Cercar en aquest blog

diumenge, 9 de gener del 2011

Discurs de John Fitzgearl Kennedy

Paco és un amic meu que per Reis em va enviar aquest correu.
Aquí us ho deixo,  juntament amb aquest altre de Kennedy  que acabo de trobar per la Xarxa  A veure que us sembla a vosaltres.
Que s'acollona una mica. A que si!!


Hola Josep, segueix l'enllaç i llegeix aquest article de EL PAIS, es per acollonir-se.
Que el Rei Negre sigui generós amb tu ( perque segur que tu ets de Baltasar oi!
Una abraçada, Paco.

noticia
Los secretos del Tea Party español
En el bullicioso campo del neoconservadurismo e integrismo católico español emerge la sospecha de que una sociedad secreta opera a la sombra de la Iglesia y en los aledaños del PP. Muy activa en las grandes movilizaciones antigubernamentales, esa organización concilia el arcaico fundamentalismo con las modernas técnicas de difusión digital.
ver contenido en ELPAÍS.com 


El dia27d'abril1961.Kennedy parla sobre el perill que suposen per al sistema polític, econòmic i social, les societats secretes. Un perill que ha acabat convertint-se en el pitjor enemic de la raça humana.
Per descomptat, en posar això en manifest, van voler treure-lidel mig, no fos que comencés una revolució social

“El poderoso despacho del Presidente ha sido utilizado para fomentar una conspiración para destruir la libertad de los estadunidenses, y antes de que abandone la presidencia debo informar a los ciudadanos sobre su destino” (John F. Kennedy, 1963)
“La misma palabra ‘secreto’ es repugnante en una sociedad libre y abierta, y nosotros somos, como personas, intrínsicamente o históricamente opuestos a las sociedades secretas a los juramentos secretos y a los procedimientos secretos. 
“Decidimos hace tiempo que los peligros de la ocultación excesiva e injustificable de hechos pertinentes, sobrepasan por lejos los peligros que se citan para justificar la ocultación.
“Incluso hoy, existe poco valor para oponerse a la amenza de una sociedad cerrada al imitar sus restricciones arbitrarias.
“Incluso hoy, existe poco valor para segurar la supervivencia de nuestra nación, si nuestras tradiciones no sobreviven con ella, y existe el gran y grave peligro de que una proclamada necesidad de aumentar la seguridad, sea arrebatada y utilizada por aquellos ansiosos e impacientes por expandir sus intenciones a los mismos límites de la censura y ocultación oficiales.
“A lo que yo me propongo impedir, hasta el punto que esté en mi control. Y ningún funcionario de mi administración, ya sea de rango elevado o bajo, civil o militar, debe interpretar mis palabras aquí esta noche, como una excusa para censurar las noticias, para sofocar el disentimiento, para encubrir nuestros errores, o para retener de la prensa y del público, los hechos que ellos merecen saber.
“Tenemos la oposición alrededor del mundo de una conspiración monolítica y despiadada, que confía sobre todo en los medios secretos para extender su esfera de influencia, a través de la infiltración, en lugar de la invasión, a través de la subersión, en lugar de elecciones, con intimidación, en vez de opción libre, con guerrillas por la noche, en lugar de ejércitos de día.
“Es un sistema que ha reclutado extensos recursos humanos y materiales en la construcción de un tejido hermético, una máquina altamente eficiente, que combia operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas.
“Sus preparativos son encubiertos, no publicados. Sus errores se entierran, no se anuncian con titulares. Sus disidentes son silenciados, no elogiados. Ningún gasto se cuestiona, ningún rumor se imprime, ningún secreto es revelado.”
(“El presidente y la prensa”, discurso de Kennedy ante la “American Newspapers Publishers Association”. Nueva York, 27 de abril de 1961)

6 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

Te sigo desde aquí. Sus "preparativos son encubiertos, no publicados." eso es válido para todo y en todo momento...

josefina ha dit...

Me parece muy interesante, y desde luego el gran capital y la Iglesia tienen mucho que ver en como se presiona a los gobiernos, para que nos muevan como corderitos.
Besos

Josep ha dit...

Hola Miquel.Estar ante una organización que intenta pasar por inexistente y actuar de espaldas a la sociedad es terrible. Con lo que nos ha costado separar a la Iglesia y el Estado de esta forma volveremos al pasado.
Salutacions.

Josep ha dit...

Hola Josefina. Si amiga, justamente de esto se trata, de tenernos como ellos quieren. Como corderitos. Espero que de alguna forma nos demos cuenta de una vez en la situación que estamos.
Una abraçada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Yo solo veo que cada vez la sociedad está peor, todo esto me da miedo.Una abraçada estimat amic.

Josep ha dit...

Sabes una cosa Geni, a mi lo que realmente me da miedo es esto. Estas sociedades ocultas, secretas, misteriosas... que nunca sabrás a quien tienes delante tuyo.
Un petó.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...