rabia semejantes decisiones!!!!!!!!!! Un abrazo Josep!

Josep ha dit...

Hay una frase que yo lo digo siempre, y me alegro que Miquel también la dice." Cuando vinieron los comunistas yo no hice caso porque no era comunista, cuando llegaron los católicos yo no hice caso porque no era católico..." Esto nos esta pasando. Parece que al que aun tiene trabajo no le importe demasiado lo que le pase al vecino(tampoco son todos, pero vamos...) No hay duda que lo hacen mal, pero la gente les votó, y ahora que hacemos? Yo dentro de todo quiero pensar que alguien habrá honrado para como mínimo sacarnos del pozo, aunque por lo que se ve aqui no mandamos ninguno de nosotros.
Un beso.

Josep ha dit...

Miquel. derrochar esta cantidad de dinero que yo ni siquiera puedo imaginar en cuanto tiempo se ha tirado, o se ha embonsado, porque como tu dices quizas ha sido entre todos. Esto de financiar empresas de la construcción como EDICSA, ya lo publique una vez cuando era la época dorada del tocho. Y ahora que fem..
Porque no podemos decirles a los que hay que se vayan a la p...calle. Los han votado. no nos olvidemos.
Suerte Miquel. Salut.

Josep ha dit...

Si Maria Trinidad, yo tambien me he enterado de lo que dices. Esto no puede seguir así, tendrá que caer por su propio peso en caso de que no hagamos nada.
Un beso.

Hada Isol ♥ ha dit...

Dejé comentario aqui (eso creo,no estoy segura,jajajaja sabes de mi mala memoria) pero si asi fuera blogger no te lo ha mandado!

Isabel ha dit...

Increible pero cierto, los recortazos nos llevarán al final a la revolución, porque ya no se nos puede exprimir mas.
Un beso

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...