Cercar en aquest blog

diumenge, 1 de maig del 2011

1º de Mayo


Dejemos a un lado la intención de voto que hoy ha desvelado el barómetro del CIS del mes de abril. Intenemos olvidar a quién o qué partido votaremos. Centrémonos en otros datos realmente escandalosos. Datos que si no nos retratan —por lo menos, a una mayoría—, sí demuestran lo poco que nos movemos para cambiar la situación política y económica actual. 
Leer todo el artículo.
 Via Publico

OPINIÓN
El primero de mayo es el único día verdaderamente universal de la humanidad entera, el único día donde coinciden todas las historias y todas las geografías, todas las lenguas y las religiones y las culturas del mundo

Dice un amigo mío que ser de izquierdas aun resulta ser una palabra nada agradable para según quien lo escuche. Ser de Izquierdas, sindicalista, rojo, incluso reivindicativo, aun parece como si vinieras del infierno. Yo en este blog muchas veces digo que nos hemos acomodado tanto que ahora no sabemos levantarnos del sofá. Y hasta diría que me jode (con perdón) que estemos tan quietos ante situaciones que merecen una queja. Da la sensación de que a este país solo le importa el fútbol,

Estamos tan acostumbrados a permanecer quietos que, cuando una persona reivindica algo se le critica hasta la saciedad, se le acusa de ser “un follonero”. Pero los impasibles son quienes deberían meditar un poco y unirse a la lucha por la verdad, por lo justo. Pero no, es mejor seguir apoltronados, y pensar que nuestros movimientos no sirven para nada, mientras, eso sí, vemos el partido de futbol de turno.
Reivindiquemos el derecho a reivindicar, valga la redundancia, el derecho a no permanecer quietos, a no dejarnos pisotear, a hacer saber la verdad de las cosas que pasan en el entresijo de la vida de un, pueblo o ciudad. Reivindicar no es malo, aunque algunos digan lo contrario y se empeñen en que permanezcamos quietos frente a los televisores, mientras ellos se asoman a las ventanas y deciden a quién o cómo van a despedazar ese día.



4 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

La cosa tiene su miga....

Vicent Maganer Ripoll ha dit...

Si josep si, el mes vergonyós d'aquest país es la pasivitat que tant ens caracteritza, i la enorme masa de gent que mou el deport del peu.

Simulant una frase que vaig sentir ahir a una serie de televisió:
-Mai no pot anar be un pais on cobra mes el seleccionaor de la seleccio espanyola que el president del govern. (Tot i que ambdós cobren, almenys, 20 vltes mes del ke deurien)

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Jo Josep vaig celebrar el dia de la mare.Un abraçada ben forta.

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues este día aqui significa asados y fiestas y no se si quizás se ponen a pensar lo que significa en realidad,se lo vive como un día de descanso y nada más.
Un abrazo!

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...