Cercar en aquest blog

diumenge, 3 d’abril del 2011

yo, que soy un poco zoquete ....


"El Ilustrísimo y Reverendísimo Sr. Arzobispo de Oviedo, Monseñor Sanz, se ha descolgado ayer con que las ONG’s son una especie de paniaguados modernos que viven de la sopa boba y que dilapidan las importantes cantidades que el Estado, osease nosotros los contribuyentes, les entregamos para que alivien situaciones de necesidad a lo largo y ancho del mundo.Vamos para que practiquen la solidaridad aunque a ellos les vaya más lo de la caridad que es virtud teologal.

¿Todas? Bueno, todas no. De la quema se salvan Cáritas, Manos Unidas y Ayuda a la Iglesia Necesitada, entidades que como todo el mundo sabe dependen, curiosamente, de la entidad en la que este ciudadano manda bastante.
Uno, que es un poco zoquete todo hay que decirlo, se pregunta como es posible que a estas alturas todavía no se ponga cotos a este tipo de estupideces por el expeditivo camino de cortar por lo sano, es decir dejar que la iglesia católica, apostólica y romana (y todas las organizaciones que de ella dependen) se financie con las aportaciones de sus fieles, de los suyos que como parecen ser muchos y sacrificados seguramente aportarían lo necesario y suficiente para el cumplimiento de sus fines terrenales. Los otros se supone que no tienen coste.
Uno, que es un poco zoquete, conoce a muchos médicos que desinteresadamente ejercen de médicos durante sus vacaciones y fuera de nuestras fronteras. (estos descartados) Otras que se ofrecen sin cobrar ni robar para esta horrenda ONG que va a favor de los derechos humanos.(estas descartadas) O aquellas personas que no son de la cuerda de ustedes que reparten comida todos los dias para la gente necesitada, y sin que a ellos les sobre nada, quiero decir que tal como están las cosas, en cualquier momento pueden ser ellos los que estén en la cola.(estos descartados) Pero claro, como estas y muchas más no las ha creado dios...pues nada, a la puta calle. Si el Estado destinara los miles de millones que se van por el desagüe de la católica confesión (culto, ONG’s, enseñanza y demás historias) es posible que nuestros pensamientos, parados y educandos tendrían algún dinerillo extra para vivir un pelín mejor e incluso algunos, sí me imagino que algunos serán socios de este club celestial, podrían aportar un poco más a las necesidades de SU iglesia.


Salud, buen día y buena suerte

4 comentaris:

josefina ha dit...

Una entrada muy acertada, como se dice de todo hay en la viña del Señor, y yo creo bastante en el género humano y lo que si creo es que estos señores harian mejor callando un poco, no arremeter tanto con los que les hacen la competencia.
Un abrazo Josep

zel ha dit...

Un negoci, ja ho saps, un negoci per ells i a més opac, no es sap ben bé què en fan. D'altra banda, el més trist és que hi ha ONG'S perquè l'estat ha abandonat fa anys el seu deure de tenir cura dels qui més ho necessiten.

Una abraçada Josep!

Josep ha dit...

Josefina, me siento muy honrado en tener amigas que pertenecen a unas ONGs que hay que ser solidario en letras mayusculas para estar en ellas. A mi que no me vengan toda esta gente con historias porque se me remueve hasta el alma.
Un beso.

Josep ha dit...

Zel. La meva filla quan estudiava educació especial, anava de "kangur" per a la filla d'un cap de Càritas, Ella veia el pis relativament modest per la zona on era. I el matrimoni mai es passaven en res. La meva filla sense dir res es va fer tan solidària com ells. No volia els diners que li deixaven per comprar l'esmorzar a la petita ia més ella li va comprà una guardiola en la qual cada dia podia 50 pessetes. Fins que un dia li van demanar si podia anar al banc a cobrar la mensualitat d'ell. A partir d'aquell dia es va acabar l'esmorzar gratis i el porquet se'l va endur a casa. Al cap d'una setmana sen va anar d'allà per trobar-se traïda.
Una abraçada.

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...