Cercar en aquest blog

divendres, 15 d’abril del 2011

¿Dinner for one?,

Uno no siempre tiene que escribir cosas sobre la política, las tristezas y las enfermedades de uno u otro. Hoy si lo deseais vamos a reir un rato. Bueno por lo menos yo me he reido, pienso que es una  joya del humor inglés.

En Alemania, cada Nochevieja desde 1963, ponen en la televisión alemana ¿Dinner for One? (también titulado The 90th Birthday en inglés, o Der 90. Geburtstag (en alemán). Un sketch de humor británico producido por la cadena de televisión Norddeutscher Rundfunk (NDR).
Este sketch, que se retransmite en inglés desde hace 46 años el último día del año, se ha convertido en una película de culto.
¿Dinner for one?, protagonizado por los actores británicos Freddie Frinton y May Warden, se desarrolla durante una cena, que como cada año, se celebra con motivo del cumpleaños de una anciana de la alta sociedad inglesa llamada Miss Sophie. La cena es servida, como siempre, por el viejo mayordomo James.
Cada año, Miss Sophie suele invitar para celebrar su cumpleaños a sus amigos más cercanos: el señor Pommeroy, el señor Winterbottom, Sir Toby y el almirante von Schneider. El problema es que, con los años, estos amigos han ido muriendo y sólo quedan Miss Sophie y su mayordomo. Pero el fiel James sirve la cena del 90 cumpleaños de Miss Sophie como si los invitados estuvieran aún vivos.
Durante la cena con cada plato se pronuncia un estribillo, que se ha convertido en mítico en Alemania:
James: The same procedure as last year, Miss Sophie? (¿El mismo procedimiento del año pasado, señorita Sophie?).
Miss Sophie: The same procedure as every year, James! (¡El mismo procedimiento de todos los años, James!).
Con cada plato, James sirve jerez, vino blanco, champán y oporto a Miss Daisy y a sus cuatro amigos. A la hora de brindar, el mayordomo hace el papel de cada uno de los invitados y va vaciando las copas de los cuatro. Cuando llega el postre, ya está totalmente ebrio.
La interpretación del mayordomo (Freddie Frinton), es genial desde el principio al final, in crescendo. Una joya.

DISFRÚTALA.
(Si sabes inglés y/o francés, mejor. Y si no, no pasa nada. Lo entenderás igual).




dinner for one, vostfr, très drôle !! por asilis93

7 comentaris:

princesa_ ha dit...

Una película que es un clásico, y que gusta por igual a mayores y más jóvenes. Ensalza los valores humanos......al final de la vida, cuando vemos que quienes de alguna manera siempre están con su fidelidad y su sonrisa, aunque el tiempo nos vaya dejando solos.
Costumbrista, tierna, carismática y llena de amor. Una de mis películas preferidas.
Gracias por compartirla y recordarla.
Un abrazo.

Hada Isol ♥ ha dit...

Nunca antes la vi,y a pesar de no concoer ni el inglés ni el francés la entendí bien,me ha divertido a la vez que me muestra una realidad de mucha gente mayor me resultó tierna y de un humor sano e inocente,muy bella!un abrazo!

Josep ha dit...

Hola Princesa. Yo hacía bastantes años que no la veía, y ahora que la encontré me alegré mucho, y procuraré no perderla de vista. Es exactamente como la describes. Gracias por venir.
Saludos.

Josep ha dit...

Hola Isol. Hay veces que no hacen falta palabras paracaptar lo que está ocurriendo. En cuanto al tipo de humor, en cada lugar creo que es un poco diferente. En España no es igual el humor andaluz como el catalán, por ejemplo. El humor catalán es más parecido al ingles, incluso tenemos muchos artistas que se dedican a este humor. A veces es una manera de hacer reir sin palabras. Ya te mandaré alguno para que lo veas.
Un beso, y que tegas un buen fin de semana.

Hada Isol ♥ ha dit...

Buen fin de semana Josep! me encantar{a ver lo que me mandes sobre el humor de allá!

Eastriver ha dit...

No lo conocía y me ha parecido muy tierno, con ese sentido del humor eminentemente británico, que hace tan poco ruido pero que resulta tan efectivo. Una abraçada gran.

Maria Josep ha dit...

Hola Josep,no sóc gaire aficionada al cinema, però he de dir-te que he passat uns minuts molt agradables veient la pel·lícula.Potser avui en dia ja no és fàcil trobar gent fidel com el majordom. M'ha agradat molt.Una baraçada
Maria Josep

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...