dissabte, 5 de febrer de 2011

mi blog, un blog solidario

 
Siempre he creído que los pequeños gestos hacen grandes cambios y creo que poco a poco podemos hacer de este mundo, un mundo mejor. Un mundo más igualitario y justo, donde todos tengamos las mismas oportunidades y posibilidades de futuro.
Y no siempre es un utopía, porque “gota a gota” podemos hacerlo realidad. Y sí, por ello me sumo a esta nueva gran idea de Ana Aldea, de convertir nuestros blogs en #blogsolidario.
A partir de hoy,  mi pequeño espacio colaborará con Planeta Salud que trabaja en programas que promueven la I+D en salud global a través de la incidencia política, campañas de sensibilización y el trabajo comunitario.
Ahora tú también puedes sumarte a esta iniciativa y  hacer que tu blog sea un blog solidario :
¿Tienes un blog y eres una persona comprometida? ¿Luchas cada día para mejorar el mundo que te rodea y quieres que tu apoyo se una al de otros que buscan lo mismo que tú? ¿Crees en el efecto multiplicador de la solidaridad? ¡Pues estás en el lugar adecuado!
“Blogs Solidarios” es una campaña dirigida a Bloggers que quieran apoyar a un proyecto solidario a través de su blog. El funcionamiento es sencillo: tú cedes un espacio de tu blog para colocar “publicidad solidaria” y los beneficios que se logren se destinarán al trabajo por la mejora de la salud global a través de las acciones de la ONG Planeta Salud.  ¿Quieres sumarte a esta campaña? Haz click aqui.


11 comentaris:

Eastriver ha dit...

Bona iniciativa... me l'apunto i quan tingui un moment treuré el nas i miraré una mica.

Jaume Pros ha dit...

Vaig a fer una ullada. Sembla una bona iniciativa. Gràcies per la informació.

josep estruel ha dit...

Hola Ramon i Jaume.
Pràcticament quan jo vaig obrir el blog va començar la moda de enviar "premis". Ho recordeu? Jo mai vaig voler cap, i sempre deia que aquesta era una bona manera de perdre el temps tenint una eina tan bona com els blocs, per fer cosses millors
Això crec que si val la pena. Si més no, amb aquesta intenció ho faig. Digueu-me per favor que opineu d'aquest tema. Jo em vaig registrà passat el Nadal, ho dic per si ho feu vosaltres, tingueu pressent que triguin una mica en contestar.
Moltes gràcies a vosaltres.

zel ha dit...

ja he passat a llegir, sembla prou honest, oi? A veure quan tarden...

josep estruel ha dit...

Hola Zel. Jo pel que vaig llegir el vaig veure bé, i em va semblar honrat. I si tu també ho has vist i no veus res anormal no crec que sigui una estafa.
Un petó.

josep estruel ha dit...

DIANA PUIG, HA DIT....


Hola Josep,
Es una buena idea en el momento que pueda abrir sin problemas el enlace que nos propones miraré de colocarme en aquellos blogs solidarios, tal vez podamos hacer algo, como tú dices con pequeñas cosas imagina conseguir grandes cambios.
Un abrazo amigo mío.

didi.

josep estruel ha dit...

Hola Didi. A mi me parece que si, que es buena idea. Tu míralo, por favor y ya me diras alguna cosa. Si te decides hacerlo y te registras quizás tardes un poco a recibir una contestación, por lo menos conmigo fue de esta manera.
Un beso, amiga mia.

Hada Isol ♥ ha dit...

Que buenissima idea! sabes? puede que a veces parezca que lo que uno hace no lleva a nada,ves lo que sucede a diario en el mundo y crees que no vale la pena hacer nada porque en definitiva no cambias nada,pero eso no es verdad,a veces un pequeño gesto sirve para decirle a alguien simplemente,ME IMPORTAS,y no podemos medir que efecto cause nuestro gesto en ese alguien pero seguro que lo causa,si ese alguien que sufre recibe muchos signos de que le importa a alguien hará algo,quedará una semilla en ese ser y algo bueno saldrá de eso,creo mucho en que el ser solidarios cambia las cosas,que se suma y mucho,que hay que generar en los demás ese sentimiento de solidaridad y compromiso hacia el otro así sean muchos los que les digan a los que están sufriendo,o están marginados,ME IMPORTAS!Por eso me pone muy contenta esta iniciativa,te mando un gran abrazo y pondré el enlace a tu blog en mi blog,que tengas un buen día mañana!

Verónica Marsá ha dit...

Josep, hubo hace unos dos años un sistema parecido de recaudación para no recuerdo qué síndrome. Salió incluso en TV3, si no recuerdo mal, el fraude. También tenían cara, nombres y apellidos... No sé. Me gustaría que fuese verdad. Yo colaboro desde hace tiempo con LWB, Love Without Bounderies, operaciones para bebés con labio leporino y fisura palatina, puedes ver en la red las maravillas que están haciendo.

Besito.

josep estruel ha dit...

Hola Isol. cuanto me alegro de tu vuelta, amiga mia. Has tardado tanto que parece que vengas de Argentina, jajaja....
Pues si, yo pienso que si ponemos todos un poquito de ánimos lo podremos conseguir. Un beso amiga mia.

josep estruel ha dit...

Hola Verónica, esperemos que no nos estafen hasta en esto. La verad es que me doleria si lo hicieran. Te prometo que en estas cosas me duelen porque aunque muy poco procuro implicarme en lo que puedo.
Un petó.