Cercar en aquest blog

dimarts, 30 d’agost del 2011

discapacitados


Carta de una lectora a la Vanguardia 

Discapacitados
Cartas | 30/08/2011 - 02:26h
ROSA MARÍA GONZÁLEZ
Málaga
Principio del formulario
Final del formulario
Soy una persona con diversidad funcional (discapacidad) y el destino o el azar quiso que el hombre de mi vida también lo fuera. Hace unos meses, al coger un autobús, en una de las plazas reservadas para pasajeros en silla de ruedas iba un bebé en un carrito. Mi novio se dirigió a la madre y le dijo que ese sitio está reservado para minusválidos. 

Con un tono subido de voz, la señora dijo que no quitaba al bebé del sitio, que qué nos habíamos creído, que qué privilegios eran esos y que allí éramos todos iguales. Mi novio tenía la intención de discutir con la señora, pero yo al oído le dije que con gente como esa no merecía la pena entrar en ninguna discusión.
 

Ojalá existiese esa sociedad en la que todos fuésemos iguales, en la que todo estuviese pensado para todos, una sociedad construida para las distintas formas de funcionar de sus ciudadanos.

Por eso el próximo 10 de septiembre voy a ir a
 Madrid, a la V Marcha por la Visibilidad de las Personas con Diversidad Funcional, para sensibilizar a nuestros políticos, gobernantes y ciudadanía en general y advertirles que existimos, que estamos ahí, que han de construir un mundo de todos.

OPINIÖN
  
Debido a mi nuevo oficio, me toca dedicar gran parte de mi tiempo a leer todo tipo de periódicos,  blogs y cosas más o menos “legibles” que corren por ahí. Aquí donde me veis, soy un auténtico experto en ser lo más pacifico que puedo, pero dejo de serlo de inmediato cuando leo una carta como esta.  De verdad que me da un asco terrible leer o ver la “actuación “de una persona tan mal educada.  María Rosa yo recomiendo a los amigos un “corto” que ganó varios premios, se llama “El circo de las mariposas” A esta señora no se le puede recomendar dicho “corto”.  Seguramente no lo entendería, pero si que habría que hacer que lo viera repetidas veces, hasta que se entere quien es más persona, si el hombre del circo o ella. porque claro, si que es cierto que todos somos iguales en aquel autobús,  pero hay una gran diferencia, que a mi me puede faltar una mano y a ella se le olvidó el cortex en el desván de su casa, Y por último quiero que sepas María Rosa que el día 10 en Madrid seréis muchas más personas de las que te puedas imaginar. Y los políticos que pongan sus cifras.
Un beso.
  

3 comentaris:

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

De verdad la vida y algunas personas estan llenas de incongruencias y absurdas posturas hacia el prójimo, hay tantas injusticias, y los políticos nada van ha hacer, fastidiar a los ciudadanos sí, pero arreglar sus problemas no creo no están por la labor viven de espaldas a los ciudadanos y sus necesidades, lo siento mucho por tod@s.
Un saludo Josep y un abrazo Mari Trini

Tot Barcelona ha dit...

la he leído hoy en La Vanguardia. increible. salut

Hada Isol ♥ ha dit...

Pero que terrible es cuando en una sociedad existen personas sin conciencia ni corazón,no es posible que las personas con diversidad funcional deben hacer una manifestación para que los que gobiernan los vean,para que los tengan en cuenta y gobiernen para todos por igual!ojalá que en la marcha estén muchissimas personas acompañandolos porque es un problema de todos! aqui las veredas son desparejas,las rampas hay pocas,y semaforo para no videntes solo uno,asi que imagina cuanto nos falta! incluso hay muy pocos omnibus que están hechos para todos por igual.Un abrazo!

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...