Cercar en aquest blog

dijous, 7 de juliol del 2011

Andreu Martín.


 A veces resulta que por no gustar un determinado género literario uno se pierde conocer a escritores como Andreu Martín.
A veces también pasa que cuando uno “lo da a conocer” todos contestan: “Ah!, pero no lo conocías?...
Supongo que esto es lo que me pasará a mi.
Me he permitido traer aquí un post suyo.  No tiene desperdicio.

Esta semana, una CAJA DE AHORROS me concedió un premio literario por mi novela (sangre, sudor y lágrimas) CABARET POMPEYA, en presencia de consellers, alcalde y otras patums políticas. En mis cuatro palabras de agradecimiento (porque se lo agradecí, sí, señor, ya lo creo), incluí este fragmento de la novela:
«Un día, los llevó a él y a Miguel a un mitin en un teatro de Barcelona. En el escenario, tras una mesa, había una serie de personajes políticos lanzando sus encendidos discursos. En un momento dado, el pequeño Víctor le dijo a su padre:
» —No entiendo lo que dicen.
» Y su padre le respondió:
» —No están hablando contigo. Ni conmigo. Hablan entre ellos. Nosotros sólo somos el tema de conversación.»
Aproveché para hacer notar que las plazas de toda España están llenas de jóvenes indignados que gritan «¡No entendemos nada!» y entretanto los políticos y los banqueros hablan entre sí y a los ciudadanos ni los miran. Me pareció que tenía que interesarles.
¡Y muchas gracias por las felicitaciones, amigos!

11 comentaris:

zel ha dit...

Moltes felicitats!!!

Diana Puig ha dit...

Interesante lo que dice y escrbe este señor. será cuestión de leer sus libros y sus post su forma de pensar me gusta y coincido por supuesto.
un abrazo amigo
didi

princesa_ ha dit...

Eso es cierto. En ocasiones nos mueven sucesos con determinadas cuestiones aún no entendiendo el idioma. A mí me ha ocurrido y aunque puedo decir que no me gusta generalmente,sí me hago afín cuando la ocasión lo merece.
Un abrazo

Tot Barcelona ha dit...

Lo tengo presente ... garcias

Josep ha dit...

Zel, és possible que no coneguis tot el seu treball, et convido a que vegis la seva biografia. ja veuràs com recordaràs les seves obres.
Un petó.

Josep ha dit...

Didi, como digo en el post a veces se nos escapa el nombre de algún autor.
Pero estoy casi seguro que en televisión has visto algo de él. Te suena:Estació d’enllaç, serie emitida por TV3 de 1995 a 1997.
Mira su biografia. Libros infantiles, comics, juveniles, cine...
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Princesa. En esta ocasión porque se trata basicamente de un escritor, pero puede ser cualquier otro tipo de persona. Son muchas las veces que se nos escapan personajes que realmente valen la pena seguirlos.
Un abrazo.

Josep ha dit...

Miquel, contigo si que estoy más que seguro que lo conoces. Mira su biografía, y varás la cantidad de libros o películas que conoces.
Una abraçada.

Antonio ha dit...

Tras mi ausencia temporal del mundo bloguero por motivos de viaje turístico vuelvo a visitarte y dejarte mi personal saludo. No sé si podré ponerme al día de tantas cosas que se han publicado, durante estas fechas, en los blog que sigo, pero lo intentaré aunque no deje comentarios.
Un afectuoso abrazo con mis mejores deseos.

Hada Isol ♥ ha dit...

Me gusta lo que ha escrito en su post,si sus libros son asi pues se ve bastante inteligente.un abrazo Josep!

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Muy inteligentes palabras, y gracias por indicarme, no se como tienes tiempo con tres blogs, yo con uno no doy abasto, pero te felicito por los tres, cada uno tiene su " miga " y lo mejor de todo expresarse como uno es y siente las cosas.
Un Abrazo y muchas Gracias Mª Trinidad

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...