Cercar en aquest blog

dimarts, 22 de febrer del 2011

Desde mi punto de vista

Cuantas veces tendré que leer estas denuncias en el blog de mi amiga DIANA PUIG, Didi?
"Mientras más ignorante sea un pueblo es mucho más fácil de dominar y manipular, y para mantenerlo sometido usufructuándolo como masa inerte de votantes en los momentos de elecciones, conviene estructurar algún plan de subsidios disfrazado de aliciente social para los sectores más postergados (lamentablemente muy numerosos) y que su espiral de dependencia estreche en forma casi indestructible la posibilidad de salida".
Y a partir de aquí, los dos, a coro, repetiremos una y otra vez: No menos importante para lograr dicha maniobra es mantener en segundo plano y sin ninguna relevancia el papel que la educación aporte a la integración y formación de todos los sectores sociales, de esta manera será mucho más fácil mantener la voluntad e intervención popular dentro de los márgenes de ignorancia e indefensión que el status quo requiera.

Un NO-DO, Noticiarios y Documentales del Movimiento. Eso me pareció anoche y la mayor parte de noches cuando veo los Telediarios . Que de pronto tengamos que ver como las orbitas del poder se alineen en la justa medida para que acuerdos imposibles se den ya por hechos, esto es como mínimo una inmoralidad. Ley Sinde. Pensiones. Recortes sociales.... Todo sin rechistar y todos sin rechistar. Siento vergüenza ajena, impotencia, tristeza, mucha tristeza. Lo único positivo: constatar que en España si queremos sabemos unirnos en proyectos comunes; lo grave es que ahora lo hagamos como sometimiento al dictado del imperio antidemocrático e insolidario del dinero. Se hará todo progresivamente -siguiendo la normativa de libro- para que la masa no se inmute. Mañana el blanco puede ser la Sanidad o la Educación o el Estado de las Autonomías. Qué se yo. No luchamos para esto. Doloroso momento histórico.
-AYER LLEGE A CASA Y ME ENCONTRÉ EL GATO MUERTO EN EL SOFÁ
-NO JODAS. NO TE DEJASTE EL GAS ENCENDIDO ?
-NO. ME DEJÉ LA TELE ENCENDIDA....EN TELECINCO.
Soy de la idea de que cualquier plan que apunte a revertir la pobreza y la marginación social cabalmente, debe apuntalar por principio la dignidad social, alentando siempre alguna retribución efectiva por parte del beneficiario, partiendo de la premisa de que dicho beneficio no debe interpretarse como una dádiva ni un sueldo permanente. Si no se lo implementa con ese criterio el subsidio otorgado se transforma inmediatamente en una trampa sin salida que, lejos de incentivar el desarrollo, se limita a consolidar el estancamiento y la dependencia del sector social que lo recibe. La caridad social no es digna y el subsidio arbitrario y sin retorno, tampoco.
Doloroso momento histórico.

Afegeix la llegenda

Anoche me quedé frito en el sofá, me despertaron los gritos de unos periodistas que debatían las causas de la crispación actual en la sociedad española
Mi nieta dice que duerme escondida bajo cien mil mantas mágicas y así sueña con cosas fabulosas y divertidísimas...
Pues a mi me gustaría que cada vez que despierto al mundo, encontrarme con un pitufo feliz que me regale un abrazo, o una princesa de cuento de hadas que me sorprenda con un beso bestial y se me lleve al lugar más remoto y apasionante del mundo. Pero no, no vino mi princesa esta noche. Sólo seguí escuchando a un grupo de personas con las cuerdas vocales salidas, destilando odio, rencor, violencia y a poco que te descuides hablando de cualquier tontería, siempre dando la culpa a Zapatero, claro...
Pulsé un botón para ver fútbol y seguí soñando con quien me dio la gana.
 
No tengo tiempo ni ganas de ordenar estas cuatro líneas. Aquí y así se quedan....
 
 
 
Todas las imágenes están recogidas de internet.   
Serán retiradas de inmediato si así lo prefiere.

4 comentaris:

Un par de neuronas... ha dit...

Pues no sé si será interesante lo que tengo que decir, pero llevas tanta razón que comentar sería de tontos. NO COMENT, amigo.

Nosotros hemos dejado de ver noticias a las horas de comer. Se acabó. Era un rezongar entre bocado y bocado. Se acabó.

Beso, amigo.

Diana Puig ha dit...

Palabras sin más Josep, bla, bla, bla, entre unos y otros, cual más vergonzoso de escuchar, estamos efectivamente creando por puro interés político más que nada, un país de tontos, enriquecemos y mantenemos a un grupo de imbéciles y además hemos dejado de aprender a defendernos, nuestras herramientas contra un sistema que no nos conviene, son lentas y poco efectivas y sino prueba a denunciar alguna cosa realmente grave o con consecuencias de soborno, fraude..etc., realmente perderás vida y tiempo que no tenemos.
Todo está programado para que sigamos un modelo que no pueda llegar más lejos de lo que nos permitan y si se nos ocurriera hacerlo tendrías que tener paciencia, dinero y sobre todo muchas ganas de trabajar.
La televisión es un montaje continuo para dejarnos embobados en cosas que no tienen sentido, que no arreglan nada, las cadenas compradas, la gente sale con un papel rehecho y estudiado, no hay verdades reales, porque no queremos escucharlas Josep, nos va mejor así, de esta forma eso si las consecuencias tampoco nos gustan pero las tenemos porque no lo estamos ganando nos merecemos lo que tenemos, porque somos incapaces de levantarnos y pisar el acelerador en serio, eso Josep da trabajo y es más cómodo que otros te arreglen la vida, que voy a decirte que no te haya dicho ya, sin embargo no hay que cansarse al contrario, si puedo "joderles" un poco lo haré, todo sea por un futuro con mejores acciones, hechos y personas.

Un abrazo amigo mío.
didi.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola Josep vinc a deixar-te una abraçada, no estic gaire fina.Un petó

Tot Barcelona ha dit...

la educación aporte a la integración y formación de todos los sectores sociales.... y esa es la base, pero es lo que no interesaal sistema...y ¿ quién es el sistema ?...el sistemas son los poderes facticos, estado, iglesia, banca y empresariado... salut

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...