Cercar en aquest blog

divendres, 3 de desembre del 2010

"Yo no elegí tener cáncer...¡Pero puedo escoger cómo luchar contra él"

"Yo no escogí tener cáncer...!!pero puedo escoger cómo luchar contra él"
foto:corazones contra la leucemia. Fundación Josep Carreras.
Muchas veces en este blog hemos hablado de cáncer, vosotros y yo. Casi siempre las historias que se han contado y los que habeis contestado han sido para decir que el cáncer lo habeis superado. Pero el post de hoy es diferente. Es un post que hace mucho tiempo tenia ganas de publicarlo. He tenido mucho tiempo para prepararlo, sin embargo hoy que es el gran dia se me atropellan las frases y no se seguir. Pero no me importa, no es a mi de quien vamos a hablar sino de una autentica campeona. Ella es Lucerito.

Muchas veces ella se pregunta al ver morir a alguien que padece cáncer el porqué ella si vivió y otros no, y se propone hacer cosas buenas y se esfuerza para hacer valer cada minuto que ha ganado, una muchacha a la que la vida un día sorprendió con lo inesperado, con perder la salud, y lo enfrentó con una total valentía tratando de conocer a lo que se enfrentaba (de eso somos testigos los que esperábamos sus noticias, que tan bien contaba detalladamente en su blog) y lo hizo con ganas, con espíritu de lucha, al final de este camino la enfermedad se veía muy difícil y es ahí cuando ella tomó más fuerzas y lo consiguió.
Hoy que ella está bien lleva una vida feliz, ha tomado decisiones que demuestran lo mucho que esta experiencia le ha enseñado, incluso ha elegido una nueva carrera, dejando la que estaba estudiando, y elegir la que puede ayudar a otros. No tomó como negativo este tiempo, sino que aprendió que hay un mundo que sufre y necesita del otro, Esta enfermedad hizo más grande su conciencia de que el otro está enfermo y de que solos no podemos salir adelante, de hecho necesitó de la generosidad de otro para recibir su médula , lo aprendió todo y no olvidó nada, y lo mejor es que intenta llevar ese aprendizaje a todos lados, incluido la Fundación Alfaro. Ha tomado con la máxima dedicación este compromiso e intenta llevar alivio y un mensaje de esperanza para quienes pasan esta enfermedad. Lucero, para nosotros eres un ejemplo de superación admirable.

Hoy primero de diciembre y mañana dos de diciembre se cumplen dos años de mi trasplante.
Te queremos mucho Lucerito !!

5 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

La verdad que si Josep! que Lucerito es especial que todo los cambios que ha hecho en su vida han hecho que la admire tanto!,la veo tan comprometida con ayudar a otros a tener esperanza,tan buena gente! La quiero tanto!!!!!!!!! que maravilla poder decir que alguien así de especial es mi amiga!!!!!!! un abrazo Josep!

Vicent Maganer Ripoll ha dit...

És cierto Josep que hay un gran valor y coraje en lo que Lucero ha echo, ya que la mayoría d gente se suelde hundir en cuanto conoce un obstáculo que es, en principio, infranqueable.
Pero para mi es mas admirable el cambio que se da después de todo ello, pues debe de ser realmente duro mirar atrás y ver que tu vida ha corrido un peligro tremendo simplemente porque si.
Lo cierto es que yo no si volvería a creer en la justicia...

Lucerito ha dit...

Gracias, gracias, gracias gracias a los dos, la verdad me han caído de sorpresa, no esperaba nada de esto, pero de verdad que me ha gustado mucho... Y mucho más me ha encantado conocerlos... Ustedes dos son geniales... Los quiero muchoo. Creanme cuando les digo que muchos de sus consejos me han ayudado muchisimo a salir adelante, y cuando más mal estaba y los leía me hacían de nuevo sonreirle a la vida, pese a las adversidades!!! GRACIAS!!!

Josep ha dit...

Hola Vicent. Por experiencia te diré que no creas que hay tanta cantidad de gente que se hunde. Si, claro, al principio si y mucho, pero en cuando reaccionas y ves que de nada sirve estar tan sumamente hundido, en aquel momento reaccionas, y ves que aquella posición no sirve para nada. Claro que tampoco encontraremoa Luceritos por todas partes, porque dejar su carrera, y dedicarse a otra para servir a los enfermos esto no es muy normal.
Aquí entre los blog amigos verás uno que su título es "DULÒS, 45 AÑOS, PERIODISTA" ella es de Girona. Esta mujer la conocí al mismo tiempo que Lucero, tenia un cáncer de mama, se curó y sigue trabajando en la Dirección de Tele Madrid.
y además es colaboradora de una institución femenina que lucha contra el cáncer de mama. Siempre ha sido una mujer muy positiva. Sus escritos en su blog son geniales, sobretodo los primeros -cuando empezó el blog-
Una abraçada.

Josep ha dit...

Hola Lucerito. Sabía que llegaría este dia maravilloso para ti. Yo había hablado tanto de ti en el hospital que me llevan, que a veces eran ellos los que me preguntaban por ti. El dia 22 de diciembre tengo visita, y te aseguro que imprimiré tu post y el mio y lo voy a colgar allí, junto a todas las personas que salen de esto.
Claro que lo tuyo es mucho mas que todo esto. Te quiero y te admiro mucho amiga mia.
Gracias a ti por ser como eres Lucero.
Un beso muy grande!!!!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...