Cercar en aquest blog

dilluns, 29 d’agost del 2011

Molt Honorable sr Heribert Barrera. [visionari]


Fragment d'un article a La vanguàrdia. Any 1988.
MIERCOLES 19 OCTUBRE 1988


“La experiencia dilatada de que la libre actuación de las fuerzas del mercado ha conducido siempre a reforzar las injusticias y las desigualdades.
La concentración de poder en las multinacionales, que hace ilusorio suponer que el mercado pueda funcionar tal como en los libros de texto se describe, las grandes ayudas a fondo perdido para la implantación de multinacionales extranjeras en territorio español, las exenciones fiscales en favor de la fusión de sociedades, etcétera(...)
A travésde las reconversiones industriales, los saneamientos bancarios, el Estado español ha venido interviniendo reiteradamente en la economía en favor de los poseyentes, de los triunfadores,de los poderosos.
No en vano un periódico tan prestigioso como el “The Financial Times” ha podido escribir hace pocos días que España es el país donde mas fácilmente puede amasarse una fortuna. en poco tiempo. Si el Estado español viene teniendo un papel tan relevante en la economía, ¿cómo puede pretender que la privatización de las empresas públicas saneadas y rentables, que ahora se propone realizar se justifica dentro de una filosofía global de no intervención?
En el mundo actual la política económica está indisolublemente unida a la política sin adjetivos. Una política que tiende a aumentar los privilegios, a profundizar las diferencias y a privatizar el poder económico , es una politica de derechas, cualquiera que sea la manera como se autocalifique el gobierno que la realiza.”

Molt Honorable senyor Heribert Barrera. Descanseu en pau. Ens heu deixat una herència visionària.

3 comentaris:

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Si , que descanse en paz, este buen señor si honorable y muy honorable.
Un gran Abrazo Heribert.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Fuí a Montcada a una visita a las casa de les aigues y al Rec Comtal, por recomendación de Miquel Cartisano y me quedé prendada, y he ido varias veces más a buscar fruta y verdura a Vallbona, me lo recomendó Miquel y me encanta ir, está al lado, voy con la moto, pero se puede ir en tren, tebajas en Torre Baró, cruzas el puente y ya estás en Vallbona, y es una maravilla ver el Rec Comtal y los campos de cultivo, y claro mi imaginación es muy grande y ya pienso en los romanos y como llevaban el agua a Barcelona, todo ese recorrido lo he hecho gracias a Miquel, que nos ha informado a tod@s excelentemente, los acueductos en torre Baró, hay dos y un tercero en Montcada que no he visto, pronto otra excursión a fotografiar esas maravillas, y es que el Rec Comtal como dice Miquel , da para muchos post muchos y claro los voy intercalando, y procuro hacerlos más cortos y no hacerme pesada...
Besos y abrazos Josep, tu post del muy Honorable SR. Heribert Barrera la he puesto en Facebook, es muy buena, descanse en PAZ, este buen señor.
Mari Trini

Vicent Maganer Ripoll ha dit...

El poc que he pogut llegir d'aquest home en unos pocs minuts em deixa un sabor de boca de impotència.
Uns així, i altres que jo em se..ni un trist costipat!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...