divendres, 24 de setembre de 2010

la entrevista

 A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista en plena calle.
El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:

Soy hijo de exiliados.
Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco.
A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo.
Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas.
Ahora tengo 70 años.
Hace meses me sacaron el 30 % de un pulmón.
Mi mujer es inmigrante.
Tengo tres hijos con ella.
De los tres sólo trabaja una, la del medio,... pero no cobra nada.
Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
La mayor se acaba de divorciar.
Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.
El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.
Esa señora antes trabajaba, tenía muy buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada.
Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo.
Y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras... ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial.

El periodista pone los ojos muy redondos y comenta:

Majestad, no creo que su situación sea tan mala.!!
 ........
.........

Esta entrevista la he recibido hoy mismo por correo. Es de una amiga mia. Supongo que al igual que yo,también la recibireis en cualquier momento. O vete tu a saber si no lo recibes por dos vias diferentes.
A mi personalmente me ha dado mas rabia que risa. Quizas el autor de esto habrá pensado que no hacía falta herir más y se ha guardado muchas cosas del final  de su entrevista.

Ya hace cinco años, la revista británica EuroBusiness publicó que Juan Carlos I tenía un patrimonio estimado de 1.790 millones de euros. Pero no seamos tan mal pensados porque a lo mejor esto es una leyenda urbana, y resulta de que no es cierto.
Lo que si es cierto es que la fortuna del Rey es un secreto similar a la fórmula de los .donuts. Cada dos por tres, siempre sale un osado periodista que le pone cifras, y si no quiere complicarse demasiado con ponerle ceros ya es suficiente. Aunque no falta quien, de inmediato, rebate el montante con el argumento de que incluye como patrimonio bienes que son del Estado. Es decir que yo tengo que declarar a Hacienda como salario en especie el coche de la empresa, pero un Rey no ha de considerar como propios los palacios y yates que le pagamos entre todos, teniendo en cuenta además que sólo él y sus descendientes tienen el derecho a habitarlos y cambiar el tapizado de los sofás, esquiar y  navegar en su barco.
Yo como no entiendo de números no quiero ver las nóminas de los Borbones porque sería un trabajo inutil y además no me enteraría de nada.  
Por esto aun sin conocer el número exacto de ceros, es indudable que el jefe del Estado ha hecho un capitalito, lo cual tiene mucho mérito habida cuenta de que su familia vivió en Estoril de la caridad monárquica y que el entonces príncipe se instaló en la España de Franco bastante pobre. Fue entonces quizás cuando, emulando a Vivien Leigh en Lo que el viento se llevó, puso a Dios por testigo de que nunca volvería a pasar hambre. Y en eso está.

dimecres, 22 de setembre de 2010

Autismo: carta de un abuelo.

NUEVAS TERÁPIAS, es un departamento del Hospital Clinic de Barcelona, que está destinado a los estudios y experimentos de nuevos fármacos contra el cáncer. El primer día que yo estaba allí, coincidí con los equipos de una revista científica de la Comunidad Europea que tenía que hacer un reportaje sobre dicho tema. El hospital nos preguntó si teníamos algún inconveniente en contestar a sus preguntas y salir en la filmación. El señor que estaba a mi lado me preguntó si era alguna televisión de este País, porque de ser así era el quien hubiese preguntado. Cuando todo terminó (que terminó enseguida) aquel señor, me explicó que llevaba el borrador de una carta que un amigo suyo -abuelo como él- que había mandado el original al periódico La Vanguardia, de Barcelona hacía un tiempo y no tuvo ningún éxito. Yo la leí, y le prometí que aunque pasase mucho tiempo y ya no hiciera ninguna falta yo lo primero que haría sería escribir aquella carta para que la gente supiera que clase de gente nos gobierna; cuanta dificultad tienen unos padres con un hijo autista, y además pienso, -y seguro que todos estarán conmigo- en que a veces la vejez puede llegar a ser tan dificil como el autismo.
Porque los abuelos suelen contar con varias restricciones físicas, y mientras brindan atención a sus nietos tienen que hacerse cargo de sus propias necesidades. Seguro que ser abuelos de un niño autista no es una tarea fácil.
La carta es esta:
CARTA DEL ABUELO A LOS REYES MAGOS
"Que el gobierno ayude a David"
Queridos Reyes Magos: Os pido que ayudéis a David, mi nieto con autismo, a disminuir su ansiedad y sufrimiento por no saber ni poder expresar lo que le pasa, necesita, piensa y siente. También os pido que ayudéis a sus padres y hermanos a interpretar el confuso y caótico mundo en el que se encuentra David a causa del autismo.
Os ruego que proporcionéis a los padres y hermanos fortaleza física, mental y moral, para que puedan resistir el estrés y el cansancio que supone cuidar a David de manera continuada, sin tregua alguna, día y noche, durante tantos años y sin expectativas de cambio.
Ayudarles a contener la desesperanza de saber que David no se curará, que el autismo es un trastorno que dura toda la vida. Apaciguar su inquietud con respecto a lo que le pueda pasar a David cuando ellos ya no estén o no puedan atenderle. Procurarles consuelo para su sentimiento de soledad por la pérdida progresiva de amigos que se ha producido en el transcurso del tiempo debido al comportamiento perturbador de David.
Ayudarles para que, pese a lo dramático de la situación, mantengan la capacidad de comprensión, tolerancia y diálogo entre ellos.
También os pido que tratéis de llegar a la mente y el corazón de David. Decidle que todos nosotros sabemos que es un niño bueno, inocente, que no pretende molestarnos. Transmitidle también que todos le queremos infinitamente. Decidle que nunca, nada ni nadie, condicionará nuestros sentimientos entrañables y profundos de amor incondicional hacia él. Por favor, Reyes, intentad que David interiorice esto. Es importante.
Por último, ayudadme a mí. Ya soy viejo y quisiera tener la tranquilidad, antes de despedirme de este complejo mundo, de saber que David, sus padres y hermanos obtendrán los recursos y ayudas necesarias por parte de las autoridades públicas, para disminuir su cansancio y sufrimiento y para mejorar su deteriorada calidad de vida. Es lo que he pedido en centenares de escritos al gobierno y la administración sin lograrlo, pero tal vez a vosotros os hagan más caso. Con afecto,
ANTONIO PELLICER
Sabadell

dilluns, 20 de setembre de 2010

OS PIDO UN FAVOR A TODOS

https://secure.avaaz.org/es/donate_to_avaaz/
Millones de mujeres y niños podrían salvarse de morir durante el embarazo o en los primeros años tras el nacimiento, si nuestros dirigentes políticos, reunidos hasta el miércoles en Nueva York cumplen sus promesas e incrementan la ayuda oficial a dedicada a la salud materno-infantil ¡Exijamos medidas urgentes ya!

No tenemos muy claro todavía el concepto y el significado de pobreza, muchas personas viven en un mundo muy distinto del resto de millones y millones de personas con los mismos derechos que nosotros, la diferencia es que muchas personas apenas conocen derechos, lo único que tienen en mente es el hambre.

Parece que en una España donde abunda la crisis económica y los problemas que nos rodean nos ciegue y consiga desviarnos tanto la mirada al mundo, que somos incapaces de tomarnos unos minutos a mirar más allá de nuestras narices. España, tengo la sensación que sufre de egocentrismo, sin embargo también sabemos que cuando nos movemos conseguimos cosas, miren ustedes si no lo que somos capaces de hacer por un partido de fútbol, increíble.

Hoy solo quiero que tomemos conciencia de la POBREZA, DEL HAMBRE, DE LA MISERIA, DEL QUE NO TIENE NI CONOCE UNA ASPIRINA, NI PUEDE DORMIR SOBRE UN COLCHÓN, CARECEN DE AGUA POTABLE, TAMBIÉN QUIERO QUE TOMEMOS CONCIENCIA DE LA MUERTE DE TANTOS NIÑOS-AS, POR DESNUTRICIÓN, ENFERMEDAD Y ABANDONO ABSOLUTO. La conciencia puede ser un hermoso letargo en nuestros sueños, esperanzas y deseos de que el mundo un día sea otro y que la SOLIDARIDAD en manos de todos, también sea entendida de forma fácil y podamos utilizarla de FORMA NATURAL.


Aquí os dejo la explicación junto al enlace de una página web para conseguir firmas y poder intentar luchar contra una parte IMPORTANTE de la pobreza:

Durante los próximos 3 días, se celebra en Nueva York la cumbre mundial sobre la pobreza, y podría concluir con un acuerdo vital para duplicar la ayuda destinada a la asistencia materno-infantil y salvar así millones de vidas. Pero algunos gobiernos están echándose atrás y podrían incluso rebajar de manera drástica sus contribuciones al importante fondo de asistencia médica global, so pretexto de la recesión.

Tenemos 72 horas por delante para enviar un gigantesco reclamo público directamente a los dirigentes políticos reunidos en la cumbre de Nueva York. Haz clic abajo para unirte a este llamamiento, para que cada madre y cada niño tengan una oportunidad:
https://secure.avaaz.org/es/save_children_and_mothers/?vl