Cercar en aquest blog

dilluns, 31 de maig del 2010

no ha cambiado nada...

 Durante algo más de un mes he estado sin escribir nada. Me  fui de exámenes; ya puse un cartel, y aunque aun estoy en ello hoy lo hago porque algunos amigas y amigos me lo han pedido, pero no por el hecho de escribir por escribir, sino para darme todos los ánimos posibles. Cosa que agradezco de todo corazón.
Durante este tiempo casi no me he preocupado de las noticias, por lo tanto poco podré comentar o dar mi opinión.
Nada ha cambiado en este tiempo amigos. En primer lugar tenemos: el contraste de la proverbial lentitud de la Justicia Española con la insólita rapidez de los trámites judiciales contra Garzón.
Continuo viendo al partido de la derecha española, el PP sin hacer otra cosa que esperar que el gobierno en el poder -votado por mayoría- se derrumbe solo, sin la ayuda de la oposición, o sea ellos, que su único fin es gobernar una España que parece que sea suya en propiedad. Como un cortijo.
Parece ser que definitivamente la crisis la pagaremos los de siempre. Los de siempre somos los pobres, claro. No la Iglesia ni la Monarquia ni los bancos.que estos no están para tonterías. Están para acumular.
También esperaba con ilusión que los políticos catalanes hubiesen ido a Madrid a recoger nuestro Estatut, o lo que queda de él. Pero no para utilizarlo, no, no, para tirarlo y hacer uno de nuevo, esto si, recordarles a estos señores tan sabios en leyes que de Catalunya no se van a reir más. 
Otra cosa que me ha extrañado es ver que ha pesar de que cada vez hay más desafección y catalofobia, el independentismo no ha crecido tanto a pesar de todo. Con este "todo" incluyo a algunos medios que vuelven a la carga de los boicots a nuestros productos, a la insolidaridad y a la avaricia.
También me duele ver como en un desfile militar, se aplaude al Rey a más no poder y se abuchea a la ministra de Defensa Carmen Chacón, sin que me expliquen el  motivo. Espero que no sea para recordarle que ella es una mujer y además catalana (como se decía  al principio de su mandato). Porque si usamos la memoria veremos que otros lo han hecho pesimamente y se han ido de rositas.
Los telediarios retratan un despropósito moral tras otro. La corrupción impera, pero la gente se ve que les gusta y los siguen votando.   En fin, las cosas están tan claras que empieza a parecerme inútil debatirlas. Y me encuentro sumido en plena fase ‘D’: decepcionado, desilusionado, deprimido, derrotado. No, no era esto lo que soñábamos.
Como dice LLuis LLach, Companys, no es això

dimecres, 12 de maig del 2010

Fundación Carreras. La familia Medulín


CONOCE A LA FAMILIA DE MEDULÍN AQUÍ



El 15 de mayo es el Día Mundial de la Familia. Para celebrarlo, la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia quiere presentaros a una familia muy especial: la familia de Medulín.
Medulín es un niño que tiene leucemia y está ingresado en el hospital. Cada día recibe la visita de su mamá, su papá y de su hermana Lucía. El que no se separa de él ni un instante es Puma, su koala de peluche. "Como los koalas duermen mucho, puedes tener uno en el hospital", le dijo su mamá cuando le ingresaron. No es el único animal que tiene. Pulgas, su gato, le espera en casa. Está impaciente de que Medulín vuelva a casa. Pero antes se tiene que recuperar del trasplante de médula que le han hecho los doctores y ponerse bueno. El plan de Medulín es ir un día a Australia con Puma y conocer su tierra natal.
La familia de Medulín es un recurso de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia para que los niños hospitalizados con enfermedades hematológicas malignas como la leucemia se diviertan. Con motivo del Día Mundial de la Familia hemos querido hacer hincapié en el concepto de familia para dar apoyo a todas las familias que tienen un paciente enfermo.


Niños, esperamos que la familia de Medulín entre en vuestras vidas y que la creeis para jugar y haceros compañía. Nos encantaría que nos enviáseis fotos de vuestros medulines y medulinas ya que vosotros sois un miembro más de vuestra familia y os recuperaréis pronto.

Envíanos tus fotos con la familia de Medulín a info@fcarreras.es y las colgaremos en nuestra web.
Infórmate sobre la donación de médula ósea AQUÍ.
¿Te ha gustado la familia de Medulín? Colabora haciéndote socio de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Con muy poco puedes hacer mucho.










 Desde la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia aprovecharemos para lanzar un recurso muy mono para los niños hospitalizados: la familia de Medulín. Se trata de unos muñecos recortables para niños que están en el hospital. Creo que es muy positivo y divertido, y nos gustaría mucho que pudieses publicarlo en tu blog para ayudarnos a difundir nuestra causa a partir de este viernes que es cuando lo colgaremos nosotros en nuestros blogs y grupos del Facebook. Puedes encontrar el material descargable en nuestra web: http://www.fcarreras.org/es/mini-infos_46760




Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...