Cercar en aquest blog

dilluns, 24 de gener del 2011

matrimonios por conveniencia



 SE OFRECE CATALAN , 45 AÑOS, PARA MATRIMONIO DE CONVENIENCIA - Barcelona


SE OFRECE HOMBRE CATALAN DE BUENA PRESENCIA , CULTO Y EDUCADO, 45 AÑOS, SOLTERO SIN HIJOS PARA MATRIMONIO DE CONVENUIENCIA CON FINES UNICAMENTE ECONOMICOS , NO BUSCO SEXO NI AMOR, DISPONIBLE PARA CELEBRAR LA CEREMONIA DE FORMA INMEDIATA, ME DESPLAZO SI CORREN CON LOS GASTOS.

CONDICIONEAS A CONVENIR.CONTACTEN POR MAIL PARA UN PRIMER CONTACTO Y DEJEN SU TEL
OFERTA SERIA
Ciudad: BARCELONA Y VALLES

 Los matrimonios de conveniencia es uno de los temas que ocurren con frecuencia. Como este, hay infinidad de personas que dejas sus señas  tanto en los periódicos como por Internet. Me pregunto si hay que juzgar a las personas que realizan un matrimonio de conveniecia. En este caso nada mejor que leer esta carta.

Curioso tiempo este en el que se penalizan los matrimonios llamados «de conveniencia». En primer lugar: ¿cuántos matrimonios se fundan sin tener en cuenta la conveniencia de fundarlos? Cada casa es un mundo, dicen. Pero lo es desde los propios cimientos de ese mundo. En segundo lugar: ¿cuántos matrimonios se mantienen por razones que van más allá de la pura y cobarde conveniencia? ¿Existe alguna ley que establezca que el matrimonio se encuentra en trámites de disolución cuando la pasión ha desaparecido, cuando la ternura es una simple rutina de los gestos o cuando lo único que une a los casados es algo tan espiritual y erótico como una mera hipoteca? ¿Qué diríamos si se presentaran los Mossos d'Esquadra en el domicilio de esas parejas que ya no se quieren demasiado dando por finiquitado su contrato y permitiéndoles la libertad de continuar aguantándose o de buscarse una nueva vida donde demostrarse que a menudo la soledad es un estadio superior de la soledad en compañía?
Y, sin embargo, los matrimonios de conveniencia se ceban en aquellos que se necesitan. Se nos dirá que lo que pretende la acción de la justicia es evitar que haya terceros que hagan negocio de esa necesidad. Antes se les llamaba alcahuetes. Ahora basta con que medien en el conocimiento de nacional y extranjero. O sea, lo que pretende el Estado es evitar que esa pulsión llamada amor culmine en el lecho de la curiosidad o del deseo. No es la aplicación explícita de una ley racial, pero es evidente que no se aplica a los matrimonios entre español y noruega o entre español y griega, porque de ser así hasta el propio Rey de España sería considerado un sospechoso de matrimonio de conveniencia. Al fin y al cabo, ¿cuántas dinastías europeas no han vendido a sus hijos e hijas por la conveniencia de ampliar sus territorios?
Por fortuna, despenalizado el adulterio, el amor ya no necesita leyes que lo certifiquen.

joan barril. periodista.

15 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

el final es completamente cierto ¡¡¡

Susi ha dit...

Hola Josep!
Nunca me había parado a reflexionar sobre este tema. Tienes toda la razón del mundo! muchos matrimonios son por interes y nadie pregunta. Eso es racismo!!

Abuela Ciber ha dit...

Si ambas partes estan de acuerdo, bienvenido sea.

Pase a saludarte deseandote una semana de creatividad y logros.
.
El que hace el bien de los demás hace el suyo.
Proverbio chino

Eastriver ha dit...

Bon article... Mira, yo pienso que mejor no meterse. Yo tenía una amiga-hermana argentina uqe tuvo que marcharse por ilegal. Yo entonces no trabajaba: si hubiera trabajado me hubiera casado con ella sin dudarlo para que se pudiera quedar. No sé, mejor no juzgar las necesidades de la gente.

Josep ha dit...

Hola Miquel. Supongo que te refieres a las monarquias. Pues claro que si, yo creo que casi todas, o todas (según la época) eran de conveniencia.
Una abraçada.

Josep ha dit...

Hola Susi,pues si, y tanto que nadie pregunta nada. Solo preguntan si ella es sudamericana. Sin embargo la conveniencia seguramente es peor cuando hay reparto de bienes.
Un petó.

Josep ha dit...

Abuela, buenas tardes.
En base al principio de buena fe, no siempre que nos encontremos ante un matrimonio mixto, debemos pensar que se trata de un matrimonio de conveniencia pues es evidente que existen los matrimonios por amor. Si es como tu dices , pues vale, bienvenido sea.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Ramon, es verdad que es mejor no meterse en las necesidades de alguien, pero sin ninguna mala intención yo diría que algo falla en la justicia. Puede ser que sea yo el que me equivoque, pero si yo estoy en tu lugar, casi seguro que también me caso. Que delito hay si la quiero como amiga-hermana?
Cuando buscaba por Internet este tipo de anuncios para ponerlo al principio de este post, había uno que era un español, y buscaba mujer española, 12000€, por herencia. Bien yo pienso que en este caso seguro que nadie le pediria cuentas de nada.
Y sin embargo si es de Cuba, si. No lo entiendo.
Una abraçada.

CarmenS ha dit...

Yo creo que conveniencia es lo que mueve un alto porcentaje de matrimonios. Lo que me gustaría saber es si se rompen más los de conveniencia que algunos que responden a un amor impulsivo, sin cimientos.

Antonio ha dit...

Yo me pregunto, Josep, si no son todos los matrimonios de conveniencia. El asunto está en definir qué es la conveniencia, sino el ser un acto conveniente para ambas partes... La causa puede ser el amor, la atracción, el dinero, o cualquier otro elemento conveniente para ambos.
No conviene definir lo conveniente cuando dos personas libremente plantean su conveniencia de mutuo acuerdo… Me salió casi un trabalenguas…
Un saludo

Josep ha dit...

Pues yo tampoco lo se, Cecilia, pero no estaría de más saber cuantas son por un amor impulsivo. Quizas nos llevaríamos una sorpresa.
Un abrazo.

Josep ha dit...

Antonio, si no son todos casi, casi. Mientras escríbia esto me acordaba de la gente mayor que vive en una residencia. Es lo que tu dices de plantearse un acto conveniente para ambos.
Un abrazo.

Mariaisabel ha dit...

Derrerament estic llegint molt sobre els matrimonios de conveniència, però estic d'acord amb que molts matrimonis que semblen "normals", també estan junts per "pura conveniència". Trístement es així.
Molt bon article.
Una abraçada
Mariaisabel

Anònim ha dit...

Buen artículo ... para hacernos pensar.
Yo también pienso que es algo que atañe a las dos personas en cuestión... ¿cuántos matrimonios hay que aguantan por conveniencia? ¿Deberían estos pasar el test que se hace a los matrimonios dudosos? Pueden leer un artículo interesante al respectos en:
http://cantomiscuarenta.blogspot.com/ que habla de estos "otros" matrimonios y sus razones.

Anònim ha dit...

hola soy de paraguay estoy hce 4 años aqui trabajando y notengo papeles aun x eso donde trabaje se aprovecharon de mi pagandome nenos y sufri mucho xq no tengo hijo pero si 1 madre enferma a quien mantener x eso creo que aveces la gente opina sin saber lo q pasa realmente..me gustaria encontrar 1hbre q me haga los papeles ya sea x dinero o tal ves sea x amor xq uno nunca sabes lo q podria pasar..tengo 30 años y muchas ganas de seguir adelante con 1 familia estable pero si no x loa
menos tener mis papeles y poder cotizar..

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...