Cercar en aquest blog

dilluns, 31 de maig del 2010

no ha cambiado nada...

 Durante algo más de un mes he estado sin escribir nada. Me  fui de exámenes; ya puse un cartel, y aunque aun estoy en ello hoy lo hago porque algunos amigas y amigos me lo han pedido, pero no por el hecho de escribir por escribir, sino para darme todos los ánimos posibles. Cosa que agradezco de todo corazón.
Durante este tiempo casi no me he preocupado de las noticias, por lo tanto poco podré comentar o dar mi opinión.
Nada ha cambiado en este tiempo amigos. En primer lugar tenemos: el contraste de la proverbial lentitud de la Justicia Española con la insólita rapidez de los trámites judiciales contra Garzón.
Continuo viendo al partido de la derecha española, el PP sin hacer otra cosa que esperar que el gobierno en el poder -votado por mayoría- se derrumbe solo, sin la ayuda de la oposición, o sea ellos, que su único fin es gobernar una España que parece que sea suya en propiedad. Como un cortijo.
Parece ser que definitivamente la crisis la pagaremos los de siempre. Los de siempre somos los pobres, claro. No la Iglesia ni la Monarquia ni los bancos.que estos no están para tonterías. Están para acumular.
También esperaba con ilusión que los políticos catalanes hubiesen ido a Madrid a recoger nuestro Estatut, o lo que queda de él. Pero no para utilizarlo, no, no, para tirarlo y hacer uno de nuevo, esto si, recordarles a estos señores tan sabios en leyes que de Catalunya no se van a reir más. 
Otra cosa que me ha extrañado es ver que ha pesar de que cada vez hay más desafección y catalofobia, el independentismo no ha crecido tanto a pesar de todo. Con este "todo" incluyo a algunos medios que vuelven a la carga de los boicots a nuestros productos, a la insolidaridad y a la avaricia.
También me duele ver como en un desfile militar, se aplaude al Rey a más no poder y se abuchea a la ministra de Defensa Carmen Chacón, sin que me expliquen el  motivo. Espero que no sea para recordarle que ella es una mujer y además catalana (como se decía  al principio de su mandato). Porque si usamos la memoria veremos que otros lo han hecho pesimamente y se han ido de rositas.
Los telediarios retratan un despropósito moral tras otro. La corrupción impera, pero la gente se ve que les gusta y los siguen votando.   En fin, las cosas están tan claras que empieza a parecerme inútil debatirlas. Y me encuentro sumido en plena fase ‘D’: decepcionado, desilusionado, deprimido, derrotado. No, no era esto lo que soñábamos.
Como dice LLuis LLach, Companys, no es això

26 comentaris:

José Núñez de Cela ha dit...

Tienes razón, "no és això" lo que esperábamos de un sistema "¿democrático"? que cada uno vaya a la suya y que los intereses de unos pocos primen sobre los de todos para que salgan/mos trasquilados y difundamos cada vez más esa sensación "D", que también comparto.

Un saludo

Josefa Casas ha dit...

Hola Josep... que alegría mirar los blog que sigo, entre los que te encuentras en primer lugar y ver que nuevamente Josep salió..."a dar caña" con sus reflexiones y analicis de la actualidad.
Me encanta ver que has vuelto a escibir, solo te pido que por favor no te tomes en serio lo que nos muestran los noticieros, porque como tu ya lo sabes, siempre será igual...!! ni los bancos perderán de ganar, ni los politicos tendrán el don de gente de no mostrar la bajeza en que caen en sus debates inútiles e inmorales, ni rebajaran sus suculentos sueldos, ni dejarán sus pensiones extraordinarias de por vida, que les ofrece la política.
siempre fué y será... que los que sufran los resultados de sus trabajos de gobernar... seámos los trabajadores, siempre los que estamos en el escalón de más abajo. ya sábes que esto no ocurre solo aquí, en mi país, en el del vecino, no se escapa nadie de esta plaga! Josep, nuestra misión en esta vida es lograr que tu día a día, sea lo mejor posible; en compañia de tus seres queridos, luchar por tu bienestar y el de los tuyos y sentirnos felices de poder hacer aún, lo que no necesitamos comprar : abrazos, cariños, palabras de ánimo a un amigo, escuchar al que sufre y darle un apreton de manos, una mano en su hombro, una sonrisa...!!! de mi parte te envío un fuerte abrazo y te digo ADELANTE...!!! Josefa.

Josep ha dit...

Hola José. Hay muchas más "des" de las que parecen...
desmoralizados, doloridos, desgastados, desdibujados, descompuestos......
No puedo entender de ninguna forma que no aprendamos nada, y hagamos menos. Debe ser por culpa de los sofás que los construyen muy cómodos.
Un saludo!

Josep ha dit...

Josefa, que ganas tengo de verte y darte un abrazo.
Ya se que me deseas mucha suerte y me das muchos ánimos. Muchas gracias.
Amiga mia, ya sabes lo sencillo que soy, y lo poco que pretendo. Solo pido que cada Institución cumpla su pacto como nosotros cumplimos con el nuestro. No me basta pasar por este mundo solo luchando por unas migajas.
Además... porque me pides a mi todo esto, mientras tu luchas por defender a toda una Cultura que si no fuese por personas como tu ya no existirian?.
LOS RICOS SE LOS HUBIESEN COMIDO Josefa.
Cuando puedas ven por la Biblioteca. Si yo no estoy Susi te hablará de mi.
Un beso.

María ha dit...

Hola, Josep:

Me alegro saber de ti, sí que echaba en falta tus posts, gracias por dar señales de vida.

Un beso.

Mariaisabel ha dit...

Amic Josep,
Quina alegria poder-te llegir. Dius que has estat quasi un mes sense entrar al blog, més o menys com jo que també tinc els meus motius, però aquí estem de nou explicant-nos una miqueta les nostres coses i tenin un canvi d'impressions.
També estic molt decebuda de tot, Josep. No tenim el que desitjavem i crec que no ens ho mereixem.
Tens raó, paguem els que menys tenim i com tu dius, no som gent que volem grans coses, vivim amb senzillesa, però...
Que passa amb la colla de "lladres" que ens envolta?
Per què no paguen ells i tornen el que s'han emportat?
Podriem tenir una gran tertúlia amb aquest tema.
No es això, companys, no es això...
Una abraçada de tot cor.
Mariaisabel

Camino a Gaia ha dit...

Hola Josep:
Es hora de señalar sin cortapisas y sin descanso a los que nos han traído todo esto. Mas que nada porque se aplicaran sin pudor en instigar el enfrentamiento entre nosotros. Primero nos lanzaron contra los inmigrantes, ahora contra los maestros, oficinistas o sanitarios, mañana contra las mujeres que "quitan el trabajo a los hombres". Por muy absurdo que parezca, sigue dando resultado enfrentar a unos contra otros. La estrategia es vieja y la solidaridad la única cura.
Nadie pidió tener que endeudarse de por vida para poder tener acceso a una vivienda. Nadie se ha negado a trabajar para poder vivir. Ya está bien de tener una casta de intocables que secuestran las democracias.
Soy andaluz, pero tengo algo en común con los catalanes. No quiero volver al totalitarismo español.

Un saludo y vuelta al ánimo.

mariajesusparadela ha dit...

Me alegro de tu vuelta, aunque lo que haya que contar no sea bueno.

josefina ha dit...

Yo también querido amigo estoy en la fase "D" y greo tardaremos mucho en pasar de esta fase.
Como recuerdo la ilusión que sentí cuando los socialistas ganaron por 1ª vez las elecciones.
Los años han pasado y que mal estamos ahora.
Un abrazo

Josep ha dit...

Hola aría. gracias por venir. Unos problemillas me hacen dejar el blog, pero no te preocupes porque no será para siempre.
Un beso

Josep ha dit...

Hola María Isabel. Me alegro mucho de saber que estás bien.
No sabes la de veces que he pensado en tu Residencia, y en las personas que allí están. Quien se acuerda de ellas para no quitarles o congelarles lo poco que tienen.
Si no fuese por vosotras....
Un peto molt gran.

Josep ha dit...

Hola Gaia.
Y tanto que ya es hora de que aquí se tome una solución, porque tienes toda la razón del mundo. La pena es que parece que no pase nada. Los inmorales nos están superando y nosotros seguimos perdiendo muchos de los derechos que con tanto esfuerzo nos costó conseguir.
Un saludo.

Josep ha dit...

Hola María Jesús.
Ya se que para la historia un mes no es nada, absolutamente nada. Pero para nosotros que la vida es corta y queremos lo mejor para los niños que vienen detras creo que es una eternidad.
Muchas gracias por tus buenos deseos.
Un abrazo.

Josep ha dit...

Hola Josefina. Jamás podre entender porque un poderoso cada dia pretende serlo más.
Es cierto que los políticos actuales no son demasiado buenos, pero hay que reconocer que la derecha española son como buitres, hoy y siempre.
Esperando que todo vaya mal para auparse a un poder que les sirva para robar más. Seguimos teniendo una derecha feudal.
Un beso.

María ha dit...

Espero que todo se resuelva bien Josep, que todo vaya bien en tu vida, y que pronto regreses para volver a escribir, y que cuando puedas, me gustaría que leyeras el comentario que me parece muy interesante, que una persona hizo para ti, Josep, en alegación a lo que tú le comentaste.

Un beso.

Eastriver ha dit...

Josep, estàs en plena forma. Ni te figuras lo que me ha gustado leerte. Qué sorpresa! He tenido que mirar tres veces: vivències, vivències, vivències!!! Y deprisa que he venido. Y al comenzar a leer he pensado (perdón por el taco): coño, este hombre está en plena forma, en pocas palabras ha lavado la ropa, ha puesto el suavizante y la ha tendido.

Bueno, ya no hace ni falta que te diga que estoy totalmente de acuerdo contigo. En todo. Coincido totalmente en tus apreciaciones. En pocas líneas has dicho, con una radicalidad envidable, todo lo que a mí me llevaría parrafadas infumables. Me quito el sombrero y te mando un abrazo enorme.

Abuela Ciber ha dit...

Si... cosas que ni pensabamos que se podrian llevar a cabo pero mira tú.....yo de terca no doy el brazo a torcer, y ya!!!!

Cariños

Hada Isol ♥ ha dit...

Como te comprendo! en esta parte del mundo esto de desilusionarse es de todos los días,hoy el pueblo se moviliza por las calles en contra del matrimonio gay o a favor del matrimonio gay,y yo creo Josep que en esto no debería haber tanto revuelo,que todos merecemos igualdad y gozar de los mismos derechos ante la ley,se habla de que se ataca la institución del matrimonio,y me dá rabia,porque pienso que esto no se debería polemizar tanto,es solo regular legalmente los derechos de dos personas que se aman y que viven juntos,y parece esto un guerra entre heteros y homos y yo que soy hetero y no tengo nada en contra de un homo me encuentro mal de ver esto( y me ponen mal mabas partes!!!! porque esto no debería tratarse asi!!!),solo se habla de esto y del mundial,y se festeja el bicentenario hablando de que en Argentina no habrá más muertes,ni torturas mientras a unos jovenes wichis picanearon,y golpearon porque una de sus amigas se cayó a un pozo y los policias no les creyeron y les pegaron hasta que confesaron un crimen que no cometieron,y entonces la indignación me sube al ver que nadie hace marchas por ellos,yo quiero que rapido se apruebe la ley que permite el matrimonio gay y que el senado debata leyes que necesitamos más,es muy facil mantenerse en debate por esto que está muy claro,todos debemos tener los mismos derechos,asi no tienen que debatir otras cosas.
De lo que les sucede a ustedes pues siempre es así pagan los pobres,los honestos y nadie más todos esos corruptos que nos usan y hunden luego no se hacen cargo de nada las consecuencias son nuestras ,y decirlo está bien,manifestar lo que se siente ante los manejos que se hacen de arriba es perfecto porque al menos ese derecho tenemos.
Te mando un abrazo enorme!

Patri ha dit...

Hola Josep,como le dije he venido a visitarle y saludarle.
En este post habla usted de muchos temas pero me quedo con la fase "D"...
Me a gustado lo de la fase "D",por lo visto es lo unico que los politicos han hecho "bien",jajaja.
Han consegido meternos a todos en la fase "D" como usted dice, decepcionados, desilusionados, deprimidos, derrotados. Y una muy buena ultima frase la suya " No, no era esto lo que soñábamos".

Un fuerte abrazo Josep...

Alfonso Saborido ha dit...

Bueno...al menos ¿te han ido bien los exámenes? Yo soy más optimista, la crisis nos apretará, pero de las crisis vienen las revoluciones; a ver si alguna conciencia se revuelve.

Josep ha dit...

Hola María. Esto espero amiga, y además haré lo posible para no dejar de escribir. Aunque no puedo prometer nada.
Mira, ahora mismo estoy tratanto de contestar a todos los que me habeis comentado alguna cosa y yo no he podido contestar. Hasta me sabe mal. Es un detalle fatal, contestar a la mitad de los amigos.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Ramon. Perdoname tu y el resto de los amigos. Como le decia a María, casi, casi de mala educación contestar solo a la mitad de todos vosotros. Se que lo entenderás.
gracias por todo Ramon.
Una abraçada.

Josep ha dit...

Hola Isol. Del gobierno que tenemos (de izquierda) se podrán decir muchas cosas, pero no se le podrá negar que ha hecho muchas cosas que un partido de derechas tan facha como el que tenemos aqui en la oposición jamás hubiese hecho.
Un beso

Josep ha dit...

Hola ABU. Lo que han hecho con el juez Garzón, y que todo el mundo se ha puesto a su lado, deja bien en las claras la clase de oposición que hay en esta derecha nuestra.
Un beso

Josep ha dit...

Hola Patri. Ya ves que de "D" podríamos hacer un diccionario.
Pero vamos, lo podríamos unificar con la palabra DESENCANTO.
Siguiendo con Lluis LLach, podríamos decir que para esto no hacia falta que muriesen tantas flores.
Un saludo.

Josep ha dit...

Hola Alfonso. Los exámenes aun los estoy haciendo.
No son exámenes de radio ni de girospópios, son exámenes de la vida. Espero aproba.
Un abrazo.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...